PDA

Ver la Versión Completa : NOTIVELMAX: Ligan a proceso a taxista por linchamiento de presuntos sicarios en El Naranjo


chronos
24-Mar-2019, 13:10
https://www.prensalibre.com/wp-content/uploads/2019/03/NAC-210319-JDG-VAPULEADOS-EL-NARANJO-TAXISTA032_43539965.jpg?quality=82&w=225&h=175&crop=1

Ligan a proceso a taxista por linchamiento de presuntos sicarios en El Naranjo (https://www.prensalibre.com/guatemala/justicia/ligan-a-proceso-por-homicidio-a-taxista-y-lo-envian-a-carcel-de-matamoros/)

El taxista Edy Guillermo Tánchez, de 26 años, fue ligado a proceso por homicidio y enviado a la prisión militar Mariscal Zavala, por su supuesta participación en el linchamiento de dos presuntos sicarios que habían matado a un piloto de taxi en el bulevar El Naranjo.

(...)

Linchamientos son un síntoma de debilidad del Estado (https://www.prensalibre.com/guatemala/justicia/linchamientos-son-un-sintoma-de-debilidad-del-estado/)

El linchamiento de dos hombres ocurrido el jueves en el bulevar El Naranjo, zona 4 de Mixco, puede ser un síntoma peligroso de que el Estado continúa sin cumplir su papel de brindar protección, seguridad y justicia a los guatemaltecos, que toman estas injustificables acciones por la desesperación, afirman expertos consultados.

(...)

velmax007
24-Mar-2019, 19:46
Policías hijos de puta que tenían que capturarlo. :maleado:

Tahuix
24-Mar-2019, 20:00
Que huevos.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Jchg
25-Mar-2019, 21:16
Chontes mierdas.

punish3r
25-Mar-2019, 21:31
La culpa lo tiene todas esas mie rdas que se ponen a grabar y les graban las caras

Ltorres
26-Mar-2019, 06:59
La culpa lo tiene todas esas mie rdas que se ponen a grabar y les graban las caras


si, tambien la cagaron aunque con un buen abogado queda libre un cuate me comento que hay un delito que es por emocion o algo asi la mierda es que no se si tenga plata sus cuates taxistas que le hagan huevos ahora.

fifo
26-Mar-2019, 07:04
si, tambien la cagaron aunque con un buen abogado queda libre un cuate me comento que hay un delito que es por emocion o algo asi la mierda es que no se si tenga plata sus cuates taxistas que le hagan huevos ahora.

El miedo invencible, pero si miras en el video no hay miedo, euforia del momento se ve, ira, solo que por alli le tiren, que venga un abogado y que nos comente. :x::x:

Mr.Anderson
26-Mar-2019, 07:13
Se utiliza la palabra algo así como "homicidio doloso"...

tocará ver... realmente lo que los abogados harán...

mjgomez
26-Mar-2019, 10:24
La culpa lo tiene todas esas mie rdas que se ponen a grabar y les graban las caras

¿acaso por los videos lo capturaron pues? Esos videos pueden servir como pruebas después, lo que no entiendo es porque dejaron libres a aquellos que aparecían bajandose de un carro en venta y asaltaron con pistola en mano

Roberto1gt
26-Mar-2019, 10:47
los que la tienen son los que "grabaron en su telefono y subieron esa mierda a las redes sociales " porque alli se mira quienes fueron los que se vengaron por la muerte de su amigo

chronos
26-Mar-2019, 22:07
https://s3.amazonaws.com/lahora.prod/file/2019/03/26144021/La-Hora-26-03-2019.jpg

Taxistas temen por represalias de pandilleros (https://lahora.gt/taxistas-temen-por-represalias-de-pandilleros/)

Por Denis Aguilar
[email protected]

Asociaciones de taxistas se pronunciaron hoy debido a los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en Mixco, asegurando que existe temor en el gremio por las represalias que puedan tomar los pandilleros en su contra.

“Estamos preocupados por nuestro compañero que murió en Mixco, estamos preocupados por nuestro compañero que está preso, porque él actuó de esta manera debido a la falta de operatividad de las autoridades”, dijo Abner Flores, de la gremial de taxistas.

SOLICITAN A LAS AUTORIDADES APLICAR LA LEY

Flores indicó que el gremio ha evitado ser violento y que no buscan promover ningún tipo de violencia y por ello le piden a las autoridades que apliquen la ley, que se “ordene la casa” y se haga justicia al taxista detenido la semana pasada que habría participado en el linchamiento de dos presuntos sicarios.

“Él está reaccionando ante un problema social donde las autoridades no están aplicando la ley”, añadió Flores.

El representante de los pilotos de taxi señaló que el tema de las extorsiones, del cual es víctima el gremio de taxistas, es un problema complejo y tienen temor por si se llegaran a dar acciones que atenten contra la vida de los pilotos.

“Definitivamente dentro del gremio hay temor por las acciones que los mareros puedan hacer. Nosotros como gremio no podemos hacer más que hablarle a los compañeros y decirles que tomen sus precauciones y esa es la razón por la que solicitamos a las autoridades, tanto Municipal como la Policía Nacional Civil, que hagan su trabajo”, dijo.

Los taxistas también manifestaron su descontento debido a la falta de control por parte de las autoridades sobre los servicios de transporte que no están regulados, como es el caso de los mototaxis, agregando que estos operan sin ninguna base legal y sin realizar los pagos que se les exigen a los taxistas.

Flores indicó que ellos deben realizar pagos anuales y mensuales, además dijo que por parte de la Municipalidad son excesivos los operativos en contra de los pilotos, pese a que la misma comuna los autoriza.

CONVOCARÍAN A MANIFESTACIÓN

Por la falta de aplicación de la ley y por los recientes hechos de violencia, los taxistas manifestaron que podría convocar a una manifestación para hacer llegar sus demandas a las autoridades.

Los taxistas no dieron una fecha exacta de cuándo se podrían dar estas manifestaciones, en dado caso sigan sin ser escuchados.

Flores indicó que ellos seguirán priorizando el diálogo, pero no descartó la manifestación pacífica si las autoridades continúan sin atender sus demandas.

La semana pasada un taxista fue asesinado por sicarios. Dos sospechosos de cometer este hecho fueron quemados vivos por taxistas; ahora, uno de ellos, quien fue detenido ese día, guarda prisión preventiva en Mariscal Zavala.