PDA

Ver la Versión Completa : ¿Bajar Presión de las Llantas al Llover? :pensa:


Walter_GT
28-May-2020, 19:02
Saludos Velmaxianos, :vatabuenovos: flasdjflasjdlfkasjdlfkjsdl


Ahora que se viene la época de lluvia, ¿recomiendan bajarle un poco la presión a las llantas de la moto? esto con el fin de tener un poco más de "agarre" en el pavimento mojado...


En mi caso, según el manual, la llanta delantera de la moto va a 36psi y la llanta trasera va a 42psi, ¿es recomendado bajarle? y si es así ¿a cuantos psi debería de dejarlas?


Buena onda por la info :si:

Leviatan182
29-May-2020, 07:17
Para serte sincero es primera vez que escucho eso al menos para moto, que llanta tiene tu moto que necesita 42 psi :susto: a ver si alguien de aca a usado esa técnica, la cosa es cuando se quita la lluvia seria de normalizar la presión, yo pienso que al fin la llanta se iría deformando, claro con el tiempo.

Por experiencia personal a mi lo que me ha funcionado es para manejar con velocidad moderada y tratar de frenar donde se pueda con el motor, con mi moto anterior en una ocasión le compre Pirelli 1000 quetzales entre las dos llantas para una moto pequeña es un gasto considerable, en seco todo calidad en mojado mejora bastante el frenado pero igual bloqueas la llanta y no te salva de un buen susto.

Legem Sec
29-May-2020, 09:49
Lo mejor es cambiar la llanta delantera a componente suave. Se gastan más rápido pero tienen un agarre sin igual. Normalmente son las llantas más caras las que vienen de componente suave.

Hay un video en youtube de un experto en moto racing, que dice que la llanta más importante para frenar tanto en mojado como en seco, es la llanta delantera, motivo por el que hay que comprar una excelente llanta delantera. La trasera puede ser cualquier llanta, ya que la llanta que más fuerza soporta para frenar es la delantera. Por eso adelante tiene doble amortiguador telescópico con inclinación hacia adelante, pues es mucha la fuerza que soporta. Ahora imagina toda esa fuerza sobre una llanta de componente duro sin agarre, caída segura.

BLACKSABBATH
29-May-2020, 19:38
Yo utilizo las Michellin Pilot Steet con sus PSI normales, es una llanta que se deteriora mas rapido, pero en agua son excelentes, PD. 42 PSI me parece una barbaridad.

Yusefhi
29-May-2020, 21:15
Yo utilizo las Michellin Pilot Steet con sus PSI normales, es una llanta que se deteriora mas rapido, pero en agua son excelentes, PD. 42 PSI me parece una barbaridad.

esa llanta a mi parecer es de la peores que existe es mi percepcion claro esta.

siempre he usado pirelli diablo o dunlop.



esas libras que tenes en que moto es?

d3vilish
29-May-2020, 23:45
Al momento de bajarle presión a la llanta se va a deformar más generando una mayor huella de contacto en el asfalto por lo que creería que serviría más en lluvia así para tener más labor evacuando el agua, pero creería yo que no había que bajarle más de 5psi para lograr eso sin perder muchas características de la llanta por el peso y demás.
Entonces sí le querés bajar dale pero después le tenés que subir a la presión recomendada para evitar desgaste excesivo.

Walter_GT
31-May-2020, 17:28
Buena onda por las respuestas, investigando un poco más sobre el tema, resulta CONTRAPRODUCENTE bajar la presión a las llantas en lluvia o en pavimento mojado ya que la llanta no logra evacuar correctamente el agua que está en el asfalto por lo que pierde adherencia :susto5: :susto5:


Dejo Algunos Links de interés al respecto:

-------------------------

"Es muy peligroso sobre pavimento mojado

Si manejar sobre pavimento mojado es peligroso, resulta muchísimo más cuando los neumáticos van bajos de presión. Por lo regular se produce un fenómeno llamado ”aquaplaning“, que consiste en que la goma no evacúa el agua que está en la vía y hace que la rueda pierda contacto con el asfalto."

Fuente: https://www.excelenciasdelmotor.com/noticia/5-problemas-por-neumaticos-bajos-de-aire
---------------------------

"Todavía no se ha creado el neumático que no pierda presión, unos lo hacen muy lentamente y otros más rápido, pero todos pierden. Cuanto más baja está la presión más fácil es perder la adherencia. Sobre mojado se hace más importante porque la adherencia puede perderse más fácilmente en un giro, una frenada o en una balsa de agua."

Fuente: https://www.auto10.com/reportajes/neumaticos-para-la-lluvia-consejos-de-compra-y-cuidados/16219
-----------------------------------

"Presión de los neumáticos: las ruedas con la presión baja aumentan la superficie de la banda de rodadura que roza con el asfalto y reducen el tamaño de sus canales de evacuación. Lo mejor es que los días de lluvia pongas la presión de neumáticos más alta recomendada por el fabricante."

Fuente: https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/reaccionar-ante-aquaplaning

chochobolocho
01-Jun-2020, 13:10
No bajes la presion de las llantas, mejor ser mas precavido.

Los unicos dos terrenos en los que puede ayudarte bajar la presion son en arena suelta y en lodo

RAZONES: Si bajas presion en azfalto la llanta se deforma dando como resultado menor aderencia, hay videos en youtube. En arena suelta si te brinda mejor traccion pero la arena se amolda a la deformacion y alli si sacaras ventaja de una mayor superficie de contacto

rax24
03-Jun-2020, 00:50
Quizás ayude, quizás no. Lo mejor es cambiar de llantas por unas de compuesto suave, agarran un poco mejor en mojado, pero lo mejor es manejar con mucho cuidado. Y lo de las 42 libras y 36, por lo regular esas libras son las que usan las motos de 600 para arriba, yo tengo una 1000 y con esa presión las uso.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Farel Arreaga
11-Jun-2020, 20:03
Este tema me pareció muy, interesante me ha quedado muy claro, lo tomare muy en cuenta a la hora de elegir la llanta delantera de mi motocicleta.
saludos.

Effect_Divine
04-Jul-2020, 11:46
:quts: Voy a discrepar con ustedes compañeros, bueno al menos en mi caso:
Mi moto la uso para Enduro y tambien para diario, por consiguiente la tengo con llantas de tarugo alto y pronunciado.
Normalmente las ando con 30 y 25 psi adelante y atrás, lo cual sirve bastante para clima seco.
Cuando llega temporada de lluvia entonces normalmente bajo presiones a 20, 18 o 15 psi (aclaro que tengo rimlock o seguro entre el aro y la llanta :adorar:), y usar esas presiones en mojado y con ese tipo de llantas es la diferencia entre el cielo y el infierno ya que si las usara a 25 psi en mojado, rápidamente se nota como en una curva al apenas inclinar la moto, la llanta delantera ya esta deslizandose hacía afuera y si inclino un poco más, sucesivamente viene el talegaso:facepalm::risa4:


Bueno este es mi caso con llantas tipo cross o enduro, tal vez esta info le sirve a algun otro velmaxiano con llantas similares o de tarugo menos pronunciado, igual no corran en mojado gente ese es el mejor metodo para circular en mojado.:ok:

Dr.Luis Rojas
06-Jul-2020, 08:02
nunca se recomienda hacer eso de bajar el aire jamas......pierde estabilidad y mas agarre...no es cierto qe ayude esa accion...al contrario te hace mas peligro el pavimento por la friccion....pura logica y fisica fundamental.....

jorgekox
06-Jul-2020, 09:08
esa llanta a mi parecer es de la peores que existe es mi percepcion claro esta.

siempre he usado pirelli diablo o dunlop.



esas libras que tenes en que moto es?

cabal, esa llantas no son muy buenas, las trae de serie la mt03.

lo de bajarle presion a la llanta, va a provocar que tenga mas huella en el asfalto, por lo tanto tiene que evacuar mas agua y va a perder mas adherencia.

sino lo diria en el manual. Lo mejor es utilizar aplicar mas presion al freno trasero y manejar a velocidad prudente :si:

pedrojulio
06-Jul-2020, 11:11
Mi r3 traía pilot street de agencia y la verdad duran un montón, y eso no significa que sean buenas, el compuesto es muy duro, mejor unas pirelli o alguna Michelin pero de gama superior, pilot road por ejemplo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk