PDA

Ver la Versión Completa : cambio de motor en vehiculo????


TITIO
07-Dec-2007, 08:43
que tal jovenes, como algunos ya saben el CRX del CLUB JALAPA va volver a las pistas, PERO como cambiamos motor etc etc, tons como de eso no sabemos mucho

ALGUIEN SABE CUAL ES EL TRAMITE O REQUISITOS PARA CAMBIAR EL MOTOR, esq asi vamos con todas las cosas xq ir desde aqui pa q nos manden a la droga x no llevar un requisito. gracias buena onda

DanCG
07-Dec-2007, 09:05
Aqui hay algo del sitio de la SAT, a ver si alguien confirma o amplia la informacion.

http://portal.sat.gob.gt/portal/content/view/207/47/

Rectificación de datos

Formulario SAT 4021, firmado por el propietario, mandatario o Representante Legal.
Formulario SAT-8201, original y fotocopia simple, para pagar Q30.00 por cada rectificación de datos, llenar casilla 18.
Original y fotocopia simple de la cédula de vecindad del propietario, mandatario o Representante Legal.
Originales y fotocopias simples de la tarjeta de circulación del año y del recibo del último pago efectuado.
Documento que acredite la propiedad del vehículo (Escritura Pública de compra-venta, factura o Certificado de Propiedad de Vehículos) en caso no se haya efectuado el traspaso.
Si es por NIT genérico: Actualizar datos en el RTU con un formulario SAT-14
Si es por consignación errónea de NIT:

Actualizar datos en el RTU con un formulario SAT-14
Pagar multa de Q. 100.00 por mala consignación de NIT (en el Departamento de Cálculo de Multas, en el segundo nivel)Si es cambio de dirección, actualizar datos en el RTU con un formulario SAT-14
Si es cambio de motor, original y fotocopia de la factura o Escritura de compraventa del motor a nombre del propietario o entidad, donde conste la compra del mismo.
Si es cambio de chasis:
Presentar declaración aduanera de importación, factura o declaración jurada debidamente legalizada por NOTARIO, indicando el número de chasis.
Si es por cambio de color:

Servicio realizado por un tercero contratado: Presentar original y fotocopia simple de la factura a nombre del propietario o entidad por el servicio de cambio de color, especificando los datos del vehículo.
Realizado por el propietario o la entidad por su cuenta: Presentar originales y fotocopias simples de las facturas a su nombre por la compra de todos los materiales utilizados.Si es por cambio de cualquier otra característica del vehículo:
Presentar declaración aduanera de importación, factura o declaración jurada debidamente legalizada por NOTARIO, indicando el cambio realizado.
Original y fotocopia simple del primer testimonio de la Escritura Pública del mandato debidamente registrado.
En caso de persona jurídica, original y fotocopia simple o fotocopia legalizada del acta notarial del nombramiento del Representante Legal debidamente registrado.
Original y fotocopia simple del carné del gestor (toda la papelería que adjunta el gestor debe tener su sello y firma como constancia que realizó el trámite ante el Registro Fiscal de Vehículos).
Carta de autorización en hoja membretada, firmada por el Representante Legal, con firma legalizada por NOTARIO, para que un gestor o trabajador de la empresa puedan: Realizar el trámite ante el Registro Fiscal de Vehículos y recibir: Tarjeta de circulación de vehículos y calcomanía.
Carta de autorización firmada por el propietario, con firma legalizada por NOTARIO, para que un familiar o gestor puedan: Realizar el trámite ante el Registro Fiscal de Vehículos y recibir: Tarjeta de circulación de vehículos y calcomanía.
Original y fotocopia simple completa de la cédula de vecindad de la persona que realiza el trámite ante el Registro Fiscal de Vehículos.

arpcm666
23-Jul-2010, 22:41
hola a todos soy nuevo en el foro, y quiero hacer una consulta.
Tengo una moto chopper 150 se me acaba de tronar, y tengo estas opciones
1) mi hermano tiene chocada su moto y me da su motor k esta en perfectas condiciones, mi pregunta esta en k si puedo poner el motor a mi moto y poder circular solo con la tarjeta de circulacion del motor y la tarjeta de circulacion de mi moto.
2) sera que venden la tapadera del motor especificamente la que tiene el numero de motor y si la venden me la venden con el numero de mi motor ya o tengo k llevarla a ke le tallen un nuevo numero de motor, pues ya k fue esa tapadera la k se fastidio en mi motor y solo tengo los pedazos.
3) comprar un motor nuevo y ya.}
aunque la opcion 3 no me late mucho ya que es muy caro un motor, al menos para mi y mis ingresos.

Espero puedan ayudarme Saludos

Mago :-)

carlosmx
24-Jul-2010, 15:49
aparte de todo lo de arriba hay que llevarlo a revision