PDA

Ver la Versión Completa : falla en mi carro cuando se calienta


elpanatibu
09-Jun-2006, 13:23
Hola espero me puedan ayudar.

Tengo un chevrolet corsa y presenta el siguiente problema :

cuando se calienta "tempertura normal" empieza a fallar. si esta frio o la aguja de la temperatura esta por la mitad no hace la falla. el carro solo tiene 5 mil kilometros. me han dicho por ahi muchas causas como : la mariposa de arranque en frio, la sonda lambda, un cable de bujia. aclaro que si voy rodando no hace ninguna falla, solo si estoy parado, otra cosa es que cuando el electroventilador prende o esta prendido hace la falla mas seguido, y tambien cuando el aire esta prendido lo hace mas. y otro problema es que el carro pistonea mucho cuando tengo el aire prendido, seran los tiempos que estan atrasados?

Twister
09-Jun-2006, 13:29
Pero cual es la falla? se apaga o motor disparejo que le pasa?
Por otro lado si solo tiene 1000 kms llevalo a la agencia que eso debe tener garantia.

elpanatibu
09-Jun-2006, 13:41
Pero cual es la falla? se apaga o motor disparejo que le pasa?
Por otro lado si solo tiene 1000 kms llevalo a la agencia que eso debe tener garantia.
la falla es como si se quedara sin gasolina o sin corriente, algo por el estilo. solo dura un segundo es muy rapido, pero lo hace con intervalos de unos 10 segundos. el carro tiene cinco mil kilometros y ya perdio la garantia por el año. 20 mil kilometros o un año, lo que pase primero.

SS69
09-Jun-2006, 14:01
:asaber: que pizada! y ellos no dan soluciones, porque aunque ya haya vencido la garantia deben dar respaldo a lo que venden, digo?:asaber:

Twister
10-Jun-2006, 12:17
la falla es como si se quedara sin gasolina o sin corriente, algo por el estilo. solo dura un segundo es muy rapido, pero lo hace con intervalos de unos 10 segundos. el carro tiene cinco mil kilometros y ya perdio la garantia por el año. 20 mil kilometros o un año, lo que pase primero.

Ok, como no se que carro es voy a asumir que es inyectado y sistema electronico de encendido por ser un vehiculo nuevo.
Algunas recomendaciones basicas:
-Revisa que los cables de las bujias no esten agrietadas, ni sueltas tanto en la bujia como en la tapa del distribuidor.
-Quita la tapa del distribuidor y revisa que tanto los bornes interiores de la tapa como el rotor no tengan corrosion (una costra blancusca)
-En el centro de la tapa del distribuidor revisa el carbon del electrodo central que no este suelto ni gastado (rara vez pasa eso)
- si puedes y tienes una lampara estroboscopica ajusta el tiempo de encendido. (se puede hacer a mano tambien, pero es mas confiable con lampara)
No se si se me olvida algo, pero despues de eso antes de tocar el sistema de inyeccion debes escanearlo y sacarle codigos de fallas por que si lo haces al tanteometro corres el riesgo de comprar repuestos que estan buenos o de arruinarlos.
Por ser un vehiculo nuevo es complicado ponerse a revisar sin equipo adecuado asi que lo mas sano que puedes hacer es llevarlo a un buen taller.
Por cierto, si el tiempo de encendido esta atrasado o muy adelantado produce el cascabeleo al acelerar, y el pistoneo (falta de potencia).
Espero haber podido ayudarte en algo.

Chito
10-Jun-2006, 15:06
Fuck garantía...

Fuck agencia...

nismo240sx
11-Jun-2006, 09:22
Fuck garantía...

Fuck agencia...

te falto....

Fuck Domestics...

bye

Chevy-Co
11-Jun-2006, 09:38
Puta que raro...llevalo a la agencia por la garantia.
Yo tengo un Corsa tambien y gracias a Dios no me ha dado clavo.
Que modelo es...por los kms me imagino 06?