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Ver la Versión Completa : modificar hondaD16Z6


ocaoso
28-Jul-2007, 17:09
hola gente soy nnuevo en el foro y ando en busca de respuestas de los expertos, la pregunta es la siguiente: ppuedo montar un cabezote 16Y8 a un D16Z6 y cuanto puedo ganar en Hp???

les agradezco toda la informacion.:huh:

Eurolover
28-Jul-2007, 22:20
que es cabezote? no sera ejes? culata? :asaber:

GIO07
28-Jul-2007, 22:24
se refiere a la culata...

yo no lo haria el z6 ya es vtec... generalmente el cambio de culata se hace cuando keres hacer la conversion de no vtec a vtec :asaber:

yo le pongo sus headers, regulador, msd, cablecitos... eje :oscar: yo en lo personal si tuviera un z6 eso es lo ke haria....

ocaoso
28-Jul-2007, 23:09
gracias lo que pasa es que tengo la culata del D16Y8 y el D16Z6 para armar se podra quedara bien o no gano nada quedara igual el carro? gracias x el consejo

RealBot
29-Jul-2007, 01:13
mira chavo x experiencia no te podria decir

pero segun he leido, diferencia entre el Y8 y el Z6 es mas que todo que el Y8 es mas nuevo y trae una inyeccion mejorada

segun especificaciones que recuerdo el Y8 trae 2 hp mas que el Z6 asi que no habria mucho cambio

ke mas le tenes al motor?

en lugar de el cambio de culata podrias considerar otras modificaciones mas significativas :si:

jdmpower
29-Jul-2007, 01:21
para mi que no vale la pena

ocaoso
29-Jul-2007, 06:26
si osea el D16Z6 con una culata sencilla queda vtec, o un block 1600 cc con la culata D16Y8 queda vtec? ahora eso es lo que tengo por el momento mas unos hears creo que se escribe asi eso por el momento.

CoupeVtec
29-Jul-2007, 06:57
creo que el cabezote :oscar2: o sea la culata y8, es mas compacta y subis un poco de compresión, pero no estoy 100% seguro de esto, pero para mi, si tenes el motor abierto, ponele unos pistones P29 con la culata del Z6, y te evitas de clavos. total los 2 son Vtecs.

Guayo
29-Jul-2007, 10:23
mira chavo x experiencia no te podria decir

pero segun he leido, diferencia entre el Y8 y el Z6 es mas que todo que el Y8 es mas nuevo y trae una inyeccion mejorada

segun especificaciones que recuerdo el Y8 trae 2 hp mas que el Z6 asi que no habria mucho cambio

ke mas le tenes al motor?

en lugar de el cambio de culata podrias considerar otras modificaciones mas significativas :si:

:word:, demasiada movida para ganar un par de hp´s. Te sale mejor vender la Y8 y ponerle otras chivas a tu motor (los P29 que te comenta CoupeVtec -pero siempre atento con las compresiones-, un eje aftermarket, etc.) o incluso portear y pulir tu culata de z6.

Suerte :puravida:

Guayo
29-Jul-2007, 10:31
si osea el D16Z6 con una culata sencilla queda vtec, o un block 1600 cc con la culata D16Y8 queda vtec? ahora eso es lo que tengo por el momento mas unos hears creo que se escribe asi eso por el momento.

Si tu carro tiene el motor D16Z6 tienes Vtec, ahí no tienes problema.

Ahora, cuando tienes un motor no Vtec, existe la opción de hacerlo Vtec poniéndole una culata que tenga ese sistema (D15B Vtec, D16Z6, D16Y8, etc.) y adecuando la ECU para que te lo active. Eso es lo que se llama "Mini me".

Por si no tienes muy claro lo del sistema Vtec, aquí hay un link con información en el foro: http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=55177

Espero que te sirva :si:

shogun
30-Jul-2007, 10:04
si metes la de y8 asegurate de meter ese maniful de admision por que es el de mejor flujo, y hasta donde recuerdo sube un poco la compresion pero no es nada apreciable

GIO07
30-Jul-2007, 10:07
le podre meter un maniful de admision y8 a un d15b7???

RealBot
30-Jul-2007, 10:57
le podre meter un maniful de admision y8 a un d15b7???

si podes :si:

x ahi tengo la info de todo lo que hay que cambiar

tengo hasta el DO IT YOURSELF :si:

pero muuuuuuuuuuucha diferencia no va a haber

se siente mas la diferencia en el mio que cambiaria de 2 inyectores a 4 :si:

Davis
30-Jul-2007, 16:36
cambia el motor mejor :si:

ocaoso
01-Aug-2007, 22:46
gracias gente bueno les comento que ya ando instalado el Y8 en un Z6 no me quedaba de otra y la verdad camina muy rico sin activar el vtec ya que no he chipeado la ECU. Pero para ganar mas Hp que puedo hacerle al hondita, le comento que ya anda intake. y gracias a todos por los consejos...

ocaoso
04-Aug-2007, 17:03
gente ocupo ayuda para ver que mas le hago al carro para ganar mas HP...
gracias.

RUBEN
04-Aug-2007, 17:44
gente ocupo ayuda para ver que mas le hago al carro para ganar mas HP...
gracias.



Si ya tenes pipa headers y mofle:

Eje y chip a la ecu.
Portin de culata y cambio de resortes de valvula y retenedores de titanio.
Pistones de alta comp

Guayo
05-Aug-2007, 19:08
Si ya tenes pipa headers y mofle:

Eje y chip a la ecu.
Portin de culata y cambio de resortes de valvula y retenedores de titanio.
Pistones de alta comp

:word: Además un cam gear para ajustar mejor el eje y un buen regulador de gas.

ocaoso
06-Aug-2007, 10:26
disculpen mi ignorancia pero que es un Gam gear???

Guayo
06-Aug-2007, 10:32
Es esto http://images.cardomain.net/products/aem/AEM23611B.jpg, te sirve para ajustar los grados del eje y afinar bien bien el tiempo.

redonisc
07-Aug-2007, 09:49
cambia el motor mejor :si:
Simon que viva la ignorancia... depende cuanto tengas $$$, pero si creo que con lo que cambias de motor le podes colocar un turbito no con todo lo mejor pero si funcionando bien, podes igualar los costos y creo que ganando

BLACKSABBATH
07-Aug-2007, 09:51
para mi que d16 z6 siempre ha sido mas coche :aaay:

ocaoso
13-Aug-2007, 12:20
hola gente aqui estoy, ya le hice varias cosas a mi D16Z6 pero pienso en un turbito, dicen que hay que cambiarle varias cosas al motor que hay de cierto???
aqui les dejo imagen de mi HHHH.http://www.velocidadmaxima.com/forum/C:\Documents and Settings\osodio\Mis documento\D16Z6.peg

ocaoso
13-Aug-2007, 12:25
hola gente aqui dejo unas foticos de mi HHH. ahora quiero ponerle turbo pero dicen que hay que cambiarle cosas a el motor, que hay de cierto???
Bueno agradezco los consejos y saludos a todos desde Costa Rica.http://www.velocidadmaxima.com/forum/C:\Documents and Settings\osodio\Mis documentos\Mis imágenes\D16Z61.JPG

ocaoso
13-Aug-2007, 12:29
http://www.velocidadmaxima.com/forum/C:\Documents and Settings\osodio\Mis documentos\Mis imágenes\D16Z61.JPG

RealBot
13-Aug-2007, 12:47
no se miran

y la vdd ke gasto hiciste poniendole el y8 :yano: :slap:

ocaoso
13-Aug-2007, 13:19
http://www.velocidadmaxima.com/forum/C:\Documents and Settings\osodio\Mis documentos\Mis imágenes\D16Z61.JPG

ocaoso
13-Aug-2007, 13:20
lastimosamente fue que consegui por aparte cada pieza y bueno las fotos no las puedo subir no se porque??? si alguien me explica se lo agradezco.

Guayo
13-Aug-2007, 13:25
lastimosamente fue que consegui por aparte cada pieza y bueno las fotos no las puedo subir no se porque??? si alguien me explica se lo agradezco.

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=428

ocaoso
13-Aug-2007, 18:16
muchas gracias despues pongo otras.:hola:

ocaoso
14-Aug-2007, 22:34
hola gente tengo otra pregunta! que motor le puedo montar a mi honda que sea mejor que el D16Z6 y que cambios tendria que hacerles

RealBot
14-Aug-2007, 22:57
hola gente tengo otra pregunta! que motor le puedo montar a mi honda que sea mejor que el D16Z6 y que cambios tendria que hacerles

x eso te deciamos ke no pusieras el y8, no tiene mucho cambio

un d15b :si:
un zc
un serie b :si:

D16z_1.8T
15-Aug-2007, 00:20
cuanto queres gastarte:huh:

IsRa_RX
15-Aug-2007, 02:25
cuanto queres gastarte:huh:

:word: o de cuanto dispones o cuanto queres que jale el carro ?

ocaoso
15-Aug-2007, 15:38
bueno tengo un presupuesto de 1500 dolares, no se que se puede hacer montar turbo o cambiar motor, que me aconsejan

ocaoso
15-Aug-2007, 15:38
que tal el motor como quedo?

D16z_1.8T
15-Aug-2007, 19:29
bueno tengo un presupuesto de 1500 dolares, no se que se puede hacer montar turbo o cambiar motor, que me aconsejan

Sencillo, no te hagas bolas con eso podes traer y meterle a tu motor esto:

pistones
eje
ECU
si te sobra

Vielas
y valve train

Y listo :califa:

ocaoso
15-Aug-2007, 21:39
Sencillo, no te hagas bolas con eso podes traer y meterle a tu motor esto:

pistones
eje
ECU
si te sobra

Vielas
y valve train

Y listo :califa:

men y donde puedo conseguir todo eso???:asaber:

D16z_1.8T
15-Aug-2007, 22:14
men y donde puedo conseguir todo eso???:asaber:


Mira hablale a ruben de Racing performance, aquel tiene varias cosas de buena marca; que te haga un buen precio, o si no compra un combo aqui:

http://www.raceeng.com/c-44-sport-compact.aspx

Pero saca medidas antes de traer las chivas.

ocaoso
17-Aug-2007, 12:00
Mira hablale a ruben de Racing performance, aquel tiene varias cosas de buena marca; que te haga un buen precio, o si no compra un combo aqui:

http://www.raceeng.com/c-44-sport-compact.aspx

Pero saca medidas antes de traer las chivas.

listo! voy a bajar motor y empezar a medir y mandar a comprar.
Gracias.:thunderbo

ocaoso
31-Aug-2007, 23:02
listo! voy a bajar motor y empezar a medir y mandar a comprar.
Gracias.:thunderbo
hola gente eh vuelto y estoy por montarle el turbo, ahora me dicen que es mejor meterle pocas libras y andar buena compresion y otros me dicen que al reves que opinan ustedes? que diferencia hay.

Gracias a todos por la ayuda.:thunderbo

007-99SiR
02-Sep-2007, 23:38
pues para empezar cambio de pistones para bajar la comprecion, ECU, maniful de admicion y de exaust. (o no se si ya tenes el kit completo):huh:

si le cambias eso ya podrias ponerle un poquito mas de libras.

ocaoso
08-Sep-2007, 17:19
Gracias Gente por la informacion...