Ver la Versión Completa : Que TuRBO puede UsAR Mi Nissan Tsuru
AcUaRIuS_GS
24-Sep-2007, 00:13
hola banda tengo una pregunta para los conocedores del tema
que turbo puede ocupar mi nissan tsuru es mod. 94 motor de tapa roja (red top)
de 8 valvulas pues me gustaria saver y mas o menos cuanto me costaria ?h
$$$:huh:
les adjunto pic de mi motor
http://byfiles.storage.live.com/y1p4hBUFarRHH-msxxVawBuyJ3IgYPjVMiz6OZZJOYJZPIlFK32aLaJ9P7CHewyf UJ4Yn_hcwv3npE3wuqylTlmBw0QTaVEsXuf
espero alguien pueda asesorarme
con lo del presio y que lugares puedo conseguir las piezas
y posibles lugares de instalacion aqui en veracruz ai uno pero
para tener mas opciones saludos
chepe GSR
24-Sep-2007, 00:15
no se ve la pic
me imagino que es mexicano por el motor y lo de tsuru va-
puta todavia usaron el e16 ahi en mexico? hasta que año?
mejor cambiale el motor a un ga16de o un sr20de te va a quedar mejor, y no vas a gastar tanta plata.
ese motor no creo sea buena idea turbarlo, creo q te sale mejor usar la plata para swap a un ga16de como te dijeron por ahí, q ese no se consigue tan caro.... y ya después lo turbás.. o entrale de una vez a un sr20de, o comprá otro b13 con un motor de esos, pero turbar ese motor mejor no,creo q te lo echarías luego y no le sacarías mayor provecho...
chepe GSR
24-Sep-2007, 00:25
de una vez al sr20de
aqui en guate es mas barato ese sr20de que el ga16de
AcUaRIuS_GS
24-Sep-2007, 00:32
Este Motor el E16 lo usaron haste el año 1997 de ai salio el del Nissan Tsuru GSR <--- con mucho power
desconosco cual de estos 2 modelos sea sr20de o ga16de si alguien del
foro save cual es el modelo pues estaria bueno saverlo como cultura
de motors xD jejeje
bueno espero alguien me pueda decir que Turbo Le puedo meter
Ami carro ya que le tengo un valor estimativo especial y no megustaria
ni venderlo y tengo ganas de Turbear un carro asi pues se que se
puede y que quedan muy chido no como UN GSR pero si bantante
decente Saludos aqui les dejo un link para que vean que si se puede
meterle turbo a este carro
Este es un Tsuru como el mio de tapa Roja chequen
para que vean como esta la lista de las modificaciones que se le
isieron ala nave
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-14737889-tsuru-turbocargado-tunning-_JM
ta chido el jalee verdad :P
espero informacion si alguien save al respecto un Turbo ParA Mi NaVe
SaLuDos Brothers!!!
de una vez al sr20de
aqui en guate es mas barato ese sr20de que el ga16de
para meterme a relajos de swaps, turbos, yo la verdad trataría de cambiarlo por un SE-R/GSR de una vez con ese motor, discos, etc... :alaputa:
chepe GSR
24-Sep-2007, 00:35
Este Motor el E16 lo usaron haste el año 1997 de ai salio el del Nissan Tsuru GSR <--- con mucho power
desconosco cual de estos 2 modelos sea sr20de o ga16de si alguien del
foro save cual es el modelo pues estaria bueno saverlo como cultura
de motors xD jejeje
bueno espero alguien me pueda decir que Turbo Le puedo meter
Ami carro ya que le tengo un valor estimativo especial y no megustaria
ni venderlo y tengo ganas de Turbear un carro asi pues se que se
puede y que quedan muy chido no como UN GSR pero si bantante
decente Saludos aqui les dejo un link para que vean que si se puede
meterle turbo a este carro
Este es un Tsuru como el mio de tapa Roja chequen
para que vean como esta la lista de las modificaciones que se le
isieron ala nave
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-14737889-tsuru-turbocargado-tunning-_JM
ta chido el jalee verdad :P
espero informacion si alguien save al respecto un Turbo ParA Mi NaVe
SaLuDos Brothers!!!
mira pues
el sr20de es el motor que se uso en el nissan SE-R o gsr2000 en mexico
y el ga16de se uso en el nissan sentra 92 en adelante, version US y los que vinieron a guate.
yo te recomendaria que te tires al sr20de,
aqui en guate te sale de 4000 a 5500 el motor, y trae 140hps
no creo que turbando con tu motor stock saques esos numeros. quiza se podria pero forjando todo el motor, pero te va a salir supercaro.
chepe GSR
24-Sep-2007, 00:36
o talvez lo mas facil es encontrar un e15t que es el que usaba el pulsar NX EXA
el motor e16 ya es un motor viejo y poco eficiente, se incluyó en el tsuru por lo práctico q resultaba como un modelo económico en el mercado mexicano (a guatemala también vinieron algunos sentras b13 con ese motor si no estoy mal), pero no tiene nada q ver con la orientación al performance, lo más probable es q turbándolo no ganés potencia significativa... a menos q inviertas mucha plata y tiempo, siempre con el riesgo de dejarle poca vida al motor
si cambiar de carro no es una opción, insisto, al igual q chepe, con lo del swap... creo que un ga16de quedaría ya bien en ese carro, al menos en guatemala ese motor no se consigue caro, hay repuesto y es muy bueno... aparte q pienso no implicaría mayores modificaciones adicionales porque no es un motor muy grande... aunq si podés conseguir un sr20de pues mejor aún jeje pero no se cómo estará la cosa en mexico con esto de los swaps...
acceleration
24-Sep-2007, 16:36
mas paja montale el motor de un nissan pulsar gtiR q es el sr20 pero turbo!!!
IsRa_RX
24-Sep-2007, 16:43
mejor un SR2O turbito
meteoro
24-Sep-2007, 17:06
mexican!
SR20DET
SR20DET seria lo mejor, pero sino el SR20 es muy bueno
cambia motor ponele un sr20 :si:
le podes meter los pistones del e15t y ya con eso y un td04 haces las fichas, ojo siempre con inyectores mas grandes
Mejor Hacele Swap De Una Vez
cambia motor ponele un sr20 :si:
:word: mas paja
pabloyoc
27-Sep-2007, 11:53
METELE UN SR20DET ALLA LLAMATE A MACO VARGAS PA QUE TE LO VENDA YO ESTUVE EN SU NEGOCIO LA SEMANA PASADA Y MIS RESPETOS PA MACO...SOLO NAVES TUNEA AQUEL ALLI..EL TE PUEDE VENDER TODO.. EN APROX. $3000.00 PERO TE QUEDARIA LA PURA TOZ...... sr20store.com METETE A LLI ALLI A PARECE SU No. DE TELEFONO Y TODO......SI NO TENES MUCHO $$ PONETE UN SR20DE JALAN BONITO CON APROX 140 HP
the shadow
27-Sep-2007, 12:50
hola banda tengo una pregunta para los conocedores del tema
que turbo puede ocupar mi nissan tsuru es mod. 94 motor de tapa roja (red top)
de 8 valvulas pues me gustaria saver y mas o menos cuanto me costaria ?h
$$$:huh:
les adjunto pic de mi motor
http://byfiles.storage.live.com/y1p4hBUFarRHH-msxxVawBuyJ3IgYPjVMiz6OZZJOYJZPIlFK32aLaJ9P7CHewyf UJ4Yn_hcwv3npE3wuqylTlmBw0QTaVEsXuf
espero alguien pueda asesorarme
con lo del presio y que lugares puedo conseguir las piezas
y posibles lugares de instalacion aqui en veracruz ai uno pero
para tener mas opciones saludos
la verdad la verdad cambia el motor por un SR20DET con ecu, te va a dar menos dolores de cabeza que estar turbando ese motor, tenes que investigar si ese motor entra en ese chasis, el costo de ese motor puesto en mexico debe de andar por los $3500.00, suerte
jamesvorsicht
10-Mar-2008, 21:29
puedes adaptarle los elementos que traia el carburado ninja, tiene el mismo motor e16 con turbo solo tendrias que ponerle el cigüeñal de este, el turbo, la tapa de punterias y una linea de aceite para la lubricacion del turbo y listo
sergiospeed
11-Mar-2008, 00:13
puta turbar un e16 muy jodido ya que es un motor viejo y carburado (1982-1988) aunque dejame decirte que el pulsar nx del 85 traia un e15t (turbo) y pa su epoca era un motor buenisisisimo y jalaba rico pero eso fue hace 20 años lo mismo con el e16 lo uso el sentra b11 sino me equivoco y luego el b12 del 87 traia el e16s (carburado) de 69hp de 8 valvulas, yo tengo un sentra 87 y pa tener ese motor jala muy bien :si: luego del 88 ya llevan el e16i q es el inyectado de 90hp de 12 valvulas (la version anterior del ga16de).
lo siento no quise desviar un cacho el thread pero es solo una descripcion de la serie E y para que vea aquel q esa serie es un cacho antigua pero buena.
yo te aconsejo que te tires a un sr20de, es un motor no muy caro y con 140hp y es un motor que no es muy viejo y con buena disponibilidad de repuestos y lo turbas... turbar una serie E seria de ahuevo pero la diferencia es poca mejor ir a lo grande :si:
conseguir un sr20det siento que es dificil :asaber:
suerte con tu proyecto
NISSAN POWER
11-Mar-2008, 10:56
Ahora que veo esta pregunta no se si alguno de todos los que han opinado, conocen un proyecto de un sentra B12, que ahora ya tiene un sr20det, pero que anteriormente al iniciar el proyecto tenia un motor E16 turbo, interesantisimo.
Tambien recuerdo el modelo Pulsar Nx Turbo que traia un motor E16 turbo de agencia.
VOY A BUSCAR MAS INFO
nestoledo
11-Mar-2008, 13:05
SR20DET o si no un 1800 o sea el CA18DET esos si jalan rico :ok:
sergiospeed
11-Mar-2008, 18:08
Ahora que veo esta pregunta no se si alguno de todos los que han opinado, conocen un proyecto de un sentra B12, que ahora ya tiene un sr20det, pero que anteriormente al iniciar el proyecto tenia un motor E16 turbo, interesantisimo.
Tambien recuerdo el modelo Pulsar Nx Turbo que traia un motor E16 turbo de agencia.
VOY A BUSCAR MAS INFO
vos no es un sentra rojo que lo modificaron en USA, en el foro del ndclub parece que hicieron un thread sobre ese sentra :ceja:
ahh vos una duda el pulsar que tambien vino de agencia no era e15t como el rodado? yo creo que si :asaber:
edit:
hay un pulsar que si es e16 que es del 88 al 90 q vino en hatch de 4puertas y sedan :si:
SR20DET o si no un 1800 o sea el CA18DET esos si jalan rico :ok:
es mejor el sr20det, trae como 220hp sino me equivoco (sino alguien que me saque de el error) y el ca18det es el que trae el 200sx (s13) el que trajo la agencia y la verdad es que es un buen motor pero es muy costoso de mantener en cambio el sr20det es mas economico y mejor disponibilidad de repuestos al ca18det
bueno buscando specs de motores encontre esto, aqui les dejo una info :si:
SR20-DE
Type: 1998cc EFI DOHC 16 valve 4cyl
Power: 119kW (140hp) @ 6400rpm
Torque: 188Nm (139lbft) @ 4800rpm
Gearboxes: FWD 5-speed and RWD 5-speed and 4-speed auto
Source: RWD 1993-94 Silvia Q's, FWD Presea, Pulsar SSS, NX Coupe
SR20-DET
Type: 1998cc EFI DOHC 16 valve 4cyl turbo
180SX Power: 153kW (205hp) @ 6000rpm
Torque: 274Nm (202lbft) @ 4000rpm
Silvia Power: 164kW (220hp) @ 6000rpm
Torque: 274Nm (202lbft) @ 4800rpm
Pulsar GTi-R Power:172kW (231hp) @ 6400rpm
Torque: 284Nm (210lbft) @ 4800rpm
Gearboxes: RWD 5-Speed and 4-Speed Auto (1993+ Silvia and 180SX)
AWD east-west 5-Speed (GTi-R)
Source: Silvia K's and 1993+ 180SX, 1991-92 Pulsar GTi-R AWD
CA18-DET
Type: 1809cc EFI DOHC 16 valve 4cyl turbo
Power: 130kW (174hp) @ 6400rpm (108kW (145hp) @ 6400rpm 87-88)
Torque: 225Nm (166lbft) @ 4000rpm (201Nm (148lbft) @ 4000rpm 87-88)
Gearboxes: FWD 5-speed / RWD 5-speed and 4-speed auto
Sources: RWD intercooled: 89-91 180SX and Silvia turbo
RWD non-intercooled: 1987-1988 Gazelle
FWD non-intercooled: 1988 Auster 1800Xtt
y buscando mas y mas dentro de los sr20det, encontre la clasificacion de 3 tipos de este motor en los s13, s14 y s15
Specifications for the Red Top SR20DET
(Found on the 91-93 180SX & Silvia)
Displacement: 1998cc (2.0 liter)
Cam Type: DOHC 16 valve, chain driven cam sprockets
Bore & Stroke 86mm x 86mm
Compression: 8.5:1
Horsepower: 205ps @ 6000rpm
Torque: 203 ft/lbs @ 4000rpm
Stock Boost: 7 psi
Throttle Body Bore: 60mm
Injector Size: 370cc/min
Turbo Specs:
Compressor: T-25, 60 trim 56mm BCI-1 compressor.
Turbine: T-25, 62 trim 53.8mm 0.64 A/R turbine housing.
Center Section: Journal bearings
Performance:
The stock turbo will be safe to 13-15 psi. After that, the turbo is past its efficiency range, and power increases will fall off and are not worth the risk of turbo damage. The engine should produce 230-250 RWHP at safe boost.
Specifications for the Black Top SR20DET
(Found on the 94-98 180SX)
Displacement: 1998cc (2.0 liter)
Cam Type: DOHC 16 valve, chain driven cam sprockets
Bore & Stroke: 86mm x 86mm
Compression: 8.5:1
Horsepower: 205hp @ 6000rpm
Torque: 203 ft/lbs @ 4000rpm
Stock Boost: 7 psi
Throttle Body Bore: 60mm
Injector Size: 370cc/min
Turbo Specs:
Compressor: T-25, 60 trim 56mm BCI-1 compressor.
Turbine: T-25, 62 trim 53.8mm 0.64 A/R turbine housing.
Center Section: Journal bearings
Performance:
The stock turbo will be safe to 13-15 psi. After that, the turbo is past its efficiency range, and power increases will fall off and are not worth the risk of turbo damage. The engine should produce 230-250 RWHP at safe boost.
Specifications for the S14 Black Top SR20DET with VTC
(Found on the 95-98 Silvia)
Horsepower: 220hp @ 6000rpm
Torque: 203 ft/lbs @ 4800rpm
Turbo Specs:
Compressor: T-28, 60 trim 60mm BCI-1 compressor in T-04B housing
Turbine: T-25, 62 trim 53.8mm 0.64 A/R turbine housing.
Center Section: Ball Bearing
S14 SR20DET's use a different ECU and harness, these are extremely expensive and hard to find.
Variable valve timing system and a different turbo are the significant changes from the S13 SR20DET engines.
The S13 uses a "low port" intake design vs. the S14 "high port" design.
Performance:
The stock turbo will be safe to 13-15 psi. After that, the turbo is past its efficiency range, and power increases will fall off and are not worth the risk of turbo damage. The stock engine should produce 250-260 RWHP at safe boost using stock turbo. Upgrading turbo, fuel and rest of need parts will yield 300-375.
Specifications for the S15 Black Top SR20DET
(Found on the 99+ Silvia)
Horsepower: 250ps @ 6000rpm
Transmission: 6 Speed, Close Ratio
Injector Size: 480cc/min
Turbo Specs:
Compressor: T-28, 60 trim 60 mm BCI-1 compressor in T-04B housing
Turbine: Inconel turbine wheel. Cast divider wall between turbine discharge and wastegate.
Center Section: Ball Bearing
This engine is expensive and hard to get. If you are on a tight budget, please consider other options as the money you save from buying this engine can be better used to build up a really nice red top.
Additions: 6 speed manual transmission. The 6 speed cannot be used on the S13 and S14 motors, and uses a different driveshaft. Speed sensor is located in the differential. The 6 speed is cool, but is not as strong as the 5 speed from the older cars. There is basically 6 gears inside the same housing that was designed to hold 5 gears. This makes the gears smaller and weaker, therby breaking more often.
:aaay: este tema ya me gusto aslkfjsldajflsdjf
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