PDA

Ver la Versión Completa : NOTIVELMAX: Denuncian red ilegal de escuchas telefónicas


chronos
01-Aug-2018, 10:57
:adicto2:

Denuncian red ilegal de escuchas telefónicas (https://elperiodico.com.gt/nacion/2018/08/01/denuncian-red-ilegal-de-escuchas-telefonicas/)

Por: Evelyn Boche

La activista Iduvina Hernández denunció la supuesta existencia de una especie de ente que aglutina unidades de investigación criminal y de inteligencia, llamado el C5, que efectúa control telefónico ilegal.

Líderes de opinión y periodistas serían los sujetos de esas interceptaciones telefónicas sin control judicial, que debería ser motivo para una interpelación del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, se dijo ayer durante el seminario “Los servicios de inteligencia en las sociedades democráticas”, que contó con la participación del experto argentino Manuel Ugarte, convocado por el Foro de Organizaciones Sociales en temas de Seguridad (FOSS).

Las fuentes, métodos y operaciones de inteligencia deben ser secretas; los fondos auditables y operar bajo ciertos límites y controles, dijo Ugarte.

Los límites tienen que ver con que el objetivo de la inteligencia, que es “determinar reales amenazas contra la seguridad del Estado” y no vigilar con quién está saliendo el líder de oposición, explicó el experto argentino.

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, señaló que la legislación nacional establece los límites y controles de las actividades de inteligencia. “Por ejemplo, no puede haber escuchas telefónicas sin control judicial”, precisó.

Durante su intervención, el exdirector de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos, expresó que es grave que se desnaturalice e instrumentalice un servicio de inteligencia, lo cual lo apartaría de su función para convertirse en una amenaza a la seguridad y libertad ciudadana, indicó.

“No puede haber escuchas telefónicas sin control judicial”
Francisco Jiménez, exministro de Gobernación.

Gutargo
01-Aug-2018, 13:06
No me extrañaria del mono albino de Degenhart que esta acostumbrado y es servil a esos metodos de la G2 de los 80s todo para cuidar al payasito ladron y su cuadrilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk