PDA

Ver la Versión Completa : Vean Esto!!....lo nuevo.


raulin
02-Aug-2006, 10:38
Lanzamiento mundial de Hyundai:
El Santa Fe se pegó el estirón

Es más largo, más alto y más ancho, y también agrega una tercera fila de asientos. Además, está lleno de detalles lujosos.

Hyundai Motor presentó oficialmente en Corea del Sur la nueva generación del Santa Fe. Además de los profundos y obvios cambios estéticos, el vehículo es más grande y, al decir de los ejecutivos de la marca, "más elegante y más refinado que su predecesor".

Lo importante es que para la marca el nuevo modelo mejora su competitividad en un segmento muy abundante en oferta gracias al agregado de una tercera fila de asientos, factor que parece es lo que se lleva estos días en materia de SUV.

El modelo fue desarrollado a un costo de US$ 155 millones a lo largo de un período de 26 meses bajo el nombre código de Proyecto CM.

El concepto de mejora del vehículo incluyó el diseño de una nueva plataforma con una distancia entre ejes de 2,7 metros, 8 cm más que en la generación anterior. Esto hizo posible un incremento de 15 cm, 5,5 cm y 5 cm en el largo, ancho y alto, respectivamente. Como consecuencia, según Hyundai, la cabina ofrece más espacio para las piernas adelante y atrás, así como mayor amplitud a la altura de la cabeza.

Motores disponibles

Al momento de su presentación en Corea, las opciones de propulsión incluyen un nuevo motor diésel llamado D-2.2, el cual entrega 153 PS a 4.000 rpm y un torque de 35 kg.m a 2.000 vueltas gracias a la ayuda de un turbo de geometría variable. Este nuevo motor está acoplado a una caja automática con opción secuencial de 5 marchas, que también hace su estreno con este modelo.

El flujo de combustible se entrega a un sistema de inyección de conducto común de segunda generación, el cual es gobernado por un nuevo microprocesador de 32 bits (versus los 16 bits del Santa Fe anterior).

Gracias a esta y otras innovaciones, este motor puede cumplir con las normas Euro IV.

El nuevo Santa Fe también será ofrecido con una selección de motores a gasolina.

Se trata de un par de V6, el menor de los cuales es el Mu de 2,7 litros, el cual adopta válvulas de apertura variable y un nuevo sistema de admisión que le permite escalar una potencia de 189 PS a 6.000 rpm y a 25,3 kg.m de torque máximo a 4.200 rpm.

El otro V6 es el Lambda, que desplaza 3,3 litros y que, según la información de la marca, estaría disponible para el mercado de Estados Unidos.

Los modelos con este motor estarán asociados a una caja de cambios manual de 5 marchas, aunque podrán optar a una automática de 4 cambios. En cambio, el 3,3 litros vendrá en todos los casos con una caja automática de 5 marchas.

Cambios mecánicos

El sistema de tracción es también nuevo. Consiste en un dispositivo de control electrónico que automáticamente dirige la potencia a las ruedas que tienen mejor tracción. El conductor puede seleccionar una opción de bloqueo en la función 4WD, con lo que se consigue una repetición de 50% de la tracción en cada eje.

Los ingenieros de Hyundai revisaron extensamente el chasís para obtener una cabalgadura que tuviera un comportamiento más próximo al de un sedán, lo que, según parece, se vería con mayor claridad en la postura de los pasajeros del asiento de la segunda fila.

La suspensión trasera de doble horquilla del Santa Fe anterior fue abandonada a favor de una instalación multibrazo, lo que debería contribuir, según Hyundai, a reducir el ruido y las vibraciones. Cuando el vehículo está totalmente cargado o tira un remolque, opera un innovador sistema automático de autonivelación que, de acuerdo a la información de la marca, "no requiere una fuente de poder externa".

Adelante se mantienen los montantes McPherson, aunque también han experimentado mejoras.

Los frenos son de disco en las cuatro ruedas y del mismo diámetro, además 406 mm, aunque sólo los delanteros están ventilados. El sistema de prevención del bloqueo de los mismos es ahora estándar, mientras que se agregó la opción de un programa electrónico de estabilidad. En materia de seguridad pasiva, a los airbags delanteros se agregan airbags de cortina que se despliegan a los largo de todo el habitáculo, con lo que su protección se extiende hasta los pasajeros de la tercera fila de asientos. También se agregaron apoyacabezas activos para los asientos delanteros y cinturón de seguridad de tres puntas para el asiento central de la segunda fila.

Los elementos de confort mejoraron igualmente. El sistema de climatización es ahora dual y se agregaron controles para el ventilador en la segunda y tercera fila, mientras que las salidas de aire se desplazaron al pilar B.

Hyundai se ha esmerado en dotar a su SUV de pequeños toques de lujo, como que los asientos de la tercera fila pueden ser extraídos o plegados en el piso, que los pedales pueden ajustarse eléctricamente o que los limpiaparabrisas ahora tengan sensor de lluvia.



http://autospy.dreamwiz.com/board/bbs/table/newcar/upload/51234123411.jpg

http://autospy.dreamwiz.com/board/bbs/table/spyshot2/upload/142625_special1132636154.jpg

http://autospy.dreamwiz.com/board/bbs/table/spyshot2/upload/142628_special1132636154_2.jpg

http://autospy.dreamwiz.com/board/bbs/table/spyshot2/upload/142635_special1132636585_2.jpg



http://autospy.dreamwiz.com/board/bbs/table/spyshot2/upload/IMGP2910.jpg

http://autospy.dreamwiz.com/board/bbs/table/spyshot2/upload/142652_200511221231084430_1.jpg



http://www.newsantafe.net/cmmania/data/photo/1024_3.jpg

http://www.newsantafe.net/cmmania/data/photo/1024_1.jpg

http://www.newsantafe.net/cmmania/data/photo/1024_2.jpg

http://www.newsantafe.net/cmmania/data/photo/1024_4.jpg

spike
02-Aug-2006, 10:45
ya hay un montón circulando en las calles precisamente ayer una señora en una de esas se incorporó re mal al carril donde yo venía casi causa un accidente...
son bonitas por cierto, pero subieron ridículamente de precio con respecto al modelo anterior... :yano:
bye

kenny
02-Aug-2006, 10:51
no es la gran cosa, pero pasa.

Maldito
02-Aug-2006, 10:54
en cuanto andan los precios pues?????

Mañoso
02-Aug-2006, 10:55
Excelente rediseño, la anterior honestamente la detestaba, pero esta nueva es un gran paso adelante para Hyundai, no sé que tanto haya subido de precio, pero imagino que tuvo que subir dos tres.

Franck
02-Aug-2006, 10:56
en cuanto andan los precios pues?????


la mas barata creo que anda por los 185 k

bonito estilo :si:

raulin
02-Aug-2006, 11:05
Cabe recordar que la anterior por liquidacion estaba barata porque ya iba a entrar está (la de las fotos arriba):nono2: pero el precio no ha variado y como toda cosa nueva al principio es un poco mas cara, como lo que sucede con los celulares que sale un nuevo Motorola y vale 3500 a los 3 meses ya esta por 2200 (V3) ja ja ja, o no ?

BLADE
02-Aug-2006, 11:08
En lo personal me gusta bastante el diseño de los silvines :si:

PILOTBENI
02-Aug-2006, 11:21
Se Ven De Ahuevo, Para Mi Es Una De Las Mejores Suvs

Sammy
02-Aug-2006, 11:26
muy bonita, en edecanes si estan en la droga laskdjlaksd

Spoiler
02-Aug-2006, 11:27
Si me gusta la Suv, lo único que no me gusta el la manecilla de la puerta de atras parece griferia.

LOKO
02-Aug-2006, 11:36
Esta de ahuevo :si: lo que no me gusta de la anterior es el diseño de los lados que bueno que lo cambiaron se ve bastante bien :si:

2TG
02-Aug-2006, 11:37
Lastima que no tienen una foto mostrando la 3ra fila

Trend
02-Aug-2006, 11:39
esta mucho mejor que el diseno anterior :ok:

raulin
02-Aug-2006, 12:52
Si me gusta la Suv, lo único que no me gusta el la manecilla de la puerta de atras parece griferia.


es un aspecto tipico como por decirlo asi una caracteristica que no podia faltar a la hora de diseñar nuevamente a la santa fe, algo que uno la ve por atras e inmediatamente sabe que es una santa fe.

Eurolover
02-Aug-2006, 12:55
a mi si me gusto bastante :si: , pero estoy deacuerdo con el black e36, subio mucho el precio :no:

raulin
02-Aug-2006, 12:58
Lastima que no tienen una foto mostrando la 3ra fila

aqui te tengo la foto, si quieren ver mas fotografias los invito a que visiten: www.club-hyundai.com/galeria (http://www.club-hyundai.com/galeria)

Interior Santa Fe:
http://www.club-hyundai.com/galeria/pictures/sfint8.JPG (http://www.club-hyundai.com/galeria/index.php?list=12&page=3)

nst1
02-Aug-2006, 13:03
Felicitaciones para HYUNDAI, pues esta santa fe, esta harto mejor que la anterior ! :)

van bien encaminados.

nLarin
02-Aug-2006, 21:53
puta que camioneta esta la mas linda que hay creo yo

GIO07
02-Aug-2006, 22:02
puta que camioneta esta la mas linda que hay creo yo

tampoco.....


Esta de a huevo, la verdad lo mejor que he visto de hyundai hasta el momento, la anerior si era un asco :asco: pero esta si me cambia completamente la opinion sobre los vehiculos hyundai..

:ok: la nueva santa fe....

alguien sabe que tan cara va a venir ???

Juan Fer
02-Aug-2006, 22:08
:si: ta bien bonita!!! ya maneje una :ok:

Mhm
03-Aug-2006, 20:08
2 3

erwin
03-Aug-2006, 20:12
a mi me gusta

Cartman
03-Aug-2006, 20:18
noticia vieja... hace como 2 meses vino a guate... y no muy me gusta.. como que es la copia de varias marcas mezcladas en una :yano:

Ajdz
03-Aug-2006, 21:04
buen rediseño la anterior :yano:

raton
04-Aug-2006, 07:14
puta esta chilerona mucha

Mickey
04-Aug-2006, 11:54
La verdad está deahuevo, el precio subio pero mejoró el motor y el diseño (mucho pues la anterior era una mierda)

Esta camioneta se hizo para competir directamente con la Honda CRV y la Toyota RAV4, así como con la Montero IO (un poco más pequeña) y en general el segmento ha tenido una renovación, tal es el caso de la RAV4 y la Santa Fe; esperemos a ver que nos trae Honda