PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA con circuito electrico......

jyaris
09-Nov-2007, 10:45
pues hace muchos años lleve curso de electronica en la u.... pero ya no muy me recuerdo... y por ayudar a un cuate yo mismo me clave asñdlfjalkfjsd

les voy a contar como esta el rollo....

tengo un circuito donde necesito subir un voltaje de salida de 4.5 Voltios y llegarlo a 7.5 V como minimo (la salida puede ser 7.5 a 10 voltios maximo) pero no recuerso que puedo usar alli.... alguien que me ayude please :adictoalf

aparte de eso estoy usando un integrado 7408 que es un AND logico, como el de esta figura....

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=74444&stc=1&d=1194626298
como todos saben un and logico da como resultado 1 si ambas entradas son 1 (hablado en binario va..... 1=voltaje 0=no voltaje.. sino recuerdo mal alksjflkas)
pero me esta pasando que si meto un 1 en una pata y un 0 en otra pata me sale voltaje 1 mas bajo pero sale (cuando meto 1 y 1 me salen 5V y si meto 1 y 0 me salen 2V aprox) .... yo me recuerdo que se tiene que poner una resistencia para que eso no pase... pero no recuerdo de cuantos homnios debe de ser y no recuerdo si es en la patita de tierra donde se pone.....

cualquier ayuda es bienvenida.......:adictoalf :adictoalf

DrakoGT
09-Nov-2007, 11:27
Para subir el voltaje podes usar un amplificador operacional.

La resitencia es de 100 Ohms en la patita a tierra :si:

jyaris
09-Nov-2007, 11:50
Para subir el voltaje podes usar un amplificador operacional.

La resitencia es de 100 Ohms en la patita a tierra :si:

gracias DrakoGT...... solo por casualidad no sabes que numero del amplificador operacional (numero en el integrado)

carjun
11-Nov-2007, 21:12
proba con el LM741 ó el TL072 ó el TL082

MassiveRoKR
11-Nov-2007, 21:27
Mano... un amplificador operacional no te va a servir ahi, lo que podes usar es un transistor 123ap o 159 y conectarlo a otra fuente de modo que te deje pasar los 7.5v que queres, o bien podes usar un relé o relay...

jyaris
13-Nov-2007, 10:24
Mano... un amplificador operacional no te va a servir ahi, lo que podes usar es un transistor 123ap o 159 y conectarlo a otra fuente de modo que te deje pasar los 7.5v que queres, o bien podes usar un relé o relay...

gracias los relay me funcionaron :si: