PDA

Ver la Versión Completa : NOTIVELMAX: Desmantelan unidad de la PNC que localizaba a guatemaltecos prófugos en EE. UU.


chronos
11-Nov-2019, 12:00
https://www.prensalibre.com/wp-content/uploads/2019/11/DIP-SAFE.jpeg?quality=82&w=480&h=320&crop=1

Desmantelan unidad de la PNC que localizaba a guatemaltecos prófugos en EE. UU. (https://www.prensalibre.com/guatemala/justicia/desmantelan-unidad-de-la-pnc-que-localizaba-a-guatemaltecos-profugos-en-ee-uu/)

El vocero de la cartera del Interior se limitó a afirmar que el ente recibía apoyo también de la embajada estadounidense.

(...)

chronos
20-Nov-2019, 17:52
:adicto2:

PNC retira agentes que verificaban órdenes de captura en retornados (https://elperiodico.com.gt/nacion/2019/11/19/pnc-retira-agentes-que-verificaban-ordenes-de-captura-en-retornados1/)

Agentes de Migración quedaron a cargo de evaluar el perfil de los migrantes cuando regresan al país.

Por: Redacción / Con información de Cindy Espina

La Policía Nacional Civil (PNC) retiró a los agentes asignados a la Fuera Aérea para verificar si los migrantes retornados que ingresan en vuelos desde México y Estados Unidos tienen una orden de aprehensión, según indicó el congresista Jean Paul Briere.

El parlamentario señaló que los policías fueron retirados hace dos semanas.

Alejandra Mena, vocera del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que el personal de migración continúa realizando las revisiones de los retornados. De hallar a una persona con una alerta activa, coordinan con la PNC para que se presenten a realizar la captura.

En octubre de 2016, las autoridades de Migración y la Policía Internacional (Interpol) firmaron un convenio, para compartir el acceso a una base de datos de al menos 190 fuerzas de seguridad a nivel internacional.

Este año, ingresaron al país entre dos a tres vuelos diarios, con aproximadamente 100 guatemaltecos cada uno, que fueron deportados. Para esta semana se espera que ingresen diez vuelos.