Ver la Versión Completa : mucha necesito sus comentarios y experiencia.....
que onda, fijense que estamos viendo en el chance si pasamos la pagina web a un servidor dedicado local y no tener la info en el hosting va... por seguridad, porque tendriamos mas control, etc, etc... el punto es que bueno, segun he leido, no es necesario tener un superservidor convencional si no masque todo un servidor bien armado para proveer el servicio lo mejor posible entonces pido su ayuda a ver que recomiendan en configuraciones, marcas, etc..... el dinero pues no es problema asi que les agradecere sus coments......
:puravida:
EL GUILLE
23-Nov-2007, 09:27
pos fijate q para mi... una laptop d eesas no tan viejas quedaría de PM ... por un lado si se te va la luz, no hay clavo, la laptop te durará vario tiempo sin necesidad de electricidad... también en cuanto al software : Linux + Apache + Php + MySQL .... claro, hay mas software, pero eso te valdrá para casi todo ... eso lo haces muy facilmente en CUALQUIER linux.. incluso un Ubuntu de uso diario serviría para eso (pero claro, ubuntu come recursos de mass a veces ... talvez en una laptop mas nueva q vieja, eso si, un linux tipo debian sin ondas gráficas te correrá rebien en una compu no tan nueva o un fluxbuntu o xubuntu), luego pedís una IP fija a turbonet o el ISP con el q estes, configuras tu router y listo :si:
también pro otro lado esta el ancho de banda y el tráfico mensual q podes hacer ...eso depende del servicio que te esta dando tu ISP y de eso si q ya no se..además depnde de si a tu pagina va a star entrando todo el indial a diario para bajar archivos grandes o q
se me olvidaba... el Domain Name .... ese no se cuánto esta costando para eso si tendrías q hablar a alguna empresa q venda nombres de dominio
pos fijate q para mi... una laptop d eesas no tan viejas quedaría de PM ... por un lado si se te va la luz, no hay clavo, la laptop te durará vario tiempo sin necesidad de electricidad... también en cuanto al software : Linux + Apache + Php + MySQL .... claro, hay mas software, pero eso te valdrá para casi todo ... eso lo haces muy facilmente en CUALQUIER linux.. incluso un Ubuntu de uso diario serviría para eso (pero claro, ubuntu come recursos de mass a veces ... talvez en una laptop mas nueva q vieja, eso si, un linux tipo debian sin ondas gráficas te correrá rebien en una compu no tan nueva o un fluxbuntu o xubuntu), luego pedís una IP fija a turbonet o el ISP con el q estes, configuras tu router y listo :si:
también pro otro lado esta el ancho de banda y el tráfico mensual q podes hacer ...eso depende del servicio que te esta dando tu ISP y de eso si q ya no se..además depnde de si a tu pagina va a star entrando todo el indial a diario para bajar archivos grandes o q
se me olvidaba... el Domain Name .... ese no se cuánto esta costando para eso si tendrías q hablar a alguna empresa q venda nombres de dominio
gracias, buen fijate lo que en realidad quiero es empezar con consultas en linea y pagos en linea tambien, basicamente necesito correr varias consultas de diferentes bd y administrar la pagina, correo, fotos, etc, etc...
el dominio ya lo tengo todo bien, igual que el proveedor de internet ip y todo el rollo solo creo que tendria que subir el ancho de banda a 1mb ... pero en realidad lo que estoy buscando es poder proveeder servicios en linea...
tambien podrias alquilar una computadora y te dan acceso por escritorio remoto
el beneficio seria el ancho d banda
pero yo he hecho eso q vos queres con 1 mb d turbonet y ip publica y jala normal
tambien podrias alquilar una computadora y te dan acceso por escritorio remoto
el beneficio seria el ancho d banda
pero yo he hecho eso q vos queres con 1 mb d turbonet y ip publica y jala normal
ok gracias, lo que necesito saber es que tipo de equipo necesito uno bueno... para no tener qe star pensando en me falta esto lo otro... basicamente specs de configuracion tambien... para no tner problemas futuros.. o mas bien a corto plazo...
yo lo que haria
es pongo un server con linux y a ese le pongo el ip publico
luego los puertos q necesito los ruteo a mi server con windows
jsolares
23-Nov-2007, 12:25
yo lo que haria
es pongo un server con linux y a ese le pongo el ip publico
luego los puertos q necesito los ruteo a mi server con windows
o proxiado con apache/lighttpd
maquina, pues cualqueria, depende de la cantidad de conexiones simultaneas que creas necesarias.
una P4 3ghz 2gb de ram y discos sata en mirroring te aguanta para un inicio, y si la pegas/haces ya despues podes pensar en una dual xeon con scsi
con un p4 si es apache lo q vas a usar
si es para windows server, pues me imagino q ya has d conocer como se lentean y necesitas algo coche
DrakoGT
23-Nov-2007, 12:45
Tenes que considerar mas cosas, no sólo el servidor donde vas a poner la pagina, esa parte ya te dieron varias sugerencias.
Pensa tambien en la seguridad, vas a necesitar un buen firewall para bloquear todos los puertos y permitir únicamente las conexiones http, smtp y demas protocolos que tu servicio demande.
Este servidor debe estar en un segmento aislado de tu red, (DMZ) y no en tu red interna con el resto de maquinas de tu red.
C.A.R.N.E.S
23-Nov-2007, 12:49
mira.. vos.. yo te recomiendo que te platiquez con HAZY... ENSERIO PLATICATE.. CON EL
gracias, bueno en cuestio firewall. tenemos firewall fisico, lo que me mencions de si va a ser plataforma windows pues lo malo es que no conozco mucho el linux... es mas casi nada... vea como para armarlo sobre esa base..... ademas si es necesario comprar un firewall especifico para ese servidor pues se compra pero si no usamos el actual... lo que quiero es que quede bien.
le voy a mandar pm a hazy a ver si me contesta...gracias.
vBulletin® v3.8.5, Copyright ©2000-2024, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com