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Ver la Versión Completa : Moto lifan xr150 2016 (desvielada y con extras)


angelito_palencia
24-Nov-2019, 22:52
Esta moto venia con caja de cambios de cgl 125, cigüeñal , cilindro y culata de cg 150 , con piñon de 14 adelante y sprocket de 46 atrás (fabrica)
Máximo corría a 90 km x hora

Después se modificó:

Se cambio de cigüeñal 150 a 200cc , se cambio cigüeñal cilindro pistón y (culata porteada,) (porting) de la cg 200cc exactos, con cdi de competencia , cable de alta, Candela iridium y carburador de guillotina , se cambio a relación de piñónde 17 adelante y 50 atrás con estos cambios no hiso ningún cambio en velocidad subió a 95 km x hora max solo que con bastante fuerza

Hoy se quebró la viela y me destruyó ambas partes del carter, que Carter o parte del medio motor tengo que comprar para que desarrolle lo que una moto 200cc con todos los extras antes mencionados funcione y desarrolle como tal ? Y remover la caja de cambios de cgl 125 ? Quiero dejar todo 200 o si es posible que tenga más fuerza o velocidad que una 200cc común o normal , gracias
Sugerencias agradezco gracias

Agregó fotos de como dejo el Carter cuando la viela salio , cilindro y pistón https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191125/c5c7c94c693c05674eb7ff122156e6ad.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191125/42d4d72c3489cb7abf8443d34303a06a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191125/f8bcbd0358f627db47df8bddc586f9df.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191125/fa6865e748589dbde20277363a0b02d3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191125/b0f3036234f2e72d6306581e3e1a7655.jpg

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darwinmnl5
25-Nov-2019, 13:13
Que onda, como decís que querés sugerencias, te sugiero que compres otra moto mejor.

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Cris_jds
25-Nov-2019, 13:13
La carcasa que quebró no tiene el número de motor?
Por qué si es así te va a salir mejor comprar un motor 200cc
en las motos a menos que sea para correrla en x categoría por lo general dale más fácil, barato y confiable comprar una moto más grande

Dr.Luis Rojas
25-Nov-2019, 13:34
primer error: piñon y catarina mal dentada.esa no deberia haber llevado....porque forzo el motor...si queres velocidad era al reves ..piñon 13 y catarina 32 30 mas o menos...

segundo: caja de cgl no deberia haber llevado porque el material de la lifan no aguanta por fisica fundamental la potencia de un cilindro de mejor calidad que el que traen.
tercero: los anillos piston y biela de 200 deber ser de la misma marca .hay una diferencia milimetrica que hizo explotar el cilindro. esa diferencia se llama entubaje por vacio...yo hago modificaciones y estuvo mal hecha.....no se donde la hicieron y muy muy mal....
cuarto: compra otro motor estandar 200 si la queres para competencia mejor asesorate por pasos sin gastar mucho y deshacete de esa caja de lifan de carter y eso no es de buena calidad gracias a Dios no te lastimaste hay casos gruesos. hay que calibrar el carburador respecto a la cilindrada y salida.la bujia no tiene nada que ver con la potencia ni el capuchon.......ese es un mito...funciona mejor con la normal de bronce..........

Walterc19
25-Nov-2019, 14:24
primer error: piñon y catarina mal dentada.esa no deberia haber llevado....porque forzo el motor...si queres velocidad era al reves ..piñon 13 y catarina 32 30 mas o menos...

segundo: caja de cgl no deberia haber llevado porque el material de la lifan no aguanta por fisica fundamental la potencia de un cilindro de mejor calidad que el que traen.
tercero: los anillos piston y biela de 200 deber ser de la misma marca .hay una diferencia milimetrica que hizo explotar el cilindro. esa diferencia se llama entubaje por vacio...yo hago modificaciones y estuvo mal hecha.....no se donde la hicieron y muy muy mal....
cuarto: compra otro motor estandar 200 si la queres para competencia mejor asesorate por pasos sin gastar mucho y deshacete de esa caja de lifan de carter y eso no es de buena calidad gracias a Dios no te lastimaste hay casos gruesos. hay que calibrar el carburador respecto a la cilindrada y salida.la bujia no tiene nada que ver con la potencia ni el capuchon.......ese es un mito...funciona mejor con la normal de bronce..........


Excelente aporte amigo

angelito_palencia
25-Nov-2019, 14:31
Que onda, como decís que querés sugerencias, te sugiero que compres otra moto mejor.

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante TapatalkLiteral eso toca, esa marca y moto muy mala, gracias

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angelito_palencia
25-Nov-2019, 14:32
La carcasa que quebró no tiene el número de motor?
Por qué si es así te va a salir mejor comprar un motor 200cc
en las motos a menos que sea para correrla en x categoría por lo general dale más fácil, barato y confiable comprar una moto más grandeSi quebró ambas carcasas y si tiene el número de motor , si eso toca comprar uno nuevo gracias

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angelito_palencia
25-Nov-2019, 14:41
primer error: piñon y catarina mal dentada.esa no deberia haber llevado....porque forzo el motor...si queres velocidad era al reves ..piñon 13 y catarina 32 30 mas o menos...

segundo: caja de cgl no deberia haber llevado porque el material de la lifan no aguanta por fisica fundamental la potencia de un cilindro de mejor calidad que el que traen.
tercero: los anillos piston y biela de 200 deber ser de la misma marca .hay una diferencia milimetrica que hizo explotar el cilindro. esa diferencia se llama entubaje por vacio...yo hago modificaciones y estuvo mal hecha.....no se donde la hicieron y muy muy mal....
cuarto: compra otro motor estandar 200 si la queres para competencia mejor asesorate por pasos sin gastar mucho y deshacete de esa caja de lifan de carter y eso no es de buena calidad gracias a Dios no te lastimaste hay casos gruesos. hay que calibrar el carburador respecto a la cilindrada y salida.la bujia no tiene nada que ver con la potencia ni el capuchon.......ese es un mito...funciona mejor con la normal de bronce..........En realidad necesitaba fuerza pues utilizo esa moto para montaña y aveces para ciudad .

Sobre la caja de cambios me sorprendió que tuviese eso de una cgl 125 , y cilindro de cg150

El cilindro, pistón , y culata eran de la misma marca y eran 200cc exactos

Sobre carcasas tuve problemas pues se hicieron fugas de micro poros

Se podrá poner motor 200 o 250 en este marco de moto y que tan difícil es el cambio legal en sat?

Que dentada sería la correcta para fuerza en montaña y más o menos 125 km x h en carretera ?

Los extras , tal como culata porteada, cdi , bobina y cable de alta con candela iridium y carburador de guillotina, hacen o harán cambio en un motor nuevo sea 200 o 250?

Muchas gracias por la ayuda y comentario

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angelito_palencia
25-Nov-2019, 14:46
Excelente aporte amigoSi fue un desliz especial cuando se quebro el carter y por el mismo aceite la llanta desliso largo y pues gracias a Dios no pasó nada

Agradezco comentario , y toca cambiar a motor 200 o 250

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Dr.Luis Rojas
25-Nov-2019, 17:08
viendo tu respuesta amigo mira: mejor conseguis una para tu necesidad...las movesa son buenas bien cuidadas y su servicio...una 250 cc nitido...traen de fabrica el estandar de piñon 13 y 38 que es lo suficiente para fuerza y una velocidad final moderada...la Italika es buena tambien...la dm 200 es buena.....lo deseado seria una Honda,Yamaha, pero en esos cc ya es un pco elevado el costo...pero por los costos yo entiendo....mejor conseguis una movesa nueva o usada pero la ventaja es que tiene repuestos y son buenas....la italika igual es buena...la cadisa es buena......yo tengo la Tornado 250 y crf 230 y 250...pero es otro uso...esas las arreglo .... a la movesa le tengo confianza en ese estilo que es la enduro 250 ..tambien son buenas amigo...mejor despues le cambias la relacion de 38 a 40 42 etc. la de catarina pero siempre asesorate....ya no hagas modificaciones dejarlas como son es lo mejor...ni compres modificadas..la mayoria aqui en Guatemala no saben hacer eso...son pocos los calificados para eso...y tene en cuenta que una modificacion conlleva tu seguridad...si esta mal hecha puede sere mortal..mejor dejar las motos como viene...quiza cambios basicos pero de esos como contaste mejor evitarlos...

mfvides
25-Nov-2019, 21:45
compra otro motor, pero siento que es pizado lo de la sat

angelito_palencia
25-Nov-2019, 21:46
compra otro motor, pero siento que es pizado lo de la satQue tanto es el proceso de la sat y la otra cosa de revisión, pues de una pensaba cambiar el color para tener moto nueva

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Leviatan182
26-Nov-2019, 02:02
Cabal como te dijo el Dr Rojas, no se como te asesoraste con la relacion pero i queres mas velocidad la idea es acortarla, por ejemplo si tenia 14-46 solo con cambiar piñon a 15 o 16 ya ibas a sentir mejoría, la idea es uno o dos dientes mas adelante o unos 3 o 4 menos atrás, esos motores chinos no tienen tanto torque no podes acortarle mucho porque se va a quedar muy huevona, al fin cual es la ideal depende del motor.

Si compras un motor nuevo por ejemplo en FPK o en Yiben ahi te dan factura, para hacer el cambio es lo mas importante, si te podes echar una vuelta en la SAT ahi te dan los requisitos actuales lo primero a ley es el dolor de cabeza del expertaje, mira este thread de este año, fue para un carro pero es para que te des la idea:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=564191

Al fin tambien como ya mencionaron si tenes chance de hacerte otra moto mucho mejor, si compras una parecida acordate que ese estilo de moto siempre vienen con relaciones para fuerza, no para velocidad como supuestamente son para para terraceria y camino malo.