raulin
02-Aug-2006, 10:38
Lanzamiento mundial de Hyundai:
El Santa Fe se pegó el estirón
Es más largo, más alto y más ancho, y también agrega una tercera fila de asientos. Además, está lleno de detalles lujosos.
Hyundai Motor presentó oficialmente en Corea del Sur la nueva generación del Santa Fe. Además de los profundos y obvios cambios estéticos, el vehículo es más grande y, al decir de los ejecutivos de la marca, "más elegante y más refinado que su predecesor".
Lo importante es que para la marca el nuevo modelo mejora su competitividad en un segmento muy abundante en oferta gracias al agregado de una tercera fila de asientos, factor que parece es lo que se lleva estos días en materia de SUV.
El modelo fue desarrollado a un costo de US$ 155 millones a lo largo de un período de 26 meses bajo el nombre código de Proyecto CM.
El concepto de mejora del vehículo incluyó el diseño de una nueva plataforma con una distancia entre ejes de 2,7 metros, 8 cm más que en la generación anterior. Esto hizo posible un incremento de 15 cm, 5,5 cm y 5 cm en el largo, ancho y alto, respectivamente. Como consecuencia, según Hyundai, la cabina ofrece más espacio para las piernas adelante y atrás, así como mayor amplitud a la altura de la cabeza.
Motores disponibles
Al momento de su presentación en Corea, las opciones de propulsión incluyen un nuevo motor diésel llamado D-2.2, el cual entrega 153 PS a 4.000 rpm y un torque de 35 kg.m a 2.000 vueltas gracias a la ayuda de un turbo de geometría variable. Este nuevo motor está acoplado a una caja automática con opción secuencial de 5 marchas, que también hace su estreno con este modelo.
El flujo de combustible se entrega a un sistema de inyección de conducto común de segunda generación, el cual es gobernado por un nuevo microprocesador de 32 bits (versus los 16 bits del Santa Fe anterior).
Gracias a esta y otras innovaciones, este motor puede cumplir con las normas Euro IV.
El nuevo Santa Fe también será ofrecido con una selección de motores a gasolina.
Se trata de un par de V6, el menor de los cuales es el Mu de 2,7 litros, el cual adopta válvulas de apertura variable y un nuevo sistema de admisión que le permite escalar una potencia de 189 PS a 6.000 rpm y a 25,3 kg.m de torque máximo a 4.200 rpm.
El otro V6 es el Lambda, que desplaza 3,3 litros y que, según la información de la marca, estaría disponible para el mercado de Estados Unidos.
Los modelos con este motor estarán asociados a una caja de cambios manual de 5 marchas, aunque podrán optar a una automática de 4 cambios. En cambio, el 3,3 litros vendrá en todos los casos con una caja automática de 5 marchas.
Cambios mecánicos
El sistema de tracción es también nuevo. Consiste en un dispositivo de control electrónico que automáticamente dirige la potencia a las ruedas que tienen mejor tracción. El conductor puede seleccionar una opción de bloqueo en la función 4WD, con lo que se consigue una repetición de 50% de la tracción en cada eje.
Los ingenieros de Hyundai revisaron extensamente el chasís para obtener una cabalgadura que tuviera un comportamiento más próximo al de un sedán, lo que, según parece, se vería con mayor claridad en la postura de los pasajeros del asiento de la segunda fila.
La suspensión trasera de doble horquilla del Santa Fe anterior fue abandonada a favor de una instalación multibrazo, lo que debería contribuir, según Hyundai, a reducir el ruido y las vibraciones. Cuando el vehículo está totalmente cargado o tira un remolque, opera un innovador sistema automático de autonivelación que, de acuerdo a la información de la marca, "no requiere una fuente de poder externa".
Adelante se mantienen los montantes McPherson, aunque también han experimentado mejoras.
Los frenos son de disco en las cuatro ruedas y del mismo diámetro, además 406 mm, aunque sólo los delanteros están ventilados. El sistema de prevención del bloqueo de los mismos es ahora estándar, mientras que se agregó la opción de un programa electrónico de estabilidad. En materia de seguridad pasiva, a los airbags delanteros se agregan airbags de cortina que se despliegan a los largo de todo el habitáculo, con lo que su protección se extiende hasta los pasajeros de la tercera fila de asientos. También se agregaron apoyacabezas activos para los asientos delanteros y cinturón de seguridad de tres puntas para el asiento central de la segunda fila.
Los elementos de confort mejoraron igualmente. El sistema de climatización es ahora dual y se agregaron controles para el ventilador en la segunda y tercera fila, mientras que las salidas de aire se desplazaron al pilar B.
Hyundai se ha esmerado en dotar a su SUV de pequeños toques de lujo, como que los asientos de la tercera fila pueden ser extraídos o plegados en el piso, que los pedales pueden ajustarse eléctricamente o que los limpiaparabrisas ahora tengan sensor de lluvia.
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El Santa Fe se pegó el estirón
Es más largo, más alto y más ancho, y también agrega una tercera fila de asientos. Además, está lleno de detalles lujosos.
Hyundai Motor presentó oficialmente en Corea del Sur la nueva generación del Santa Fe. Además de los profundos y obvios cambios estéticos, el vehículo es más grande y, al decir de los ejecutivos de la marca, "más elegante y más refinado que su predecesor".
Lo importante es que para la marca el nuevo modelo mejora su competitividad en un segmento muy abundante en oferta gracias al agregado de una tercera fila de asientos, factor que parece es lo que se lleva estos días en materia de SUV.
El modelo fue desarrollado a un costo de US$ 155 millones a lo largo de un período de 26 meses bajo el nombre código de Proyecto CM.
El concepto de mejora del vehículo incluyó el diseño de una nueva plataforma con una distancia entre ejes de 2,7 metros, 8 cm más que en la generación anterior. Esto hizo posible un incremento de 15 cm, 5,5 cm y 5 cm en el largo, ancho y alto, respectivamente. Como consecuencia, según Hyundai, la cabina ofrece más espacio para las piernas adelante y atrás, así como mayor amplitud a la altura de la cabeza.
Motores disponibles
Al momento de su presentación en Corea, las opciones de propulsión incluyen un nuevo motor diésel llamado D-2.2, el cual entrega 153 PS a 4.000 rpm y un torque de 35 kg.m a 2.000 vueltas gracias a la ayuda de un turbo de geometría variable. Este nuevo motor está acoplado a una caja automática con opción secuencial de 5 marchas, que también hace su estreno con este modelo.
El flujo de combustible se entrega a un sistema de inyección de conducto común de segunda generación, el cual es gobernado por un nuevo microprocesador de 32 bits (versus los 16 bits del Santa Fe anterior).
Gracias a esta y otras innovaciones, este motor puede cumplir con las normas Euro IV.
El nuevo Santa Fe también será ofrecido con una selección de motores a gasolina.
Se trata de un par de V6, el menor de los cuales es el Mu de 2,7 litros, el cual adopta válvulas de apertura variable y un nuevo sistema de admisión que le permite escalar una potencia de 189 PS a 6.000 rpm y a 25,3 kg.m de torque máximo a 4.200 rpm.
El otro V6 es el Lambda, que desplaza 3,3 litros y que, según la información de la marca, estaría disponible para el mercado de Estados Unidos.
Los modelos con este motor estarán asociados a una caja de cambios manual de 5 marchas, aunque podrán optar a una automática de 4 cambios. En cambio, el 3,3 litros vendrá en todos los casos con una caja automática de 5 marchas.
Cambios mecánicos
El sistema de tracción es también nuevo. Consiste en un dispositivo de control electrónico que automáticamente dirige la potencia a las ruedas que tienen mejor tracción. El conductor puede seleccionar una opción de bloqueo en la función 4WD, con lo que se consigue una repetición de 50% de la tracción en cada eje.
Los ingenieros de Hyundai revisaron extensamente el chasís para obtener una cabalgadura que tuviera un comportamiento más próximo al de un sedán, lo que, según parece, se vería con mayor claridad en la postura de los pasajeros del asiento de la segunda fila.
La suspensión trasera de doble horquilla del Santa Fe anterior fue abandonada a favor de una instalación multibrazo, lo que debería contribuir, según Hyundai, a reducir el ruido y las vibraciones. Cuando el vehículo está totalmente cargado o tira un remolque, opera un innovador sistema automático de autonivelación que, de acuerdo a la información de la marca, "no requiere una fuente de poder externa".
Adelante se mantienen los montantes McPherson, aunque también han experimentado mejoras.
Los frenos son de disco en las cuatro ruedas y del mismo diámetro, además 406 mm, aunque sólo los delanteros están ventilados. El sistema de prevención del bloqueo de los mismos es ahora estándar, mientras que se agregó la opción de un programa electrónico de estabilidad. En materia de seguridad pasiva, a los airbags delanteros se agregan airbags de cortina que se despliegan a los largo de todo el habitáculo, con lo que su protección se extiende hasta los pasajeros de la tercera fila de asientos. También se agregaron apoyacabezas activos para los asientos delanteros y cinturón de seguridad de tres puntas para el asiento central de la segunda fila.
Los elementos de confort mejoraron igualmente. El sistema de climatización es ahora dual y se agregaron controles para el ventilador en la segunda y tercera fila, mientras que las salidas de aire se desplazaron al pilar B.
Hyundai se ha esmerado en dotar a su SUV de pequeños toques de lujo, como que los asientos de la tercera fila pueden ser extraídos o plegados en el piso, que los pedales pueden ajustarse eléctricamente o que los limpiaparabrisas ahora tengan sensor de lluvia.
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