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Ver la Versión Completa : Refabricacion de un E30 M3 Sport Evolution (Primera parte)


Chito
04-Dec-2007, 18:44
Que tal muchas... me encontre un post maratonico de una refabricacion (es el termino que mas exacto dice lo que hicieron) de un E30 M3 SE en españa, con colaboracion de varias personas, entre ellas Karl Klobuznik, el "embajador" del etreinterismo en España... quien por cierto es poseedor de una de las primeras 5,000 unidades para homologar del M3 (1986)
La informacion fue tomada del foro etreinteros en españa


Espero que lo disfruten

asi es como lo compraron...

http://img206.imageshack.us/img206/5708/13od1.jpg

Interior Tuning...
http://img206.imageshack.us/img206/9906/26ur.jpg

El genio detras de la reconstruccion (Joxepo)...
http://img206.imageshack.us/img206/8817/32og.jpg

De camino a la madriguera...
http://img206.imageshack.us/img206/1455/40li1.jpg

Detalle de las "conexiones" del audio...
http://img206.imageshack.us/img206/8268/52dv.jpg

CAPITULO 2: 30/5/2006

Bueno, continuemos.
Desde el dia de la recogida del coche hasta el dia 30, Joxepo se dedico a terminar lo que tenia entre manos y a mirar de vez en cuando los temas del coche para hacerse una idea lo mas acertada posible de lo que teniamos entre manos.

El dia 30 comenzo oficialmente la ÑAPA DEL SIGLO.

Ese dia, Joxepo llevo el coche a pasarle un chorreton de vapor por todos los bajos.Esto lo hizo para eliminar la grasa que tenia el coche.

Ese momento quedo inmortalizado en las siguientes fotos

http://img277.imageshack.us/img277/4198/65mk.jpg

http://img277.imageshack.us/img277/6362/74oo.jpg

http://img277.imageshack.us/img277/264/80yn.jpg

Y finalmente....

http://img277.imageshack.us/img277/5246/90wm.jpg

CAPITULO 3: 1/6/2006

Bueno, pues despues de limpiar los bajos de grasa, Joxepo el 1 de Junio comienza el proceso de desmontaje.
Se comenzo la operacion por la parte trasera del coche.

En esta foto se puede observar un detalle del estado del aleron.Lo habian agujereado para poner la tercera luz de freno

http://img144.imageshack.us/img144/6189/ssa406905cy.jpg

En la siguiente foto se puede observar como algo de acido de la bateria ha caido dañando la chapa.

http://img144.imageshack.us/img144/1241/ssa406915zt.jpg

La bandeja trasera nos deparo una sorpresa desagradable.La habian recortado dos trozos....

http://img144.imageshack.us/img144/307/ssa406958mz.jpg

para, por supuesto, colocar estos altavoces de ultima generacion...

http://img144.imageshack.us/img144/8799/ssa406949qx.jpg

Así pues se decide recuperar la bandeja trasera, la cual mas tarde se soldara debidamente tapando los dos agujeros.

En cuanto a la parte trasera, al finalizar el dia queda de la siguiente manera

Panel lateral de la parte trasera

http://img144.imageshack.us/img144/1481/ssa406979rq.jpg

Vista interior de la parte trasera

http://img144.imageshack.us/img144/2518/ssa406985ba.jpg

Y por ultimo una vista general de la parte trasera una vez acabado

http://img144.imageshack.us/img144/586/ssa407012ww.jpg


Así acabo el coche ese primer dia de Junio

CAPITULO 4: 5/6/2006

Este dia, despues de haberse desmontado la trasera del coche, se procedio con la parte delantera.
En este dia Joxepo se cargó los asientos y tapizados interiores.

En esta afoto podemos ver una vista de la parte delantera una vez sacado el tapizado :shock:

http://img145.imageshack.us/img145/1718/102vb.jpg

Otra foto de la parte delantera en pelotillas


http://img145.imageshack.us/img145/5356/118va.jpg

En esta se ve lo poco que le duró la salida del aire acondicionado

http://img145.imageshack.us/img145/9823/124ol.jpg

En esta otra foto se ve lo mismo que en la anterior, pero desde el motor

http://img145.imageshack.us/img145/2226/131oi.jpg

Y por ultimo os cuelgo la foto del parato condicionau en cuestion

http://img145.imageshack.us/img145/5472/148tg.jpg


En estos momentos ya teniamos una idea bastante exacta del estado del coche.
De chapa nos dió una grata sorpresa ya que estaba inusualmente bien conservado, sin apenas zonas con roña y demas cosas comunes a un vehiculo con 20 añitos a la espalda.

CAPITULO 5: 6/6/2006

El 6 de junio se comenzo a desmontar la parte delantera del coche, vamos , el morro propiamente dicho.
Como en todo trabajo de esta envergadura, el orden es primordial y se comenzó a guardar todos los elementos en cajas debidamente etiquetadas.

http://img64.imageshack.us/img64/880/156ro.jpg

Detalle del spoiler delantero

http://img64.imageshack.us/img64/3381/168qh.jpg

Parte delantera al desnudo, mete miedo :shock:

http://img64.imageshack.us/img64/7936/174io1.jpg

Detalle de la parte delantera

http://img64.imageshack.us/img64/9734/184tx.jpg

Otro detalle

http://img64.imageshack.us/img64/9867/190fh.jpg

Estado de la parte delantera visto desde dentro.Buena ventilacion :shock:

http://img64.imageshack.us/img64/5162/207pu.jpg

El radiador una vez fuera...

http://img64.imageshack.us/img64/8194/218pc.jpg

Y por ultimo, se retiró el sistema de admision directa, que no se volvera a poner, por supuesto...

http://img64.imageshack.us/img64/3018/221qm.jpg


Espero que esto os vaya gustando.Todavia queda lo mas duro....

CAPITULO 6: 8/6/2006

CRISTALES FUERA
Pues eso, que en este día se retiraron los cristales del M3.Esta tarea encierra la dificultad de que en los M las gomas van pegadas y hay que hacerlo con cuidado....si no quieres quedarte con el cristal en la mano.

Para realizar el proceso se requiere una herramienta un tanto especial

http://img142.imageshack.us/img142/2985/232lx.jpg

Como podeis observar, lo que hay que pasar es un hilo metalico que va separando la goma de la chapa.Se maneja entre dos personas, así que la fuerza y el entendimiento entre ambos es esencial.
Aqui podemos ver a los dos en pleno proceso

http://img142.imageshack.us/img142/30/244wk.jpg

Un detalle de la ventanilla trasera sin cristal

http://img142.imageshack.us/img142/1663/259db.jpg

Otra foto de la parte trasera un poco mas general

http://img142.imageshack.us/img142/1149/264oc.jpg

En pleno proceso con la ventanilla trasera.....vaya curre :shock:

http://img142.imageshack.us/img142/8420/279uy.jpg

Y por ultimo una vision general del coche una vez retirados los cristales.

http://img142.imageshack.us/img142/6297/282vr.jpg

Como se puede observar cada dia que pasa el coche mete mas miedo.

CAPITULO 7: 15-6-2006

LOS BAJOS
Pues el dia 15, Joxepo se dedico a los bajos, fundamentalmente al tubarro escape y la transmision.

Lo primero aflojar las tuercas, bendito 3 en 1....

http://img245.imageshack.us/img245/4454/16qb.jpg

Vista de la parte inferior antes de entrar en materia

http://img245.imageshack.us/img245/8794/27li.jpg

El tubarro fuera, antes de nada :shock:

http://img245.imageshack.us/img245/9162/36po.jpg

Vista de la parte inferior sin tubarro

http://img245.imageshack.us/img245/2631/48cw.jpg

Marcando la posicion exacta de la transmision, importante antes de continuar

http://img245.imageshack.us/img245/9927/52ti.jpg

Detalle de la transmision.A la pieza de union le faltan trozos....de arrancadas salvajes se supone

http://img245.imageshack.us/img245/7964/61hc.jpg

Tubarro y transmision fuera

http://img245.imageshack.us/img245/2231/72ki.jpg

De nuevo, marcando la posicion del enlace de transmision, importante a la hora de montar

http://img245.imageshack.us/img245/5885/88dy.jpg

Y por ultimo ñapa :evil: :evil: .El tubarro de salida SOLDADA al tubo de escape

http://img245.imageshack.us/img245/8788/90io.jpg

Ese es el tubarro que se ha quedado el Joan.Esperemos que a el le haga algun servicio

CAPITULO 8: 18/6/2006

Bueno, alrededor del 18 de Junio Joxepo se dedico a desmontar el motor.
Vayamos imagen por imagen

En la primera foto podemos ver que el motor es el del Sport Evo, esto es un 2.5, detalle importante.

http://img160.imageshack.us/img160/1159/100de.jpg

Detalle de la caja de cambios

http://img160.imageshack.us/img160/1550/118rv.jpg

Segun Joxepo un tema facil pero a mí esta maraña de cables me parece un follon :shock: :shock:

http://img160.imageshack.us/img160/3633/126oo.jpg

Vista general de la parte delantera con un motor montado que va a durar lo que un caramelo en un patio de colegio

http://img160.imageshack.us/img160/5169/132mo.jpg

¿Para que complicarse la vida?.Se saca todo por debajo del coche y tan pancho.Motor,suspensiones,caja de cambios...

http://img160.imageshack.us/img160/500/149ft.jpg

Vualá, vano de motor limpito... :shock:

http://img160.imageshack.us/img160/9553/152qn.jpg

Vista del motor una vez fuera

http://img160.imageshack.us/img160/9191/161sx1.jpg

Y por ultimo una vista desde el vano motor

http://img160.imageshack.us/img160/9396/176bo.jpg

En fin, un dia muy productivo

CAPITULO 9: 18/6/2006

En este momento es cuando por primera vez se ven cosas a parte de desmontar el coche.

El aleron trasero necesitaba reparacion urgente debido a la ñapa de ponerle una tercera luz de freno :evil: :evil: :evil:

http://img100.imageshack.us/img100/2200/182xb.jpg

En esta se le ve al artista ocupandose de resucitar el aleron

http://img100.imageshack.us/img100/4963/191do.jpg

En esta se puede ver el proceso de lijado de las partes plasticas....que guerra dan :shock:

http://img100.imageshack.us/img100/6150/206cc.jpg

Reparando el aleron masacrado

http://img100.imageshack.us/img100/1118/217lm.jpg

Detalle del proceso de recuperacion del aleron

http://img100.imageshack.us/img100/3787/221lv.jpg

¿A que parecen otra cosa?

http://img100.imageshack.us/img100/1471/235rh.jpg

Efectivamente esto ya tiene otra pinta :D :D :D

http://img100.imageshack.us/img100/5725/242kb1.jpg

Por ultimo una vista del aleron en forma.......... :razz: :razz: :razz:

http://img100.imageshack.us/img100/7011/253fc.jpg

Fue un dia memorable ya que es el primer dia donde ciertas partes van cogiendo forma.Hasta ese momento me encontraba ya al borde de la taquicardia....

CAPITULO 10: 27/6/2006

Bueno, en estos dias se procedió al lijado de la pintura y acondicionamiento de determinadas piezas.

En esta foto podemos ver como se quita la pintura del capó.

http://img103.imageshack.us/img103/3505/31tl9.jpg

En esta podemos observar como parte del tren de rodaje va fuera

http://img103.imageshack.us/img103/6286/32wq0.jpg

Una vista frontal del estado del coche.En el podemos ver como Joxepo le pone unas ruedas para poder manipular y mover con comodidad el chasis

http://img103.imageshack.us/img103/8514/33xe6.jpg

En esta observamos la cantidad de capas de pintura que tenia la chapa....hasta 7 capas se han contabilizado :shock: :shock: :shock:

http://img103.imageshack.us/img103/8219/34lb8.jpg

Vista de la parte inferior del capo del coche.

http://img103.imageshack.us/img103/3817/35ub8.jpg

Vista general de la carroceria

http://img103.imageshack.us/img103/9816/36bd6.jpg

Je, ¿a que parece otra cosa?

http://img103.imageshack.us/img103/1122/37lh4.jpg

Lo mismo pero con el capó del maletero

http://img103.imageshack.us/img103/3733/38bu6.jpg

Y por ultimo el verdadero cerebro de todo el proyecto.Su funcion...verificar y aprobar si procede las diferentes actuaciones de la refabricacion.Aquí la vemos inspeccionando el chasis del emeterio......no se le escapa una tú

http://img103.imageshack.us/img103/3418/39vl5.jpg

Los siguientes capitulos siguen en otro post...

suriel arana
04-Dec-2007, 19:30
puta q orgasmo de carro yo hice algo asi solo q a menor escala q cabron ese cuate

HITMAN
04-Dec-2007, 19:36
:adorar: ALGUN DIA TENDRE MI PROYECTO

Chito
07-Dec-2007, 20:16
:bump: