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Ver la Versión Completa : Protege 323 GTR GTX y v6


Darkjedi
31-Jul-2006, 20:21
este va para el team mazda , yo le llamo al protege diamante en bruto

todo lo que se muestra es de fabrica anadido de otros mazda a la frankenstein

MIren el interior este es JDM diske , yo tengo uno de estos y ando buscando un timon asi ---->Esd
http://www.clubprotege.com/forum/attachment.php?attachmentid=18528&stc=1&d=1153984210
http://www.clubprotege.com/forum/attachment.php?attachmentid=18529&stc=1&d=1153984234
asientos hechos por Recaro .

Esa parrilla es de fabrica
http://www.clubprotege.com/forum/attachment.php?attachmentid=9028&stc=1&d=1112736996
http://www.clubprotege.com/forum/attachment.php?attachmentid=9027&stc=1&d=1112736946

este bumper y capo tambien son de fabrica (el bumper no me gusto) tomado de otro carro nose?

http://www.clubprotege.com/forum/attachment.php?attachmentid=9042&stc=1&d=1112777280

http://www.clubprotege.com/forum/attachment.php?attachmentid=9043&stc=1&d=1112777290

Spec
31-Jul-2006, 20:35
despues , pues el que pusiste ahi es el Familia comun sedan JDM , pero con el motor BP turbo y las butacas RECARO que efectivamente esta en los GTX y GTR . que son estos

GTX
http://www.pagenstecher.de/uploads/5652.3344.JPG

GTR
http://forum.321auto.com/forum/image/forum/56646.jpg

que tiene que ver el V6 , este motor es L4

Darkjedi
31-Jul-2006, 20:37
http://www.clubprotege.com/forum/attachment.php?attachmentid=9079&stc=1&d=1112861597


eesa persiana tambien es de fabrica , el color no .
http://www.clubprotege.com/forum/attachment.php?attachmentid=9078&stc=1&d=1112861559

http://www.clubprotege.com/forum/attachment.php?attachmentid=9067&stc=1&d=1112854303

Algunos de los protege comunes del 94 traian headers de fabrica , asi que revisen .

hechando verga....
http://img86.exs.cx/img86/7624/betterbrakes9zk.jpg

Darkjedi
31-Jul-2006, 20:41
primero , es DOHC y SOHC. son acronimos


despues , pues el que pusiste ahi es el Familia comun sedan JDM , pero con el motor BP turbo y las butacas RECARO que efectivamente esta en los GTX y GTR . que son estos


que tiene que ver el V6 , este motor es L4
Pela , la intencion era poner fotos hay si queres corregime en lo que sea , la familia de motores KL v6 de mazda entra en estos carros es una Mod . Ya pondre fotos para que mires esa es la idea .las fotos no son del mismo carro y hay de todos protege familia gtx y gtr

Spec
31-Jul-2006, 20:46
que no salieron en Sedan!! solo en su version de 5 puertas , por que el GTX salio alrededor del 90 para homologar el rally car con el que Mazda compitio. el GTR fue una version mejorada un par de años despues.

el BPT del GTX tenia 165hp y el BPD del GTR tenia 210hp.

por cierto , TODOS los carros tienen headers o exhaust manifolds de fabrica.

Darkjedi
31-Jul-2006, 20:49
http://i6.photobucket.com/albums/y225/Doommm/140_4011.jpg

Esta es para los honderos

http://www.clubprotege.com/forum/attachment.php?attachmentid=10600&stc=1&d=1120129731

Spec
31-Jul-2006, 20:50
la familia de motores KL v6 de mazda entra en estos carros es una Mod .

Que dice la 3ra ley de la termodinamica???

usar un V6 para correr rally en un hatchback? sobretodo hacer un swap a un motorcito V6 como los que Mazda-Ford sacaron al marcado sobre el motor BP?? nunca!!


que tiene que ver el cero absoluto y la entropia aca?

Darkjedi
31-Jul-2006, 21:06
usar un V6 para correr rally en un hatchback? sobretodo hacer un swap a un motorcito V6 como los que Mazda-Ford sacaron al marcado sobre el motor BP?? nunca!!


que coño tiene que ver el cero absoluto y la entropia aca?


Si dejas un vaso de agua con hielo , la entropia aumenta o disminuye?? Who gives a fuck anyway!

http://img.photobucket.com/albums/v628/danny323/484685_91_full.jpg

Solo ganas de llevar la contraria pue.

chepe GSR
31-Jul-2006, 21:08
la onda es no confundir a la mara!!! vos darkjedi.

si vas a poner fotos, pela ponelas, pero la onda es no confundir a la mara.

Spec
31-Jul-2006, 21:10
En absoluto estoy peleando , solo corrigiendo algunas cosas que no eran ciertas. y por lo visto en lo absoluto me conoces tampoco.

por cierto, yo tambien soy ingeniero mecanico. y yo no fui quien se refirio al exhaust manifold como "headers" en un principio. ah y el motor BPD no es asi

http://members.chello.nl/k.h.a.veld/gtr/engine.jpg

Spec
31-Jul-2006, 21:18
Por lo menos sabes usar Google , la ley no tiene que ver nada , asi como tus reganos no tienen lugar en un thread hecho para pegar fotos .

Si dejas un vaso de agua con hielo , la entropia aumenta o disminuye??


que regaños? te sentiste regañado por mis argumentos complementarios a tu thread?

vaya por dios, el GTX y el GTR son carros de bastante admiracion desde hace tiempo para mi por ello es que se bastante de ellos.

si no te acordas , podes revisar Çengel , podes revisar ahi .

chepe GSR
31-Jul-2006, 21:18
no te malees, pero desde el titulo pusiste V6 y no miro ninguna foto de V6,

y yo si sabia que no salieron GTX ni GTR sedanes, talvez si le hubieras puesto que fueron swaps talvez se hubiera entendido mejor.

no te awebes porque el spec V solo corrigiendosela pasa, por eso lo pusieron de moderador. editalo talvez borra los regaños.

Darkjedi
31-Jul-2006, 21:19
En absoluto estoy peleando , solo corrigiendo algunas cosas que no eran ciertas. y por lo visto en lo absoluto me conoces tampoco.

por cierto, yo tambien soy ingeniero mecanico. y yo no fui quien se refirio al exhaust manifold como "headers" en un principio. ah y el motor BPD no es asi



Exacto pero yo me refiria a que son headers en ALGUNOS protege del 94 , por que no son simples multiples de hierro fundido . si bien no estan disenados para desempeno .

Spec
31-Jul-2006, 21:20
Mas que todo puse fotos para ver los carros .

con confianza , nadie te ha dicho que no lo hagas.

Darkjedi
31-Jul-2006, 21:21
no te malees, pero desde el titulo pusiste V6 y no miro ninguna foto de V6,

y yo si sabia que no salieron GTX ni GTR sedanes, talvez si le hubieras puesto que fueron swaps talvez se hubiera entendido mejor.

no te awebes porque el spec V solo corrigiendosela pasa, por eso lo pusieron de moderador. editalo talvez borra los regaños.

Esperate que por estar peleando ya perdi las pics , las queria mostrar porque esta curioso . y creo que me hicieron falta comas en el titulo , pero ya lo Corrijo .

Darkjedi
31-Jul-2006, 21:32
aqui van las tenia perdidas el cerote.

esto es lo que uso
Im using:
94probe KLDE V6
mx3 K8 tranny
Mx3 v6 mounts
Mx3 v6 crossmember(probe-mx6-626 will NOT work)
Mx3 V6 harness
Probe GT or 626 v6 ECU (havent decided on which to use..both the same)
Mx3 V6 Shifter LInkage (probe-mx6-626 will NOT work on BG cars)
Custom 2.5" Y-pipe + 2.5" MX3 exhaust (the mx-3 exahust is shorter than proteges exh, but it will do for now, but it fits up to the flanges)
Protege Radiator
Mx3 K8 Flywheel (K8 flywheel = 14lbs, and the KL Flywheel = 25lbs)
Probe GT Clutch (Exedy)
http://img.photobucket.com/albums/v334/jitb37/swap002.jpg

motor fuera .

http://img.photobucket.com/albums/v334/jitb37/swap006.jpg

AQUI ESTA EL V6 PUES . ........JEJEJ JE
http://img.photobucket.com/albums/v334/jitb37/swap2008.jpg
SI SE PUDO
http://img.photobucket.com/albums/v334/jitb37/swap2007.jpg

ya vienen mas . paciencia

Darkjedi
31-Jul-2006, 21:40
aqui hay una mas nitida .
http://img.photobucket.com/albums/v334/jitb37/113-1305_IMG.jpg

En el sedan digo que si queda bien para cuartos , para rallye asaber con peor proporcion de peso . Queda socado el motor .

http://img.photobucket.com/albums/v334/jitb37/swap3004.jpg

Darkjedi
31-Jul-2006, 21:47
Aqui ya com bumpers

http://img.photobucket.com/albums/v334/jitb37/swap4012.jpg

Si encuntro las del otro protege 98 las pongo , por alli tambien anda uno con motor Wankel .

Aqui esta el carro ya terminado
http://img.photobucket.com/albums/v334/jitb37/propics6939636558003.jpg

Mickey
31-Jul-2006, 23:15
usar un V6 para correr rally en un hatchback? sobretodo hacer un swap a un motorcito V6 como los que Mazda-Ford sacaron al marcado sobre el motor BP?? nunca!!


que tiene que ver el cero absoluto y la entropia aca?


:word: :asaber:

Mickey
31-Jul-2006, 23:21
Por lo visto aqui hay intocables........................................ ..................


No es eso mano, simplemente hay veces que uno se equivoca y hay que aceptarlo...Gracias por poner las fotos del V6 que fue muy aclarador a todo el vergueo...


Pd: Para cambiar el título del thread te podes meter a "edit", después "ir a avanzado" y alli ya podes cambiar el título

Swiftio VR-4
31-Jul-2006, 23:44
mejor se hubiera tirado de una vez por un KLZE si iba ahacer todo el swap, la vezpasada no me acuerdo donde vi un familia... la version hatch , con el KLZE .... en fotos claro..pero si perfecto sleeper... de afuera unos arios 15's nada mas nada llamativo...

por cierto en no se q thread del autoshow antigua staban burlandose q el MX-3 era V6 con 4 ejes...si no me equivoco si es asi KL8 no se que... es V6 DOHC por lado... si no q me corrijan jejeje

por cierto si no me equivoco el 1.8 V6 Maxda era el smallest production V6 ...verda? suenan re bonito los MX-3 .. lastima tan pesado el chasis...

Eurolover
01-Aug-2006, 06:28
Buen thread vos darkjedi :si: , muy interesante, pero lastimosamente no puedo ver las del V6 :rvm: , bueno en fin buen thread :ok:

saludos

purebmw
01-Aug-2006, 06:49
YO ANTES CRITICABA MUCHO A LOS MOTORES PEQUEÑOS TURBADOS, pero ahora que tengo el B6t en el supersonico me doy cuenta que si halan su cacho.

EDD2322
01-Aug-2006, 08:12
solo una pregunta de donde sacastes esas fotos yo tube uno con ese motor y de ese color solo q modelo 94 el v6 segun me diguieron del 626 y con turbo lo tube hace como 3 a;os y me lo huebieron y cuando lo encontre estaba sin motor y sin aros no entiendo bien lo de lpelea porq me dio hueba leer todos los post pero de q hay hay y tengo entendido q en guate habian mas aparte del mio q era igualito a ese

POWERB16
01-Aug-2006, 09:51
bonitos mazdas, aprendiendo un poco de esos carros:adicto2:

shogun
01-Aug-2006, 10:31
yo en lo personal me hubiera ido por el bp, los motores de 6 en un carro como ese lo que hacen es hacer mierda el balance del carro si vas a rectiar o solo lo queres para andar de diario pues ta bien pero como a mi me gusta tirar kkta en las curvas el bp siempre, ahora si concuerdo con el spec v de que ese carro nunca vino en sedan y que lo mas seguro es que hicieron swaps muy buenos pero swaps

Darkjedi
01-Aug-2006, 12:29
Talvez no pueden ver las fotos porque como es mucha info no las carga .prueben y prueben .


Como habia prometido aqui estan los specs reales

MOTOR B6 E 1.6 LITROS 8 VALVULAS SOHC , EN CALIFORNIA TENIA 16 VALVULAS
este motor es el del 323 corriente rodado de USA . perLos de 16 valvulas son dificiles de encontrar ,dan como 6 hp mas me parece .






http://www.mazda323performance.com/images/B62.jpg (http://www.mazda323performance.com/images/B6.jpg) Engine Model------B6
TypeGasoline
4-cycleCylinder arrangement and number-----In-line 4 cylinder
Combustion Chamber Multispherical Valve system OHC
belt-driven
Displacement cc (cu. in.)1,597 (97.4)
Bore and stroke mm(in.) 78 x 83.6(3.07 x 3.29)
Compression Ratio 9.3:1
Compression kPa(kg/cm^2, psi)-rpm 1,324(13.5, 192) - 270
Valve Timing IN Open BTDC14 degrees
Valve Timing IN Close ABDC50 degrees
Valve Timing EX Open BBDC52 degrees
Valve Timing EX Close ATDC12 degrees
Valve Clearance IN mm(in.)0. maintenance-free
Valve Clearance EX mm(in.)0. maintenance-free
Idle speed rpm MTX (in neutral): 850 +/- 50, Automatic: 850 +/- 50 in P range Ignition timing BTDC 2 degrees +/- 1 degree
Firing order 1-3-4-2
Potencia MAx 82hp @ 5000r/min (SAE net)

Torque Max 92lbs/ft @ 2500r/min (SAE net)

B6T 1.6 DOHC TURBO 16V.

http://www.mazda323performance.com/images/B6T2.jpg (http://www.mazda323performance.com/images/B6T.jpg)
Engine ModelB6 DOHC
Type---Gasoline 4-cycle
Cylinder arrangement and numberIn-line 4 cylinders
Combustion Chamber Pent-roof
Valve system OHC belt-driven
Displacement cc (cu. in.)1,597 (97.4)
Bore and stroke mm(in.) 78 x 83.6(3.07 x 3.29)
Compression Ratio 7.9
Compression kPa(kg/cm^2, psi)-rpm 1,079(11.0, 156) - 300
Valve Timing IN Open BTDC5 degrees
Valve Timing IN Close ABDC51 degrees
Valve Timing EX Open BBDC69 degrees
Valve Timing EX Close BTDC1 degree
Valve Clearance IN mm(in.)0. maintenance-free
Valve Clearance EX mm(in.)0. maintenance-free
Idle speed (MTX in neutral) rpm 850 +/- 50
Ignition timing BTDC 12 degrees +/- 1 degree
Firing order 1-3-4-2
Potencia Aprox 132Hp
Aplicacion
88-89 323 GT/GTX
92+ MX-3







Alli estan las compresiones si quieren revisar su carro .

sk8erick
01-Aug-2006, 12:43
mejor se hubiera tirado de una vez por un KLZE si iba ahacer todo el swap, la vezpasada no me acuerdo donde vi un familia... la version hatch , con el KLZE .... en fotos claro..pero si perfecto sleeper... de afuera unos arios 15's nada mas nada llamativo...

por cierto en no se q thread del autoshow antigua staban burlandose q el MX-3 era V6 con 4 ejes...si no me equivoco si es asi KL8 no se que... es V6 DOHC por lado... si no q me corrijan jejeje

por cierto si no me equivoco el 1.8 V6 Maxda era el smallest production V6 ...verda? suenan re bonito los MX-3 .. lastima tan pesado el chasis...


el MX-3 segun yo traen un v6 de un eje de 130HP :pensa:

Eurolover
01-Aug-2006, 12:45
el MX-3 segun yo traen un v6 de un eje de 130HP :pensa:

asi es :si: , yo tambien pienso lo mismo

Darkjedi
01-Aug-2006, 13:04
Motor B8-ME, 1.8 litros 16valvulas SOHC

http://www.mazda323performance.com/images/B82.jpg (http://www.mazda323performance.com/images/B8.jpg)
Engine ModelB8 (BP) SOHC
TypeGasoline, 4-cycle
Cylinder arrangement and numberIn-line 4 cylinder
Combustion Chamber Pentroof
Valve system OHC, belt-driven, 16 valves
Displacement cc (cu. in.)1,839 (112.2)
Bore and stroke mm(in.) 83.0 x 85.0(3.27 x 3.35)
Compression Ratio 8.9
Compression pressure kPa(kg/cm^2, psi)-rpm 1,197(12.2, 173) - 300
Valve Timing IN Open BTDC2 degrees
Valve Timing IN Close ABDC50 degrees
Valve Timing EX Open BBDC55 degrees
Valve Timing EX Close ATDC8 degrees
Valve Clearance IN mm(in.)0. maintenance-free
Valve Clearance EX mm(in.)0. maintenance-free
Idle speed rpm MTX (in neutral): 700-800, Automatic: 700-800 in P range
Ignition timing BTDC 4*-6* Firing order 1-3-4-2
Potencia 103hp @ 5500r/min (SAE net)
Torque 111lbs/ft @ 4000r/min (SAE net)

BP-ZE 1.8 litros DOHC 16 valvulas

http://www.mazda323performance.com/images/BP2.jpg (http://www.mazda323performance.com/images/BP.jpg)


Engine ModelBP DOHC
TypeGasoline, 4-cycle
Cylinder arrangement and numberIn-line 4 cylinders
Combustion Chamber Pentroof
Valve system DOHC, belt-driven, 16 valves
Displacement cc (cu. in.)1,839 (112.2)
Bore and stroke mm(in.) 83.0 x 85.0(3.27 x 3.35)
Compression Ratio 9.0
Compression pressure kPa(kg/cm^2, psi)-rpm 1,256(12.8, 182) - 300
Valve Timing IN Open BTDC5 degrees
Valve Timing IN Close ABDC48 degrees
Valve Timing EX Open BBDC56 degrees
Valve Timing EX Close ATDC14 degrees
Valve Clearance IN mm(in.)0. maintenance-free
Valve Clearance EX mm(in.)0. maintenance-free
Idle speed rpm MTX (in neutral): 700-800, Automatic: 700-800 in P range
Ignition timing BTDC 9*-11* Firing order 1-3-4-2
Potencia 125hp @ 6500r/min (SAE net)
Torque 114lbs/ft @ 4500r/min (SAE net)

Darkjedi
01-Aug-2006, 13:14
El mazda MX3 tuvo un motor V6 de 1.8 litros DOCH , Potencia 130hp torque 115 . No es la gran cosa .

DOHC double over-head Camshaft, doble arbol de levas a la cabeza

SOHC Single over-head Camshaft ,un arbol de levas a la cabeza

Darkjedi
01-Aug-2006, 13:19
http://www.mazda323performance.com/images/BP2.jpg (http://www.mazda323performance.com/images/BP.jpg)
estos vinieron en el mazda GTX y el GTR del 90-94, el gtr produce mas potencia por una myor radio de compresion .

BP-ZET 1.8LITROS DOHC 16 VALVULAS TURBOCARGADO MAZDA GTX

Engine ModelBP DOHC
TypeGasoline, 4-cycle
Cylinder arrangement and numberIn-line 4 cylinders
Combustion Chamber Pentroof
Valve system DOHC, belt-driven, 16 valves
Displacement cc (cu. in.)1,839 (112.2)
Bore and stroke mm(in.) 83.0 x 85.0(3.27 x 3.35)
Compression Ratio 8.2:1
Compression pressure kPa(kg/cm^2, psi)-rpm 1,256(12.8, 182) - 300
Valve Timing IN Open BTDC5 degrees
Valve Timing IN Close ABDC48 degrees
Valve Timing EX Open BBDC56 degrees
Valve Timing EX Close ATDC14 degrees
Valve Clearance IN mm(in.)0. maintenance-free
Valve Clearance EX mm(in.)0. maintenance-free
Idle speed rpm MTX (in neutral): 700-800, Automatic: 700-800 in P range
Ignition timing BTDC 9*-11* Firing order 1-3-4-2
Potencia Max 176hp @ 6000r/min (JIS net)
Torque Max 172lbs/ft @ 3000r/min (JIS net)


BP-ZET (BP26, BPC8) 1.8 LITROS DOHC 16 VALVULAS TURBOCARGADO MAZDA GTR

Engine ModelBP DOHC
TypeGasoline, 4-cycle
Cylinder arrangement and numberIn-line 4 cylinders
Combustion Chamber Pentroof
Valve system DOHC, belt-driven, 16 valves
Displacement cc (cu. in.)1,839 (112.2)
Bore and stroke mm(in.) 83.0 x 85.0(3.27 x 3.35)
Compression Ratio 9.5:1
Valve Clearance IN mm(in.)0. maintenance-free
Valve Clearance EX mm(in.)0. maintenance-free
Idle speed rpm MTX (in neutral): 700-800, Automatic: 700-800 in P range
Ignition timing BTDC 9*-11*
Firing order 1-3-4-2
Potencia 208hp @ 6000r/min (JIS net) utilizando un block BPC8
Torque Max 180lbs/ft @ 4500r/min (JIS net)


de este ultimo no tengo todo lo siento ....

Darkjedi
01-Aug-2006, 13:44
solo una pregunta de donde sacastes esas fotos yo tube uno con ese motor y de ese color solo q modelo 94 el v6 segun me diguieron del 626 y con turbo lo tube hace como 3 a;os y me lo huebieron y cuando lo encontre estaba sin motor y sin aros no entiendo bien lo de lpelea porq me dio hueba leer todos los post pero de q hay hay y tengo entendido q en guate habian mas aparte del mio q era igualito a ese

las fotos WWW.Clubprotege.com (http://www.Clubprotege.com)

no lo hubieras vendido ..

ECLIPSE
01-Aug-2006, 13:54
buena info.... mazda siento que se ha quedado... un cachin en comparacion con algunas marcas japonesas que tienen mas empuje en tecnologia.... prueba de ello es el nuevo mazda speed protege 2.0 turbo de 170hp, no esta mal pues pero el b16 consigue eso con 400cc menos y con un motor NA

pero si la verdad no esta mal mazda.

Darkjedi
01-Aug-2006, 14:07
buena info.... mazda siento que se ha quedado... un cachin en comparacion con algunas marcas japonesas que tienen mas empuje en tecnologia.... prueba de ello es el nuevo mazda speed protege 2.0 turbo de 170hp, no esta mal pues pero el b16 consigue eso con 400cc menos y con un motor NA

pero si la verdad no esta mal mazda.

tambien acuerdate que la onda de ellos son los rotativos , ahorita estan preparando el nuevo Rx7 segun oi por alli. tambien las potencias que dan son SAE netas .

ECLIPSE
01-Aug-2006, 14:20
tambien acuerdate que la onda de ellos son los rotativos , ahorita estan preparando el nuevo Rx7 segun oi por alli. tambien las potencias que dan son SAE netas .

los rotativos si mis respetos.... igual que el mx5 a pesar de ser carrito asi no definidito si de machin o nena volaba pija el carrin... ahora el mx3 V6 paque mi estilo.... es el V6 con menos cc creo yo.

yo creo que le afecta la influencia ford...

aunque esos que pusiste si fueron bien exclusivos yo solo uno he visto el hachtback de 200hp... que por cierto vi que lo venden....

Spec
01-Aug-2006, 14:30
los rotativos si mis respetos.... igual que el mx5 a pesar de ser carrito asi no definidito si de machin o nena volaba pija el carrin... ahora el mx3 V6 paque mi estilo.... es el V6 con menos cc creo yo.

yo creo que le afecta la influencia ford...

creo que en un punto tenes razon, la influencia que tuvo Ford sobre Mazda en la segunda mitad de los 90´s . pero aun asi , solo fue en el mercado americano. En realidad aun no veo cual fue el objetivo del MX3 en el mercado, por que igual nunca compitio.

recorda que el MX5 es el roadster mas vendido de todos los tiempos. y en realidad el tag de "carrito de nena" no creo que le sea propio cuando fue introducido como un roadster liviano y relativamente barato , sin llegar a ser un K-car, lo que tuvo un exito total.

ECLIPSE
01-Aug-2006, 14:34
creo que en un punto tenes razon, la influencia que tuvo Ford sobre Mazda en la segunda mitad de los 90´s . pero aun asi , solo fue en el mercado americano. En realidad aun no veo cual fue el objetivo del MX3 en el mercado, por que igual nunca compitio.

recorda que el MX5 es el roadster mas vendido de todos los tiempos. y en realidad el tag de "carrito de nena" no creo que le sea propio cuando fue introducido como un roadster liviano y relativamente barato , sin llegar a ser un K-car, lo que tuvo un exito total.

NO A MI TAMBIEN EL MX5 O MIATA ME PARECE RESPETABLE DE HECHO SI LES HACES MATES Y NO CARGAS UNA BUENA NAVE TE VUELAN VERGA... YO LO DECIA PORQUE ES EL APELATIVO QUE SE GANO EN LOS USA QUE ERA CARRITO DE GAY AUNQUE AQUI ES OTRO ROLLO....

A MI ME GUSTAN Y SI TENES RAZON PARA MAZDA, FORD NO HA SIDO UNA BUENA INFLUENCIA, Y COMO AQUI EN GUATE LA MAYORIA DE CARROS SON USDM SENTIMOS ESA INFLUENCIA.... SI NO MIRA EL 3 CON MOTOR 2.0 Y ES SUPER LENTO...

Darkjedi
01-Aug-2006, 21:01
No dejen que sus sentimientos personales les hagan juzgar algo mal .

Ford es duena de un buen porcentaje de Mazda , pero eso beneficia y afecta ambos .

Fuji creo que fue o es duena de Subaru y los carros no parecen camara , o si .

Es para desarrollar tecnologia juntos .

Spec
01-Aug-2006, 21:28
Fuji creo que fue o es duena de Subaru y los carros no parecen camara , o si

Subaru es parte de Fuji Heavy Industries. que es una corporacion totalmente dedicada a la contruccion y diseño de transportes. tanto aviones, helicopteros , camiones , etc.

creo que lo confundiste con Fuji Film.

Darkjedi
01-Aug-2006, 22:22
Otra vez. a lo que me refiero es que dicen que ford es mala influencia para mazda . Bueno como importeros son . Si confundi Fuji con el de las camaras eso lo acepto , lo lei en una pagina ya hace un anio y a no me acordaba. no se mucho de economia . pero lo que digo es que en el mundo automotriz la influencia es de todos y para todos . Ford es influencia para mazda y Mazda para ford .

Darkjedi
01-Aug-2006, 22:32
Ya encontre el articulo , lo voy a poner por alli .

Pero la idea es la misma ,Fuji Heavy Industries me imagino que hacen maquinaria pesado y aun asi al ver los carros uno ni se imagina que el dueno es Fuji Heavy Industries O si . es lo mismo con mazda , hay retroalimentacion de informacion entre ambos , pero muchos mazda nada que ver con ford .

y aun con tanto pisto ni toyota ni honda han ganado lemans , que para mi es la verdadera carrera de durabilidad de motores los formula 1 calidad y todo pero cambian motor seguido (no se como estaran las reglas hoy ) pero antes era motor nuevo por carrera . Y mazda la ganaron con un Rotativo , sera influencia de Ford ???? BUeno ford ya gano varias veces talvez algo hubo alli pero fue mazda la cabrona . Ellos se han concentrado en los Wankel pues es como su simbolo , como el Vtec de la honda .

Spec
01-Aug-2006, 22:47
en realidad la influencia de Ford sobre Mazda en el mercado americano se puede ver de dos maneras. de un lado negativo , cuando Mazda entro en declive en los 90´s (teniendo Ford un cuarto) opto por dividirse en tres marcas diferentes. cuando Eunos fue a EEUU y esta parte de America fue administrada (obviamente) por Ford , durante esa epoca salieron el MX3 , MX6 y MPV . los cuales no fueron nada existosos , por la pobre competencia que presentaba contra por ejemplo Toyota y Nissan. pero aun asi quien mantenia el mercado eran los 323 y los 626.

en el lado positivo, Ford ayudo , a finales de la decada a hacer que Mazda se volviera a unir en una sola de nuevo , adquirio mas acciones para recuperar, ayudar y se solidifico totalmente , los modelos innecesarios cesaron. de hecho la influencia americana de Mazda USA fue la que hizo que evolucionara la serie RX , desde que se introdujeron con el RX2.

Ford ahora tiene una tercera parte, y como estan las tendencias , muchas comporaciones se estan combinando, eso no es nada malo .

Darkjedi
01-Aug-2006, 22:54
en realidad la influencia de Ford sobre Mazda en el mercado americano se puede ver de dos maneras. de un lado negativo , cuando Mazda entro en declive en los 90´s (teniendo Ford un cuarto) opto por dividirse en tres marcas diferentes. cuando Eunos fue a EEUU y esta parte de America fue administrada (obviamente) por Ford , durante esa epoca salieron el MX3 , MX6 y MPV . los cuales no fueron nada existosos , por la pobre competencia que presentaba contra por ejemplo Toyota y Nissan. pero aun asi quien mantenia el mercado eran los 323 y los 626.

en el lado positivo, Ford ayudo , a finales de la decada a hacer que Mazda se volviera a unir en una sola de nuevo , adquirio mas acciones para recuperar, ayudar y se solidifico totalmente , los modelos innecesarios cesaron. de hecho la influencia americana de Mazda USA fue la que hizo que evolucionara la serie RX , desde que se introdujeron con el RX2.

Ford ahora tiene una tercera parte, y como estan las tendencias , muchas comporaciones se estan combinando, eso no es nada malo .

Si es cierto

En el principio de los 90 los domestics dominaban el mercado , Honda y toyota estaban subiendo Pero no eran ni la sombra de lo que son hoy en estados unidos .Que tiempos aquellos puro domestic

Spec
01-Aug-2006, 22:57
Pero la idea es la misma ,Fuji Heavy Industries me imagino que hacen maquinaria pesado y aun asi al ver los carros uno ni se imagina que el dueno es Fuji Heavy Industries O si . es lo mismo con mazda , hay retroalimentacion de informacion entre ambos , pero muchos mazda nada que ver con ford .

y aun con tanto pisto ni toyota ni honda han ganado lemans , que para mi es la verdadera carrera de durabilidad de motores los formula 1 calidad y todo pero cambian motor seguido (no se como estaran las reglas hoy ) pero antes era motor nuevo por carrera . Y mazda la ganaron con un Rotativo , sera influencia de Ford ???? BUeno ford ya gano varias veces talvez algo hubo alli pero fue mazda la cabrona . Ellos se han concentrado en los Wankel pues es como su simbolo , como el Vtec de la honda .

todas las influencias a las que yo me refiero siempre es a nivel corporativo, como idealmente tienen que ser. los diseñadores , ingenieros , etc. en cualquier compañia de carro en el mundo , usualmente son extranjeros al origen, hay influencias de todo el mundo ahora!

Toyota y Honda si han ganado en LeMans , pero eso si , nunca en la categoria GP1 , ex Group C . el Mazda 787B fue diseñado por Nigel Strud que es Ingles , y fue construido en GB , tanto con ingenieros japoneses como ingleses. si alguien hay que darle credito es a los britanicos jeje .

definitiavmente Mazda levanto el gran invento del Dr. Wankel.

Darkjedi
02-Aug-2006, 10:54
todas las influencias a las que yo me refiero siempre es a nivel corporativo, como idealmente tienen que ser. los diseñadores , ingenieros , etc. en cualquier compañia de carro en el mundo , usualmente son extranjeros al origen, hay influencias de todo el mundo ahora!

Toyota y Honda si han ganado en LeMans , pero eso si , nunca en la categoria GP1 , ex Group C . el Mazda 787B fue diseñado por Nigel Strud que es Ingles , y fue construido en GB , tanto con ingenieros japoneses como ingleses. si alguien hay que darle credito es a los britanicos jeje .

definitiavmente Mazda levanto el gran invento del Dr. Wankel.

Yo siento que donde han perdido potenciales clientes es justo en eso motor wankel , imaginate que ofrecieran la opcion de un Wankel no solo en el RX8 sino ademas en el mazda 6 , Mx5 y otros , talvez solo como modelo de produccion limitada . pero para mi que venderian varios . Bueno el clavo es consumo y emisiones .ah y tambien mantenimiento .Pero los que compran wankel lo hacen por culto y por ser diferentes .

Spec
02-Aug-2006, 11:07
imaginate que ofrecieran la opcion de un Wankel no solo en el RX8 sino ademas en el mazda 6 , Mx5 y otros , talvez solo como modelo de produccion limitada .

con eso destruirian el legado de la serie RX. Con los japoneses , es la tradicion ante todo.

ademas, no lo necesitan.

purebmw
02-Aug-2006, 11:36
Talvez no pueden ver las fotos porque como es mucha info no las carga .prueben y prueben .


Como habia prometido aqui estan los specs reales

B6T 1.6 DOHC TURBO 16V.

http://www.mazda323performance.com/images/B6T2.jpg (http://www.mazda323performance.com/images/B6T.jpg)
Engine ModelB6 DOHC
Type---Gasoline 4-cycle
Cylinder arrangement and numberIn-line 4 cylinders
Combustion Chamber Pent-roof
Valve system OHC belt-driven
Displacement cc (cu. in.)1,597 (97.4)
Bore and stroke mm(in.) 78 x 83.6(3.07 x 3.29)
Compression Ratio 7.9
Compression kPa(kg/cm^2, psi)-rpm 1,079(11.0, 156) - 300
Valve Timing IN Open BTDC5 degrees
Valve Timing IN Close ABDC51 degrees
Valve Timing EX Open BBDC69 degrees
Valve Timing EX Close BTDC1 degree
Valve Clearance IN mm(in.)0. maintenance-free
Valve Clearance EX mm(in.)0. maintenance-free
Idle speed (MTX in neutral) rpm 850 +/- 50
Ignition timing BTDC 12 degrees +/- 1 degree
Firing order 1-3-4-2
Potencia Aprox 132Hp
Aplicacion
88-89 323 GT/GTX
92+ MX-3




y tambien lo tiene el supersonico :)

Ford mercury capri XR2.

alias el antimiata. :risa4:

willycc
03-Aug-2006, 07:53
buena info.... mazda siento que se ha quedado... un cachin en comparacion con algunas marcas japonesas que tienen mas empuje en tecnologia.... prueba de ello es el nuevo mazda speed protege 2.0 turbo de 170hp, no esta mal pues pero el b16 consigue eso con 400cc menos y con un motor NA

pero si la verdad no esta mal mazda. eso es cierto hermano hay descompensacion ese motor pero aqui en guate hay un mula que trajo uno que lo midieron en le dyno y marco 270 caballos con tuberia manifull y un turbo hks creo que era un t4 eso lo trajo en un video de como le fue metiendo caquita, y solo acuerdense del protege 2002 que vino a comienso de año que era de panama uno que corrio creo que el modificada uno azul pavo que tenia rollcage y todos los vidrios eran de acrilico ese carro jalaba como el putas si ese dia me cagaba de la risa de como se artaba en la recta el tipo R de del casse, bueno el caso es que fui a mirar a ver que diablos ejes,sproket,poleas,headers, tenia una bomba de hidraulico para la polea del cigueñal bueno hermanios el caso es que jalaba pero bueno en la verdad es que la honda le mete mucha tecnologia a esos motores aspirados:bailar2:

VWrocks
03-Aug-2006, 14:54
Por lo menos sabes usar Google , la ley no tiene que ver nada , asi como tus reganos no tienen lugar en un thread hecho para pegar fotos .

Si dejas un vaso de agua con hielo , la entropia aumenta o disminuye??

http://img.photobucket.com/albums/v628/danny323/484685_91_full.jpg

Solo ganas de llevar la contraria .

asdlfajsdklfajsdklfjaskldfjas la entropia de ese sistema disminuye, por q sus moleculas se tornan mas ordenadas, definiendo la entropia como el nivel de desorden de un sistema :ok: :pela: no c si ya lo abian respondido laskñdfjalñsdkfjalñsdjfalñskdfj

pd: 3er año ing industrial

ECLIPSE
03-Aug-2006, 15:05
eso es cierto hermano hay descompensacion ese motor pero aqui en guate hay un mula que trajo uno que lo midieron en le dyno y marco 270 caballos con tuberia manifull y un turbo hks creo que era un t4 eso lo trajo en un video de como le fue metiendo caquita, y solo acuerdense del protege 2002 que vino a comienso de año que era de panama uno que corrio creo que el modificada uno azul pavo que tenia rollcage y todos los vidrios eran de acrilico ese carro jalaba como el putas si ese dia me cagaba de la risa de como se artaba en la recta el tipo R de del casse, bueno el caso es que fui a mirar a ver que diablos ejes,sproket,poleas,headers, tenia una bomba de hidraulico para la polea del cigueñal bueno hermanios el caso es que jalaba pero bueno en la verdad es que la honda le mete mucha tecnologia a esos motores aspirados:bailar2:

ahhh seguramente modificados son bravos......
yo tambien pienso que el protege speed tira un poquito mas por lo menos unos 220hp pero declaran 170

Darkjedi
03-Aug-2006, 15:43
ahhh seguramente modificados son bravos......
yo tambien pienso que el protege speed tira un poquito mas por lo menos unos 220hp pero declaran 170

esque algunos fabricantes te dan potencia en el ciguenal y otros la real en las ruedas , por lo menos los ford mustang casi siempre dan mas en el Dyno que en el papel ...

Spec
03-Aug-2006, 17:59
yo tambien pienso que el protege speed tira un poquito mas por lo menos unos 220hp pero declaran 170

que imaginacion la que tienen varios.

no mano, tiran 170bhp , a esos niveles no son mentirosos , no necesitan serlo.

Darkjedi
29-Nov-2006, 19:16
con eso destruirian el legado de la serie RX. Con los japoneses , es la tradicion ante todo.

ademas, no lo necesitan.

Es cierto que los japoneses tienen tradicion , pero no mucho en algunos aspectos de sus carros , se crean un carro con un legado y le cambian nombre , nunca sabre por que lo hacen , el Skyline GtR hoy le van a llamar solo GTR ????? bueno alla ellos ,igual suena bien japo pero me gustaba mas Skyline mejor hubieran eliminado el Skyline Normal, el toyota 1000 hoy se podria decir que el sucesor es el yaris , el glanza desaparecion ,el mazda protege ya tenia un su grupo de seguidores en USA y le ponen mazda 3 , ta bueno pero no tiene tradicion .Mas bien me parece que la cultura japonesa en lo que respecta a vehiculos es de constante cambio . Carros con decadas de linaje son pocos El corona , el GTR etc.

Ahora con lo de los rotativos en el Mazda6 y el MX5 , pues yo lo pensaria como una edicion especial coleccionable , obviamente para consumo masivo fallaria , pero con los seguidores de wankel seria un exito . No creo que destruya el legado del RX porque es unico . De hecho ya han fabricado carros wankel aparte del RX . Y estan trabajando en un RX7 segun he oido espero verlo .

Ahh he aqui un carro que si existe un Familia GT-X sedan de fabrica , extremadamente raro Fuente :clubprotege.com segun edwin MAn el conocedor de alli jeje

http://www.terra2imports.ca/import-japan113642884315534.htm

http://www.terra2imports.ca/ab-larger/113642885395251.jpg


Tambien me conto un canadiense por alli que tiene uno de estos sport hecho en Canada , segun dicen fue una prueba de manufactura y son muy raros , dice que el VIn comienza con 2 puede ser cierto . investigare mas al respecto .

Spec
29-Nov-2006, 19:28
mmm lo de separar el Nissan Skyline del Nissan GTR , es por un tributo a los seguidores del GTR , por que desde un principio los verdaderos fans y entusiasas siempre lo consideraron como un modelo diferente, el Nissan GTR. Lo podes notar en todas las generaciones. y esto lo confirmo el mismo Shiro Nakamura en su entrevista cuando salio el Proto.

A pues , si existe un modelo canadiense , bien por ellos , por que eso si no lo sabia. Bien decia yo que los japos no lo habian hecho.

Darkjedi
29-Nov-2006, 19:38
Pues dice el cuate que asi es , lo que se espera en el foro ese es la foto de la placa de VIN para comprobarlo , aunque ya habian otros que dicen lo mismo pero quien sabe:asaber: . ver es creer

Specs del que pegue . me parecia raro que no hubiera un sedan turbo , tan sencillo que seria poner el motor en la fabrica . Bueno puede que sea otro swap quien sabe.
1991 Mazda Familia GT-X 4DR Sedan (very rare)
1800cc turbo 4WD
5 speed manualEl chassis BG segun entiendo lo fabricaron hasta por el 98 para paises como Malasia y otros. Por alli pongo los carros despues . tenian cuero , disk de fabrica.


Bannearon al ECLIPSE?
puta yo ni cuenta, porque? hablar KK

Spec
29-Nov-2006, 19:40
Como te digo , lo hicieron para homologar el que tenian en el WRC en esos años , Mazda no iba a gastar mas pisto en uno con el mismo motor pero mas pesado , la hubieran cagado!.

Darkjedi
29-Nov-2006, 19:44
Como te digo , lo hicieron para homologar el que tenian en el WRC en esos años , Mazda no iba a gastar mas pisto en uno con el mismo motor pero mas pesado , la hubieran cagado!.
Simon eso si , yo lo que escuche al principio es que no existia un sedan ,pero la pregunta sigue , que puts con el Eclipse???ta baneado
owned his ass!

The '93 was Mazda Canada's 25th Anniversary version...that's the only reason they brought back the GT and ran it in limited numbers (500) and only in black. Most (if not all?) were 5-spd.Made at the same factories as the Ford Scort .

Entonces el ProtegeGT canada es solo DOCH no turbo , pero con interior similar al del gtx