PDA

Ver la Versión Completa : ls/vtec swap


crx
28-Jul-2006, 19:52
que onda mucha , yo aqui sigo con mis incognitas , espero que ustedes no se aburran de mis tonterias y me puedan ayudar a decidir que seria lo mejor !!

tengo mi motor LS muchos me dicen que le ponga una cabeza de B16A VTEC , estoy en eso , buscando la cabeza , hoy me salio otro cuate con otra idea , me dijo que mejor no gastara en el famoso ls/vtec y que mejor reforzara el block con unas darton sleeves , que las podia dejar con los 81mm originales o que les podia bajar hasta los 84 mm y que de esa manera el block podria aguantar hasta unos 25 psi

QUE OPINAN USTEDES ? :asaber:

Huguinho
28-Jul-2006, 20:12
JDM Spec fue el primero que hizo un swap LS/Vtec aqui en el foro... y si no estoy mal... se lo llevo la gran puta.

Pero aquel creo que te puede dar una buena guia y aconsejarte que tan viable es el proyecto.

saludos

:si:

crx
28-Jul-2006, 20:33
Si, Segun He Estado Viendo , Hay Que Hacerle Varias Cosas A La Cabeza Para Que Quede Bien En El Block , Como Cambiar De Posicion Los Pines Que Centran La Cabeza Y Las Lineas De Aceite , Pues Solo Asi No Se Ve Tan Malo , Lo Cabron Me Imagino Que Ha De Ser El Alambrado De Los Sensores Y Correr El Cable Del Vtec , Pero No Me Ahueva Tanto Eso , Si No Que Si Me Ahueva Es Castar Por Algo Que No Me Va A Servir , Por Eso Me Estoy Acesorando Bien Con Ustedes !!

D16z_1.8T
28-Jul-2006, 20:46
Si podes tirate al Darton Sleeve ni lo penses...pero no se si aqui en Guate alguen te trabaje el block.....pero tenes que meterle por lo menos vielas los pistones bore 84mm de 8.0:1, un buen siguenal, ARP kit, una Compu AEM, MSD, bomba de gas, injectores Blue Print, trabajar bien la culata, ejes, sprokets, charros, resortes, valvulas, fan doble con un radiador enorme, un buen intercooler, un turbo G35RT para lograr levantar los 25PSI..etc.

El swap no creo que sirva de mucho con el B18a1....a

crx
29-Jul-2006, 10:29
yo creo que si , me voy a inclinar por los darton sleeves , pero todavia tengo la duda , de que si en verdad seria un desperdicio tratar el swap con este tipo de block que pienso armar !!

yo estoy en california , saben ustedes de algun lugar en donde me trabajen el block bien ?

D16z_1.8T
29-Jul-2006, 11:03
yo creo que si , me voy a inclinar por los darton sleeves , pero todavia tengo la duda , de que si en verdad seria un desperdicio tratar el swap con este tipo de block que pienso armar !!

yo estoy en california , saben ustedes de algun lugar en donde me trabajen el block bien ?

Manda tu block a Auto Parts Racing (ARI) de una vez te entregan el motor armado, yo si le podria la cabeza la cabeza del B16 con los sleeves, para mejorar la eficiencia del motor mas que todos, pero no por el Vtec.
Este swap lo hizo Cris Rado hace unos años y fue el primer Honda en pagar 9`s en 1/4 en la NRHA...solo que el uso metanol como combustible.

CRoberht-X
29-Jul-2006, 15:26
hola soy nuevo aqui pero yo si fuera tu me inclinaria mas por el Darton Sleeve
aqui en guate en la capital te pueden hacer el trabajo en modificaciones Luna queda en la zona 7 solo que no se bien la direccion y aparte alli te pueden orientar mejor porque se tendria que ver en que estado esta tu maquina para una mejor descicion

CRoberht-X
29-Jul-2006, 15:28
ha y aprovechando alguien de ustedes sabe que significa v-tech porque todos saben que es lo que hace pero raro el que sabe que significa en realidad???

crx
29-Jul-2006, 17:11
si , gracias ya estoy convencido , la proxima semana me pongo a buscar bien los sleeves a ver donde los encuentro mas baratos , porque los que he visto si estan como por 575 dolares nuevos , claro !!

y lo de que significa VTEC es = V (valve) T (timing) E(electronic) C (control )

no se si este equivocado pero aqui los foristas se encargaran de corregirme !!

RUBEN
29-Jul-2006, 18:17
si , gracias ya estoy convencido , la proxima semana me pongo a buscar bien los sleeves a ver donde los encuentro mas baratos , porque los que he visto si estan como por 575 dolares nuevos , claro !!

y lo de que significa VTEC es = V (valve) T (timing) E(electronic) C (control )

no se si este equivocado pero aqui los foristas se encargaran de corregirme !!

Te sale mas barato comprarte unos 82mm de bore y una comprecion de 12.1 o 13.1 ese motor es un animal si lo armas solo asi y si le sampas vielas de una vez te queda mejor y gastas menos.


Ademas seria buen principio y cuando juntes mas dinero le sampas la culata v-tec.

Suerte con tu proyecto

Spec
30-Jul-2006, 15:04
y lo de que significa VTEC es = V (valve) T (timing) E(electronic) C (control )

no se si este equivocado pero aqui los foristas se encargaran de corregirme !!

VTEC - Variable valve Timing and lifting Electronic Control

xyzalvarez
30-Jul-2006, 22:15
podes usar dart...tambien esta golden eagle,...
lo del ls/vtec ahora es facilisimo...un kit convertion, (oil lines, pins, head gasket) como 250 o menos...yo vendi mi oil line y pins por 50$...
la cabeza la tenes q tornear t tapar para el aceite
lo del cableado de senales es facil...solo necesitas, vtec signal, ,oil press, oil temp... y un ecu q tenga vtec...po6 convertido a p28, casi ahi ya estas...

si opinion queres...personalmente, yo lo deejaria Ls boosted...por q?

el crank de b16 esta hecho para altas revoluciones, como funciona el vtec, lo contrario del b18a/b...q esta hecho para bajas revoluciones...la presion lateral del b18 va a ser mas , comparado con el b16 en altas...
la gente hace el ls/vtec..para poder tener mas torque del non vtec block, y poder revial alto como el vtec... pero en tu caso q vas a encamisar, y boostear...en mi simple opinion, upgrade los internals, ( pistones de baja, rods, bearings, y hasta turbo cams para non-vtec.injectores, fuel pump etc)...el motor te tardaria mas, y menos problemas... lo boreas coche..llegalo a 1.9 o 2.0 boosted con 15 psi...estas hablando facil unos 350hp, usando un fuel management correcto como crome o hondata 200s, convirtiendo en obd1...ya no necesitas reviar alto si a 6k PRM's ya tenes 300hp a las ruedas...

D16z_1.8T
31-Jul-2006, 02:58
podes usar dart...tambien esta golden eagle,...
lo del ls/vtec ahora es facilisimo...un kit convertion, (oil lines, pins, head gasket) como 250 o menos...yo vendi mi oil line y pins por 50$...
la cabeza la tenes q tornear t tapar para el aceite
lo del cableado de senales es facil...solo necesitas, vtec signal, ,oil press, oil temp... y un ecu q tenga vtec...po6 convertido a p28, casi ahi ya estas...

si opinion queres...personalmente, yo lo deejaria Ls boosted...por q?

el crank de b16 esta hecho para altas revoluciones, como funciona el vtec, lo contrario del b18a/b...q esta hecho para bajas revoluciones...la presion lateral del b18 va a ser mas , comparado con el b16 en altas...
la gente hace el ls/vtec..para poder tener mas torque del non vtec block, y poder revial alto como el vtec... pero en tu caso q vas a encamisar, y boostear...en mi simple opinion, upgrade los internals, ( pistones de baja, rods, bearings, y hasta turbo cams para non-vtec.injectores, fuel pump etc)...el motor te tardaria mas, y menos problemas... lo boreas coche..llegalo a 1.9 o 2.0 boosted con 15 psi...estas hablando facil unos 350hp, usando un fuel management correcto como crome o hondata 200s, convirtiendo en obd1...ya no necesitas reviar alto si a 6k PRM's ya tenes 300hp a las ruedas...

Voz disculpa este Kit de los oil lines y el golden eagle...no tenes mas info asi de buena onda.

Lo que ademas hay que hacer es aislar todo el calor posible que entra al motor por que yo me vole el motor por exeso de gas y temp....y si aguanta esto block B18A/B..le sampe mas de 15 PSI y lo unico que se chingo fueron los pistosnes y las tejas que se pegaron pero por que la bomba de aceite no servia.

xyzalvarez
31-Jul-2006, 11:20
Voz disculpa este Kit de los oil lines y el golden eagle...no tenes mas info asi de buena onda.....

tenes para bore desdee 81 hasta un grosero 86mm...

http://www.accountwizard.com/clients/shop.asp?Web=goldeneaglemfg&AW_SessionID=AWEngine200600000253874829298299e29Q8 29DId9d29A829DSite1k61N861k&page=item&itemid=266