PDA

Ver la Versión Completa : Cirujanos del IGSS extraen un tumor cerebral con tecnología de vanguardia y una técni


chronos
14-Apr-2018, 21:26
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=673861&stc=1&d=1523762761

Cirujanos del IGSS extraen un tumor cerebral con tecnología de vanguardia y una técnica nueva (https://elperiodico.com.gt/nacion/2018/04/14/cirujanos-del-igss-extraen-un-tumor-cerebral-con-tecnologia-de-vanguardia-y-una-tecnica-nueva/)

La operación duró ocho horas y tiene un costo aproximado de Q350 mil, el paciente se recupera con normalid

Especialistas del Hospital General de Enfermedades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGGS) realizaron una cirugía microscópica a una paciente para extraerle un tumor cerebral maligno que le impedía respirar.

La cirugía realizada se denomina “abordaje translaberíntico”, esta consiste en extirpar el tumor que se encuentra en parte central del sistema neurológico, desde el oído al cerebelo. Esta nueva técnica se empezó a utilizar este año, impulsada por el doctor Carlos Figueroa.

Figueroa, otólogo, explicó que la operación es asistida por tecnología de video que permite desplazar el nervio facial sin que este sea dañado para extirpar la masa cancerígena.

“Los nervios son similares a las características macroscópicas que pueden lesionar, lo que implica dejar una secuela de parálisis facial”, enfatizó.

Parte de la tecnología que se utilizó fue un aspirador ultrasónico, que extrae el tejido maligno, sin afectar los otros que se encuentran alrededor.

La cirugía tuvo una duración aproximadamente de ocho horas e intervinieron distintos especialistas entre ellos dos cirujanos, un otorrino, un neurocirujano, dos anestesiólogos y tres enfermeras.

(...)

mgh1986
14-Apr-2018, 21:28
:susto: 350 mil.

setsuna
14-Apr-2018, 21:30
Carito.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk