PDA

Ver la Versión Completa : NOTIVELMAX: Enfrentamiento en Nahualá: PNC confirma disparos y halla bombas


chronos
01-Apr-2019, 14:03
https://www.youtube.com/watch?v=ftn3Nt7HNzY

Enfrentamiento en Nahualá: PNC confirma disparos y halla bombas (https://www.soy502.com/articulo/conflicto-entre-nahuala-e-ixtahuacan-escuchan-detonaciones-5313)

Una vez más el conflicto territorial entre pobladores de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, se avivó. No hay una explicación del por qué el problema limítrofe volvió a causar zozobra, pero la Policía Nacional Civil (PNC) ha tenido que hacer presencia.

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, confirmó que un grupo de agentes fue destacado al lugar y han reportado "haber escuchado detonaciones". El personal policial encontró y decomisó en el lugar una canasta con bombas como las utilizadas en ferias o procesiones se informó.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que agentes de la PNC están en el área. Se escuchan las detonaciones pero se presume que sean juegos pirotécnicos utilizados para amedrentar por el sonido que provocan.

Jorge Aguilar dijo que ya se inició un diálogo con autoridades locales y comunitarias "lo más importante es el diálogo y no agredirse" declaró Aguilar.

(...)

bm1
01-Apr-2019, 16:40
saber que tantos intereses hay detrás de ese problema de tierras, unos dicen que viene de antaño , otros que son por las "plantaciones" , peeero como siempre en rio revuelto..... , seguramente tanto alcaldes como otras autoridades se benefician cada vez que hay problemas alli, aunque por la época electoral mas parece una "cortina de humo" para que la gente desvíe su atencion.

kmejia
02-Apr-2019, 09:17
Que se maten todos esos indios pisados, así dejan de reproducirse y de joder más a Guate con su pobreza extrema.