PDA

Ver la Versión Completa : Relacion de las cajas


NeoGT
09-Jun-2006, 08:38
Mucha, pregunta de newbie... alguien podria explicarme ese rollo de la relacion de las cajas.. que la relacion de no se que caja es mejor...o peor, pero realmente de que depende?? como es eso en la teoria??? como saber que caja es mejor para mi carro??

Buena onda por sus comentarios

sintegua
09-Jun-2006, 08:59
La relacion es entre el numero de vueltas entre el motor y el engranaje central, con los engranes de las velocidades. Es decir una relacion 1:3 significa que por cada vuelta que de el central, este va a dar 3 vueltas. A mayor el numero de la derecha, mas velocidad pero menos torque, y para torque pues a la inversa.

ROSEMBERG
09-Jun-2006, 09:00
El Guayo Subio Un Thread Sobre Eso Mandale Un Pm

NeoGT
09-Jun-2006, 14:14
y para mi carro que es mejor?? una de CRX o una de EX???

richigt
09-Jun-2006, 17:51
y para mi carro que es mejor?? una de CRX o una de EX???

Eso te lo tiene que explicar un hondero, pero me imagino que la de un CRX.

Bullitt
09-Jun-2006, 17:54
Una relacion mas corta (numero mas alto) para tener mas fuerza pero desplazas menos
y una relacion mas larga (numero mas bajo) tenes menos fuerza pero desplazas mas

richigt
09-Jun-2006, 18:35
Una relacion mas corta (numero mas alto) para tener mas fuerza pero desplazas menos
y una relacion mas larga (numero mas bajo) tenes menos fuerza pero desplazas mas

Cuando hablas de desplazamiento, estas refiriendote a mayor velocidad tope, verdad?

Yo me recuerdo que chechin o no se quien, armando un Honda, puso que habia armado de caja, con los sincros de 1 de un CX, de 2º de un VX, y asi. Pero tendria que hablar alguien que se recuerde de eso, porque yo esos tiempos era :newbie: y no entendia casi nada.

Bullitt
09-Jun-2006, 18:36
Cuando hablas de desplazamiento, estas refiriendote a mayor velocidad tope, verdad?

Yo me recuerdo que chechin o no se quien, armando un Honda, puso que habia armado de caja, con los sincros de 1 de un CX, de 2º de un VX, y asi. Pero tendria que hablar alguien que se recuerde de eso, porque yo esos tiempos era :newbie: y no entendia casi nada.

a eso me refiero :si:

y lo que hizo el chechin depende de la marca, como los Starleteros usasn de GTs y de Glanzas tambien :ok:

richigt
09-Jun-2006, 18:46
a eso me refiero :si:

y lo que hizo el chechin depende de la marca, como los Starleteros usasn de GTs y de Glanzas tambien :ok:

Si los hondas, esa es una de las pocas ventajas que tiene, la compatibidad de las lineas. Mismo concepto con la Mazda, con las cajas de motores de la serie B, segun sabia yo.

Sharkev
09-Jun-2006, 19:24
hablando de esto.................. se puede cambiar la relacion de cualquier caja, usando otros engranajes?? o solo especificos? ( cajas completas con relacion mas corta? )


por ejemplo yo quisiera cambiar la relacion de la caja del Colt... se podra? que tendria que investigar?

richigt
09-Jun-2006, 19:32
hablando de esto.................. se puede cambiar la relacion de cualquier caja, usando otros engranajes?? o solo especificos? ( cajas completas con relacion mas corta? )


por ejemplo yo quisiera cambiar la relacion de la caja del Colt... se podra? que tendria que investigar?

a mañoso. Pues supuestamente si podes, cambiando los engranajes, pero tiene que ser de la misma linea de piezas. Talvez una caja de un Cyborg, te podrias conseguir o la caja de un Lancer 1.3, me imagino que debe de ser un poco mas corta. Primero turbea el motorsito ese, que solo ganas quiere de que lo turbees.

Sharkev
09-Jun-2006, 19:46
a mañoso. Pues supuestamente si podes, cambiando los engranajes, pero tiene que ser de la misma linea de piezas. Talvez una caja de un Cyborg, te podrias conseguir o la caja de un Lancer 1.3, me imagino que debe de ser un poco mas corta. Primero turbea el motorsito ese, que solo ganas quiere de que lo turbees.


si vos.......... solo ganas tengo pero no hay $$$$:.............. estoy analizando que voy a hacer......pero vamos a ver que, voy a empezar a averiguar de eso........

por cierto vos, no sbes si los volcanes tiene pagina de internet? o un email donde me puedan dar mas info?

:ok:

richigt
09-Jun-2006, 19:59
si vos.......... solo ganas tengo pero no hay $$$$:.............. estoy analizando que voy a hacer......pero vamos a ver que, voy a empezar a averiguar de eso........

por cierto vos, no sbes si los volcanes tiene pagina de internet? o un email donde me puedan dar mas info?

:ok:

Si tienenn, pero es medio basura. Googlea, pone los volcanes + guatemala + autodromo

crisaguilar
09-Jun-2006, 23:30
la mejor para tu carro es una caja que traia el motor ZC pero el clavo que es casi imposible de conseguir la mas comun y muy buena es la del SI esa es la que tenes que conseguir :puravida:

de todos modos la unica diferencia con la del ZC es la realcion de la primera velocidad :ok:

NeoGT
11-Jun-2006, 12:59
la mejor para tu carro es una caja que traia el motor ZC pero el clavo que es casi imposible de conseguir la mas comun y muy buena es la del SI esa es la que tenes que conseguir :puravida:

de todos modos la unica diferencia con la del ZC es la realcion de la primera velocidad :ok:

Oralex :si: mira y la caja del Z6 (ex) es la misma del SI ???

crisaguilar
11-Jun-2006, 22:10
Oralex :si: mira y la caja del Z6 (ex) es la misma del SI ???

NO cambia la relacion es mejor la del SI pero las cajas de la 5ta generacion no se pueden colocar en un chasis de la 4ta asi que no penses en una caja de esas :puravida: