PDA

Ver la Versión Completa : Caso raro Ebay


joepolo9
10-Aug-2018, 15:43
Jóvenes les cuento que adquirí una licencia office 2016 Pro en Ebay el 26 de julio ese mismo día me llego un correo con una clave y las instrucciones para activar.. Efectivamente la clave funcionó.. Pero hoy me vino un mensaje de Ebay que dice esto
You were recently involved in a transaction for the following item:
332731776644 - Microsoft Office 2016 Pro Plus - INSTANT DELIVERY!

We’re writing to let you know that an unauthorized third party may have accessed the seller’s account to list this item. The item has been removed from the site, and the transaction was cancelled. We ask that you take the following precautions:

- If you already paid for the item, you may be protected by eBay. Open a request with the Resolution Center and choose, "I bought an item. I haven't received it yet." You can access the Resolution Center by visiting:


Prácticamente dice que fui involucrado en una transacción donde un tercero se involucró en la cuenta del vendedor.. Y por lo mismo me aconsejan pedir un reembolso...

Más abajo me dicen que mi cuenta en ningún momento fue perjudicada por así decirlo..

"In this situation, your account wasn't accessed by the third party involved. At eBay, we take a number of steps to help ensure the security of your account. Learn more about protecting your account at:
http://pages.ebay.com/help/account/protecting.html"

La cuestión es que hice el reclamo y me devolvieron el total de la compra, no he probado a ver si la licencia todavía funciona pero creen que esto me pueda perjudicar ya que en realidad no se si mi cuenta pueda ser hackeada... O mi Compu con el software que me enviaron.. Que por cierto es el office normal..

Este es el correo que me envio el vendedor

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180810/0020e25260e79362653f2202243c0cd2.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chepin
10-Aug-2018, 15:48
Si esta confunso ..

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Lic_Cantinas
10-Aug-2018, 15:54
Ahí no hay clavo, ya te llegó la licencia, no habría manera de que accedan a tu info a través de un número de licencia y si eBay te devolvió el dinero es por la compra del producto conflictivo, los que se pisaron fueron quiénes te lo vendieron.
De igual manera queda a tu discreción...

Sent from my Pixel 2 XL using Tapatalk

chepin
10-Aug-2018, 16:07
Ahí no hay clavo, ya te llegó la licencia, no habría manera de que accedan a tu info a través de un número de licencia y si eBay te devolvió el dinero es por la compra del producto conflictivo, los que se pisaron fueron quiénes te lo vendieron.
De igual manera queda a tu discreción...

Sent from my Pixel 2 XL using Tapatalk:adorar:

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

joepolo9
10-Aug-2018, 22:29
Mañana reviso mi Laptop aunque no creo que tengan manera de bloquear la licencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

wuichino
11-Aug-2018, 07:05
Pero si el software lo bajas de la página oficial no hay ningún problema.

chronos
11-Aug-2018, 08:00
En cualquier caso deberias pedir el re-embolso, la licencia aunque funcione lo mas probable es que sea invalida y por lo mismo seria como que la hubieras conseguido "pirata" en cualquier parte.

Por lo del posible hackeo, el problema podria estar en los "links" que te enviaron, a pesar de que sean correctos en la imagen, podrian estar redireccionados a otro sitio (generalmente asi funcionan ese tipo ataques)

En la imagen se aprecia como funciona y por eso deben estar atentos cuando reciben correos con links, incluso de personas conocidas (cuyas maquinas pueden estar contaminadas y mandan correos a sus contactos sin saberlo); en este caso supuestamente es de Linkedin pero puede provenir de cualquiera ...

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=677508&stc=1&d=1533996663

joepolo9
11-Aug-2018, 11:00
En cualquier caso deberias pedir el re-embolso, la licencia aunque funcione lo mas probable es que sea invalida y por lo mismo seria como que la hubieras conseguido "pirata" en cualquier parte.

Por lo del posible hackeo, el problema podria estar en los "links" que te enviaron, a pesar de que sean correctos en la imagen, podrian estar redireccionados a otro sitio (generalmente asi funcionan ese tipo ataques)

En la imagen se aprecia como funciona y por eso deben estar atentos cuando reciben correos con links, incluso de personas conocidas (cuyas maquinas pueden estar contaminadas y mandan correos a sus contactos sin saberlo); en este caso supuestamente es de Linkedin pero puede provenir de cualquiera ...

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=677508&stc=1&d=1533996663



Vos fijate que la licencia la tuve que validar vía telefónica y si la validaron.. Esta Pc no quería que tuviera nada pirata x eso supuestamente compre licencia original y en Ebay el vendedor tenía montón de referencias positivas en base a este artículo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk