PDA

Ver la Versión Completa : NOTIVELMAX: “Clostridium”, la bacteria que podría ser la causa de muerte de reses en Petén


chronos
30-Mar-2019, 13:38
https://cdn.elperiodico.com.gt/wp-content/uploads/2019/03/30092337/WhatsApp-Image-2019-03-30-at-8.33.08-AM.jpeg

“Clostridium”, la bacteria que podría ser la causa de muerte de reses en Petén (https://elperiodico.com.gt/nacion/2019/03/30/clostridium-la-bacteria-que-podria-ser-la-causa-de-muerte-de-reses-en-peten/)

Las vacas serían infectadas cuando están heridas o pastando.

Más de 3 mil reses han muerto durante las últimos días en Petén, supuestamente a causa de la bacteria Clostridium, informó Jorge Rosado, Viceministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Petén.

El organismo afecta de forma repentina al ganado y causa su muerte, incluso antes que se haya manifestado algún signo clínico. El microbio genera esporas muy resistentes que se encuentran diseminadas por todo el entorno e ingresan fácilmente en el organismo a través de una herida o cuando el animal está pastando.

Hugo Luis Velásquez, del Viceministerio de Agricultura, informó que actualmente se encuentran brigadas de veterinarios y zootecnistas realizando pruebas de campo y hasta el momento se han identificado al menos 100 muertes clínicas por esta causa.

Velásquez agregó que se están tomando muestras de sangre, tejidos y líquidos corporales en los animales muertos y otros que presentan síntomas sospechosos y están siendo sacrificados ante la presencia de los veterinarios.

Las muestras serán enviadas a laboratorios de Estados Unidos, México, Argentina y Colombia, para confirmar las sospechas de los profesionales.

“El principal problema es la falta de vacunación a los animales, los ganaderos no quieren vacunar y eso provoca este tipo de problemas sanitarios”, dijo Velásquez.

(...)

punish3r
30-Mar-2019, 13:49
Pero para cobrar por la carne o la leche, sera muy cara la vacuna

TEAM_PACO
30-Mar-2019, 14:15
asi son no quieren pagar x nada sus consecuencias...!