PDA

Ver la Versión Completa : Peligro en las gradas Electricas


VELMAX111
03-Aug-2006, 10:48
Les envio copia de un Correo, leanlo hay que tomar nota, En el Centro comercial Pradera sucedio ya una mutilacion de una niña. tomen nota.

El Correo es el siguiente:

Hola a todos, les cuento esto para que por favor tengan mucho cuidado con
los niños en el Centro Comercial Galerías Miraflores en las gradas
eléctricas.
El domingo 30 de julio yo iba con mi sobrino bajando en las gradas
eléctricas que van del segundo nivel al primero, cuando se escuchó un ruido
proveniente de las gradas, me dí vuelta y se escuchó nuevamente el ruido.
Luego de esto, mi sobrino, que iba atrás mio y frente a mi hermana, sin ir
saltando, como afirmaron en un periódico, empezó a gritar ya que su pie
izquierdo se atoró entre las gradas y el borde; no fueron las correas, ya
que los tenis que llevaba no tienen correa, ni la ropa, sino que fue la
punta del pie la que se atoró. En ese momento mi hermana se bajó de las
gradas y presionó el botón de emergencia ( que por cierto, no hay ningún
aviso o letrero o algo parecido que diga donde se encuentra para casos de
emergencia como esta) y se detuvieron las gradas. Ningún agente de
seguridad o encargado del centro comercial se percató en ese momento de lo
sucedido, se acercaron a ayudarnos personas visitantes del centro comercial,
que por cierto, se los agradezco muchísimo. Señoras que se encontraban
cerca llamaron a los bomberos, no fue nadie del Centro Comercial. Luego al
llegar los bomberos Voluntarios, que a pesar de todo el equipo que llevaron,
les llevó más de 50 minutos para poder sacar el pie de mi sobrino. Tuvieron
que utilizar "la quijada de la vida" que utiliza un pequeño motor, se les
acabó la gasolina y nadie pudo conseguir un poco de gasolina, ni los del
Centro Comercial. Muchas gracias a todos los bomberos que nos ayudaron.
Esos momentos de angustia que vivimos todos, especialmente mi sobrino,
espero que no se vuelvan a repetir en otro niño, ya que gracias a Dios en
este caso mi sobrino solamente sufrió heridas pequeñas en el dedo, pero pudo
haber sido mucho más grave.
Según nos contaron ese mismo día personas que estaban allí presentes, es la
tercera vez que pasa algo similar en las gradas del centro Comercial con
niños, entonces ¿hay seguridad para los niños en el Centro Comercial? la
respuesta es muy obvia, NO. Por favor, tengan mucho cuidado, no puede
volver a repetirse esto.

María Elena Pérez.
[email protected] ([email protected])

danielmoc
03-Aug-2006, 11:02
ulugrunnnnnnnnnnnn

esta fregado :rvm:
yo la vez pasada vi que a un chavo se le trabo, el pantalon en unas gradas electicas, de tikal futura, pero de una vez le rompio el pantalon. al chavo no le paso nada. pero que susto a de habre llevado.


que raro que pasen esas cosas, porque uno creeria que estos aparatos deberian de ser 100% seguros.

DLG
03-Aug-2006, 11:06
ulugrunnnnnnnnnnnn

esta fregado :rvm:
yo la vez pasada vi que a un chavo se le trabo, el pantalon en unas gradas electicas, de tikal futura, pero de una vez le rompio el pantalon. al chavo no le paso nada. pero que susto a de habre llevado.


que raro que pasen esas cosas, porque uno creeria que estos aparatos deberian de ser 100% seguros.


nada en esta vida es seguro vos Zarigay :hay2:

MYTHOS
03-Aug-2006, 11:06
a mi wira se le trabo el pantalon, casi que se lo tube que quitar ahi, se le rompio todo el ruedo, un vestido tambien se le trabo pero no se rompio

spike
03-Aug-2006, 14:45
:sustopop:

FIRE
03-Aug-2006, 14:48
:rvm: ni en las gradas eléctricas está uno seguro..:rvm: aljfslkfjaslñkfjaslkñfasjflkasjfdlñaksjdf

:rvm: que seguridad más cerota la de ahí va..:maleado:

Ajdz
03-Aug-2006, 19:44
:susto: :alaputa:

papi_palio
03-Aug-2006, 19:48
peroo segun dice un letrero antes de subir alas gradas no pararse sobre la linea amarilla creo q por algo loha de decir en mi opinion...

reja
03-Aug-2006, 21:30
peroo segun dice un letrero antes de subir alas gradas no pararse sobre la linea amarilla creo q por algo loha de decir en mi opinion...
yo nunca he visto ningún letrero amarillo...:asaber:

reja
03-Aug-2006, 21:31
... ya que gracias a Dios en
este caso mi sobrino solamente sufrió heridas pequeñas en el dedo, pero pudo haber sido mucho más grave.

Por lo menos q bueno q no paso a mayores...:)

Gyannk
03-Aug-2006, 21:43
el letrero no es el amarillo, el letrero dice que no te pares en las lineas amarillas :si: (aunque creo que tambien es amarillo el letrero bueno :pela: )


Yo si pienso que es mas responsabilidad de los padres que de los del centro comercial, los padres tienen que ver q sus hijos no anden haciendo muladitas, yo he visto a un chingo de wiros que se ponen a bajar las gradas electricas que van para arriba y viceversa, y los policias les dicen que no lo hagan, en el rato se van pero despues igual lo hacen, pero en realidad los que tienen que andar viendo que los niños no hagan eso son los padres no los policias del centro comercial, ellos son los responsables por sus hijos no el cc,

opino esto porque yo ya habia visto esta noticia, ni quise opinar porque ya habia visto discordancias en el asunto, pero este mail si me termino de convencer que la responsabilidad es de los padres, se nota a leguas que la señora esta como la gran p con el cc, y por eso hasta se oyen cosas exageradas, como que los del cc no consiguieron gasolina, eso ya no me suena a una queja sino a difamacion....

pero bueno lo bueno es que el niño esta bien, que es lo mas importante, y ojala que no vuelva a suceder algo asi

papi_palio
03-Aug-2006, 21:48
yo nunca he visto ningún letrero amarillo...:asaber:

dslfsdfdslksfd con razon yo nunca dije q el letrero era amarillo :),hay q fijarse bienn en todo

Gvw
03-Aug-2006, 21:50
yo sigo creyendo q todo es parte de la campaña negra contra miraflores y q son puras pajas, de todas formas anden con cuidado patojos

laa379
03-Aug-2006, 21:57
Miren jovenes, la proxima vez que usen gradas eléctricas vean que en las orillas laterales (minimo) deben estar pintadas de amarillo (norma NFPA 101).
si no están así es que no estan aprobadas por UL o son tan viejas que representan un peligro por falta de mecanismos de seguridad.

Entiendo que muchos aca dicen que los padres son los responsables (aunque muchos de los que opinan ni padres son) y tienen razón en cuanto a educar a los niños a ser respetuosos de las normas mínimas de seguridad.
Pero los niños por naturaleza son desobedientes y rebeldes (sino miren cuantos foreros tiene mas de 20, pero madurez de 5, por lo rebeldes que son, hjfkdksjfdsjhfjhjkd)
En este caso los padres no pueden ser los hijos y las emergencias ocurren con o sin niños. para esto los centros comerciales DEBEN tener un sistema de respuesta a emergencias.
Las gradas eléctricas tienen mecanismos de seguridad (llaves hexagonales) especiales para desarmar las gradas en menos de dos minutos. esto para evitar que los bomebros hagamos mierda las gradas (que cada una cuesta varios miles, y el mecnismo otros tantos).
con lo los bomberos, ojala el jefe de servicio los haya puteado por que seguro el responsable del equipo no habia revisado niveles de la quijada y por eso se les acabó el combustible. y en todo caso cargar combustible adicional, por aquello de que en el lugar del rescate no se pueda conseguir más y se quede uno a la mitad del rescate (tal y como ocurrio allí).
Allí los tarados de seguridad mínimo hubieran parido algo de combustible, para colaborar en algo, ya que no respondieron a la emergencia.

En fin en Guatemala estamos echos mierda con la seguridad en caso de emergencia.

laa379
03-Aug-2006, 21:59
yo sigo creyendo q todo es parte de la campaña negra contra miraflores y q son puras pajas, de todas formas anden con cuidado patojos

de seguro no vista las fotos del otro thread de la noticia completa del niño atrapado en las gradas.

http://www.velocidad-maxima.com/forum/showthread.php?t=6673&highlight=gradas

Gyannk
03-Aug-2006, 22:23
ya se :idea: mejor que se les quite la hueva a todos y usen las gradas normales que tambien hay y 0 clavos :si:

sakfaklñsdjfalksdjflaksjdflakñsdflakñsdfalskñdfjal ñskdfasldfj

pd. yo prefiero usar esas que estar arrejuntandome para subirme a las electricas :pela:

Gvw
03-Aug-2006, 22:49
de seguro no vista las fotos del otro thread de la noticia completa del niño atrapado en las gradas.

http://www.velocidad-maxima.com/forum/showthread.php?t=6673&highlight=gradas


nel no habia visto esa onda...uta osea q si todas las cartas q andan rolando por alli son ciertas ese miraflores esta dirigido por el mero chamuco....

q mal q esten gastando tanto en comprar equipo para la calle y todo para pizar a la gente pq tiene quemado un silvin y q les pele el riel entrenar a los q deberian estar pilas en casos de emergencia....

Gyannk
03-Aug-2006, 23:08
Para mi que lo mejor siempre es evitar los accidentes, a ley que tambien hay que estar preparado para las emergencias, pero lo mejor es estar capacitado para hacer bien las cosas y asi evitarlos

garfield
09-Aug-2006, 11:34
yo hasta este fin de semana q fui a mira vi ese famoso letrero.....gracias a Dios no le paso mayor cosa a tu sobrino, q mala seguridad hay entoces. :(

PILOTBENI
09-Aug-2006, 11:38
UTA ESE CENTRO COMERCIAL COMO QUE ESTÁ SALADO VA hadñghahsdñgkashdlñhglñasd

exis
09-Aug-2006, 11:43
mejor usen el elvador asfjkaslfjasfjdajd esta fregado la situacion general en Guate ya en ningun lado se esta seguro. Lo mejor es tener precaucion.