Ver la Versión Completa : ayuda con celica 90
cargonba
11-Aug-2006, 09:01
Mucha les contare lo que me pasa talvez me pueden echar una mano..
Tengo un toyota Celica M90 es full inyección, automático. Bueno el caso es que cuado arranco el carro todo OK, pero al llegar a su temperatura normal de trabajo, y estoy detenido en un semáforo o simplemente parado (ya sea en parquin o conectado)
Se tornan las revoluciones algo inestables están por debajo del 1 y a veces se apaga (no siempre) un compañero bien conocido en el foro (fifo) me indico que pudiera ser el sensor de oxigeno,
Ayer lo lleve a un taller donde hacen diagnósticos de la ECU, para que me indicaran que pex.. Pero el chavo de allí me dijo que antes de hacerme el Tes. tendría que reparar un circuito que pudiera estar malo, ya que el indica que la luz de check engine al tener el carro con el swich en AC (en donde se prenden todas las lucitas del tablero) se tendría que encender por un momento y luego apagarse, pero yo e visto que todos los carros se apaga hasta que se enciende el motor.. bueno el chavo del taller me dijo que mi check nunca se encendería porque estaba puenteada… pues lo revise con otro cuate de aquí del foro (ae92_gts) y al quitar el sensor de temperatura si enciende la luz de check, pero cuando desconectamos el sensor de oxigeno no se encendió la luz de check.
Que puede ser lo malo en el carro. A donde me aconsejan que lo lleve?? Mil gracias mucha….
Celica Beto
11-Aug-2006, 09:11
que motor tiene tu celica? 3s o 5s?
cargonba
11-Aug-2006, 09:12
5s vos 2200
Celica Beto
11-Aug-2006, 09:26
ok a ese le podes hacer el diagnostico vos mismo, solo de puentea donde ponen el escanner para dignostico, seria que consiguieras los codigos, yo tengo los del 3s, pero dejame ver si te consigo los del 5s..
1.no se si te a pasado que cuando vas caminado y vas a para en algun semafono y tocas el freno las revs empiezan a osilar un poco? si es asi es problema de algun vacio, ami ya me paso y decian que era un sensor pero no era una mangerita de vacio mala..
2. otra prodria ser la caja de la mariposa que este sucia y trabe uno de los sensores que esta abajo, no me recuerdo cual es
3. el sensor de oxigeno podria ser, pero no he oido el caso que en un celica de fallon, lo mas que hace es que te pone la mescla demasiada rica y por ende gaston.
dejame pensar mas opciones y las posteo :ok:
cargonba
11-Aug-2006, 09:41
gracias vos fijate, que me interesa eso de poder hacer yo mismo el test, fifo dice que las ecu tiene una pantallita?? pues vos decis que tengo que puentiar ok tratare de hacer puenteo esos dos cables ?? que van asia el puerto donde se hace el test?? bueno fijate que lo de frenar no me pasa, sino que hasta que estoy parado alli empieza a osilar las reboluciones pero solo cuando el carro ya esta caliente antes no..
sera que inteto con un limpiador de inyectores ??
Celica Beto
11-Aug-2006, 09:47
gracias vos fijate, que me interesa eso de poder hacer yo mismo el test, fifo dice que las ecu tiene una pantallita?? pues vos decis que tengo que puentiar ok tratare de hacer puenteo esos dos cables ?? que van asia el puerto donde se hace el test?? bueno fijate que lo de frenar no me pasa, sino que hasta que estoy parado alli empieza a osilar las reboluciones pero solo cuando el carro ya esta caliente antes no..
sera que inteto con un limpiador de inyectores ??
mira la limpieza de inyectores, tendiras que ver un buen lugar, yo se que los inyectores de celica son un poco delicados con eso.
ahora para el diagnostico por donde esta el liquido de frenos hay un conector, donde ponen el escaner ahi se puentea y pones el swich del carro y empiza a palpitar la luz de check engine, ahi tenes que contar cuantas veces palpita para los codigos..por casualidad no tenes el manual de tu carro? ahi viene como hacerlo y la lista de codigos...
cargonba
11-Aug-2006, 09:58
si por alli esta el conector del diagnostico, pues fijate que el manual no lo tengo ya que el carrin es rodado y no lo traia pero lo comensare a buscar en internet mil gracias vos.. lo are y te cuento la experiencia oralex
BUJIA SILVA
11-Aug-2006, 11:31
si no tenes la luz de check en el tablero komo vas a saver ke kodigo tiene algunas ECUsde toyata tienen un led en su estruktura si la ves konta los parpadeos de el mismo si es uno lento..... es 10 si es rapido .. es 1 soooo si te da 2 lentos y uno rapido es ???? (21) sino te akonsejo hay un kuate se llama jonatan kalca es el de eloctromecanica peniel en la avenida del cementerio y veinti tanto pero su numero es 54083564 y le pedis una cita o tambien ace servicio a domicilio decile ke alejandro silva de servicio honda te re recomendo kon el...........y descuenton perez
si por alli esta el conector del diagnostico, pues fijate que el manual no lo tengo ya que el carrin es rodado y no lo traia pero lo comensare a buscar en internet mil gracias vos.. lo are y te cuento la experiencia oralex
aqui esta el manual :ok:
http://www.celicatech.com/imagearchive/bgbonline/bgb.php#5th
cargonba
11-Aug-2006, 20:48
mil gracias mucha me ayudaron mucho, les cuento que sucede en estos dias, espero ya tener otravez al 100% mi carrin
mil gracias mucha me ayudaron mucho, les cuento que sucede en estos dias, espero ya tener otravez al 100% mi carrin
vos morral lo mismo me paso a mi con el mazda... empezaba a temblar y se apagaba, solo ocurria cuando paraba.. pero fijate que le cambie el sensor y listo... ya no chingo, otra cosa que tambien tenes q ver es que no tenga fugas de aire...
cargonba
12-Aug-2006, 12:02
oralex mucha ya les saque los codigos ahor posteare un manualin para poder hacerlo.. y unos codigos.. ya el carrin esta en el taller lo estan revisando y les cuento cuando ya este de nuevo en la calle, listo para un reto al fifo..
oralex mucha ya les saque los codigos ahor posteare un manualin para poder hacerlo.. y unos codigos.. ya el carrin esta en el taller lo estan revisando y les cuento cuando ya este de nuevo en la calle, listo para un reto al fifo..
ok vos componelo y con gusto le damos voooooooooos a ver si como roncas dormis jksafdklñsajfklñjdsafklñjdsafdla jajaj suerte con tu charnel
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