PDA

Ver la Versión Completa : mejor no ser ingeniero


cerberus_gt
09-Aug-2006, 15:42
LEANLO PORFA!!!
Me llego este correo y aunque me dio risa creo que es muy cierto.....
Que triste no?
Es para felicitar a la persona que tuvo la iniciativa de elaborar un trabajo tan bien documentado y con objetivo tan claro, pues el resultado obtenido es el reflejo de la mas pura realidad.
El siguiente, es el levantamiento de datos realizado por un Estudiante en Practica de Ingenieria:
Un semaforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos (treinta segundos en rojo, treinta segundos en verde). Por lo tanto, por cada 1 minuto, un mendigo tiene 30 segundos de tiempo util para lograr facturar un mi*nimo de Q. 2.00. Con este esquema, en 1 hora de trabajo el mendigo habra recaudado: (60 minutos x Q.2.00/minuto) = Q120.00/hora.
Si el mendigo trabaja 8 horas por dia, descansando los domingos, da un promedio de 25 dias por mes, lo que deja una facturacion de: (25 di*as/mes x 8 horas/di*a x Q120.00/hora) = 24,000al mes
Sera¡ que esta es una cuenta absurda...?
Ahora bien, Q120.00 hora es una suma razonable para quien trabaja en el semaforo, porque las personas que colaboran no siempre dan solo Q1.00 a veces danQ2.00 Q 3.00 y a los mas generosos los he visto dar hasta Q5.00
Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el mendigo solo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea:Q60.00 hora. Haciendo nuevamente las cuentas tendremos un valor final de Q 12,000.00/mes. Esto, equivale al salario promedio de un Estudiante en Practica de Ingenieria, que se desempeña en una empresa de mediano porte; trabajando 48 horas nominales por semana, y aun teniendo que ir los domingos a resolver los de mantenimiento.
De esta forma, cuando el mendigo recibe Q.5.00(que no es raro), puede descansar tranquilo debajo de un arbol por los proximos 9 cambios de luz del semaforo, y sin ningun jefe que se la monte por causa de este descanso en medio de la jornada de trabajo.
Pero hasta aqui* todo es teori*a... ahora vamos al mundo real:
Con estos datos en mano, fui a entrevistar a una mujer que pide limosnas y que siempre va a cambiar las monedas en una tienda del barrio (a los tenderos les encanta el menudo). Le pregunte cuanto ella facturaba por di*a; ¿saben lo que me respondia...?. Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada: un promedio de Q400.00 a Q450.00diarios... !!!. Con esto nos queda un ingreso mensual de:(25 di*as/mes x Q400.00/dia) = Q10,000/mes o de: (25 di*as/mes x Q450.00/di*a) = Q 11,225.00/mes lo que en promedio da: Q.10.625.00/mes !!!
Y aun: ella me dijo que jamas llega a trabajar ni siquiera 8 horas
diarias...
MORALEJA: Es mejor ser mendigo que trabajar como estudiante de ingenieri*a... esfuercese siendo un buen mendigo, y gane mas que un estudiante de ingenieria... pedir limosna es mas lucrativo que conseguir un empleo.
PE: Tienen Q 1.00 que me regalen ?????

Bullitt
09-Aug-2006, 15:52
:susto3:...

la unica diferencia es que el Ingeniero pudo deducir esto y el mendigo no :pensa:...:(

BLADE
09-Aug-2006, 15:53
:susto3:...

la unica diferencia es que el Ingeniero pudo deducir esto y el mendigo no :pensa:...:(

asdlñkfasjklñfdsjdlfkasjdlfkj

Puro Racing
09-Aug-2006, 15:53
:alaputa: mejor te tiro a limosnero. lakjdalkjd

FIRE
09-Aug-2006, 15:54
:rvm: que huevos va..:rvm:

lo malo es que se quedan en el mismo circulo...y no salen de esa mierda..:maleado:

arieldvs
10-Aug-2006, 08:36
talvez asi ajusto pa comprarme unos aritos

danielmoc
10-Aug-2006, 08:55
:susto3:...

la unica diferencia es que el Ingeniero pudo deducir esto y el mendigo no :pensa:...:(

pero el mendigo tiene suficiente pisto para pagarle a algun ingeniero que le haga estos calculos :llanto: :llanto:

Leví
10-Aug-2006, 15:06
:que2:......que mente mas MEDIOCRE :slap:......crees en q enrealidad.......disfrutan ese dinero....solo les sirve para drogarse....(asi tienen mas planta de mendigos)......ademas si crees q "ganan mas q un ingeniero".............crees......la gente siempre los va a mantener.....:pensa:


......talves...... te guste...........ser un parasito ....mantenido......:ok:....

PM..con direccion y te doy...tu quetzal.,...:oscar2:

fonts
10-Aug-2006, 15:06
Q mulada mucha!!!!!

Ronnie
10-Aug-2006, 19:40
puta....voy a poner una empresa de limosneros.....jajajaja

erwin
10-Aug-2006, 19:45
fadkfjkalsdjfksjl

Trend
10-Aug-2006, 19:48
:rvm:

Caliman
10-Aug-2006, 20:12
yo por eso ya no quiero seguir ingenieria, :llanto:

Caliman
10-Aug-2006, 20:14
:que2:......que mente mas MEDIOCRE :slap:......crees en q enrealidad.......disfrutan ese dinero....solo les sirve para drogarse....(asi tienen mas planta de mendigos)......ademas si crees q "ganan mas q un ingeniero".............crees......la gente siempre los va a mantener.....:pensa:


......talves...... te guste...........ser un parasito ....mantenido......:ok:....

PM..con direccion y te doy...tu quetzal.,...:oscar2:
Pero muy en serio tu post pues!!!!
Tranquilo hombre!!!!

rxmazda
10-Aug-2006, 21:16
puta....voy a poner una empresa de limosneros.....jajajaja

:word: limosneros S.A corporation :oscar2:

Gvw
10-Aug-2006, 21:25
totalmente cierto, la mara q recibe fichas, cabal le cambia a mi papa diario como 300 pesos en fichas, y eso es solo de fichas, ademas los q les dan billetes....

k-lin
10-Aug-2006, 21:58
ni droga... añlskdjfñasldf... ya mañana no voy a la u sino q a buscar un semaforo libre... :risa4:

reja
11-Aug-2006, 12:19
puta....voy a poner una empresa de limosneros.....jajajaja
daksljfgalokdñesjgvfkldsjhnkñglvjnhvabmksdflñjngbm vlkñsdjnmalkñgjvnmlkñasdjmnlkñ
sdñalkgñjfhvñolkdjfasolkñgjlñksadfjglñkjsdmalkgjmv lkñasdjglkñvjsadñolkgvjñoalksdjgv
jasdlkjfñlkasdjñolkfgvojasdolkñjfgvñolkjdñfolsakjg ñbvolkwasdjñolkgvjwaedñoilksjgvñoi

5Dx1
11-Aug-2006, 16:25
Jajajja ke mierda! Pero ganan mas ke un chingo de mara los 0ts solo pidiendo pisto! no nos tiren la chibolita solo a los inges !

Stuart
11-Aug-2006, 16:37
:run: :run::run::run::run::rvm::rvm::rvm::rvm::rvm::rvm: :run::run::run::run::run:

5Dx1
11-Aug-2006, 16:47
Hahahah mejor pongamole al thread : "Mejor no ser arquitecto?"

CHIDO
11-Aug-2006, 16:59
que metida de chile, como dicen por ahi una empresa de limosneros jaja

mayrodi
11-Aug-2006, 17:55
LEANLO PORFA!!!
pedir limosna es mas lucrativo que conseguir un empleo.
PE: Tienen Q 1.00 que me regalen ?????


asdjfklasdjflasdjfajsdlfjasdlfjasdklfjasldfjklasdf jaklsdf

paniquez
12-Aug-2006, 01:43
no creo que eso sea tan así muchá.... en promedio no les queda tanto.... no tanta gente da dinero a la gente pobre..... además habrá días en que les queden Q 300.00 y días en que nadie les de nada o les quede muy poco..... bueno eso es lo que yo pienso ...