PDA

Ver la Versión Completa : mx3 v6


lencho
25-Jul-2006, 13:53
Que les parece este tipo de mazda con un swap de un motor de millenia

chepe GSR
25-Jul-2006, 13:55
pero que tal jala ese con su v6, yo siempre he pensado que son rapidos no???

jDmOviL
25-Jul-2006, 13:55
el V6 de este MX3 es el V6 con menor cc de todos (1.8) ....con un perfomance algo gacho, lastima :S...
que motor del milennia estarias hablando? V6 2.5?

lencho
25-Jul-2006, 13:56
si pero el motor de millenia te tira hasta 200 hp

PILOTBENI
25-Jul-2006, 14:10
Si No Estoy Mal Ese Motor De Millenia Es 2.0 Va.

lencho
25-Jul-2006, 14:14
hay un 2.5 tambien y algunos asta traen turbo

jDmOviL
25-Jul-2006, 14:27
hay un 2.5 tambien y algunos asta traen turbo
que clase de vergueo sera ese??? :yano:

pero que queres saber??? no especificas que es lo que queres saber..

si queres saber nuestra opinion pone specs del motor que querés y ademas hay que saber todo lo que seria necesario cambiar, el tren de ese Mx3 asaber si aguanta con mucho, ya que el V6 1.8 si no mal recuerdo apenas pasa los 100hp...extra que alli fijo tendrias que cambiar todo, incluso caja...

Guime
25-Jul-2006, 22:06
Te cuento que hace algun tiempo tuve en MX3 v6 1993 y con el tiempo empezó a quemar aceite, se me ocurrio hacerle overhaul, no solo costo conseguir repuesto sino de perdida no quedo bien. De esa cuenta decidi cambiarle motor y consegui en 2.5 del mx6. El motor quedo exacto dentro del MX 3 solo que el mecanico utilizó el sistema de inyección del 1.8 hizo unos ajustes y nitido, ese cacastio solo le hacia falta volar. (Arrepentido de haberlo vendido)
Te dejo las especificaciones de cada motor para que veas la diferencia, dentro de estos dos motores tambien existe un 2.0 pero no hay mucha diferencia con el 1.8.

Engine TypeV6Valve gearDOHC 24-valveDisplacement1844 cc (112.5 cu. in.)Bore and stroke75 x 70 mmCompression ratio9.2:1Horsepower SAE net128 @ 6500 rpmTorque, SAE net lb-ft115 @ 4500 rpm

Engine Type
V6
Valve gear
DOHC 24-valve
Displacement
2497 cc
Bore and Stroke
84.5 x 74.2 mm
Compression Ratio
9.2 : 1
Horsepower SAE net
160 @ 5500 rpm
Torque, SAE net lb.-ft.
156 @ 5000 rpm

spike
25-Jul-2006, 22:35
más fácil hablar del motor 2.5 v6 en el 626 (q sí viene con caja mecánica)
de hecho el fs 2.0 dohc 16v siempre de 626 pienso q es una buena opción, o mejor aún el mismo motor pero el q encontrás en el protegé ES, 5, q ya viene un poquito más potente y es más reciente.... por hablarte de carros más comerciales y fáciles de conseguir pues... porque otros motores (bueno, también los citados con anterioridad) son muy buenas opciones pero a veces se encuentran en carros no muy prácticos ni fáciles de conseguir (como el millenia, a menos q estés en un país q no sea guate)

tambíen está el motor 2.3 del millenia que es supercargado y muy potente... pero al igual q el 2.5 en el millenia usdm spec sólo conseguís automáticos, pues ese carro vino a sustituir al 929 en la línea semi-lujo de mazda...

bye

spike
25-Jul-2006, 22:37
hay un 2.5 tambien y algunos asta traen turbo
hay un 2.3 supercargado, pero turbo no hay en millenia

Darkjedi
26-Jul-2006, 02:02
Miren en Clubprotege.com ese swap lo hacen en los USA , le meten esos V6 serie KL a los Protege y a veces los turban y queda lo que se conoce como un Sleeper (lo opuesto a rice ) nada apariencia todo potencia y desempeno .

Si se fijan bien el motor tiene sus picos a unas 5000rpm , talvez la velocidad tope no es tan impresionante , pero la aceleracion en autopista y cuarto Si y mucho , yo he querido hacer esto desde hace siglos con un mi protege que tengo .

Tambien le podes poner el motor turbado del Protege Gtx o GTR el ultimo tiene mas de 200hp .Son los motores BP, tambien motores de rx y frenos de 626 y MPV.suspension de ZX3 .

Ah por cierto mazda mide potencia al freno o rueda , por lo menos para estos carros (por eso parecen poco impresionantes pero lo son) .

lo he comprobado mi carro dice tener 128hp segun mazda y en rodillos (dinamometro ) anduvo bien cerca por unos 3hp y no soy el unico en varios post del CLubprotege se ve lo mismo .Yo ya llevo rato alli .

Solo tengo algo que decir de estos mazdas el MX3 y el Protege en especial los del 91 al 94 son diamantes en bruto .Ni se imaginan las posibilidades . Mazda es en mas o Menos lo mismo que FORD ,bueno comparten tecnologia . y salen aguantadores .