PDA

Ver la Versión Completa : Tiptronic O Mecanico--- Ayuda Por Favor


hamo
19-Sep-2007, 11:39
SeÑores

Necesito Su Ayuda.
Estoy Por Comprar Mi Mazda 3. De Hecho Me Lo Entregan Este Fin De Semana Pero El Carro Es Tiptronic.

Tengo Mis Dudas Porque Aunque Ese Tipo De Caja Tiene La Opcion De Usarla Manual... Siempre Usa Los Mismos Engranajes De La Automatica. Entonces Me Temo Que Se Pueda Arruinar Rapido. Las Cajas Automaticas Tienen Mala Fama.

Diganme Por Favor Que Opinan.
¿algun Experto En El Tema?

Estoy Indeciso Si Mejor Pedir Un Mecanico... Porque No Se Mucho De Este Asunto. De Hecho Este Es Mi Primer Carro.

Ayuda Por Favor!!!

Gracias

MaZdACoLoChiN
19-Sep-2007, 12:35
SeÑores

Necesito Su Ayuda.
Estoy Por Comprar Mi Mazda 3. De Hecho Me Lo Entregan Este Fin De Semana Pero El Carro Es Tiptronic.

Tengo Mis Dudas Porque Aunque Ese Tipo De Caja Tiene La Opcion De Usarla Manual... Siempre Usa Los Mismos Engranajes De La Automatica. Entonces Me Temo Que Se Pueda Arruinar Rapido. Las Cajas Automaticas Tienen Mala Fama.

Diganme Por Favor Que Opinan.
¿algun Experto En El Tema?

Estoy Indeciso Si Mejor Pedir Un Mecanico... Porque No Se Mucho De Este Asunto. De Hecho Este Es Mi Primer Carro.

Ayuda Por Favor!!!

Gracias

ps el triptonic es re comodo... pero ke yo sepa esas cajas no dan muchos problemas... ahora el mecanico en lo personal es meor por ke asi le podes sacar mas los peditos al carro.. claro que el desagaste de cajas en mayon en el automatico por las variaciones y cambios constantes ke el caro hac. en cambio en un mecanico vos lo regulas y sabes en donde hacer el cambio necesario.

less_n
19-Sep-2007, 12:36
yo escogeria tiptronic, mas deahuevo en la ciudad con tanto trafico hijueputa y con el modo tiptronic le podes hacer los cambios :si:

less_n
19-Sep-2007, 12:37
SeÑores

Necesito Su Ayuda.
Estoy Por Comprar Mi Mazda 3. De Hecho Me Lo Entregan Este Fin De Semana Pero El Carro Es Tiptronic.

Tengo Mis Dudas Porque Aunque Ese Tipo De Caja Tiene La Opcion De Usarla Manual... Siempre Usa Los Mismos Engranajes De La Automatica. Entonces Me Temo Que Se Pueda Arruinar Rapido. Las Cajas Automaticas Tienen Mala Fama.

Diganme Por Favor Que Opinan.
¿algun Experto En El Tema?

Estoy Indeciso Si Mejor Pedir Un Mecanico... Porque No Se Mucho De Este Asunto. De Hecho Este Es Mi Primer Carro.

Ayuda Por Favor!!!

Gracias
es un paradigma que la gente tonta sigue teniendo, eso era en el pasado y por la gente que no le hace servicios a los carros ahuevos se va a chingar.

hamo
19-Sep-2007, 13:10
ps el triptonic es re comodo... pero ke yo sepa esas cajas no dan muchos problemas... ahora el mecanico en lo personal es meor por ke asi le podes sacar mas los peditos al carro.. claro que el desagaste de cajas en mayon en el automatico por las variaciones y cambios constantes ke el caro hac. en cambio en un mecanico vos lo regulas y sabes en donde hacer el cambio necesario.

Gracias por el comentario.
De hecho el punto de sacarle los peditos es uno de los que me interesa entender bien.
¿por que no lo puedo puyar si es automatico?
Si la cosa es asi definitivamente prefiero el mecanico. Porque semejante nave y siendo fanatico de la F1 dificilmente no lo voy a querer puyar.

hamo
19-Sep-2007, 13:13
es un paradigma que la gente tonta sigue teniendo, eso era en el pasado y por la gente que no le hace servicios a los carros ahuevos se va a chingar.

¿Que la gente tonta? Tranquilo pilas!!
Abuelita de Batman que le voy hacer sus servicios.

Ya me habian dicho por alli lo que MazdaColochin dice.
Que al automatico no se le puede puyar porque la caja no aguanta el ritmo.

¿Que pensas de eso?

VectorX_R
19-Sep-2007, 13:16
lo de la caja...ya te respondieron q es un mito q habia...y es paja!!...mi carro es automatico...es un jetta..y ya lleva 104k y no me ha chingado la caja paraaa nada!!....y vos decis q no lo podes puyar si es auto!!...puuuta!!! :come: subite un dia a mi carro y vas a ver q si lo podes puyar!!!...obvio la salida no es como la de un mecanico....estoy totalmente de acuerdo...pero en carretera...ya me he comido muchos mecanicos!!!...pq en salida solo lo podes sacar hasta 2k revoluciones..o al menos el mio..solo ha eso llega...pero creeme q si deberias de pedir el tip-tronic mejor!!...es muuucho mas comodo!!..y si jalan!

hamo
19-Sep-2007, 13:25
lo de la caja...ya te respondieron q es un mito q habia...y es paja!!...mi carro es automatico...es un jetta..y ya lleva 104k y no me ha chingado la caja paraaa nada!!....y vos decis q no lo podes puyar si es auto!!...puuuta!!! :come: subite un dia a mi carro y vas a ver q si lo podes puyar!!!...obvio la salida no es como la de un mecanico....estoy totalmente de acuerdo...pero en carretera...ya me he comido muchos mecanicos!!!...pq en salida solo lo podes sacar hasta 2k revoluciones..o al menos el mio..solo ha eso llega...pero creeme q si deberias de pedir el tip-tronic mejor!!...es muuucho mas comodo!!..y si jalan!

Gracias mano. Excelente comentario!
O sea que en la salida me quedo... pero despues los alcanzo y les pateo el trasero. ¿correcto?

No es que quiera masacrar al pobre carrito... pero si alguien se me pone brincon espero ponerlo en su lugar.

El carro lo voy a usar mas en carretera porque vivo en la zona 7 y trabajo en Amatitlan y probablemente fines de semana lo usaré en la ciudad, pero seria muy poco.

La cuestion es... no quiero verme limitado por tener que estar cuidando la caja.

VectorX_R
19-Sep-2007, 13:30
Gracias mano. Excelente comentario!
O sea que en la salida me quedo... pero despues los alcanzo y les pateo el trasero. ¿correcto?

No es que quiera masacrar al pobre carrito... pero si alguien se me pone brincon espero ponerlo en su lugar.

El carro lo voy a usar mas en carretera porque vivo en la zona 7 y trabajo en Amatitlan y probablemente fines de semana lo usaré en la ciudad, pero seria muy poco.

La cuestion es... no quiero verme limitado por tener que estar cuidando la caja.
gracias...mira...la caja no es q la tengas q estar cuidando...con q vos lleves tu carro a servicio..ahi ellos te la chequean...y la mantenes bien..y cero clavos!!! no tenes q estar cambiando clutch ni nada por el estilo (lo cual es un ahorro)....en la salida te quedas...dependiendo contra q carro le estes dando...obvio!...por decirte...mi carro es 2.0 auto...y he puyado contra un golf 2.0 mecanico y en el octavo solo me saca si muchooo 1 carro...y es pq el sale a mas altas rev's...un dia puye contra un fiat q el cuate le tenia pipa, tuberia, pistones y cables...y en el 1/8 me sacaba como 1 carro...de ahi salimos y puyamos en la carretera...ibamos como a 140...150....y yo lo llevaba como 4-5 carros atras..

turboed
19-Sep-2007, 13:33
yo soy de la idea que es mejor tener manual a secuencial por el simple hecho que te ahorras gastos adicionales de servicio de caja y demas, ademas siempre hay situaciones donde un secuencial sera siempre un gasto adicional

mi consejo es que optes por manual, no se cuanto sera el consumo con una caja secuencial pero dudo mucho que supere el consumo de un manual

saludos

miata_rules_mx5
19-Sep-2007, 13:36
el tip tronic es mas caro q el mecanico pero es un pokito mas delicado pero igual le podes sacar la kaka es bno xq lo podes revolucionar hasta donde kerras yo q voz tiptronic mano es lo mejorcito

VectorX_R
19-Sep-2007, 13:36
yo soy de la idea que es mejor tener manual a secuencial por el simple hecho que te ahorras gastos adicionales de servicio de caja y demas, ademas siempre hay situaciones donde un secuencial sera siempre un gasto adicional

mi consejo es que optes por manual, no se cuanto sera el consumo con una caja secuencial pero dudo mucho que supere el consumo de un manual

saludos
pero el servicio de caja hasta los cuantos km's se lo haces??!! y no tenes q estar cambiando clutch!!...o q derrepente te quedes sin clutch!! he igual, vos podes controlar los cambios!...y etc...etc..

turboed
19-Sep-2007, 13:40
pero el servicio de caja hasta los cuantos km's se lo haces??!! y no tenes q estar cambiando clutch!!...o q derrepente te quedes sin clutch!! he igual, vos podes controlar los cambios!...y etc...etc..

no se el recorrido para tener que hacerle un servicio a la caja, pero caemos en lo mismo, sera un servicio mas caro que un simple cambio de clutch como lo seria en un manual, el regimen de marchas y demas lo puedes mantener como si fuera manual pero por ende no puedes revolucionar tanto el motor como en un manual

saludos

hamo
19-Sep-2007, 13:42
Y cual es la diferencia entre tener un carro completamente AUTOMATICO y el TIPTRONIC.
¿Que ventaja me da el poder en un momento cambiarlo a "manual"? ¿Es real ese asunto o es pura paja?

Ustedes estan hablando de AUTOMATICO pero en ningun momento me han dicho nada acerca de la opcion que existe de usarlo en MANUAL.

Gracias por sus comentarios.

Franck
19-Sep-2007, 13:46
mazda 3 con que motor vas a sacar..?

si es 1.6 :dormir: aunque tengas mecanico, va a ser algo lento por lo pesado del carro

ahora si es 2.0 si vas a dejar tirado a unos cuantos :oscar:

hamo
19-Sep-2007, 13:46
no se el recorrido para tener que hacerle un servicio a la caja, pero caemos en lo mismo, sera un servicio mas caro que un simple cambio de clutch como lo seria en un manual, el regimen de marchas y demas lo puedes mantener como si fuera manual pero por ende no puedes revolucionar tanto el motor como en un manual

saludos

Me confunde tu comentario.
"o puedes mantener como si fuera manual pero por ende no puedes revolucionar tanto el motor como en un manual"
¿por que no? ¿para que me sirve entonces que tenga la opcion manual? Se supone que al ser manual yo decido en que momento hago el cambio ¿no? Y mientras no hagas un cambio el motor sigue revolucionando ¿correcto?

hamo
19-Sep-2007, 13:47
mazda 3 con que motor vas a sacar..?

si es 1.6 :dormir: aunque tengas mecanico, va a ser algo lento por lo pesado del carro

ahora si es 2.0 si vas a dejar tirado a unos cuantos :oscar:


Es motor 2.0

turboed
19-Sep-2007, 13:49
Me confunde tu comentario.
"o puedes mantener como si fuera manual pero por ende no puedes revolucionar tanto el motor como en un manual"
¿por que no? ¿para que me sirve entonces que tenga la opcion manual? Se supone que al ser manual yo decido en que momento hago el cambio ¿no? Y mientras no hagas un cambio el motor sigue revolucionando ¿correcto?

por lo general un secuencial casi nunca te deja llegar al redline, automaticamente cambiara a la siguiente velocidad, no todos los secuenciales son asi pero en su mayoria trabajan de este modo

la opcion secuencial en muchos autos es con el proposito de darle una conduccion ''sport'' ese es su unico proposito

saludos

Franck
19-Sep-2007, 13:53
Es motor 2.0

yo sinceramente te recomiendo que pidas un test drive con la caja activematic que es nombre que le dan a la caja y te des cuenta de las diferencias con una mecanica, porque si no te gusta despues ya no lo vas a poder cambiar... y no lo vas a poder disfrutar.. :ok:

quique17
19-Sep-2007, 13:56
manual si queres andar puyando de vez en cuando y sos mero descuidado con los servicios y eso.

automatica si andas en trafico o si te gusta andar full comodo sin andar cambiando...

si compras un 3 2.0 tiptronic te se decir q jalan rico pero en salida iugal son huevones xq ningun mazda viene con launch control

hamo
19-Sep-2007, 14:00
yo sinceramente te recomiendo que pidas un test drive con la caja activematic que es nombre que le dan a la caja y te des cuenta de las diferencias con una mecanica, porque si no te gusta despues ya no lo vas a poder cambiar... y no lo vas a poder disfrutar.. :ok:



:llanto::llanto::llanto::llanto::llanto::llanto::l lanto::llanto:
Creo que esa mugre hasta ya esta facturada.
Voy hablar con ellos. Ustedes ya me estan preocupando!

turboed
19-Sep-2007, 14:00
en pocas palabras mejor mecanico, mejor hacer los cambios uno mismo al regimen que uno quiera y evitar verguenzas en un semi-automatico que hasta un palio les gana.....el quique sabe bien ese tipo de verguenzas dlaskjdlasjksad


saludos

quique17
19-Sep-2007, 14:01
en pocas palabras mejor mecanico, mejor hacer los cambios uno mismo al regimen que uno quiera y evitar verguenzas en un semi-automatico que hasta un palio les gana.....el quique sabe bien ese tipo de verguenzas dlaskjdlasjksad


saludos

necio pizado... q no me gano. imaginate si me ganara como te agarraria a vos en esa tu mierda d mirage :caca2::caca2:

turboed
19-Sep-2007, 14:06
necio pizado... q no me gano. imaginate si me ganara como te agarraria a vos en esa tu mierda d mirage :caca2::caca2:


deplano me gana, pero si se que me gana no la haria de imbecil en retarlo y quedar como vos :baboso: :asaber: pero caemos en lo mismo es por que el mirage y esa tu mierda son automaticos :caca2:

saludos

hamo
19-Sep-2007, 14:11
deplano me gana, pero si se que me gana no la haria de imbecil en retarlo y quedar como vos :baboso: :asaber: pero caemos en lo mismo es por que el mirage y esa tu mierda son automaticos :caca2:

saludos

Perdon por la ignorancia... pero de que Palio estan hablando.
¿de quien es? ¿caracteristicas?

quique17
19-Sep-2007, 14:12
deplano me gana, pero si se que me gana no la haria de imbecil en retarlo y quedar como vos :baboso: :asaber: pero caemos en lo mismo es por que el mirage y esa tu mierda son automaticos :caca2:

saludos

pero "esa mi mierda" se pasa x el culo al palio del burro y a tu mirage asddsfasfad sino preguntale hombre.... necio pizado

quique17
19-Sep-2007, 14:13
Perdon por la ignorancia... pero de que Palio estan hablando.
¿de quien es? ¿caracteristicas?

d un palio q dice aquel q me gano en el autodromo hombre pero nada q ver....

turboed
19-Sep-2007, 14:16
pero "esa mi mierda" se pasa x el culo al palio del burro y a tu mirage asddsfasfad sino preguntale hombre.... necio pizado


ahh ya sho perro, mejor ayudemos al newbie con su eleccion :slap:

manual :si:

saludos

quique17
19-Sep-2007, 14:23
ahh ya sho perro, mejor ayudemos al newbie con su eleccion :slap:

manual :si:

saludos:word:

hamo
19-Sep-2007, 14:29
:word:

¿Y eso que significa?

hamo
19-Sep-2007, 14:30
Hagamos de cuenta que estoy corriendo en el Autodromo pero no en aceleracion que eso no me gusta.

Estoy hablando de carrera en el circuito...

¿Que es mejor?

quique17
19-Sep-2007, 14:30
¿Y eso que significa?

alagrandiosaputa! q opino lo mismo q el turboed ps

hamo
19-Sep-2007, 14:46
alagrandiosaputa! q opino lo mismo q el turboed ps

No te sulfures pues que en la pista te voy a ver...

FIRE
19-Sep-2007, 14:53
Mire pex chatío..:mijo: ñkjñlkjñfljskjñslfjsdf

El automático compralo si lo que buscas es comodidad...en desplazamiento son exactamente la misma mierda..:asaber: solo que no tenés que andar metiendo velocidades..sdjklajkñlksjflksjkl

El tiptronic le dá un extra, porque tenes un mayor control sobre el cambio de velocidades. Como ya te dijeron...y no es paja...la mayoría de automáticos son una mierda..si..así como lo lees..sdfjklaskldf una mierda en salida...pero en desplazamiento se recuperan.

El consumo de un automático es un poco más elevado en comparación con el de un mecánico, pero al manejar en con el tiptronic también puede bajar.

En fin..:asaber: suerte...pero nunca vas a quedar conforme...:risa: asdjñljs cuando estés en el tráfico en una cola de 3 horas..vas a estar chillando por el automático...y cuando estés puyando..vas a estar chillando por el mecánico..:caca2: kljasñkljdfkñljfsñlfjsñlfkssf

FIRE
19-Sep-2007, 14:54
No te sulfures pues que en la pista te voy a ver...


sdfklasfjklasjfñkljsñklfjsñlajfslksjkdf :caca2:

less_n
19-Sep-2007, 15:04
¿Que la gente tonta? Tranquilo pilas!!
Abuelita de Batman que le voy hacer sus servicios.

Ya me habian dicho por alli lo que MazdaColochin dice.
Que al automatico no se le puede puyar porque la caja no aguanta el ritmo.

¿Que pensas de eso?
ps no lo decia por vos, sino por toda la indiada: mecanico

TheEgo
19-Sep-2007, 15:09
mecanico :si:

si lo q buscas esq corra, aunq tengs el mecanico siendo 1.6 va a ser lento :rvm:

2.0 ya cambia la cosa ahi si el tiptronic se defiende mejor

un 2.3 :califa: consumo el mio es mecanico y hace 45 por galon :si: ahora un amigo tiene un tiptronic y le hace un cacho menos :rvm:

VectorX_R
19-Sep-2007, 15:29
mira...el tip-tronic si lo pones en 1ra. ahi se queda hasta q vos cambies...aunque esa mierda ya este en 7.5k y el motor este socado...si vos no cambias...no cambia!....yo te lo digo pq un dia se me fue la onda cambiar de velocidad en el carro de mi viejo...y ya iba por 7.5k y yo asi :alaputa: y cambie!!!....pero...yo si me tiraria por el tip-tronic....en te quedas un cacho...pero es muuuucho mas comodo!!..y para carretera...ees muuy bueno! la caja se tarda como 0.3-0.5 segundos en cambiar la velocidad, pero media vez le agarras la onda....ya te vas!...a mi si me gustan mucho los tip-tronic

hamo
19-Sep-2007, 16:16
Bueno SeÑores...
Gracias Por Sus Comentarios.

Claro Si Alguien Tiene Algo Mas Que Decir... Bienvenido Sea!

Saludos

TheEgo
19-Sep-2007, 16:19
mira...el tip-tronic si lo pones en 1ra. ahi se queda hasta q vos cambies...aunque esa mierda ya este en 7.5k y el motor este socado...si vos no cambias...no cambia!....yo te lo digo pq un dia se me fue la onda cambiar de velocidad en el carro de mi viejo...y ya iba por 7.5k y yo asi :alaputa: y cambie!!!....pero...yo si me tiraria por el tip-tronic....en te quedas un cacho...pero es muuuucho mas comodo!!..y para carretera...ees muuy bueno! la caja se tarda como 0.3-0.5 segundos en cambiar la velocidad, pero media vez le agarras la onda....ya te vas!...a mi si me gustan mucho los tip-tronic
tu viejo tieneun mazda 3? :ceja:

xq si es asi...
:pajero:

1. l mio siendo 2.3 no pasa d 7000rpm cuando la computadora corta la inyeccion :mijo:

quique17
19-Sep-2007, 17:47
mira...el tip-tronic si lo pones en 1ra. ahi se queda hasta q vos cambies...aunque esa mierda ya este en 7.5k y el motor este socado...si vos no cambias...no cambia!....yo te lo digo pq un dia se me fue la onda cambiar de velocidad en el carro de mi viejo...y ya iba por 7.5k y yo asi :alaputa: y cambie!!!....pero...yo si me tiraria por el tip-tronic....en te quedas un cacho...pero es muuuucho mas comodo!!..y para carretera...ees muuy bueno! la caja se tarda como 0.3-0.5 segundos en cambiar la velocidad, pero media vez le agarras la onda....ya te vas!...a mi si me gustan mucho los tip-tronic

:ceja:

Choper
19-Sep-2007, 18:28
No te sulfures pues que en la pista te voy a ver...

vaya quique morro ya te reto el :newbie: para el octavo:caca2:

TheEgo
19-Sep-2007, 19:23
:ceja:

l mio ni siquiera pasa d 7000rpm :adorar2:

quique17
19-Sep-2007, 19:32
l mio ni siquiera pasa d 7000rpm :adorar2:

d plano q un rx8 tiptronic ha d tener :asaber: fdsafdsafdsa

TheEgo
19-Sep-2007, 19:43
d plano q un rx8 tiptronic ha d tener :asaber: fdsafdsafdsa

:adorar2:

toyosport
19-Sep-2007, 19:45
como te dijieron todos los beneficios son distintos, en el caso mio yo tengo una mazda triptonic y es muy comodo vos, cuando le metes la pata responde pero si consume un poco mas de gasolina en modo auto y si la andas en modo manual te reduce el gasto pero no mucho, bueno a ver si te decidis por la comodidad orales

Zeladine_GTR
19-Sep-2007, 19:56
mira la verdad compra uno mecanico, un mecanico es mejor en todo sentido, ademas tenes un mejor control del carro y no tenes q tener siempre el pedal en el freno, te ahorras pastillas, la caja responde mil veces mejor, si te gusta correr, mejor mecanico, yo la verdad no manejo automatico para nada y los cambios con los tiptronic son todos lentos y pupusos asi q en mi opinion, mecanico es mejor toda la vida, asi de simple, buen carro+mecanico = :ok:
pero la verdad es con lo que vos te vas a sentir comodo ba, si despues te vas a andar quejando del trafico pues ya sabes tu respuesta, sino te importa el trafico pues ya sabes tonces q hacer
para evitarte clavos compra un mecanico, te aseguro q no te vas a arrepentir y despues vas a ver q fue la decision correcta:si:

hamo
20-Sep-2007, 07:40
mira la verdad compra uno mecanico, un mecanico es mejor en todo sentido, ademas tenes un mejor control del carro y no tenes q tener siempre el pedal en el freno, te ahorras pastillas, la caja responde mil veces mejor, si te gusta correr, mejor mecanico, yo la verdad no manejo automatico para nada y los cambios con los tiptronic son todos lentos y pupusos asi q en mi opinion, mecanico es mejor toda la vida, asi de simple, buen carro+mecanico = :ok:
pero la verdad es con lo que vos te vas a sentir comodo ba, si despues te vas a andar quejando del trafico pues ya sabes tu respuesta, sino te importa el trafico pues ya sabes tonces q hacer
para evitarte clavos compra un mecanico, te aseguro q no te vas a arrepentir y despues vas a ver q fue la decision correcta:si:

Gracias.
En realidad el trafico no me preocupa tanto porque lo voy a usar mas en carretera. Tal vez fin de semana si maneje por la ciudad pero seria de vez en cuando.

hamo
20-Sep-2007, 08:45
Que Lata!!
Acabo De Hablar Con El Vendedor Y Todavia Es Posible Cambiar A Uno Mecanico... Pero El Mecanico No Tiene Sunroof!!!

Unicamente El Tiptronic Trae Sunroof Porque Es El Que Tiene El DiseÑo Deportivo....

Damn!!!!

TheEgo
20-Sep-2007, 09:00
Que Lata!!
Acabo De Hablar Con El Vendedor Y Todavia Es Posible Cambiar A Uno Mecanico... Pero El Mecanico No Tiene Sunroof!!!

Unicamente El Tiptronic Trae Sunroof Porque Es El Que Tiene El DiseÑo Deportivo....

Damn!!!!

te vendo l mio :oscar: ajsdfkñdljf

hamo
20-Sep-2007, 09:43
te vendo l mio :oscar: ajsdfkñdljf

¿Caracteristicas?
¿Descripcion?
¿Modelo?
¿Cuanto?

TheEgo
20-Sep-2007, 10:25
¿Caracteristicas?
¿Descripcion?
¿Modelo?
¿Cuanto?

te mande pm :si:

esguzme
22-Sep-2007, 11:16
yo sinceramente te recomiendo que pidas un test drive con la caja activematic que es nombre que le dan a la caja y te des cuenta de las diferencias con una mecanica, porque si no te gusta despues ya no lo vas a poder cambiar... y no lo vas a poder disfrutar.. :ok:

ESTE ES UN BUEN CONSEJO, MEJOR PROBALO ANTES, NO SON DOS MIL QUETZALES LOS QUE VAS A GASTAR

francisco_rg
23-Sep-2007, 23:48
Bueno SeÑores...
Gracias Por Sus Comentarios.

Claro Si Alguien Tiene Algo Mas Que Decir... Bienvenido Sea!

Saludos

Hola bienvenido al team, por cierto te comento que yo tengo un mazda 3 1.6 triptronic, y sinceramente como dicen todos en las salidas es algo lento, pero francamente cuando lo manejo en automatico es bien huevon el carro pero ya manejandolo en modo manual se siente sabroso, si bien es cierto no he corrido en un autodromo ni algo similar si te dire que corre bien el carrito y se siente la fuerza del carro cuando vos haces los cambios, es un buen sistema el triptronic creeme no te arrepentiras, pues como dicen en el trafico una maravilla el carro, que mas da si no ganas en la salida si despues te haces grande.

Ademas tu motor es mas grande que el mio entonces te aseguro que estaras mucho mas satisfecho con su desempeño.

Eso si es mas gaston que uno de gasolina, pero como te digo vale la pena, rara vez he manejado el mio en automatico solo cuando busco alguna direccion o algo asi, creeme cuando estes en el trafico y corriendo con tu carrito no te arrepentiras si lo compras triptronic, claro si tu proposito es competir y setir que le ganas a toda la mara andate por un manual.

Nuevamente Bienvenido y mi consejo ante por el triptronic, y como dicen todos pedi un test drive te aseguro te va a gustar el carro con esa caja.

hamo
24-Sep-2007, 08:18
Hola bienvenido al team, por cierto te comento que yo tengo un mazda 3 1.6 triptronic, y sinceramente como dicen todos en las salidas es algo lento, pero francamente cuando lo manejo en automatico es bien huevon el carro pero ya manejandolo en modo manual se siente sabroso, si bien es cierto no he corrido en un autodromo ni algo similar si te dire que corre bien el carrito y se siente la fuerza del carro cuando vos haces los cambios, es un buen sistema el triptronic creeme no te arrepentiras, pues como dicen en el trafico una maravilla el carro, que mas da si no ganas en la salida si despues te haces grande.

Ademas tu motor es mas grande que el mio entonces te aseguro que estaras mucho mas satisfecho con su desempeño.

Eso si es mas gaston que uno de gasolina, pero como te digo vale la pena, rara vez he manejado el mio en automatico solo cuando busco alguna direccion o algo asi, creeme cuando estes en el trafico y corriendo con tu carrito no te arrepentiras si lo compras triptronic, claro si tu proposito es competir y setir que le ganas a toda la mara andate por un manual.

Nuevamente Bienvenido y mi consejo ante por el triptronic, y como dicen todos pedi un test drive te aseguro te va a gustar el carro con esa caja.

Amigo... gracias por tu comentario.
Excelente!!

Voy a ver si esta semana haga una prueba. Pero decime:

¿Cuando lo manejas en manual y no haces el cambio... la computadora lo hace por vos? ¿Es eso cierto? Segun dicen y he leido... cuando olvidas hacer el cambio en la opcion manual de todos modos la compu lo hace por vos

¿Cuando hace tu carro por galon de gasolina?
¿ya lo has llevado al limite?

Gracias

francisco_rg
24-Sep-2007, 20:59
Amigo... gracias por tu comentario.
Excelente!!

Voy a ver si esta semana haga una prueba. Pero decime:

¿Cuando lo manejas en manual y no haces el cambio... la computadora lo hace por vos? ¿Es eso cierto? Segun dicen y he leido... cuando olvidas hacer el cambio en la opcion manual de todos modos la compu lo hace por vos

¿Cuando hace tu carro por galon de gasolina?
¿ya lo has llevado al limite?

Gracias


Mira con lo de los cambios de la computadora depende, segun dice el manual en realidad el carro no te da el limite para pasarte a la zona roja es decir no te hace el cambio pero dice que te corta la admision de combustible como dijo alguien por alli, ahora bien cuando frenas dependiendo de las condiciones el carro si te hace cambios es decir por ejemplo si llegas a hacer un alto en un semafaro es posible que el carro te regrese a primera. Eso dice mi manual en todo caso segun recuerdo, ahora bien si lei en algun lado que algunas cajas (no necesariamente la de la mazda) si lo hace o talvez ya tu nuevo carro si lo haga, preguntale siempre todo eso al que te haga el test y desde luego el consumo, la verdad yo no pregunte cuando lo compre jejeje.

Ahora bien no se si es por el trafico pero el mio segun mis calculos que podrian ser erroneos ojo, son como 35, 36, 37km por galon, eso si toma en cuenta el trafico y etc, y una que otra vez que podras usar el aire.

Pues si por limite te refieres a la zona roja, nop, y lo mas que lo he llevado es 150km/hr.

Sin forzar mucho el carro te dire que mas o menos hasta 40 te lleva la primera, y hasta 80 llevas la segunda y la tercera talvez uno 120 ya mas arriba la cuarta, y te suena el motor algo acelerado talvez unos 5000, 5500 algo asi, eso claro no forzandolo, por ejemplo yo en segunda lo he llevado a 100 alguna vez solo para ver que tal, y no va demasiado forzado pero si ya te pide cambio claro.

No se que tanto te deje el del test, pero proba llevarlo a 6000 en cada cambio, no se con quien compres tu mazda si ivesa o didea, el mio es de ivesa aunque el test lo hice en didea de obelisco alli te sacan a pasear a las americas, mira a que hora vas por el trafico para que trates de correrlo su poquito.

Por cierto te recuerdo con que con esa caja podes compresionar, asi que aguas con los cambios para velocidades menores, porque el carro puede que si te baje el cambio, veras el carro tiene limites y en el manual te los pone, el carro no es mula diras vos, y no deja que bajes cuando no podes, pero si hay veces que te deja por lo mismo que si lo podes revolucionarlo bastante, asi que si haces el cambio en una velocidad mas o menos cercana al limite vas a sentir el motor forzado.

Si tenes mas dudas hay estamos a la orden, no se de mecanica soy sincero pero tengo mi 3 con la caja triptronic asi que si tenes dudas pregunta.

Yo aun te insisto que te animes por el triptronic, te lo recomiendo, hay nos contas que decidis al final :) y pones fotos.

Y felicidades por tu carrito :)

ShadeFox
25-Sep-2007, 10:57
sampenle POLL a esta shit antes de que el probre :newbie: se haga bolas mucha!

oo-JK-oo
14-Aug-2009, 01:10
La Onda Esta Mano Que Las Dos Tienen Sus Ventajas... La Tiptronic Como Te Han Dicho Es Mucho Mas Comoda Pero A La Hora Que Se Te Llegue A Arruinar La Caja Te Va A Llevar La Chingada... Es Demasiado Caro El Repuesto De Una Tiptronic Y El Mantenimiento Es Constante Y Un Poco Mas Caro.. Y Si Te Quedas Sin Bateria Como Lo Arrancas??? Si No Tenes Como Ni A Nadie??? Una Caja Manual Es Mucho Mas Facil De Reemplazar, De Mantener Y De Arreglar Y Ademas Con Un Empujon Arrancas Tu Carro Ps.... Igual Es Mi Punto De Vista
Dale Lo Que Te Guste... Saludos..

juanchux
14-Aug-2009, 08:42
reviviendo threads viejos

:que: