PDA

Ver la Versión Completa : DGM implementa nueva medida para emisión de pasaporte y evitar abusos de tramitadores


chronos
06-Apr-2018, 17:41
http://s3.amazonaws.com/lahora.prod/file/2018/04/06140201/La-Hora-06-04-2018.jpg

DGM implementa nueva medida para emisión de pasaporte y evitar abusos de tramitadores (http://lahora.gt/dgm-implementa-nueva-medida-para-emision-de-pasaporte-y-evitar-abusos-de-tramitadores/)

Por Denis Aguilar
[email protected]

La Dirección General de Migración (DGM) informó que a partir de hoy se implementará una nueva medida para agilizar el proceso de emisión del pasaporte, la cual consiste en entregar 100 números por hora y con ello, según la entidad, evitar las largas filas y los abusos que cometen los tramitadores para poder obtener dicho documento personal.

Alejandra Mena, portavoz de Migración, indicó que esta medida se implementa luego de que se registraran denuncias por varios incidentes en el Centro de Emisión de Pasaportes de parte de los tramitadores que cobran hasta Q500 para conceder un lugar en la fila para realizar el trámite.

Mena indicó que a partir de las 5 de la mañana se estarán entregando números a las personas, en los cuales se indicará la hora en que tendrán su turno para el trámite de su pasaporte. La portavoz añadió que la intención es que las personas no se queden esperando por largas horas y evitar los actos de los tramitadores.

Alejandra Mena explicó también que con esta nueva medida que se implementará a partir de hoy, no se ve afectado el horario de atención al público en el Centro de Emisión de Pasaportes de la zona 4, el cual es de 8 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Captura de tramitadora de pasaportes evidencia abusos a usuarios (http://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/captura-de-tramitadora-evidencia-abusos)

(...)

La jefa de Relaciones Públicas de la DGM, Alejandra Mena, explicó que los tramitadores comenzaron a falsificar los números que se daban antes, por lo que ahora se entregan códigos de barras a los usuarios.

“Agarraban un número y lo buscaban replicar e imprimir varios para vender espacios. Hay personas que pagaban hasta Q500 por un lugar”, indicó Mena.

(...)

KeNneTKdA
06-Apr-2018, 17:44
En lugar de implementar un sistema de citas x la web :maleado: shshshs



Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk

tizok
06-Apr-2018, 17:46
En lugar de implementar un sistema de citas x la web :maleado: shshshs



Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk

:/ lastimosamente asi es