PDA

Ver la Versión Completa : NOTIVELMAX: El supuesto narco que derrochaba dinero en carros de lujo, joyas y casas


chronos
14-Mar-2019, 11:17
https://www.prensalibre.com/wp-content/uploads/2019/03/D1kvtZeWwAEL4yJ.jpg?quality=82&w=649&h=430&crop=1

Edwin Cifuentes Díaz, el supuesto narco que derrochaba dinero en carros de lujo, joyas y casas (https://www.prensalibre.com/guatemala/justicia/edwin-cifuentes-diaz-el-supuesto-narco-que-derrochaba-dinero-en-carros-de-lujo-joyas-y-casas/)

Edwin Alfredo Cifuentes Díaz, el líder de una banda de narcotraficantes y lavado de dinero que fue desarticulada este miércoles, ostentó lujos como inmuebles y 75 vehículos, según la investigación del Ministerio Público (MP).

Por Edwin Pitán

La desarticulación de la estructura fue por medio de 40 allanamientos en Guatemala, San Marcos, Quetzaltenango, Suchitepéquez y Escuintla, y reveló la fortuna que Cifuentes Díaz acumuló por medio de esos ilícitos.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del MP fue la encargada de efectuar la investigación. Expuso que entre los vehículos que poseyó Cifuentes Díaz había automóviles deportivos, clásicos, motocicletas, motos acuáticas y cuatrimotos.

Los 10 automóviles de lujo, cada uno valorado de Q600 mil a Q1 millón. Solo allí, el parque vehicular de Cifuentes Díaz alcanza Q10 millones. El resto de los 65 vehículos aún se analiza su valoración.

“Entre los automóviles hay Maserati, un Porsche, un Audi R8, un Corvette, hay autos clásicos; un Ford Coupe de 1930 que tiene modificaciones. El Maserati y Corvette están valorados en un Q1 millón”, expuso el fiscal Gerson Alegría.

La fiscalía detectó casas a nombre de Cifuentes Díaz en la zona 5 capitalina, Fraijanes y la zona 8 de Mixco. Las propiedades más caras, según la valuación que efectuó el MP, es el inmueble de Fraijanes, valorado en Q15 millones y la casa de Quetzaltenango con valor de Q8 millones.

Las propiedades estaban amuebladas y se decomisaron obras de arte, joyas de lujo, US$80 mil -unos Q610 mil- y Q110 mil. Además, en una casa se incautó un kilo de cocaína valorado en US$15 mil -unos Q114 mil-, según el MP.

“Esta estructura criminal maneja diversos mecanismos para lavar el dinero. Ellos buscaron rutas donde no podrían ser identificados e incursionaron en el sector financiero para trasladar el dinero. Asimismo, usaron empresas o constructoras para rentar o vender inmuebles y darle salida al dinero obtenido de manera ilícita”, explicó Alegría.

Las pesquisas de la fiscalía determinó que la creación de empresas de cartón sirvieron para lavar dinero por medio de las transacciones financieras que produjeron al funcionar y aparentar movimientos financieros lícitos.

(...)

https://www.prensalibre.com/wp-content/uploads/2019/03/stuard-narcotraficante-pnc-mixco-san-cristobal-31.jpg?resize=640,480

https://www.prensalibre.com/wp-content/uploads/2019/03/stuard-narcotraficante-pnc-mixco-san-cristobal-41.jpg?resize=640,480

https://www.prensalibre.com/wp-content/uploads/2019/03/stuard-narcotraficante-pnc-mixco-san-cristobal-16.jpg?resize=640,480

Gito
14-Mar-2019, 11:25
Que lujo de naves :rally:

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Kevinesc1
14-Mar-2019, 11:27
A todo esto, ¿dónde está el supuesto narco?

Esto es un show, lo mismo de siempre.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

memin3G
14-Mar-2019, 11:27
:rvm: ¿que pasara con esas naves? :rvm:

Mr.Anderson
14-Mar-2019, 11:53
:rvm: ¿que pasara con esas naves? :rvm:

las nuevas pachucas de los poleceyas asdklfdaslkfjklj

eseMero
14-Mar-2019, 12:25
adsfsadfasdfasdfs
las nuevas pachucas de los poleceyas asdklfdaslkfjklj

Esas propiedades creo que las subastan, o de repente las venden a puerta cerrada. :sepa:

BEESGTT2
14-Mar-2019, 12:54
Le faltó un Tesla model X :aaay:

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

metal-speed-demon
14-Mar-2019, 13:11
Tanto pisto y no poder disfrutar de esas naves :yano:

chronos
14-Mar-2019, 13:25
https://www.youtube.com/watch?v=U7PR_WVWZ2A

http://noticieroelvigilante.com/wp-content/uploads/2019/03/Capturan-a-empresarios-vinculados-al-c%C3%A1rtel-mexicano-del-Golfo.jpg

Jchg
14-Mar-2019, 13:40
Que mara mas recerota uno haciendose miercoles para tener un su carro y estos mierdas comprando a lo mula cosas inimaginables.

TEAM_PACO
14-Mar-2019, 14:04
Que mara mas recerota uno haciendose miercoles para tener un su carro y estos mierdas comprando a lo mla cosas inimaginables.

exacto :(

Jgonzalez27
14-Mar-2019, 14:10
Que mara mas recerota uno haciendose miercoles para tener un su carro y estos mierdas comprando a lo mula cosas inimaginables.

ya me imagino la cantidad de pisto que han de tener guardado :yano:

kmejia
14-Mar-2019, 14:16
ya me imagino la cantidad de pisto que han de tener guardado :yano:

Mientras se este ganando el dinero de manera honesta, a vos que te pele la ver... lo que tenga en su cuenta, no todos somos "magnates" como vos.

Astorre_Viola
14-Mar-2019, 14:54
Le faltó un Tesla model X :aaay:

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Dice eL refran popular: " Que sabe el coche de chupar bolita".



Gente con dinero pero, sin cultura.

¡Countach!
14-Mar-2019, 15:48
Tambien le gustaba jugar con carritos Tonka al narco
https://www.prensalibre.com/wp-content/uploads/2019/03/stuard-narcotraficante-pnc-mixco-san-cristobal-91.jpg

unixcore
14-Mar-2019, 16:50
Que mara mas recerota uno haciendose miercoles para tener un su carro y estos mierdas comprando a lo mula cosas inimaginables.

porque te preocupa?

para llegar a ese nivel, solo hay 3 maneras, ser el primero, ser el mejor, o hacer trampa.


este cuate, se fue por la via de lo ilegal (la mas paja) pero la que mas consecuencias tiene.


uno aprende con la vida misma, a apreciar por lo que uno trabaja de forma dura, honrada y honesta. creeme, las mierdas mal habidas ni se disfrutan, y amenos que seas una mala persona, siempre andas con paranoia de "a quie hora me iran a cachar" tonces es ahi donde te preguntas, si realmente vale la pena.

lo admito, tenia buenos gustos el cuate, pero paque vergas al final.


lo que mas me llama la atencion, registrar tantas naves a un cerote, (por lo que entendi en la noticia, no uso testaferros almenos para los carros) que no cazan con su actividad economica, eso brinca a la luz de cualquier auditor, como la sat no dijo nada? esos montos ya resaltan en cualquier informe de auditoria, calculo que alguien lo hubiera nbotado ya...... en fin....

esas fijo van a pasar a extincion de dominio, y los van a subastar.

unixcore
14-Mar-2019, 16:55
Que mara mas recerota uno haciendose miercoles para tener un su carro y estos mierdas comprando a lo mula cosas inimaginables.

porque te preocupa?

para llegar a ese nivel, solo hay 3 maneras, ser el primero, ser el mejor, o hacer trampa.


este cuate, se fue por la via de lo ilegal (la mas paja) pero la que mas consecuencias tiene.


uno aprende con la vida misma, a apreciar por lo que uno trabaja de forma dura, honrada y honesta. creeme, las mierdas mal habidas ni se disfrutan, y amenos que seas una mala persona, siempre andas con paranoia de "a quie hora me iran a cachar" tonces es ahi donde te preguntas, si realmente vale la pena.

lo admito, tenia buenos gustos el cuate, pero paque vergas al final.


lo que mas me llama la atencion, registrar tantas naves a un cerote, (por lo que entendi en la noticia, no uso testaferros almenos para los carros) que no cazan con su actividad economica, eso brinca a la luz de cualquier auditor, como la sat no dijo nada? esos montos ya resaltan en cualquier informe de auditoria, calculo que alguien lo hubiera nbotado ya...... en fin....

esas fijo van a pasar a extincion de dominio, y los van a subastar.

SOLU_INFO_GUATEMALA
14-Mar-2019, 17:05
Extinción de dominio, pero ya tienen dueño.
Ajdjfkflflsnsjdjdj

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

NG-STAR
14-Mar-2019, 17:31
Entre ministros y dipucacos va a ir a parar todo eso, o si lo compra gente decente el dinero igual irá a parar con los que ya dije :no:

chronos
16-Mar-2019, 17:01
https://www.soy502.com/sites/default/files/styles/escalar_image_inline/public/2019/Mar/14/captura_de_pantalla_2019-03-14_a_las_18.55.46_0.png

De policía a jefe del narco: el dueño de la lujosa casa de Mixco (https://www.soy502.com/articulo/pnc-jefe-narco-dueno-lujosa-casa-mixco-5313)

Por Evelyn De León

El exdetective de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), Marvin Estuardo Alfaro Bravo, es el cabecilla de la estructura del narcotráfico que se desarticuló el miércoles y que evidenció su vida de lujos.

Marvin Alfaro Bravo es conocido en el grupo como “Stuard”, de ahí que la operación en conjunto entre la policía y Fiscalía de Delitos contra la Narcoactividad llevara su alias.

Stuard fue capturado en una vivienda de Mixco. Lo acompañaba su conviviente y, al saber del allanamiento, “intentó huir por la parte de atrás de la casa”, dijo un investigador que estuvo en la residencia. Pero al ver la cantidad de agentes que rodearon el inmueble, se rindió.

Según la fiscalía, Marvin Alfaro Bravo sería el propietario de la ostentosa casa allanada en el residencial La Arboleda zona 8 de Mixco, donde encontraron automóviles y motocicletas de lujo, joyas, obras de arte y dinero en efectivo. La captura de Stuard no fue en esa casa sino en otra ubicada también en Mixco.

(...)

De investigador a narco

Marvin Estuardo Alfaro Bravo, alias Stuard, trabajó en la DEIC. Siendo detective de PNC estuvo al servicio del narcotraficante que fue extraditado a Estados Unidos Juan Ortiz. alias Chamalé.

Una fuente relacionada al caso accedió a contar los inicios y nexos de Alfaro Bravo con Chamalé.

La referencia que existe es que Stuard “movía” a Chamalé a los lugares donde era conveniente para el trasiego de la cocaína. También para ocultarse.

Fue así como “aprende el negocio”, afirma la fuente. Posterior a la captura de Chamalé y la extradición, Stuard organiza su propia estructura. “Captó a agentes de PNC para transportar la droga y dinero”. Los policías colaboraron “a cambio de beneficios económicos”.

También contactó con particulares. Su segundo al mando es Edwin Alfredo Cifuentes Díaz, quien por sus estudios como abogado y graduación como licenciado en Ciencias Jurídicas estando en la estructura, se encargó de “dar fluidez al dinero” comprando propiedades.

(...)

tiky_christian
16-Mar-2019, 21:38
Extinción de dominio, pero ya tienen dueño.
Ajdjfkflflsnsjdjdj

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Alguien sabe donde se publican esas subastas? Que tal estarán de precios a comparación del mercado?

SOLU_INFO_GUATEMALA
17-Mar-2019, 18:21
Alguien sabe donde se publican esas subastas? Que tal estarán de precios a comparación del mercado?:susto: no te habías echado color, si tenes tus fichas va

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

tiky_christian
17-Mar-2019, 21:02
:susto: no te habías echado color, si tenes tus fichas va

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

:risamil: no pues pero de repente un terreno por ahí que estén rematando, una moto al 50% de su valor, que se yo, por eso pregunto, bueno, auque sea un mi amueblado de sala

kmejia
18-Mar-2019, 15:00
Tanto lujo y para nada, los narcos de verdad que son unos idiotas al pensar que pueden pasar el resto de su vida rodeado de lujos sin llamar la atención.

YENKO
18-Mar-2019, 16:49
De verdad este ha sido de el de mejor gusto! Buenos carros, no todo embadurnado de oro o de cromo, la casa no se miraba como las que se ven de los narcos de costa adfgfsadf nos salio fino el cuate sdgfsadfgd

YENKO
18-Mar-2019, 16:51
:risamil: no pues pero de repente un terreno por ahí que estén rematando, una moto al 50% de su valor, que se yo, por eso pregunto, bueno, auque sea un mi amueblado de sala

Yo me pregunto quienes brincan de la felicidas cuando pasa esto, esto que les quitan sus cosas a los narcos, que circulo en especifico puede apropiarse de esto? Los diputados? Quienes seran?

neco423
18-Mar-2019, 16:55
La verdad que yo odio a estos hijos de puta y no es por envidia, simplemente estos hijos de puta se creen los dueños del mundo y piensan que todos les tienen que rendir culto a estos mal paridos. Pero lastimosamente son la "moda". Ojala se pudra en la carcel el culero.

chronos
18-Mar-2019, 18:53
Alguien sabe donde se publican esas subastas? Que tal estarán de precios a comparación del mercado?

... para participar tenes que registrarte en la SENABED y tenes que demostrar fehacientemente la fuente de tus recursos

tiky_christian
18-Mar-2019, 22:13
... para participar tenes que registrarte en la SENABED y tenes que demostrar fehacientemente la fuente de tus recursos

:gracias: esto resuelve mi duda

chepe GSR
18-Mar-2019, 23:25
al final en las subastas nadie se anima a ofrecer y los carros pasan de bodega en bodega haciendose mierda, los que son utiles los da como prestamo senabed a los ministerios de gobernacion, etc. pero esos deportivos no se usan.

chronos
18-Mar-2019, 23:36
... esos deportivos no se usan.

La PNC va a complementar una flotilla de "super" patrullas, o en el mejor de los casos considerando la cantidad y tipo de vehiculos, podrian empezar un museo :pensa:

http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/13/13f17d9c-995b-4179-b062-cca0b11874f8_750_497.jpg

chepe GSR
18-Mar-2019, 23:52
La PNC va a complementar una flotilla de "super" patrullas, o en el mejor de los casos considerando la cantidad y tipo de vehiculos, podrian empezar un museo :pensa:

http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/13/13f17d9c-995b-4179-b062-cca0b11874f8_750_497.jpg

ese caso es la excepción, fue como para darle imagen a la policia con la nueva rotulacion, no se tienen los recursos para el mantenimiento de ese tipo de carros y el acuerdo con senabed es mantenerlos en buen estado, entonces no trae cuenta.

Se utilizan mas los agricolas y pickups

mjgomez
19-Mar-2019, 13:20
La verdad que yo odio a estos hijos de puta y no es por envidia, simplemente estos hijos de puta se creen los dueños del mundo y piensan que todos les tienen que rendir culto a estos mal paridos. Pero lastimosamente son la "moda". Ojala se pudra en la carcel el culero.

y en su avatar un criminal relacionado al narcotráfico :facepalm: que idiotez

SOLU_INFO_GUATEMALA
19-Mar-2019, 13:38
y en su avatar un criminal relacionado al narcotráfico :facepalm: que idiotezEs la mafia papá, clase aparte :risakk:

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

tiky_christian
22-Mar-2019, 10:56
al final en las subastas nadie se anima a ofrecer y los carros pasan de bodega en bodega haciendose mierda, los que son utiles los da como prestamo senabed a los ministerios de gobernacion, etc. pero esos deportivos no se usan.

https://www.soy502.com/articulo/senabed-subastara-barcos-motos-camiones-carros-5313

Fullwave66
22-Mar-2019, 11:23
Es la mafia papá, clase aparte :risakk:

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

mafia? jajja si es toni montana, bueno lo interpreta al pacino, pero era un narcotraficante cubano, nada de mafia asldfkjdslfkasjfldaksjflkdasf e igual la mafia siciliana eran narcotraficantes, traficaban opio y heroina.

SOLU_INFO_GUATEMALA
22-Mar-2019, 11:25
mafia? jajja si es toni montana, bueno lo interpreta al pacino, pero era un narcotraficante cubano, nada de mafia asldfkjdslfkasjfldaksjflkdasf e igual la mafia siciliana eran narcotraficantes, traficaban opio y heroina.:no se: soy racista y miró a todos esos iguales ajfkgldñlsksjdjdjd

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

chronos
26-Mar-2019, 13:59
:adicto2:

"Que borre todo, que tire el chip", la orden para directivo (https://www.soy502.com/articulo/orden-exidirectivo-club-xelaju-borre-todo-tire-chip-5313)

“¡Fijese que la Policía agarró a Adán!” fue la alerta que Elika Barrios, esposa del exdirectivo del Xelajú M.C., Perpetuo Adán Gramajo, emitió a Edwin Alfredo Cifuentes Diaz el segundo cabecilla de la recién desarticulada estructura del narcotráfico liderada, según el Ministerio Público, por el expolicía Marvin Estuardo Alfaro Bravo.

Las interioridades de cómo vivió la estructura la captura de Gramajo han sido reveladas por medio de escuchas telefónicas interceptadas en la audiencia de primera declaración de los 16 capturados.

Perpetuo Adán Gramajo fue capturado la noche del 14 de junio de 2018 en Chimaltenango, transportaba 200 mil dólares de la estructura de Marvin Alfaro.

La Fiscalía contra la Narcoactividad reprodujo varias escuchas telefónicas interceptadas a integrantes del grupo criminal. Varias de las conversaciones son entre Edwin Alfredo Cifuentes Díaz, el número dos de la banda. Es así como se logra intervenir las llamadas de la pareja del exdirectivo de Xelajú M.C.

En una de las llamadas el número dos de la estructura le instruye a la esposa de Adán que cuando le hable debe decirle que borre toda la información del celular “él no borra nada” le dice Cifuentes y le pide que se deshaga del aparato telefónico, incluso que lo quiebre y tire el chip.

(...)