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Ver la Versión Completa : Alta compresión: Ayuda


Guayo
03-Aug-2006, 06:27
Tengo un motor D16Y7 con pistones de ZC y culata de D16A6, que trabaja con una relación de compresión aproximada de 12:1.

Quiero ponerle una culata de D16Z6 (sohc Vtec), pero echando números en aquella tabla que pusieron en el foro viejo me voy como a 13:1.

¿Es excesivo?
¿Le pongo mejor una junta de culata gruesa para ganar un cachito de volumen y reducir algo la compresión?
¿Qué otras cosas debo considerar (además de headers/exhaust y bobina para evitar detonaciones)?

Gracias por sus consejos y opiniones :puravida:

2368
03-Aug-2006, 07:26
13:1???
si es bastante...

yo pensaria en los tornillos, Ruben trajo la vez pasada talvez tenga...
y para evitar detonar, definitivamente, buenas candelas, regulador de presion de gas, y buena gas...

que inyectores estas usando?

Guayo
03-Aug-2006, 08:27
Candelas tengo para ponerle unas NGk Racing grado 7, las compré ahí con Rubén. Gasolina, V-Power a ley. Inyectores, los del d16a6, creo que son de 240 cc, manejados por ECU OBD0 (o sea, que utilizan caja de resistencias).

¿En qué me ayudaría el regulador de presión de gas?

shogun
03-Aug-2006, 09:32
mira alli lo podrias cargar e la calle pero ya tendiras clavo con calentamiento, aparte que tendrias que cmbiar el programa del chip para que fuera mas adecuado para esa compresion y si unos inyectores mas grandes

2368
03-Aug-2006, 09:36
pues a mi tambien me da la impresion q los inyectores se van a quedar pequeños, y con lo de la compu tiene razon shogun, pq no le mandas un PM a crisaguilar, aquel te puede ver la compu...

ahora bien, el regulador lo pones para asegurarte q no te vaya a hacer falta gasolina, es decir q no se vaya a quedar pobre tu mezcla...

Guayo
03-Aug-2006, 09:52
Sí, lo del chip lo vería con Cristyan; lo de los inyectores no lo había considerado, la verdad, ¿como de cuánto tendría que ponerle?

Para lo del calentamiento, ahora estoy en 12:1 y no tengo clavos, pensaba que con las bujías grado 7, encintando bien los headers y con aceite sintético sería suficiente ¿cómo lo ven?

Porque la verdad es que lo quiero como carro de calle pero también poder darle un soconcito de vez en cuando.

Dr nitrous
03-Aug-2006, 14:12
Sí, lo del chip lo vería con Cristyan; lo de los inyectores no lo había considerado, la verdad, ¿como de cuánto tendría que ponerle?

Para lo del calentamiento, ahora estoy en 12:1 y no tengo clavos, pensaba que con las bujías grado 7, encintando bien los headers y con aceite sintético sería suficiente ¿cómo lo ven?

Porque la verdad es que lo quiero como carro de calle pero también poder darle un soconcito de vez en cuando.

Es muy raro que no tengas problemas de calentamiento con tanta compresion, ahora lo que si veo dificil es que andes comodo en la calle con una compresion por encima de 13, para eso tendrias que usar unas levas bien agresivas lo que te haria el carro bastante rudo para street, aparte necesitarias MSD y un excelente dyno tuning.

jDmOviL
03-Aug-2006, 14:31
uta al rato hacelo Diesel mejor...asdflkasjdfñlkjasdñlkfjasñldkfjañslkdjfañs df

Guayo
03-Aug-2006, 14:39
Es muy raro que no tengas problemas de calentamiento con tanta compresion, ahora lo que si veo dificil es que andes comodo en la calle con una compresion por encima de 13, para eso tendrias que usar unas levas bien agresivas lo que te haria el carro bastante rudo para street, aparte necesitarias MSD y un excelente dyno tuning.

De plano, las dos cosas que más me preocupan son la temperatura y las detonaciones, no sé si con thermotec en los headers y bujías grado 7 ya estaría hecho o necesitaría cambiarle el radiador por uno más eficiente (el que cargo es del 88).

Para prevenir detonaciones tengo bobina MSD Blaster 3 (pero no módulo) y el tiempo sin tocar.

¿Tienes algún consejo para no llegar a 13:1? Por ejemplo, empaque de culata más grueso, rebajarles un cachito a los pistones o cambiarlos por otros menos cabezones, etc.

Guayo
03-Aug-2006, 14:42
uta al rato hacelo Diesel mejor...asdflkasjdfñlkjasdñlkfjasñldkfjañslkdjfañs df

asdasdfadoiasdfasdfasdf :risa4:

Mejor me hago un swap con motor de camioneta, chance y hasta lo amortizo subiendo pasaje en la Martí!!

Guayo
03-Aug-2006, 14:57
Por cierto, para los :rice: aquí les dejo el link para la Calculadora de compresiones (para los motores de la serie D): http://www.knology.net/~jediklc/D.htm

crisaguilar
03-Aug-2006, 16:20
si vos fijate que llevo rato viendo tu caso pero no lo bajo lo unico que me quedo fue ver un empaque de a6 que es mas grueso pero si seria recomedable unos arp head stud por que te va a quedar duro duro

aunque con eso del aumento de la gas pues si le podes hechar un caho de Diesel como te dijeron alli asdfkjalskjañjkflas :risa4: X miles

Chileno
03-Aug-2006, 16:31
Por cierto, para los :rice: aquí les dejo el link para la Calculadora de compresiones (para los motores de la serie D): http://www.knology.net/~jediklc/D.htm



mmmm y para la serie B no sabes de algo?

crisaguilar
03-Aug-2006, 21:06
http://www.zealautowerks.com/

http://www.c-speedracing.com/howto/compcalc/compcalc.php

alli hay otros incluidos para serie B :ok:

falta de confianza hombre :puravida:

Guayo
03-Aug-2006, 21:07
mmmm y para la serie B no sabes de algo?

No, lo siento mano, sólo encontré esa. :asaber:

shogun
04-Aug-2006, 09:50
y otra cosa te va a tocar andar con gas con octane booster o con vpower y el tiempesito un poco atras, seria ideal tambien que conisguieras un radiador mas talega de dos filas o mas lo podrias mandar a hacer

Guayo
04-Aug-2006, 11:03
Uff, ya me están haciendo dudar, muchá, de repente me voy a tener que renunciar a mis sueños vistecosos, como que es mucho vergueo tirarse a compresiones tan altas. :S

Dr nitrous
05-Aug-2006, 08:11
De plano, las dos cosas que más me preocupan son la temperatura y las detonaciones, no sé si con thermotec en los headers y bujías grado 7 ya estaría hecho o necesitaría cambiarle el radiador por uno más eficiente (el que cargo es del 88).

Para prevenir detonaciones tengo bobina MSD Blaster 3 (pero no módulo) y el tiempo sin tocar.

¿Tienes algún consejo para no llegar a 13:1? Por ejemplo, empaque de culata más grueso, rebajarles un cachito a los pistones o cambiarlos por otros menos cabezones, etc.

Para empezar el radiador tienes que cambiarlo de todas todas, los radiadores de civic stock solo aguantan corridas wot por un maximo de 12 o 15 segundos con compresion en torno a 10:1, asi que con 13:1 no te va a aguantar nada. Con 13:1 te va a detonar a menos que uses gasolina de muy alto octanaje y retardes el tiempo de encendido. Si no quieres llegar a una compresion tan alta lo mas aconsejable es que la bajes con otros pistones, NO con una junta mas gruesa. Otra cosa es que no estoy muy seguro que los valores de compresion que das esten correctos, nunca he creido en esas tablas de conversion.:)

Guayo
05-Aug-2006, 08:40
Para empezar el radiador tienes que cambiarlo de todas todas, los radiadores de civic stock solo aguantan corridas wot por un maximo de 12 o 15 segundos con compresion en torno a 10:1, asi que con 13:1 no te va a aguantar nada. Con 13:1 te va a detonar a menos que uses gasolina de muy alto octanaje y retardes el tiempo de encendido. Si no quieres llegar a una compresion tan alta lo mas aconsejable es que la bajes con otros pistones, NO con una junta mas gruesa. Otra cosa es que no estoy muy seguro que los valores de compresion que das esten correctos, nunca he creido en esas tablas de conversion.:)

De plano en esa ecuación el factor pistones es el de más peso, la cosa es que el chiste de mi motor es precisamente los que ya tiene, entonces si tengo que ponerle otros pistones para que sea posible montarle la culata Vtec ya me la voy a pensar más; sobre todo porque por lo que veo sí hay que pensar en radiador de doble celda, V-Power/octane booster, tornillos de culata más fuertes, regulador de presión de gas y otras cosas que no tengo (reloj de presión de aceite, por ejemplo), lo cual me complica demasiado para carro de calle.

Una duda, ¿porqué no te dan confianza esas tablas de conversión? :puravida:

Dr nitrous
05-Aug-2006, 09:05
De plano en esa ecuación el factor pistones es el de más peso, la cosa es que el chiste de mi motor es precisamente los que ya tiene, entonces si tengo que ponerle otros pistones para que sea posible montarle la culata Vtec ya me la voy a pensar más; sobre todo porque por lo que veo sí hay que pensar en radiador de doble celda, V-Power/octane booster, tornillos de culata más fuertes, regulador de presión de gas y otras cosas que no tengo (reloj de presión de aceite, por ejemplo), lo cual me complica demasiado para carro de calle.

Una duda, ¿porqué no te dan confianza esas tablas de conversión? :puravida:

Simplemente porque las tablas son pura teoria, claro que los calculos son indispensables para tener una idea de lo que vas a hacer, pero hasta que no tengas el motor desarmado, y con valores tomados directamente de las mediciones hechas a este, no vas a saber cuales son los resultados reales. En pocas palabras, estas tablas te proporcionan datos aproximados mas no exactos de tu motor. :ok:

Dr nitrous
05-Aug-2006, 10:38
Tengo un motor D16Y7 con pistones de ZC y culata de D16A6, que trabaja con una relación de compresión aproximada de 12:1.

Quiero ponerle una culata de D16Z6 (sohc Vtec), pero echando números en aquella tabla que pusieron en el foro viejo me voy como a 13:1.

¿Es excesivo?
¿Le pongo mejor una junta de culata gruesa para ganar un cachito de volumen y reducir algo la compresión?
¿Qué otras cosas debo considerar (además de headers/exhaust y bobina para evitar detonaciones)?

Gracias por sus consejos y opiniones :puravida:

Por cierto, que levas estas usando actualmente? Y cual es la compresion de fabrica del D16Y7?

Guayo
05-Aug-2006, 15:28
Utilizo la culata stock del D16A6 (que viene en los Si 88-91), con el árbol de levas que trae de serie. La relación de compresión del D16Y7 es 9.4:1.

Dr nitrous
07-Aug-2006, 07:47
Utilizo la culata stock del D16A6 (que viene en los Si 88-91), con el árbol de levas que trae de serie. La relación de compresión del D16Y7 es 9.4:1.

Entonces no te des mala vida, consigue una leva aftermarket mas agresiva porque con la que usas no estas sacandole provecho a la compresion que tienes, deberias usar una de 300 grados o mas y veras que vas a mejorar un monton, pero insisto, es un setup muy rudo para daily drive.

Guayo
07-Aug-2006, 07:56
Entonces no te des mala vida, consigue una leva aftermarket mas agresiva porque con la que usas no estas sacandole provecho a la compresion que tienes, deberias usar una de 300 grados o mas y veras que vas a mejorar un monton, pero insisto, es un setup muy rudo para daily drive.

Disculpa, ¿eso equivale a un stage 3?

Lo de rudo lo dices porque se queda el carro como brincón?

T-Boost
07-Aug-2006, 08:00
Es muy raro que no tengas problemas de calentamiento con tanta compresion, ahora lo que si veo dificil es que andes comodo en la calle con una compresion por encima de 13, para eso tendrias que usar unas levas bien agresivas lo que te haria el carro bastante rudo para street, aparte necesitarias MSD y un excelente dyno tuning.
:word: yo creo q lo mas seguro, es q no andes en compresiones de 13.0:1, con ese tipo de compresiones, se te calentaria el carro (mas si tenes el radiador stock) y practicamente minimo tendrias q estar cuarteando la v-power con gas de avion, si no estuviera detonando el carro.

Talvez andas un cacho mas abajo

Dr nitrous
07-Aug-2006, 08:08
:word: yo creo q lo mas seguro, es q no andes en compresiones de 13.0:1, con ese tipo de compresiones, se te calentaria el carro (mas si tenes el radiador stock) y practicamente minimo tendrias q estar cuarteando la v-power con gas de avion, si no estuviera detonando el carro.

Talvez andas un cacho mas abajo

A esto queria llegar, francamente no creo que tenga los valores de compresion que dice tener, si es asi es un milagro que no se caliente....

Guayo
07-Aug-2006, 08:33
A esto queria llegar, francamente no creo que tenga los valores de compresion que dice tener, si es asi es un milagro que no se caliente....

Bueno, como ya expliqué, ahorita estoy en 12:1, es lo que me dijo el cuate que me vendió el motor y es lo que sale en la calculadora de compresiones para los serie D (que entiendo que como dijo Dr. Nitrous es algo orientativo).

El carro lo he estado kilometrando con calma (cuando lo compré tenía golpe de teja y tuve que cambiar las tejas centrales y de biela y rectificar y alinear el cigüeñal), así que en realidad nunca le he sacado el jugo (le he dado un par de puyones, pero aclaro que tampoco es mi rollo la aceleración). Supongo que si lo socase en la pista es muy probable que sí se calentase, sobre todo porque mi radiador es de un DX 88, o sea, motor 1500 cc.

13:1 es la relación que (según la calculadora), tendría si le pongo una culata sohc vtec d16z6, pero se me hizo mucho y por eso es que abrí el thread, para ver si finalmente le entro a ese setup. :puravida:

Dr nitrous
07-Aug-2006, 08:58
Bueno, como ya expliqué, ahorita estoy en 12:1, es lo que me dijo el cuate que me vendió el motor y es lo que sale en la calculadora de compresiones para los serie D (que entiendo que como dijo Dr. Nitrous es algo orientativo).

El carro lo he estado kilometrando con calma (cuando lo compré tenía golpe de teja y tuve que cambiar las tejas centrales y de biela y rectificar y alinear el cigüeñal), así que en realidad nunca le he sacado el jugo (le he dado un par de puyones, pero aclaro que tampoco es mi rollo la aceleración). Supongo que si lo socase en la pista es muy probable que sí se calentase, sobre todo porque mi radiador es de un DX 88, o sea, motor 1500 cc.

13:1 es la relación que (según la calculadora), tendría si le pongo una culata sohc vtec d16z6, pero se me hizo mucho y por eso es que abrí el thread, para ver si finalmente le entro a ese setup. :puravida:

Bueno como te dije antes lo recomendable es desarmar el motor y hacer los calculos con los datos tomados directamente de el, y si en realidad te vas a esos niveles de compresion mejor quedate con lo que tienes, te consigues un buen eje y vas a mejorar bastante. :)

Guayo
07-Aug-2006, 09:09
Bueno como te dije antes lo recomendable es desarmar el motor y hacer los calculos con los datos tomados directamente de el, y si en realidad te vas a esos niveles de compresion mejor quedate con lo que tienes, te consigues un buen eje y vas a mejorar bastante. :)

Gracias, mano, esos son los consejos que estaba buscando, por eso es que no cambio a Velmax :adorar:

¿Crees que con un eje stage 2 estaria bien o me recomiendas tirarme a un stage 3 de una vez, aunque se ponga más nerviosón el carro?

Dr nitrous
07-Aug-2006, 09:29
Gracias, mano, esos son los consejos que estaba buscando, por eso es que no cambio a Velmax :adorar:

¿Crees que con un eje stage 2 estaria bien o me recomiendas tirarme a un stage 3 de una vez, aunque se ponga más nerviosón el carro?

Yo me iria por un stage 3 de una vez, sin olvidarte del radiador y el MSD.

Guayo
24-Aug-2006, 21:37
Me mandaron esto por pm, lo comparto porque creo que el cuate quería ponerlo como post en este thread:

:newbie: A MI ME PASA LO MISMO TENGO UN D16A6 YLE MANDE A CORTAR LA TAPA DE BLOQUE O (LA CULATA) PERDONEN ALGUNAS PALABRAS SI NO ME LAS ENTIENDEN ES Q SOY DE PUERTO RICO Y EL BLOQUE LO MANDE A CORTAR A CUARENTA MILESIMAS LE PUSIERON PISTONES PLANOS (PM3)Y LE MANDE A DAR DIHIGH SEPILLARLO EL TOPE Y YO CREO Q QUEDO CON MUCHA COMPRESION P Q PISTONEA COMO UN LOCO (LAS EXPLOSIONES) ALLER ME VOLO LA JUNTA ANTES D Q LA VOLARA LE SUBI GASOLINA Y ABIA DEJADO DE PISTONEAR YO TENGO UNOS STROMBERS CARBURADORES Q TRAE EL ZC JAPONES (RECTOS) TIENE BUEN RADIADOR LA IGNICION ESTA D FABRICA EL EJE D LEVA ES D ZC Q ME RECOMIENDAN Q AGA SI LE PONGO UN EJE D LAVA FUNCIONA MEJOR Y COJE MENOS O MAS COMPRESION???? EL SPROKER SI LO ATRASO O LO ADELANTO COMPRO UNO PARA Q FUNCIONA?????? AHH EL CIGUENAL ES D ZC YLA COMPRESION SE LA PROBE Y SUBIO A LO MAXIMO DEL RELOG A 270 PSI
ESPERO ME RESPONDAN>>>>>>>>:

Dr nitrous
25-Aug-2006, 13:53
Me mandaron esto por pm, lo comparto porque creo que el cuate quería ponerlo como post en este thread:

:newbie: A MI ME PASA LO MISMO TENGO UN D16A6 YLE MANDE A CORTAR LA TAPA DE BLOQUE O (LA CULATA) PERDONEN ALGUNAS PALABRAS SI NO ME LAS ENTIENDEN ES Q SOY DE PUERTO RICO Y EL BLOQUE LO MANDE A CORTAR A CUARENTA MILESIMAS LE PUSIERON PISTONES PLANOS (PM3)Y LE MANDE A DAR DIHIGH SEPILLARLO EL TOPE Y YO CREO Q QUEDO CON MUCHA COMPRESION P Q PISTONEA COMO UN LOCO (LAS EXPLOSIONES) ALLER ME VOLO LA JUNTA ANTES D Q LA VOLARA LE SUBI GASOLINA Y ABIA DEJADO DE PISTONEAR YO TENGO UNOS STROMBERS CARBURADORES Q TRAE EL ZC JAPONES (RECTOS) TIENE BUEN RADIADOR LA IGNICION ESTA D FABRICA EL EJE D LEVA ES D ZC Q ME RECOMIENDAN Q AGA SI LE PONGO UN EJE D LAVA FUNCIONA MEJOR Y COJE MENOS O MAS COMPRESION???? EL SPROKER SI LO ATRASO O LO ADELANTO COMPRO UNO PARA Q FUNCIONA?????? AHH EL CIGUENAL ES D ZC YLA COMPRESION SE LA PROBE Y SUBIO A LO MAXIMO DEL RELOG A 270 PSI
ESPERO ME RESPONDAN>>>>>>>>:

No entendi mucho lo que escribio, pero creo que mando a rebajar la culata + pistones planos, asi que seguramente tiene un valor de compresion muy alto. Necesita MSD obligatoriamente, de repente retrasar el tiempo de encendido, y usar gasolina de alto octanaje. Por lo visto armaron ese motor sin ningun tipo de calculos, asi que lo recomendable es desarmar de nuevo y empezar desde cero. Igual es muy generica la info que dan, deberia postear el dueño del carro a ver si lo ayudan aqui....

Guayo
25-Aug-2006, 14:09
No entendi mucho lo que escribio, pero creo que mando a rebajar la culata + pistones planos, asi que seguramente tiene un valor de compresion muy alto. Necesita MSD obligatoriamente, de repente retrasar el tiempo de encendido, y usar gasolina de alto octanaje. Por lo visto armaron ese motor sin ningun tipo de calculos, asi que lo recomendable es desarmar de nuevo y empezar desde cero. Igual es muy generica la info que dan, deberia postear el dueño del carro a ver si lo ayudan aqui....
Al parecer rebajó la culata pero también el block, así que si no quiere cambiar pistones con lo que podría jugar sería:* Empaque de culata más grueso.* Optimizar llenado y vaciado de la cámara de combustión: Porteado de culata, eje + sproket, headers (4-1?), tubería más ancha y un buen moffle.* Enriquecer mezcla y garantizar adecuada presión de gasolina: V-Power + Octane booster y regulador de presión.* Garantizar chispa oportuna y potente: bobina, amplificador, mejores cables (Nology?) y candelas de calidad (NGK V power grado 7-8).* Evitar calentamiento del motor: habilitar conductos del circuito de refrigeración del block (como hizo xyzalvarez), encintar headers con thermotec, radiador de doble celda.De todos modos, por lo que comenta, de repente le sale mejor ponerle una culata sin rebajar y trabajar sobre esa base, si no siempre va a estar limitado por la compresión excesiva.

D16Z6_inside
29-Aug-2006, 15:40
Bueno hermanos Guatemaltecos yo soy de Honduras y veo que esta interesante la onformacion que presenta aqui...

mi caso es este: TENGO un CIVIC 93 sedan el motor es D16Z6 original el carro esta stok lo unico que anda es intake y sproker,

1- pregunta si no ando eje de levas caliente me siempre me funciona el sproker..

2- que me aconseja si le quiero cambiar todo el bloqe a mi carro por uno de un D16Y7 , como la culta se me recalento necesito cepìllarla ... me querda jalando mejor el carro con este setup? que compresion puedo llegar a tener?