PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con woofers... kicker o pioneer


Zach
06-Aug-2006, 13:41
:asaber: que me recomiendan??? tengo un ampli jbl de 600w rms, que sonara mejor con este ampli???:asaber:
1 kicker L5 de 12"-600w rms o dos Pioneer de 12"-400w rms cada uno...???:meet:

GTTI
06-Aug-2006, 13:46
dos pioneer. y segun el cajon.

+BASS!!!
06-Aug-2006, 17:48
Pues kicker es buena marca... pero 2 suena mejor que uno :ok:

BLADE
06-Aug-2006, 17:53
Pues kicker es buena marca... pero 2 suena mejor que uno :ok:

:word:

Mejor dos kicker :oscar2:

Hondon
06-Aug-2006, 19:24
Pues kicker es buena marca... pero 2 suena mejor que uno :ok:

:asaber: Pues igual pensaba yo.............

Pero despues de las competencias de la Antigua, ya me di cuenta que uno bien tuneadito, suena mas que dos.

Y definitivamente los Kickers, ni siquiera considero que hay punto de comparacion entre ambos.

Maldito
06-Aug-2006, 19:26
:word: yo tengo un L5 y levanto un cachito mas q un pionner de 1000W asi q awuevos q dos pionner te sonaran mas.... solo talvez mira el factor espacio?? y costo... :ok:

pero awuevos q dos L5 levantarian mas :oscar:


pero mejor comprate un treo!!! klñasdfjklñsjsdñjklkasd

:word:

Mejor dos kicker :oscar2:

GTTI
06-Aug-2006, 19:28
:asaber: Pues igual pensaba yo.............

Pero despues de las competencias de la Antigua, ya me di cuenta que uno bien tuneadito, suena mas que dos.

Y definitivamente los Kickers, ni siquiera considero que hay punto de comparacion entre ambos.
sera que subieron uds en las mediciones. solo con setear bien. saludos...y ya sabes cualquier cosa...ahi estamos.

BLACKSABBATH
06-Aug-2006, 20:06
Por Experiencia Los Pionner En Este Caso...

+BASS!!!
06-Aug-2006, 20:21
:asaber: Pues igual pensaba yo.............

Pero despues de las competencias de la Antigua, ya me di cuenta que uno bien tuneadito, suena mas que dos.

Y definitivamente los Kickers, ni siquiera considero que hay punto de comparacion entre ambos.

Pues 2 bien tuneados suenan mejor que uno bien tuneado....

Si se pueden comparar los dos son woofer de 12"... kicker es bueno pero como decis un pioneer bien tuneado puede sonar mas que un kicker mal tuneado :ok: no digamos 2 pioneer...

elmago
06-Aug-2006, 20:36
KICKER!!!!, NO LO PENSES NI DOS VECES!!!

por cierto ya escucharon el solobaric LX, instale una mierda de esas y el bajo era tan brutal que no se puede soportar!!!, puta madre sonaba asquerosamente rico!!!

elmago
06-Aug-2006, 20:37
:asaber: Pues igual pensaba yo.............

Pero despues de las competencias de la Antigua, ya me di cuenta que uno bien tuneadito, suena mas que dos.

Y definitivamente los Kickers, ni siquiera considero que hay punto de comparacion entre ambos.

a huevos :ok:

Skale311
06-Aug-2006, 21:43
Kicker :si:

JULS
06-Aug-2006, 22:10
tenes un kicker de 600rms--->ampli 600rms :si:

2 pioneer 400rms c/u----->400 x 2 = 800rms requeridos pa moverlos a la perfeccion tonc tenes un deficit de potencia de 200rms

a mi parecer mejor quedate con el kicker que mueve un vergazo de aire y te sonaria mejor que 2 pioneer medioamplificados (mi triste caso)

El Negro Juan
07-Aug-2006, 16:18
en mi humilde opinion, Kickers para calle es lo mejor, para SPL tenes q hacer una buena caja y una buena seteada, pioneer pos pa copetencia nunca lo he probado pero si suena bonito..... en cuestion con tu ampli, primero lo primero, calle o copetencia, si pa calle quedate con la L5, si copetencia es quedate con el pioneer.... segun comentarios q me han hecho pa spl la linea L5 y L7 no son muy buenas pa copetencias.....

>>JR3<<
07-Aug-2006, 16:21
kiker :adorar:

Zach
07-Aug-2006, 18:34
Les agradesco sus opiniones

Ahora.... pues en mi corta experiencia en el car audio lo que si tengo bien marcado es que todo cuenta! ecualizacion, bla bla tambien el litraje del cajon que pa esto siempre va a ser un bass reflex. la cuestion es que ya saque las medidas del cajon que entra en mi carro y es de 85 litros ya sea para un kicker L5 o pa los dos Pioneer, pero la verdad no me logro decidir......

elmago
07-Aug-2006, 19:15
mi huevo, pioneer no es para competencia :yano: kicker ya es otro nivel seniores, un woofersito cuadrado de 10 suena mucho mas que un pioneer de 12, comprobado y los materiales que usa kicker son mucho mejores :ok:, y no es que sea engasado con esa marca es que ya los probe y se por que lo digo :ok:

Zach
07-Aug-2006, 20:11
Si!!!! a mi tambien me sorpredio el bajo que produce un woofer kicker de 10" pero el problema es que lo escuche sin medios y sin altos solo el woofer (asi apantalla mas) pero ese es el origen de mi duda

DoNkEy
07-Aug-2006, 21:00
mi huevo, pioneer no es para competencia :yano: kicker ya es otro nivel seniores, un woofersito cuadrado de 10 suena mucho mas que un pioneer de 12, comprobado y los materiales que usa kicker son mucho mejores :ok:, y no es que sea engasado con esa marca es que ya los probe y se por que lo digo :ok:
Probá un Pioneer de la linea SPL a ver si no es pa competencia :oscar2:

Col 8
07-Aug-2006, 22:02
a huevos kicker lo encajonas bien y con ese ampli lo levantas revien y asi te evitas de mucho espacio por 2 cajones.

Maldito
07-Aug-2006, 22:23
no son buenos pa competencia decis....

supiste q woofer gano en 1 de 12 en antigua?? :ok:



en mi humilde opinion, Kickers para calle es lo mejor, para SPL tenes q hacer una buena caja y una buena seteada, pioneer pos pa copetencia nunca lo he probado pero si suena bonito..... en cuestion con tu ampli, primero lo primero, calle o copetencia, si pa calle quedate con la L5, si copetencia es quedate con el pioneer.... segun comentarios q me han hecho pa spl la linea L5 y L7 no son muy buenas pa copetencias.....

El Negro Juan
09-Aug-2006, 10:07
no son buenos pa competencia decis....

supiste q woofer gano en 1 de 12 en antigua?? :ok:

pues yo no lo digo a mi me han dicho la verdad no los he probado yo, pero aqui asi dice mucha gente q el kicker no es muy bueno para SPL....

en lo personal si me gusta como suena, pega gran vergazo pero no se porq algunos aqui dicen eso..........

Maldito
09-Aug-2006, 10:10
por eso creo que deberias ir a las competencias y asi ya opinas con lo que miras y no con lo que te dicen.... no te lo tomes a mal....

aun que te digo el kicker es muy bueno pero si hay muchos mas arriba de ellos....

ponete yo hasta hace poco q conoci la marca treo y si me preguntan antes digo q es marca patito pero mi wuevo.... hay si :owned: kicker:ok:

pues yo no lo digo a mi me han dicho la verdad no los he probado yo, pero aqui asi dice mucha gente q el kicker no es muy bueno para SPL....

en lo personal si me gusta como suena, pega gran vergazo pero no se porq algunos aqui dicen eso..........

Celica Beto
09-Aug-2006, 10:12
esos L5 si mis respetos... yo creo que tiene que ver mucho la seteada del equipo...

Maldito
09-Aug-2006, 10:20
eso sin duda..

ademas viste q la posicion de esa onda varia un chingo... si no mira al bici q vario por dos decibeles por cambiarle de lugar....

ademas viste q tambien la forma de carro.... no es solo de juzgar un woofer o ampli... depende de un chingo...:ok:

esos L5 si mis respetos... yo creo que tiene que ver mucho la seteada del equipo...

El Negro Juan
09-Aug-2006, 10:20
por eso creo que deberias ir a las competencias y asi ya opinas con lo que miras y no con lo que te dicen.... no te lo tomes a mal....


no lo tomo a mal bro, para eso existen los foros para opinar y comentar, y con respecto a las copetencias si ando en ellas y si te fijas ando tiran 147.7 dB con sensor claro esta, y por eso mismo te digo q a mi me gusta como suena la linea kicker L5 , L7, pero la verdad aqui en El Salvador es poca la mara q compite con esos woofers porq no se, y el comentario q me hicieron q no son muy buenos para copetencia me lo hicieron personas q estan dentro del rollo de las copetencias..........

pero bien no es discucion solo comentario :ok: :meet:

Maldito
09-Aug-2006, 10:22
como te puse antes creo q si tienen muchas cosas q tomar en cuenta...

ademas el L5 es el mas gacho de la kicker... algundia espero poder escuchar como suena un Solo X bien tuneado :alaputa:

x cierto en que carro y cuantos woofer tenes para levantar eso?? por que si esta bastante bien tu medicion...

en el carro de +bass mi woofer levanto 147.2 :ok:

no lo tomo a mal bro, para eso existen los foros para opinar y comentar, y con respecto a las copetencias si ando en ellas y si te fijas ando tiran 147.7 dB con sensor claro esta, y por eso mismo te digo q a mi me gusta como suena la linea kicker L5 , L7, pero la verdad aqui en El Salvador es poca la mara q compite con esos woofers porq no se, y el comentario q me hicieron q no son muy buenos para copetencia me lo hicieron personas q estan dentro del rollo de las copetencias..........

pero bien no es discucion solo comentario :ok: :meet:

El Negro Juan
09-Aug-2006, 10:30
x cierto en que carro y cuantos woofer tenes para levantar eso?? por que si esta bastante bien tu medicion...

en el carro de +bass mi woofer levanto 147.2 :ok:
pues yo ando dos MMATS P 2.0 de 15" de 350 rms, en cajon SPL bass reflex, con un ampli o planta SPL de 1800 rms @ 1 ohm, el equipo lo ando en una camioneta NISSAN SUNNY

http://www.savinglots.com/pimages/Z1X2400D.jpg
http://img243.imageshack.us/img243/3944/1000735zw1.jpg
http://img212.imageshack.us/img212/2268/im000580pr1.jpg

Maldito
09-Aug-2006, 10:39
Te felcito vos q buen equipo andas!!! sinceramente estos woofer Mmat son nuevos para mi hace poco los esuche y sinceramente son de lo mejor que hay....

y en un nissan :adorar: te felicito vos q buen equipo andas....

vos y no te da miedo q te lo roben? xq la verdad si esta yuca andar con tanto diner en tu carro....

yo cada vez q dejo el carro en un super mercado ando deseando q no le pase nada :ok:

:drowned:
pues yo ando dos MMATS P 2.0 de 15" de 350 rms, en cajon SPL bass reflex, con un ampli o planta SPL de 1800 rms @ 1 ohm, el equipo lo ando en una camioneta NISSAN SUNNY

http://www.savinglots.com/pimages/Z1X2400D.jpg
http://img243.imageshack.us/img243/3944/1000735zw1.jpg
http://img212.imageshack.us/img212/2268/im000580pr1.jpg

El Negro Juan
09-Aug-2006, 10:43
Te felcito vos q buen equipo andas!!! sinceramente estos woofer Mmat son nuevos para mi hace poco los esuche y sinceramente son de lo mejor que hay....
y en un nissan :adorar: te felicito vos q buen equipo andas....

vos y no te da miedo q te lo roben? xq la verdad si esta yuca andar con tanto diner en tu carro....

bueno la verdad solo lo monto en el carro cuando hay copetencias, porq si ya lo han abierto varias veces por lo mismo, porq piensan q soy tan 0te de dejarlo conectado y andar asi todo el tiempo, pero como ya conosco a los amigos de lo ajeno, por eso mejor solo lo monto pa las copetencias.... :ok:

Maldito
09-Aug-2006, 10:50
si vos tenes toda la razon asi hay que hacer.... por que si el equipo que andas esta embidiable jajajajaja.... :ok:

y en el salvador no tiene su team de audio????

elmago
09-Aug-2006, 11:25
pues yo no lo digo a mi me han dicho la verdad no los he probado yo, pero aqui asi dice mucha gente q el kicker no es muy bueno para SPL....

en lo personal si me gusta como suena, pega gran vergazo pero no se porq algunos aqui dicen eso..........

pero no te han dicho por que?, no se vale decir "simplemente no son buenos para spl y ya", los treo si a huevos esa mierda ya son grandes ligas :adorar:

El Negro Juan
09-Aug-2006, 11:30
y en el salvador no tiene su team de audio????

pues fijate q si, ahorita estoy con los Street-touring y con los Ponchi Team....

los Street-touring son mas carreras q audio solo havemos como unos 4 o 5 en audio, y los Ponchi team solo son audio, estamos en veremos si unimos los dos team para q uno sea el de carreras y el otro solo audio :ok::ok:

www.street-touring.com

www.ponchiteam.com

pa q les des una hojeada, en la pagina de los street hay foro tambien....... :hay2:

Rafael Chung
09-Aug-2006, 12:02
:asaber: que me recomiendan??? tengo un ampli jbl de 600w rms, que sonara mejor con este ampli???:asaber:
1 kicker L5 de 12"-600w rms o dos Pioneer de 12"-400w rms cada uno...???:meet:


Un bajo cuadrado de 12 tiene de area: 144 plgs
Dos bajos redondos de 12 tiene de area:226.08 plgs

En teoria por area los dos de 12 te daria mas superficie, por ende mas desplazamiento de aire. Sin embargo si consigues un diseño de caja eficiente para un solo bajo, pudieras conseguir los mismos resultados que dos bajos.

Otra consideración que es mas barato uno solo cuadrado o los dos Pioneer.

velardejose
21-Aug-2006, 14:42
Holap
Otra vez parece que nace un super tema de cuadrado vs redondo
Varias veces ha pasado esto, en termpro, caraudioforum, carsound, etc etc etc
Por alguna razon los cuadrados no marcan consistentemente, por ahi ganan y de ahi puro redondo
Si fuesen tan buenos todos habrian cambiado de forma a cuadrado...
Revisen Uds mismos
http://www.termpro.com/asp/worldrecords2.asp

http://www.iasca.com/events/top20/2006-wf.php (y eso que los piojoner no son para spl, cuanto habria marcado si lo fueran...)

http://www.sonidocolombia.com/rankingidbl2006.htm (los amigos de Colombia estan muy expertos en esto, otra vez los bajos piojoner que no son para spl... )
No me crean a mi, vean las paginas
Y si, treo, mmats son de otras ligas, pero otra vez, ya no son lo de antes...
Busquen ddaudio, buena fuerza a buen precio ;)
Saludos
PD El mejor bajo del planeta mal instalado no marcara bien
Pero hay bajos grandemente sobrepreciados que aun con una buena instalacion no ayudan mucho...

Rafael Chung
22-Aug-2006, 14:22
Nota curiosa que Kicker esta produciendo una versión del L7 en redondo? Why?

Maldito
22-Aug-2006, 14:35
interesante... aun que para mi si hacen el L7 redondo ya seria serie VR no??

:asaber: :asaber:

Edit:// estoy chekando la site de kicker y no lo encuentro? donde viste eso??? pa shutear un poco :oscar:
Nota curiosa que Kicker esta produciendo una versión del L7 en redondo? Why?

Rafael Chung
22-Aug-2006, 14:49
Extraido textualmente del site de Kicker:

"CompVX™ Subwoofer Provides High-End Bass in the Round
The facts are there – square woofers have more cone area, move more air, and therefore are louder than round woofers of the same size. But face it; some custom installs don’t lend themselves to the four-sided superiority.
Now, KICKER has allocated all the power and performance of its patented square-woofer technology in the round! Presenting the CompVX Subwoofer, the most intense round woofer on the planet and ready to plug into any high-end install.
It’s the most technologically advanced subwoofer available, with exclusive KICKER design and performance features in a round woofer. Available in the 10-inch CVX10, the 12-inch CVX12, and the 15-inch CVX15, the CompVX Series continues the remarkable legacy of outstanding bass from the KICKER labs.
CompVX utilizes the complete KICKER recipe for bass. Vacuum-molded SoloKon™, poly-cotton semi-progressive spider, dual high-temp voice coils, jacketed braided tinsel leads, highly-efficient UniPlate™ pole piece/back plate, and the heat-reducing T-cut top plate – it all comes together to form a super-reliable motor structure found only in a KICKER subwoofer"

Si te interesa ver un intercambio bastante extenso sobre este tema, que ha sido debatido en otros foros entra en : http://x.caraudioperu.com/foro/viewtopic.php?t=227&postdays=0&postorder=asc&start=0 solo que te advierto que se discute con bastante nivel tecnico, y en algunos casos , veras post de gente que solo conoce de mercadeo y no fundamentos tecnicos.