PDA

Ver la Versión Completa : Ortografia


Mitsu
27-Dec-2007, 11:50
Hagan todo lo que esté a su alcance para evitar "horrores" de ortografía. A cualquiera se le escapa una tilde o un teclaso, pero no pasen verguenzas como lo he visto en algunos threads!. Pueden usar algún procesador de texto que incorpore un diccionario y préstenle atención a las palabras que les subraya automáticamente.
Aunque esto se debio de haber quedado en la secundaria les recomendaria leerse un su libro y/o la lectura como hábito o 1 hora antes de dormir :si: y en un par de meses veran la diferencia!! :ok:

Si tienen dudas adicionales, utilicen el Diccionario de la Real Academia Española Online (http://www.rae.es/)[click] También conjuga verbos, ya no hay excusa para seguir escribiendo "llendo" como gerundio del verbo ir.

Jjavimoran
27-Dec-2007, 11:58
:word: tenes razón :si:

puta he visto gente que la gran madre, como que no hubieran leido nunca en su vida un libro :yano:

Maldito
27-Dec-2007, 11:58
si tenes razon... en esta area la mara suele venir enojada y powtaaa cuesta entender :b6:


:si:

edmundo8885
27-Dec-2007, 12:00
:word: la verdad es que da pena cuando la mara se equivoca en tantas cosas, por lo menos a mi no me importa si a alguien se le escapa una tilde (yo practicamente nunca uso tilde :oscar2:) pero hay unas veces que la mara si se pela :S

tonny
27-Dec-2007, 12:03
:b6:

pd: ya escribi otro para q no chinguen! soijfosafjoisa

josememe
27-Dec-2007, 12:05
:si:

snorkel
27-Dec-2007, 12:10
me senti :mula::vwowner::loser: :cagada::newbie::alagran: al leer este thread pero nimodo tengo que aceptar que uno de a los que no se les entiende ni verg........... soy yo pero estoy tratando de mejorar eso es um problema que tengo desde hace mucho....

gracias por el thread le voy a poner mas importancia.

y pilas pues

acepten mas que no soy el unico al que no se le entiende o escribe mal....

Dinho
27-Dec-2007, 12:14
:iorun:

Mitsu
27-Dec-2007, 12:25
me senti :mula::vwowner::loser: :cagada::newbie::alagran: al leer este thread pero nimodo tengo que aceptar que uno de a los que no se les entiende ni verg........... soy yo pero estoy tratando de mejorar eso es um problema que tengo desde hace mucho....

gracias por el thread le voy a poner mas importancia.

y pilas pues

acepten mas que no soy el unico al que no se le entiende o escribe mal....
La intencion es tratar de ayudar un poco pues :si: y ahuevos a todos nos pasa a veces :ok: Ahi esta Tonny que ya acepto el tambien ladksjfadsñlkf Ta bien que lo tomen en cuenta mucha!

:)

ktulu022
27-Dec-2007, 12:52
:b6:

pd: ya escribi otro para q no chinguen! soijfosafjoisa

:risamil: principalmente vos que no se entiende ni verch asdlfkajsdflkajfjaa.

kaltkevin
27-Dec-2007, 12:53
:si:

Puro Racing
27-Dec-2007, 12:55
que hueva escribir correcto lakjdlakjdñlakjdñlajñdlkjañldjñalkjdñlakjdñlakjdl

Alvin
27-Dec-2007, 12:57
:puravida:

realxite
27-Dec-2007, 12:58
buena idea , muchos escriben con las patas y les pela...

tonny
27-Dec-2007, 14:02
La intencion es tratar de ayudar un poco pues :si: y ahuevos a todos nos pasa a veces :ok: Ahi esta Tonny que ya acepto el tambien ladksjfadsñlkf Ta bien que lo tomen en cuenta mucha!

:)

:si: va ps sorry pero ahi puse otro thread vos mitsu y ese si se puede leer :feliz::adicto2: pendientes ps! :aaay:

:risamil: principalmente vos que no se entiende ni verch asdlfkajsdflkajfjaa.


:b6:

:gracias::gracias::gracias: ta bueno ps ya no tires kk :risa:

Dark Knight
27-Dec-2007, 14:32
Aparte de las faltas ortográficas, que para empezar te echaste la primera sólo en el título de el thread... Ortografía lleva tilde.

Pero bueno aparte de eso las abreviaturas tipo sms o messenger también ya son más comunes, pero creo que eso va a ser muy difícil cambiarlo ya que cada quien aprende y escribe como se le da la gana y según su estilo.

Benz0
27-Dec-2007, 15:10
Ortografía lleva tilde........ asdlfkjaldksd

Ortografía lleva tílde.

Tilde no lleva tilde... :risakk:

Beercoholic
27-Dec-2007, 15:17
El firefox tiene diccionario incluido, le podes poner los idiomas que vos querrás.!

:si:

sergiogar
27-Dec-2007, 15:31
vos pero si uno se pone ver que no tenga errores no podria poner comentarios y cosas por el estilo y avemos que ponemos las cosas rapidas si se entiende solo que con faltas pero veremos que podemos arreglar para evitar que se molesten

Richie_Z28!
27-Dec-2007, 15:51
lol

Dark Knight
27-Dec-2007, 15:58
Ortografía lleva tilde........ asdlfkjaldksd



Tilde no lleva tilde... :risakk:

Me pizaste... :owned:

Voy a editar... pero reconozco la CAGADA

mfGT
27-Dec-2007, 16:22
buenísimo vos... Al que le caiga el guante...:xcalifa: jajajaja klsjdfklasjdfklasdf

pirex
27-Dec-2007, 16:30
Deja las tildes y los errores, a mi lo que me saca de onda, es que no pongan "comas y/o puntos", nunca sabes cuando termina la oracion y no se les entiende nada!!!

Elektrospeed
27-Dec-2007, 17:25
Aquí hay cerotes que parece que escribieran con los piés y redactaran pensando con el culo :yano: no se les entiende nada :rvm:. Me pregunto como putas le hacen en las presentaciones de negocios o entrevistas de trabajo... :S

Salu2

Pachanga
27-Dec-2007, 17:49
Yo creo que para empezar, deberian ponerle atencion al uso de la coma y el punto. Con eso que hagan ya se va a ver el cambio en lo que escriban, porque si a veces cuesta un chingo entender lo que quieren decir; luego si se puede pues, talvez la ortografia como decis, pero hay mucha mara que usa abreviaturas tipo msn o mensaje de texto, pero como todos las sabemos y utilizamos, pues en eso no veo yo tanto clavo.

jhony
27-Dec-2007, 17:54
word tienen la culpa :alegar:

BreNic
27-Dec-2007, 17:55
mas que todo puntos y comas, y esa mierda de usar la k en vez de la q si su madre, ya quiero verlos mandando un memo

vos pero si uno se pone ver que no tenga errores no podria poner comentarios y cosas por el estilo y avemos que ponemos las cosas rapidas si se entiende solo que con faltas pero veremos que podemos arreglar para evitar que se molesten

si va vos :ceja: lj´ñkdsásdfas

rjrod
27-Dec-2007, 18:14
vos pero si uno se pone ver que no tenga errores no podria poner comentarios y cosas por el estilo y avemos que ponemos las cosas rapidas si se entiende solo que con faltas pero veremos que podemos arreglar para evitar que se molesten

:slap:



si va vos :ceja: lj´ñkdsásdfas

:word:.... esas son las faltas de ortografía con las que me quedo ":que2:"

Benz0
27-Dec-2007, 18:35
Me pizaste... :owned:

Voy a editar... pero reconozco la CAGADA

:si:

Mitsu
27-Dec-2007, 21:36
Aparte de las faltas ortográficas, que para empezar te echaste la primera sólo en el título de el thread... Ortografía lleva tilde.

Pero bueno aparte de eso las abreviaturas tipo sms o messenger también ya son más comunes, pero creo que eso va a ser muy difícil cambiarlo ya que cada quien aprende y escribe como se le da la gana y según su estilo.

:risa: a todos nos pasa viste asdlfkjasdlñkfjsdaflkñdskflja y eso de las abreviaturas claro que esta siempre aunque no es correcto pero con eso no hay problema :ok:

Yo creo que para empezar, deberian ponerle atencion al uso de la coma y el punto. Con eso que hagan ya se va a ver el cambio en lo que escriban, porque si a veces cuesta un chingo entender lo que quieren decir; luego si se puede pues, talvez la ortografia como decis, pero hay mucha mara que usa abreviaturas tipo msn o mensaje de texto, pero como todos las sabemos y utilizamos, pues en eso no veo yo tanto clavo.

Eso es importante, el uso de la coma y el punto... Etc pq si a veces cuesta entender

Aquí hay cerotes que parece que escribieran con los piés y redactaran pensando con el culo :yano: no se les entiende nada :rvm:. Me pregunto como putas le hacen en las presentaciones de negocios o entrevistas de trabajo... :S

Salu2

:risa: mas que todo creo que a eso me referia y si en algo se puede ayudar pues que mejor que empezar aca en el foro, por eso mencionaba lo de la lectura que ayuda y un montoooooon! :si:

afigueredo88
27-Dec-2007, 21:43
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaal fin, buen aporte y consejo.. :adorar:

Blackstare
27-Dec-2007, 21:48
Y ahora todos bien cultos para escribir :risa:

quique17
27-Dec-2007, 21:55
Aquí hay cerotes que parece que escribieran con los piés y redactaran pensando con el culo :yano: no se les entiende nada :rvm:. Me pregunto como putas le hacen en las presentaciones de negocios o entrevistas de trabajo... :S

Salu2

tranquilo maestro afdsadsffads

btw: yo nunca pongo tildes xq q hueva. pero casi siempre escribo bien las palabras.... he visto q hay gente q hasta 2 faltas en la misma palabra... asi como q en vez d poner "asi" ponen "haci" adsffdsa :yano:

tatoTI
28-Dec-2007, 02:44
:word: que mierda que los serotes escrivan mal y con orrores de ortografia y despues no se les entienda y aora van a poner infracxion por escrivir mal o que:huh: :huh:







































pd: un par de errores se le pueden pasar a cualquiera ya muy seguido si su mad............. es cierto que es la forma de escribir de uno pero de vez en cuando esta bueno fregar opinion nada mas por cierto tildes si que hueva

rafagt
28-Dec-2007, 08:48
Hagan todo lo que esté a su alcance para evitar "horrores" de ortografía. A cualquiera se le escapa una tilde o un teclaso, pero no pasen verguenzas como lo he visto en algunos threads!. Pueden usar algún procesador de texto que incorpore un diccionario y préstenle atención a las palabras que les subraya automáticamente.
Aunque esto se debio de haber quedado en la secundaria les recomendaria leerse un su libro y/o la lectura como hábito o 1 hora antes de dormir :si: y en un par de meses veran la diferencia!! :ok:

Si tienen dudas adicionales, utilicen el Diccionario de la Real Academia Española Online (http://www.rae.es/)[click] También conjuga verbos, ya no hay excusa para seguir escribiendo "llendo" como gerundio del verbo ir.


con respecto a eso, fijate que yo tengo alli un par de libros que me gustaria intercambiar, si alguien se apunta pues avisen y les mando que titulos tengo de repente no han leido alguno tonces intercambiamos. Yo se que esto es un foro de carros pero hay que saber leer y escribir.


saludos...

diEgO
02-Jan-2008, 10:14
ke virgo este thread, poca gente se preocupa de eso y un recordatorio no esta de mas :si:

p.d. yo no uso tilde xke mi teclado no la tiene a la mano, y ke hueva estar usando alt+codigo para estar sacando tildes :dormir:

omega
02-Jan-2008, 12:51
ke virgo este thread, poca gente se preocupa de eso y un recordatorio no esta de mas :si:

p.d. yo no uso tilde xke mi teclado no la tiene a la mano, y ke hueva estar usando alt+codigo para estar sacando tildes :dormir:

no necesitas hacer eso para poner tildes, el teclado de aquí en la oficina también está en inglés; solo necesitás ponerle en idioma "Español Guatemala" y en distribución del teclado "Inglés" para que te permita usar la apóstrofe como tilde, y la virgulilla para "tildar" la n y formar así ñ.

Ignition
02-Jan-2008, 17:29
Ahora cada vez que instalo el firefox, de una vez instalo el plugin de ortografía y cero clavos :cheebs:

laa379
16-Jan-2008, 13:18
:drowned:

MaRcOaPuLuC
16-Jan-2008, 18:57
Tenes razón Gracias vos por la correción.

Tomadno nota.




que hueva escribir correcto lakjdlakjdñlakjdñlajñdlkjañldjñalkjdñlakjdñlakjdl

:risakk:

word tienen la culpa :alegar:
:risa1:

si nos mal acostumbro a que se corriguiera solo, asdfaskjdfhak :drowned:

greydemon
06-Feb-2008, 00:12
gracias y pilas ahy puee.. :si:

Chito
07-Feb-2008, 00:20
Muchas y no habra alguna manera de hacer que la ortografia y gramatica del Dinho sea mas fluida que unos pinches emoticonos?????

walabin
12-Feb-2008, 22:17
:caca2: a todos se les va mas de una....

Rodeger
13-Feb-2008, 09:54
Hagan todo lo que esté a su alcance para evitar "horrores" de ortografía. A cualquiera se le escapa una tilde o un teclaso, pero no pasen verguenzas como lo he visto en algunos threads!. Pueden usar algún procesador de texto que incorpore un diccionario y préstenle atención a las palabras que les subraya automáticamente.
Aunque esto se debio de haber quedado en la secundaria les recomendaria leerse un su libro y/o la lectura como hábito o 1 hora antes de dormir :si: y en un par de meses veran la diferencia!! :ok:

Si tienen dudas adicionales, utilicen el Diccionario de la Real Academia Española Online (http://www.rae.es/)[click] También conjuga verbos, ya no hay excusa para seguir escribiendo "llendo" como gerundio del verbo ir.

Es muy cierto vos, por ejemplo yo hubiera puesto "teclazo" "debió" "recomendaría".

A todos se nos escapan errores pero si es cierto que hay gente que se pela. :asaber:

Mitsu
13-Feb-2008, 11:50
Es muy cierto vos, por ejemplo yo hubiera puesto "teclazo" "debió" "recomendaría".

A todos se nos escapan errores pero si es cierto que hay gente que se pela. :asaber:
;)

Dark Knight
13-Feb-2008, 12:54
;)

:baboso:


Pajas :si:

chejo_meme
23-Feb-2008, 08:54
:que: AHORA SOLO FALTA Q EMPIESEN A BANNEAR POR LA ORTOGRAFIA HAHAHAHAHAHAHAHAHAH


PD: HOJALA NO ME BANNEEN:ok:

Fundación
27-Feb-2008, 15:10
La verdad es que es para el propio bien el aprender a escribir como es debido, cuidando la redacción, la puntuación y la ortografía.
Cuando ya uno está seguro de su ortografía, es por inercia que coloca tildes, o coloca "H" o no donde sea necesario.
Una palabra con la cual muchos meten la pata, es la siguiente:
Haya
Halla
Aya
que la verdad vimos todos hasta el cansancio en el colegio.

Pónganle coco a todo esto, ya van a ver como mejora su modo de escribir, y luego también van a poder ayudar a que sus hijos tengan buena ortografía.

También si tenemos buena ortografía podemos estar hasta pendientes de las notas que escriben los "maestros" de nuestros hijos: No me pasa que un día en su libreta, la maestra me escribió:
mami y papi: Por favor enviar un calsetin que ya no les sirva...

UUUUCHA!! es CALCETÍN... con "c", con tilde en la I por ser una palabra aguda!!!!! si no la leeríamos calCEtin...
En fin... :s

PowerMiata
25-Mar-2008, 21:06
buena idea , muchos escriben con las patas y les pela...

komo tony melendez decis vos ? ? ? :D

realxite
26-Mar-2008, 00:07
komo tony melendez decis vos ? ? ? :D

:risa1:

adñaosdhalsdhasd :risamil:..... :nono: ese cuate les gana :oscar2:

Chapinkiller
27-Mar-2008, 09:21
Y entonces el foro en el cual se creó este thread cómo se llama ?

Me paso en la calle...

o

Me pasó en la calle...

CREEPER
07-May-2008, 14:55
Me cago de la risa de este thread, hablando de ortografia y con errores en el thread ;aldjf;alsdkjf;aklsdjf;alskdf;laksd;fasld;fkla;lsd kjf;alsdjkf

Que hueva estar poniendo tildes, un dia de estos van a decir que se tiene que poner uniforme uno para poder entrar a velmax tambien.

Blitz
07-May-2008, 15:41
Y entonces el foro en el cual se creó este thread cómo se llama ?

Me paso en la calle...

o

Me pasó en la calle...

slkjgfdgljfsdl;kgjsdf;flgjsf;ldjkl;gjsd;lkgjsd;lgj sd;gljdsg;sdkgs;lgjsd

:owned:

Mitsu
07-May-2008, 22:35
Me cago de la risa de este thread, hablando de ortografia y con errores en el thread ;aldjf;alsdkjf;aklsdjf;alskdf;laksd;fasld;fkla;lsd kjf;alsdjkf

Que hueva estar poniendo tildes, un dia de estos van a decir que se tiene que poner uniforme uno para poder entrar a velmax tambien.

Lo que se trata es de minimizarlos :si: va a ser un código de barras o chip inteligente asdlkñfjasdlñkfdasñlkf

slkjgfdgljfsdl;kgjsdf;flgjsf;ldjkl;gjsd;lkgjsd;lgj sd;gljdsg;sdkgs;lgjsd

:owned:

kñladjsfdasklñf :idea:

SirDark
30-May-2008, 15:31
reglas básicas son fáciles de aprender, que tienen de común "Básicas" y "Fáciles" son esdrújulas (palabras de más de 2 silabas xD) esas siempre se tildan si lo ameritan.
las graves no se tildan si terminan en S,N o vocal, (hay algunas excepciones)
ej: tema, casa

además "si" solo se tilda cuando es afirmación, "Sí, lo compré", en pregunta no: "Si le prendo fuego a telgua, me lleva la policía?" y por Dios, "di" jamás se tilda!!!

SirDark
30-May-2008, 15:59
más reglas básicas: "esta/este" cuando se refiere a un objeto no se tilda, cuando se refiere a "estar" sí. (aplica a pasado y futuro también)

este carro se quedó tirado.
hoy no está allá el doctor.
el carro estuvo tirado 3 días
La policía no estará más tiempo

Fundación
30-May-2008, 18:07
más reglas básicas: "esta/este" cuando se refiere a un objeto no se tilda, cuando se refiere a "estar" sí. (aplica a pasado y futuro también)

este carro se quedó tirado.
hoy no está allá el doctor.
el carro estuvo tirado 3 días
La policía no estará más tiempo

:adorar:

SirDark
31-May-2008, 22:19
por si están interesados en aprender más sobre "Hortografía" xD http://alquimistas.evilnolo.com/2005/11/13/horrores-ortograficos-mas-comunes/

y también este otro que les puede ayudar bastante
http://www.escolar.net/MT/archives/001749.html

Fundación
01-Jun-2008, 10:42
por si están interesados en aprender más sobre "Hortografía" xD http://alquimistas.evilnolo.com/2005/11/13/horrores-ortograficos-mas-comunes/

y también este otro que les puede ayudar bastante
http://www.escolar.net/MT/archives/001749.html
:si: :)

Chapinkiller
02-Jun-2008, 11:01
más reglas básicas: "esta/este" cuando se refiere a un objeto no se tilda, cuando se refiere a "estar" sí. (aplica a pasado y futuro también)

este carro se quedó tirado.
hoy no está allá el doctor.
el carro estuvo tirado 3 días
La policía no estará más tiempo

En algunos casos, esta/este se debe tildar, aunque se refiera a objetos.
Por ejemplo,

Ese carro es muy bonito, pero éste es más económico.

El español es bastante completo y complejo, pero por lo menos en ortografía se puede mejorar, leyendo básicamente.

SirDark
02-Jun-2008, 11:14
buena observación :D

Peter
25-Jun-2008, 12:18
si tenes razon... en esta area la mara suele venir enojada y powtaaa cuesta entender :b6:


:si:


Tenés (tilde en la é) razón (tilde en la ó)... en esta área (tilde en la á)

Hay te encargo...:ceja:

baci5190
25-Jun-2008, 16:11
komo tony melendez decis vos ? ? ? :D
te pelas... :maleado:

EVEN FALESTINE
31-Oct-2008, 09:48
si tenes razon... en esta area la mara suele venir enojada y powtaaa cuesta entender :b6:


:si:

vos que virgo ese evo que esta en tu i firma, el banner animation

tonny
31-Oct-2008, 09:50
:que2:

Elektrospeed
31-Oct-2008, 09:58
Si tenez rason boz, puta esa jente como ezkribe de mal :maleado: lasjfklasfs

perrodelmal
31-Oct-2008, 09:59
pfhela lha bverwa

juanchux
31-Oct-2008, 14:05
:word: algunos son re cabrones para carros pero mega idiotas para escribir / hablar.

leamos hermanos, leamos... :si:

Elybenavides
06-Nov-2008, 11:03
Todo porque los maestros no enseñan si no que hacen repetir la plana...

Chris_911
26-Nov-2008, 19:04
zi bos.. esa mara se pella

kurzel
26-Nov-2008, 23:50
buena observacion, sin embargo este tipo de espacios de discusion, generalmente son para tomarse un relax y poder expresarte como quieras...

al menos yo veo un foro como este, igual a una platica informal con los amigos, en donde la gramatica pues pela la verg----- ...

de toas jormas pos Gax man... ;)

Xyan07
04-Feb-2009, 12:59
No entiendo. ¿Este thread es para dar cursos de ortografía, o es para criticar a la gente que no la conoce? En fin, sueño con el día que la gente se siente a la par de un computador, con un DICCIONARIO en la otra mano. Y lo de leer no creo que sirva, conozco gente que lee más que una termita, y tienen la peor ortragrafía que he visto en la historia, supongo que es cuestión personal. A mí en lo particular me parece que la ortografía dice mucho de alguien, Y MAS DE UNA EMPRESA, porque no me dirán que no han visto un letrero en un tráiler que dice: "PROTEJIDO POR GPS" jajajajaj yo sé que es proteger pero "protejer" sabrá Dios.

En fin, a ver cuándo nos quitamos el analfabetismo en Guatemala de una vez por todas. Saludos a los del foro, sigan adelante.

Mitsu
07-Feb-2009, 19:46
No entiendo. ¿Este thread es para dar cursos de ortografía, o es para criticar a la gente que no la conoce? En fin, sueño con el día que la gente se siente a la par de un computador, con un DICCIONARIO en la otra mano. Y lo de leer no creo que sirva, conozco gente que lee más que una termita, y tienen la peor ortragrafía que he visto en la historia, supongo que es cuestión personal. A mí en lo particular me parece que la ortografía dice mucho de alguien, Y MAS DE UNA EMPRESA, porque no me dirán que no han visto un letrero en un tráiler que dice: "PROTEJIDO POR GPS" jajajajaj yo sé que es proteger pero "protejer" sabrá Dios.

En fin, a ver cuándo nos quitamos el analfabetismo en Guatemala de una vez por todas. Saludos a los del foro, sigan adelante.
Ninguna de tus 2 preguntas. Simplemente es para incentivar (tratar de hacerlo) a las personas a redactar, utilizar puntuaciones, mejorar la ortografìa... etc etc de una mejor manera. Asi como decis, la ortografìa dice mucho de alguien y si se puede hacer una iniciativa en mejorarlo pues que mejor que tenerlo en un foro abierto!!

La lectura sì ayuda. Por supuesto, hay casos aislados como en cualquier situaciòn, que no te permiten desarrollar tus habilidades tanto como otras. En el caso que mencionas, la retentiva es + que la ortografìa, segùn me parece... En fin. Sugerencias son bienvenidas.

:)

JHONY JASSON
12-Feb-2009, 17:57
Yo pienso que si al escribir cometemos muchos horrores ortograficos pero algunos se nos va alguna palabra mal escrita pero ala vez hay muchos que si no saben escribir y un error se arregla erdad o no?

rudi
07-Apr-2009, 08:47
La Berda Que Mulaz Los Ke Eskriven Com Faltas De Hortografilla, Tienen Toda La Voca Untada De Rason.

circe
18-May-2009, 11:26
A mi me parece excelente esta inciativa de que mejoremos nuestra ortografía, puntuación y redacción. Total, que hablando se entiende la gente, por eso cuando alguien tiene limitantes de comunicación, pues se vuelve dificultosa la misma.

Ejem...
Aclaro que las limitantes de comunicación, a mi entender, no se refieren precisamente o únicamente a que haya personas con discapacidades físicas o mentales, si no, más que todo de poco vocabulario y por ello les cuesta expresarse y comprender.

Bueno esta es mi humilde opinión.
:hola4::teufel:

kLeZ
05-Aug-2009, 18:35
Hagan todo lo que esté a su alcance para evitar "horrores" de ortografía. A cualquiera se le escapa una tilde o un teclaso, pero no pasen verguenzas como lo he visto en algunos threads!. Pueden usar algún procesador de texto que incorpore un diccionario y préstenle atención a las palabras que les subraya automáticamente.
Aunque esto se debio de haber quedado en la secundaria les recomendaria leerse un su libro y/o la lectura como hábito o 1 hora antes de dormir :si: y en un par de meses veran la diferencia!! :ok:

Si tienen dudas adicionales, utilicen el Diccionario de la Real Academia Española Online (http://www.rae.es/)[click] También conjuga verbos, ya no hay excusa para seguir escribiendo "llendo" como gerundio del verbo ir.

Se escribe "teclazo" :si:

saaul
12-Aug-2009, 00:28
10-4

entendido:si:

KG14
17-Aug-2009, 17:06
Llo zi tengo vuena hortografia hovenez XD

Jajaja, en verdad, leer un thread con mala ortografía sí hacer que le duela a uno la cabeza, la buena ortografía no cuesta nada ;)

montana1982
24-Dec-2009, 13:12
va pues..:si:

pcontreras04
24-Dec-2009, 13:25
aqui casi no abundan las faltas de ortografía.. hasta Word les da error de aplicación de seguro..:risa: alskfjh

msl_against_everything
09-Jan-2010, 00:09
que bueno saber que más de alguien se preocupa por la ortografía

maligno
25-Apr-2010, 13:19
Hagan todo lo que esté a su alcance para evitar "horrores" de ortografía. A cualquiera se le escapa una tilde o un teclaso, pero no pasen verguenzas como lo he visto en algunos threads!. Pueden usar algún procesador de texto que incorpore un diccionario y préstenle atención a las palabras que les subraya automáticamente.
Aunque esto se debio de haber quedado en la secundaria les recomendaria leerse un su libro y/o la lectura como hábito o 1 hora antes de dormir :si: y en un par de meses veran la diferencia!! :ok:

Si tienen dudas adicionales, utilicen el Diccionario de la Real Academia Española Online (http://www.rae.es/)[click] También conjuga verbos, ya no hay excusa para seguir escribiendo "llendo" como gerundio del verbo ir.

:word:

Ah... la Real Academia Española de la Lengua... :aaay:

jos31211
28-May-2010, 10:57
a mi no me importa si no escriben bn la cosa es que se entienda!!!

peluchito2006
28-May-2010, 12:28
:si: buena onda eso sirve, a veces se me va la onda y en propuestas a algun cliente no pueden ir errores ortograficos tan garrafales

kasch
29-May-2010, 10:50
Me parese mui vuena idea, io boi a conbertirme entonsez en el guardian de la hortografia de belmacs y por cada comentario que bea y tenga herrores de hortografia los boi a aser ber para que la jente le ponga maz atension a la manera en la que escrive.


























Así que habiendo escrito eso, me entretendré haciendo notar cada aberración ortográfica, gramatical y de redacción que encuentre en este honorable foro. No por nada fui campeón de concurso de ortografía en el año 90 (a la par de los lulitos del Sagrado y de La Asunción).

kasch
29-May-2010, 10:54
Se escribe "teclazo" :si:

Simón, teclazo, vergazo, pijazo, talegazo, pencazo, madrazo, morongazo, trancazo, culazo, etceterazo...

minita (:
29-May-2010, 22:23
:si:

levetto
30-May-2010, 05:04
Utopía :boohoo:

KERUBIN
30-May-2010, 07:48
hagan todo lo que esté a su alcance para evitar "horrores" de ortografía. A cualquiera se le escapa una tilde o un teclaso, pero no pasen verguenzas como lo he visto en algunos threads!. pueden usar algún procesador de texto que incorpore un diccionario y préstenle atención a las palabras que les subraya automáticamente.
Aunque esto se debio de haber quedado en la secundaria les recomendaria leerse un su libro y/o la lectura como hábito o 1 hora antes de dormir :si: Y en un par de meses veran la diferencia!! :ok:

Si tienen dudas adicionales, utilicen el diccionario de la real academia española online (http://www.rae.es/)[click] también conjuga verbos, ya no hay excusa para seguir escribiendo "llendo" como gerundio del verbo ir.

excelente thread vos, da pena ver tanta falta ortografica de la mara, y eso se traslada a los trabajos.....

.:Femme:.
09-Jun-2010, 05:38
Ohhhhh... primer post que veo dedicado a la ortografía, de los foros en los que participo! :D

Siéntome pues, dichosa, jaja!

Yo puedo ayudar con las clasecitas de inglés! Si es para sus hijitos, super! Así las nuevas generaciones tendrán el chip del arte de la buena escritura en sus cabecitas! :)

Y es cierto lo que dicen, ya después de un tiempo, cuando uno está seguro de cómo se escriben las palabras, es por inercia que uno pone tildes, comas, puntos... :D

Saluditos! :huec3: Y en lo que se pueda ayudar... con mucho gusto me apunto! :)

rg777
17-Jun-2010, 07:30
Aquí hay cerotes que parece que escribieran con los piés y redactaran pensando con el culo :yano: no se les entiende nada :rvm:. Me pregunto como putas le hacen en las presentaciones de negocios o entrevistas de trabajo... :S

Salu2


Exacto, eso me he preguntado tambien jajajajaaj

rg777
17-Jun-2010, 07:45
Muy buen tema Mitsu, aquí va mi aporte.
Uno de los errores ortográficos mas comunes que he visto tanto aquí como en el msn es que donde se coloca ay! ponen hay, que es algo diferente, please se les encarga, sepan usar ay!, hay, allí y ahí donde corresponda.

J.U.L.I.U.S
12-Jul-2010, 12:11
:bump: por que últimamente he visto unos horrores, como dice en adherido, un tecladazo o una tilde a todo mundo se le escapa pero... pero... no usar comas (,) o puntos (.) y poner una historia de 30 lineas en un sólo parrafo.... :yano:

RHAPSODYCO
12-Jul-2010, 12:28
pues con las tildes hasta cierto punto pues pasa.... pero cosas como las siguientes "hasi, aci,...." acabo de ver un thread que pusieron "derrepente en lugar de, de repente",,,,, "aya, en lugar de allá",,,,, por todos lados uno se encuentra con este tipo de cosas, lo peor de todo es que a veces uno se confunde de tanto ver semejantes errores de ortografía, les ha pasado eso?

.:Femme:.
12-Jul-2010, 12:40
...a veces uno se confunde de tanto ver semejantes errores de ortografía, les ha pasado eso?

A mi no... :hola4:

Mi maestra de 3ro. primaria nos hacía repetir, como cosa solemnte: "No he de imitar los errores de los demás, e intentaré en la medida de lo posible, evitar las ocasiones en donde pueda caer".

A mis escasos 8 años no entendía ni rosca, jajajajaja... pero con el paso de los años, eso aplica a cada área de la vida, incluído el hecho de que no se me peguen las faltas de ortografía de los demás. :huec3:

J.U.L.I.U.S
12-Jul-2010, 12:46
A mi no... :hola4:

Mi maestra de 3ro. primaria nos hacía repetir, como cosa solemnte: "No he de imitar los errores de los demás, e intentaré en la medida de lo posible, evitar las ocasiones en donde pueda caer".

A mis escasos 8 años no entendía ni rosca, jajajajaja... pero con el paso de los años, eso aplica a cada área de la vida, incluído el hecho de que no se me peguen las faltas de ortografía de los demás. :huec3:

Si, tenés mucha razón, no hay que cometer los errores de los demás, como que eso tendrían que tener en cuenta muchos usuarios al abrir sus thread´s por que he visto horrores como "vesos, aci, llendo, yorar, caveza, ola, pocible" y muchos más :yano: y lo peor es escribir sin (,) y (.).

.:Femme:.
12-Jul-2010, 12:55
Jajaja, es que muchos dicen "Me ahorro tiempo al escribir así", pero puchissss, es que no se les entiende nada! :yano:

Te transcribo esta pequeña conversación que tuve en el Facebook con uno de los amigos de mi hermana, el día del partido de Holanda contra Paraguay (que lo tengo ahí, para vigilar al muy cabroncito, jajaja, anda detrás de ella y no me convence :yono:):


P P R A no, gana parawaii..:D

03 de julio a las 10:27

Femme Niño, primero vaya a aprender a escribir correctamente... U_U

03 de julio a las 10:34

P P R A jaja sq me da wevita escriibir koMo es..:D po pz iwal pierd Spain..:D

03 de julio a las 10:34

Femme No sé que hayas dicho, pero... no.

03 de julio a las 10:35

O sea, cómo les da "wevita" escribir como es, pero no les da "wevita" matarse el coco pensando como escribir incorrectamente???? :yano:

O es que ya el cerebro lo traen con el chip que asocia todo de esa manera? :ceja:

J.U.L.I.U.S
12-Jul-2010, 13:02
Jajaja, es que muchos dicen "Me ahorro tiempo al escribir así", pero puchissss, es que no se les entiende nada! :yano:

Te transcribo esta pequeña conversación que tuve en el Facebook con uno de los amigos de mi hermana, el día del partido de Holanda contra Paraguay (que lo tengo ahí, para vigilar al muy cabroncito, jajaja, anda detrás de ella y no me convence :yono:):



O sea, cómo les da "wevita" escribir como es, pero no les da "wevita" matarse el coco pensando como escribir incorrectamente???? :yano:

O es que ya el cerebro lo traen con el chip que asocia todo de esa manera? :ceja:

Cabal yo he visto un montón de gente que escribe con mayúsculas y minusculas, como te repito, que a uno se le vaya una tilde o un mal tecladazo pero escribir así:

graciaSsss !!!!!!!!! x cOmpartir mii primera vz .... wuajajajaja GabEliz Cast Carin (http://www.facebook.com/profile.php?id=697635053) & Alejo Villeda (http://www.facebook.com/profile.php?id=1441267992) .... StOo fueee OtrO nivel .... wuajajajaja ... keee reeelaaax me SientOw tODavia ... y ahOra maS ke nunk ... StamoS en tOdOo .... wuajajajaja ... iOo lOs amOw ... muUuahH !!!!!!!!!



también un post del muro de un cuate en el FB :yano:

RHAPSODYCO
12-Jul-2010, 13:44
Cabal yo he visto un montón de gente que escribe con mayúsculas y minusculas, como te repito, que a uno se le vaya una tilde o un mal tecladazo pero escribir así:





también un post del muro de un cuate en el FB :yano:

así decis vos: :asco:

" ♫.zOi DivertidO.
♫.FrejOn
♪ Confianble
♫. parranderO
♫.me guzta zalir a bailar
♪.cOmer tacO & maz. hehe
♪.amiztOso
♫zOciablE
♫.me guzta las pick´s

♪ amO la Mison en la vida
♫.Comunidad San alfonso PJVR"

J.U.L.I.U.S
14-Aug-2010, 11:13
así decis vos: :asco:

" ♫.zOi DivertidO.
♫.FrejOn
♪ Confianble
♫. parranderO
♫.me guzta zalir a bailar
♪.cOmer tacO & maz. hehe
♪.amiztOso
♫zOciablE
♫.me guzta las pick´s

♪ amO la Mison en la vida
♫.Comunidad San alfonso PJVR"

:wtf: de una vez para el tigre ñaksdljflñkasjflñas

cartel-scorpion
18-Aug-2010, 01:30
aaaaaaaaahhhhhh... la mara si es mula pa escribir, va maistro

lexmanz
20-Aug-2010, 14:43
:word:
En este foro he visto palabras como hiso (hizo) AVIA (había)... y aparte los niños de ahora que escriben algo así como: "haciq le dig no ps" (así que le dije: no pues)
adfasdfñlkjasdf

J.U.L.I.U.S
20-Aug-2010, 14:44
:word:
En este foro he visto palabras como hiso (hizo) AVIA (había)... y aparte los niños de ahora que escriben algo así como: "haciq le dig no ps" (así que le dije: no pues)
adfasdfñlkjasdf

Si hay muchas, pues uno no es perfecto pero siempre ando buscando no equivocarme demasiado (dmaziado) dirian añskdjñlkafdjs

lexmanz
20-Aug-2010, 14:45
Muy buen tema Mitsu, aquí va mi aporte.
Uno de los errores ortográficos mas comunes que he visto tanto aquí como en el msn es que donde se coloca ay! ponen hay, que es algo diferente, please se les encarga, sepan usar ay!, hay, allí y ahí donde corresponda.
requeterecontra:word:
asfdasdñflkjasdfa

TALLO
27-Aug-2010, 19:05
Excelente!!!!!!!hay algunos que ni al libro barbuchin le dieron una leida!!!!!!

J.U.L.I.U.S
19-Feb-2013, 23:18
:bump:

Veni vidi vici
27-Jan-2014, 20:51
Que alegria que esten hablando sobre la ortografia, lamentablemente muchos nos cerramos diciendo "lo importante es que se entienda, eso no justifica, hasta nuestro modo de hablar debe cambiar. He escuchado personas que cada vez que hablan repiten la frase "lo que es" Les vendo lo que es un bus International que tiene lo que es frenos de aire... es o no es, otros tienen una forma rara de escribir algo asi: Di c q' viene oi, t' aviso. Sinceramente ya es hora de que nos corrijamos en eso.

Enviado desde mi Quantum 7 mediante Tapatalk

Chad
29-Mar-2014, 15:48
:bump:

Por favor!!!!

Corredor90
29-Mar-2014, 15:56
Buen thread, viejo... pero buen thread :si:

Fobos-Mars
29-Mar-2014, 18:07
Yo creo que para empezar, deberian ponerle atencion al uso de la coma y el punto. Con eso que hagan ya se va a ver el cambio en lo que escriban, porque si a veces cuesta un chingo entender lo que quieren decir; luego si se puede pues, talvez la ortografia como decis, pero hay mucha mara que usa abreviaturas tipo msn o mensaje de texto, pero como todos las sabemos y utilizamos, pues en eso no veo yo tanto clavo.

Para mi el orden sería:

1. Escribir bien.
2. Punto y comas
3. Tilde, comillas, apostrofes, etc.

Fobos-Mars
29-Mar-2014, 18:09
Por cierto muy buen aporte. :si::si::si::si::si::si: