PDA

Ver la Versión Completa : Que riesgo se corre al andar a 1 ohm???


Mac user
20-Jul-2006, 10:52
Quisiera saber que riesgos se corren al andan a 1 ohm??? por que hasta donde yo se es te hace que dure menos tiempo los woofer's, por que se someten a una potencia execiva... y por un tiempo andan bien, y despues se puden quemar... Como algunos bienen diseñados para 4 ohm.

Quiero saber sus opiniones, y si estoy mal corriganme por favor, todos los dias se aprende algo nuevo, y nadie nace sabiendo.... :ok:

Skale311
20-Jul-2006, 10:53
Esa pregunta es para que la responda Gtti, y la respuesta nos ayudara a todos :si:

Mac user
20-Jul-2006, 11:45
:asaber:

GTTI
20-Jul-2006, 12:21
asi es al trabajarlos a 1 ohm estas sacandole la casta al subwoofer. lo cual indica que debes de tener un amplificador estable. es como un motor...los pistones son los conos de las bobinas...y si les metes 21lbs de turbo diario??? lo estas matando. aca en las bocinas no se pueden forjar...jiji pero huelen a jabon antes de quemarse. en fin 1ohm es ya extremo pa tu subwoofer... pocas palabras.

RACEROCK
20-Jul-2006, 12:21
si tu amplificador esta capacitado para ser estable a un omhn no hay problema pero sino es asi lo primero que puede morir es tu amplificador sino la distorcion que logres, va a quemar los subs.

Mac user
20-Jul-2006, 12:28
Entonces es mejor que los tenga a 2 ohm, estables, gracias por la info. buena onda.... :si:

>>JR3<<
20-Jul-2006, 12:39
asi es al trabajarlos a 1 ohm estas sacandole la casta al subwoofer. lo cual indica que debes de tener un amplificador estable. es como un motor...los pistones son los conos de las bobinas...y si les metes 21lbs de turbo diario??? lo estas matando. aca en las bocinas no se pueden forjar...jiji pero huelen a jabon antes de quemarse. en fin 1ohm es ya extremo pa tu subwoofer... pocas palabras.
:si: :si:

PILOTBENI
20-Jul-2006, 12:54
asi es al trabajarlos a 1 ohm estas sacandole la casta al subwoofer. lo cual indica que debes de tener un amplificador estable. es como un motor...los pistones son los conos de las bobinas...y si les metes 21lbs de turbo diario??? lo estas matando. aca en las bocinas no se pueden forjar...jiji pero huelen a jabon antes de quemarse. en fin 1ohm es ya extremo pa tu subwoofer... pocas palabras.

TONS A CUANTO ES RECOMENDABLE CARGARLOS???

Mac user
20-Jul-2006, 12:57
TONS A CUANTO ES RECOMENDABLE CARGARLOS???

Yo diria que a 4 ohm, estables, para que no se arruine el ampli. no el woofer... Casi todos los apli. y woofer's biene listos para andar a 4 ohm, bueno hay alguno que si andan bien y aguantan a 2 ohm. Pero antes de hacer cualquier cosa mira bien tus manuales, para que no te los eches.... :ok:

PILOTBENI
20-Jul-2006, 13:12
Yo diria que a 4 ohm, estables, para que no se arruine el ampli. no el woofer... Casi todos los apli. y woofer's biene listos para andar a 4 ohm, bueno hay alguno que si andan bien y aguantan a 2 ohm. Pero antes de hacer cualquier cosa mira bien tus manuales, para que no te los eches.... :ok:

GUENA ONDA CHATO.

DoNkEy
20-Jul-2006, 13:27
Depende dijo pepito. No todos los woofers se pueden poner a 4 ohms. Digamos, el mío es de doble bobina de 4 ohms, entonces en paralelo fuciona a 2 ohms (el calculo es 1/4+1/4=1/Re, donde despejan la Re) y en serie a 8ohms (4+4=Re) :rvm: entonces, ando en paralelo toda la vida :ok:


Salu2 :chela:

Mac user
20-Jul-2006, 13:34
Depende dijo pepito. No todos los woofers se pueden poner a 4 ohms. Digamos, el mío es de doble bobina de 4 ohms, entonces en paralelo fuciona a 2 ohms (el calculo es 1/4+1/4=1/Re, donde despejan la Re) y en serie a 8ohms (4+4=Re) :rvm: entonces, ando en paralelo toda la vida :ok:


Salu2 :chela:

Es Cierto, hay que tomar en cuenta eso, se me habia pasado por alto eso... Gracias por la info....

Dw@rf
20-Jul-2006, 16:03
Rt=(R1*R2*Rn)/(R1+R2+Rn) (paralelo)
Rt=R1+R2+Rn (serie)

GA-15
20-Jul-2006, 19:54
ahorita estaba hablando con mi hermano y aquel me pregunto que si solo los de dos bobinas se pueden rebajar o tambien los que tienen una sola bobina :asaber:

Maldito
20-Jul-2006, 20:31
q es Rn??:newbie: :-(

Rt=(R1*R2*Rn)/(R1+R2+Rn) (paralelo)
Rt=R1+R2+Rn (serie)

rherrera72
02-Aug-2006, 10:09
Rt=(R1*R2*Rn)/(R1+R2+Rn) (paralelo)
Rt=R1+R2+Rn (serie)

Huy, Rtp=1/(1/R1+1/R2) Paralelo
Rts = R1+R2

Las consecutivas son un poco mas complejas en paralelo y tan simples como la regla en serie.

No se la compliquen, solo coloquen una resistencia en serie con la bocina, podria ser 1ohm o quizas 1.4 cuando se caliente la linea la resistencia sera la primera en irse y por la tercera de Schotky la resistencia actuara como fusible, despues solo cambian la resistencia y la bocina no sufrira.