PDA

Ver la Versión Completa : NOTIVELMAX: Cobradores intimidan a la población de Ipala, Chiquimula


chronos
23-Apr-2020, 12:08
:adicto2:

Cobradores intimidan a la población de Ipala, Chiquimula (https://elperiodico.com.gt/nacion/2020/04/22/cobradores-intimidan-a-la-poblacion-de-ipala-chiquimula/)

Veinticinco hombres fueron capturados luego de intentar ingresar armados al municipio de Ipala y amenazar al alcalde Esduin Gerson Javier, más conocido como “Tres Kiebres”.

Según publicó el alcalde en su cuenta de Facebook, al menos 25 personas llegaron con el objetivo de cobrar los préstamos dados a algunos vecinos. El jefe edil manifestó que se trata de empleados de los colombianos que trabajan como cobradores de préstamos.

Javier dijo que desde hace algunos días ya había sorprendido a unos cobradores en el municipio amenazando a los vecinos por no tener dinero para pagar, por lo que, hoy fue alertado que un grupo de gente armada pretendía ingresar.

En la transmisión se escucha decir por parte de Javier que si la Policía Nacional Civil (PNC) no los capturaba él interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público (MP).

Las autoridades trasladaron a los capturados al Juzgado Primero de Primera Instancia de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Chiquimula.

*Con información de Corresponsal