PDA

Ver la Versión Completa : Calentando motores .... F1 2018


Guayo
17-Feb-2018, 17:46
Bueno jóvenes, como en otras ocasiones abro thread para que compartamos la presentación de los nuevos carros para la F1 2018, chismes, etc., y después abriré uno específico para los Tests de Montmeló (26 de Febrero).

Este es el calendario de presentación de los nuevos monoplazas:

Haas VF-18: 14 de febrero
Williams FW41: 15 de febrero
Red Bull RB14: 19 de febrero
Renault RS18: 20 de febrero
Alfa Romeo Sauber: 20 de febrero
Mercedes W09: 22 de febrero
Ferrari: 22 de febrero
McLaren MCL33: 23 de febrero
Force India: 25 de febrero
Toro Rosso STR13: 26 de febrero


Vamos con el primero presentado:

HAAS

El equipo norteamericano ha desvelado por sorpresa el VF-18 que publicita como "más grande, mejor y más rápido".

http://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2018/02/14/15186222966870.jpg

Se trata del tercer monoplaza de su historia, muy vinculada a Ferrari tanto en su motor, que vuelve a montar por tercer año consecutivo, como por multitud de elementos que comparte con el monoplaza de Maranello. De hecho, adopta los agresivos sidepods tan esculpidos como el Ferrari 2017 y parece, ya que las imágenes son 3D más que fotografías, que copia también las estrechas entradas de aire al radiador con sus novedosos desviadores de aire horizontales encima. El Halo, obligatorio esta temporada, parece muy bien encajado.

http://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2018/02/14/15186237108460_1300x0.jpg

El reglamento, que permanece mayormente estable salvo precisamente por el Halo, permite que el coche sea más una evolución que una reinvención, "se trata de refinar lo que había y repiten muchos elementos de la temporada pasada. Nos hemos centrado en lo que hay que hacer, quitando las variables que nos hacían débiles, para ser consistentes y acortar la distancia con los de arriba", asegura Gene Haas.

http://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2018/02/14/15186222968938.jpg

De esta forma, Haas se ha convertido en el más rápido de la pretemporada a falta de saber qué podrán hacer con el coche norteamericano el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen en las primeras pruebas en pista, en los test de Barcelona que se inician el 26 de febrero.

http://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2018/02/14/15186222969471.jpg


En este link pueden encontrar un buen análisis técnico de las modificaciones introducidas por Haas para el 2018:

https://www.motor.es/formula-1/analisis-tecnico-haas-vf18-f1-201843759.html

Guayo
17-Feb-2018, 17:54
Segundo monoplaza presentado:

WILLIAMS

El Williams FW41 ya ha sido presentado, pero ninguno de los asistentes al evento organizado en Londres pudo observar de cerca el monoplaza real, debiendo conformarse con la proyección de un vídeo en la pantalla que acompañaba al escenario sobre el que, uno a uno, fueron entrevistados los principales protagonistas del equipo: Claire Williams, Paddy Lowe y los tres pilotos oficiales: Lance Stroll, Sergey Sirotkin y Robert Kubica.

https://static.motor.es/fotos-noticias/2018/02/min652x435/donde-esta-willy-ni-rastro-williams-fw41-presentacion-equipo-f1-201843783_1.jpg

Ello no hace más que incrementar la preocupación al respecto del FW41, que algunos medios llegaron a publicar que aún no ha pasado los test de impacto obligatorios de la FIA, que este año se han convertido en una pesadilla como consecuencia del Halo. Aunque el equipo no ha confirmado el motivo de la ausencia del monoplaza en la presentación, la razón podría estribar en un retraso en la construcción del coche, al que, en cualquier caso, aún le quedan 11 días para debutar en el circuito de Barcelona junto al resto de monoplazas.

Por lo poco que se ha podido ver en las escasas imágenes publicadas por el equipo, el Williams FW41 contará con una bandeja bajo el morro (1) similar a la del Mercedes W08 de 2017, además de un tratamiento de la zona intermedia del coche mucho más complejo que el de su predecesor, que apostó al inicio de 2017 por un diseño minimalista.

https://static.motor.es/fotos-noticias/2018/02/min652x435/donde-esta-willy-ni-rastro-williams-fw41-presentacion-equipo-f1-201843783_2.jpg

Incluso, el FW41 cuenta con apéndices tipo Ferrari SF70-H (y Haas VF-18) en los pontones (2), buscando una refrigeración más eficiente y un tratamiento más ordenado del flujo aerodinámico alrededor de dichos pontones (este año mucho más pequeños y estilizados) y en dirección al difusor. También incluye un aletín horizontal (3) que nace desde el chasis, pero mucho más largo de lo habitual y que se une con los apéndices de los pontones, y un bargeboard (4) de grandes dimensiones, pero que será mucho más elaborado en los test de pretemporada.

https://static.motor.es/fotos-noticias/2018/02/min652x435/donde-esta-willy-ni-rastro-williams-fw41-presentacion-equipo-f1-201843783_3.jpg

Como será habitual este año en todos los monoplazas, el Williams prescinde de la gran aleta de tiburón (5) y traslada el T-Wing a la zona inferior (6).

https://static.motor.es/fotos-noticias/2018/02/min652x435/donde-esta-willy-ni-rastro-williams-fw41-presentacion-equipo-f1-201843783_4.jpg

Poco más se puede apreciar en un monoplaza que, de momento, únicamente se ha podido ver a través de un vídeo, dos fotos de estudio adjuntas al comunicado oficial de prensa y la portada de la revista F1 Racing. El coche, que según Paddy Lowe ha sido diseñado con un concepto aerodinámico muy diferente al de su predecesor, fue sin duda el gran ausente de su propia presentación ante la prensa internacional.


En este enlace encontrarán un análisis técnico con algunas características del nuevo monoplaza: https://lat.motorsport.com/f1/news/analisis-tecnico-13-caracteristicas-del-nuevo-williams-fw41-1005772/


Galería de fotos:

https://static.motor.es/fotos-galerias/fotos-williams-fw41-f1-2018/fotos-williams-fw41-f1-2018-60466.jpg

https://static.motor.es/fotos-galerias/fotos-williams-fw41-f1-2018/fotos-williams-fw41-f1-2018-60465.jpg

https://static.motor.es/fotos-galerias/fotos-williams-fw41-f1-2018/fotos-williams-fw41-f1-2018-60467.jpg

https://static.motor.es/fotos-galerias/fotos-williams-fw41-f1-2018/fotos-williams-fw41-f1-2018-60468.jpg

https://static.motor.es/fotos-galerias/fotos-williams-fw41-f1-2018/fotos-williams-fw41-f1-2018-60472.jpg

https://static.motor.es/fotos-galerias/fotos-williams-fw41-f1-2018/fotos-williams-fw41-f1-2018-60469.jpg

https://static.motor.es/fotos-galerias/fotos-williams-fw41-f1-2018/fotos-williams-fw41-f1-2018-60470.jpg

https://static.motor.es/fotos-galerias/fotos-williams-fw41-f1-2018/fotos-williams-fw41-f1-2018-60471.jpg

https://static.motor.es/fotos-galerias/fotos-williams-fw41-f1-2018/fotos-williams-fw41-f1-2018-60473.jpg

https://static.motor.es/fotos-galerias/fotos-williams-fw41-f1-2018/fotos-williams-fw41-f1-2018-60463.jpg

Guayo
19-Feb-2018, 11:56
El siguiente en la lista:

RED BULL RB14

La escudería de la bebida energética ha desvelado finalmente el que será su arma para el campeonato de 2018, y lo ha hecho a falta de toda una semana para que den comienzo los test invernales, rompiendo así con la tradición de esperar hasta el último momento para gozar de un inicio libre de contratiempos y plantar cara a Mercedes y Ferrari desde el principio, tal y como había revelado Christian Horner a finales del año pasado.

La gran sorpresa ha sido la gama de colores que han empleado para la puesta de largo: una edición especial con tonalidades oscuras mezclando el azul y el negro, con el blanco como elemento diferenciador para resaltar los patrocinadores y el logo de la marca, que destacan y dejan prácticamente inapreciables detalles como la cámara de 360º incrustada en el frontal del monoplaza.

Los de Milton Keynes confían en que el RB14 sirva, en gran medida, para olvidar el arranque tan turbulento que sufrió Red Bull, a causa del cambio en la normativa más drástico en los últimos años, que se les atragantó a los austriacos, y los problemas de correlación de datos, por los cuales se vieron retrasados en las primeras citas y no vieron la luz hasta la llegada de la gira europea.

Los encargados de sacar el máximo de este nuevo monoplaza serán, un año más, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, una de las duplas más completas de toda la parrilla: la explosividad y el descaro del que muchos apodaron “el nuevo Senna” queda compensada con los siete años de experiencia del australiano, un piloto más calmado y constante que encadenó una racha de podios consecutivos y que finaliza contrato este año, algo que no pasará por alto el resto de equipos.

Ambos se repartieron las dos victorias que cosechó Red Bull el último año en la categoría reina, un número que esperan aumentar en la temporada en ciernes. A veces tentar a la mala suerte sale caro, y la unidad de potencia Renault supuso todo un quebradero de cabeza para la escudería que jugó con las supersticiones en su presentación de 2017, un hecho que esperan solucionar a medida que los franceses continúen progresando en su motor para así pelear por podios y victorias.

El equipo de Adrian Newey buscará volver a ocupar, al menos, la segunda plaza que ostentaban en el mundial antes de que los de Maranello dieran un paso adelante significativo la temporada pasada, y a partir de ahí hacer frente a las flechas plateadas de una vez por todas con un trabajo impecable en el apartado aerodinámico que les ha caracterizado en su trayectoria en la Fórmula 1.

Pueden ver un análisis técnico preliminar en este enlace: https://www.motor.es/formula-1/analisis-tecnico-red-bull-rb14-f1-2018-201843857.html


https://static.motor.es/fotos-galerias/fotos-red-bull-rb14-f1-2018/fotos-red-bull-rb14-f1-2018-60567.jpg

https://static.motor.es/fotos-galerias/fotos-red-bull-rb14-f1-2018/fotos-red-bull-rb14-f1-2018-60568.jpg

https://static.motor.es/fotos-galerias/fotos-red-bull-rb14-f1-2018/fotos-red-bull-rb14-f1-2018-60569.jpg

https://static.motor.es/fotos-galerias/fotos-red-bull-rb14-f1-2018/fotos-red-bull-rb14-f1-2018-60570.jpg

https://static.motor.es/fotos-galerias/fotos-red-bull-rb14-f1-2018/fotos-red-bull-rb14-f1-2018-60571.jpg

https://static.motor.es/fotos-galerias/fotos-red-bull-rb14-f1-2018/fotos-red-bull-rb14-f1-2018-60572.jpg

https://static.motor.es/fotos-galerias/fotos-red-bull-rb14-f1-2018/fotos-red-bull-rb14-f1-2018-60573.jpg

https://static.motor.es/fotos-galerias/fotos-red-bull-rb14-f1-2018/fotos-red-bull-rb14-f1-2018-60574.jpg

https://static.motor.es/fotos-galerias/fotos-red-bull-rb14-f1-2018/fotos-red-bull-rb14-f1-2018-60575.jpg

https://static.motor.es/fotos-galerias/fotos-red-bull-rb14-f1-2018/fotos-red-bull-rb14-f1-2018-60576.jpg

Guayo
20-Feb-2018, 12:28
Otro monoplaza presentado:

RENAULT R.S.18

Llegó el Renault R.S.18, llegó el vehículo con el que el fabricante francés espera dar un salto de calidad dentro de la Fórmula 1 y luchar con los equipos más potentes del Gran Circo, previo al asalto al título de campeón en los próximos años con Carlos Sainz y Nico Hülkenberg al volante.

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51700/012__pinned.jpg

Con un color negro ganando presencia sobre un amarillo más brillante, el Renault R.S.18 se ha presentado un diseño muy agresivo, si bien, al tratarse de una imagen renderizada, siempre quedan las dudas respecto a su diseño definitivo.

De igual manera, destaca una parte trasera muy esbelta como la vista tanto en Red Bull como en el Sauber, siguiendo la tendencia del equipo austriaco, no siendo de extrañar al montar las mismas unidades de potencia.

Aquí les comparto un breve análisis técnico: https://www.motor.es/formula-1/analisis-tecnico-renault-rs18-f1-2018-201843926.html


Galería de fotos:

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51700/01__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51700/02__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51700/03__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51700/04__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51700/05__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51700/06__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51700/07-720e773a__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51700/08__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51700/09__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51700/010__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51700/011__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51700/016__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51700/017__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51700/018__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51700/019__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51700/20180220143936-453f3b13__pinned.jpg

Guayo
20-Feb-2018, 12:37
Otra novedad del día de hoy.

SAUBER C37

Llegó el esperado momento. El equipo Sauber presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2018, el Sauber C37, el primero de una etapa en el equipo suizo, el primero de una gran colaboración con Alfa Romeo, o por decirlo de otra forma, con Ferrari.

Sauber ha conservado un color blanco predominante en todo el monoplaza, un diseño que resulta habitual entre los muchos que han tenido en Hinwil, llamando la atención la gran zona roja, la del capó motor, dedicada por entero a Alfa Romeo.

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51693/001-2__pinned.jpg

Una decoración que no acabará de convencer a los que soñaban con un vehículo enteramente rojo al más puro estilo Ferrari. Sí convencerá más los monos de los pilotos, en color blanco con tintes rojos en una combinación muy acertada.

En cuanto al monoplaza, coincide con los presentados hasta la fecha, con zonas muy trabajadas y recargadas de aletines, y a diferencia de lo anteriormente visto, Sauber si muestra un pequeño apéndice aerodinámico en el ‘halo’, algo que también se acabará viendo en el resto de equipos. Llamativa también la entrada de aire superior, con diversas aperturas en diferentes posiciones.

Enlace a un análisis técnico: https://www.motor.es/formula-1/analisis-tecnico-sauber-c37-f1-2018-201843906.html


Galería de fotos:

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51693/003__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51693/002__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51693/004__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51693/019__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51693/007__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51693/006__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51693/001__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51693/009__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51693/005__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51693/017__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51693/008__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51693/010__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51693/011__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51693/020__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51693/014__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51693/021__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51693/013__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51693/018__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51693/016__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51693/s2__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51693/012__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51693/015__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51693/022__pinned.jpg

edwinquiran
20-Feb-2018, 14:08
Muy buena info compañero.

Slds.

FIRE
20-Feb-2018, 15:14
Ese RB14 está en todo :adorap:

A ver como le va a Sauber este año :alaputa:

Guayo
20-Feb-2018, 15:20
Muy buena info compañero.

Slds.

Muchas gracias, ahí voy a estar actualizando :si:

Ese RB14 está en todo :adorap:

A ver como le va a Sauber este año :alaputa:

A mi me gustó el Renault R.S.18, tal vez por la combinación de negro y amarillo :asaber:

Tengo mucha curiosidad por ver qué presenta Force India, realmente su trayectoria en los últimos años ha sido ascendente y parece que siempre superan las expectativas :x:

Pasado mañana (22) se presentan los monoplazas de Mercedes y Ferrari :alaputa:

Juan Tambriz
21-Feb-2018, 07:19
que feo el RB alsdkfjalsdfj aunque me imagino no sera su pintura final..

LOKO
21-Feb-2018, 07:22
A mi gusto a ese RB14 se ve bien pero como que le falta color :asaber:


Se ve prometedora la temporada :run:

bambino_701
21-Feb-2018, 08:50
Quizás peque de ignorante, me encanta la F1 pero no me informo mucho; pero me parece tan obsoleta esa pieza delantera del asiento del piloto, hasta donde entiendo es el Halo de seguridad pero para mí es un estorbo.

Guayo
21-Feb-2018, 19:39
Quizás peque de ignorante, me encanta la F1 pero no me informo mucho; pero me parece tan obsoleta esa pieza delantera del asiento del piloto, hasta donde entiendo es el Halo de seguridad pero para mí es un estorbo.

El Halo es una nueva medida de seguridad que se implementa principalmente a partir de dos accidentes graves (que acabaron en fallecimiento) y que probablemente hubieran podido evitarse con este dispositivo, específicamente hablo de María de Villota (https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_de_Villota) y el de Jules Bianchi (https://es.wikipedia.org/wiki/Jules_Bianchi).

También creo que tuvo que ver el accidente de Felipe Massa en Hungría, que a punto estuvo de terminar en tragedia al ser golpeado por una pieza que se quedó botada en la pista.

https://www.youtube.com/watch?v=mu00QoS453I

La verdad es que rompe con la imagen tradicional de los monoplazas de la Fórmula 1, pero en lo personal no me parece mal si contribuye a resguardar la seguridad de los pilotos, y al parecer a ellos no les molesta al manejar (al menos eso es lo que dijeron los pilotos que lo probaron.

De todos modos este es el modelo preliminar, la FIA está trabajando en mejorarlo y supongo que en los próximos meses habrá algún cambio (https://as.com/motor/2018/02/16/formula_1/1518802542_287466.html).

Juan Tambriz
22-Feb-2018, 07:16
que lindo esta el mercedes por la gran puta :powta: alksdjflaksjdflaksjdflakjsdf

Guayo
22-Feb-2018, 09:09
FERRARI SF71H

En una presentación realizada en Maranello, con Marc Gené como presentador y maestro de ceremonias, se ha presentado el nuevo Ferrari SF71H, el coche con el que aspiran a batir a Mercedes y conseguir un campeonato que se resiste desde 2007.


http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/f2_1.jpg

Maurizio Arrivabene, junto a Mattia Binotto y los pilotos, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, tuvieron su momento para comentar lo ilusionados que están con la nueva temporada de Fórmula 1, el año en el que esperan dar un salto de calidad hacia delante que finalmente les permita luchar de tú a tú con el hasta ahora dominador de la categoría, dominador de la era híbrida, Mercedes.

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/f33.jpg

El monoplaza abunda en el original concepto del año pasado, con un inmenso direccionador de flujo, ahora dividido en tres partes y más grande, delante de la entrada de los pontones.

http://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2018/02/22/15193106190522.jpg

La zona media aparece incluso más recargada que su antecesor y se aprecia un buen trabajo a al hora de compactar la zona del motor y la caja de cambios, con el fin de mejorar la aerodinámica.

http://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2018/02/22/15193106800669.jpg

http://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2018/02/22/15193097429963.jpg

Especial atención merece la zona del Halo, que se ha pintado de negro por dentro y en el color de la carrocería por fuera. Se le ha incluido un pequeño flap aerodinámico.Y como gran novedad, un espejo retrovisor que incluye un conducto interior con una clara intención aerodinámica, algo que no había sucedido antes en F1, al menos de esta manera.

El cono de la trompa se ha minimizado en un trabajo exhaustivo en una zona en la que llevaban años de retraso respecto a Mercedes. Es muy corto fino y plano, para seguir en la línea de estilización. Los pilares copian las branquias de McLaren de la pasada campaña.

En general, aunque su aspecto no sea muy ortodoxo, en 2017 demostraron que su túnel del viento vuelve a ser muy efectivo y que son un sólido aspirante a romper la racha de cuatro años consecutivos de Mercedes.

Aquí encontrarán un breve análisis técnico inicial del Ferrari SF71H: https://www.motor.es/formula-1/analisis-tecnico-ferrari-sf71h-f1-201843985.html

Guayo
22-Feb-2018, 09:19
MERCEDES F1 W09 EQ POWER+

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51727/t1__pinned.jpg

Mercedes eligió la mañana de este jueves para presentar su nueva arma de carreras, el F1 W09 EQ Power+, el noveno vehículo construido por el fabricante alemán desde que desembarcara en el Fórmula 1 tras adquirir el equipo campeón de ese año, Brawn GP, antiguamente, el equipo de Honda.

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/y1.jpg

En Mercedes han buscado rizar el rizo, necesario para seguir manteniéndose en la élite tras ganarlo todo desde 2014, desde que comenzó la era híbrida de la Fórmula 1. La marca de la estrella tiene ante sí la oportunidad de sumar cinco títulos, superando la racha precedente, la de Red Bull de 2010 a 2013 e igualar los cinco títulos consecutivos de la Ferrari de Michael Schumacher, de 2000 a 2004.

Para ello, y teniendo en cuenta que se trata de la base del vehículo, a la que se le irán añadiendo evoluciones, Mercedes ha presentado un modelo repleto de pequeños detalles, con infinidad de aletines, sobrecargando de estos elementos las zonas más críticas para la aerodinámica, llamando la atención tanto su reducido tamaño en el capó motor, como su esquema de suspensiones, visualmente similar tanto delante como detrás.

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/y2.jpg

El equipo ha descartado hacer una presentación convencional, y a pesar de que el aficionado estaba citado para un breve directo, desde primera hora de la mañana, Mercedes ha ido dejando pinceladas de su nuevo vehículo, tanto en forma de foto como de vídeo, hasta que finalmente se ha presentado de forma oficial, eso sí, tras completar un ‘filming day’ en el circuito de Silverstone, con una menor cantidad de lluvia que la que tuvo que soportar Red Bull, y también, sin ningún tipo de incidencia.

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/y3_1.jpg

Ahora el equipo pone rumbo a España, donde este lunes comenzarán los test de pretemporada, el comienzo de un año donde Mercedes parte como favorita y donde amenaza con seguir dominando, para desesperación de equipos y aficionados rivales.

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/y7.jpg

Les dejo el enlace a un breve análisis técnico preliminar del F1 W09 EQ POWER+:https://www.motor.es/formula-1/analisis-tecnico-mercedes-w09-f1-201843974.html


Galería de fotos:

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51731/007__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51731/008__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51731/009__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51731/010__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51731/011__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51731/012__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51731/013__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51731/014__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51731/032__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51731/016__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51731/t3__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51731/t2__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51731/002-2__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51731/003-2__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51731/004__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51731/005-2__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51731/006-2__pinned.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51731/007-2__pinned.jpg

FIRE
22-Feb-2018, 09:31
:adorap:

Guayo
22-Feb-2018, 10:09
Añadí enlace a análisis técnicos preliminares en los monoplazas que faltaban, en cuanto salgan los de Ferrari y Mercedes se los comparto.

Mañana presenta McLaren su propuesta, esperemos que hayan logrado avanzar en la integración con Renault :x:

bambino_701
22-Feb-2018, 12:05
Que de ahuevo :adorar: el Ferrari y el Meches!! linduras

Juan Tambriz
23-Feb-2018, 07:14
el mclaren :adorar:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=671781&stc=1&d=1519391676

LuisAlf
23-Feb-2018, 08:06
:adorap: se ven raros con el halo, pero será cuestión de acostumbrarse.

El año pasado tuve la oportunidad de ir al GP de México :adopaja: verlos pasar a 10 metros fue de las mejores cosas que me han pasado en la vida, ojalá este año vuelva a ser de pelea cerrada por el título :x:

Guayo
23-Feb-2018, 16:41
el mclaren :adorar:

:si:
http://www.mundodeportivo.com/r/GODO/MD/p5/Motor/Imagenes/2018/02/23/Recortada/[email protected]tivo-Web.jpg
MCLAREN MCL33

Se acabó la espera y se cumplieron los pronósticos. El McLaren con el que Fernando Alonso intentará luchar por volver a estar en el podio será naranja papaya. Lo que era un secreto a voces se confirmó este viernes por la mañana, antes de que el asturiano pudiera probar por primera vez el nuevo MCL33 en el Circuito de Navarra (Los Arcos) en el Filming Day antes de que el lunes ponga a prueba su bólido en el inicio de los test de pretemporada en Barcelona (del 26 de febrero al 1 de marzo y del 6 al 9 de marzo).

McLaren quiere volver a ser protagonista de su propia historia y para ello, en un año en el que espera recuperar el camino de los éxitos junto al motor Renault, quiere recordar su historia con el mítico color naranja papaya del equipo que con el que McLaren compitió por primera vez en la Fórmula 1 hace 50 años, combinado con un sorprendente color azul en los alerones delantero, trasero y en la aleta ubicada encima de la tapa motor que da un toque mucho más actual al nuevo monoplaza del asturiano.

http://www.mundodeportivo.com/r/GODO/MD/p5/Motor/Imagenes/2018/02/23/Recortada/img_fmorales_[email protected]MundoDeportivo-Web.jpg

“El equipo de McLaren fue creado por un valiente pionero (Bruce McLaren), y ha tenido valentía desde entonces. Ya sea con valientes pilotos, valientes líderes o valiente fortuna, este equipo siempre ha respondido. Y definitivamente vemos 2018 como el año en que McLaren estará más cerca, luchando contra equipos y pilotos mientras mejoramos nuestra suerte”. Así de contundente se mostró Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, para dar la bienvenida al nuevo MCL33, el coche con el que el estadounidense espera que su escudería, con Fernando al frente, marque el cambio definitivo de una firma que en los últimos cursos ha sufrido mucho, hundida en la parte final y media de la parrilla del ‘gran circo’.

http://www.mundodeportivo.com/r/GODO/MD/p5/Motor/Imagenes/2018/02/23/Recortada/[email protected]tivo-Web.jpg

No hay mal que por bien no venga, y es que McLaren parece haber aprendido de sus propios errores. En 2017, la presentación de McLaren generó mucha expectación. Nuevos colores y expectativas por las nubes en una súper puesta en escena en Woking que quedaron en nada en cuanto el MCL32 salió a pista en pretemporada en Barcelona. Un año más tarde, los ingleses aprendieron la lección y realizaron algo mucho más comedido para no elevar tanto las expectativas con un simple comunicado y la presentación del monoplaza a través de un vídeo. Y todo ello sin hablar de triunfos. Sí se han referido a los podios en los últimos meses, que parece ser el gran objetivo de los de Woking para este 2018.

El pasado curso demostraron tener uno de los mejores chasis de la parrilla, con un buen rendimiento en los circuitos más ratoneros, en aquellos en los que el propulsor no importaba tanto. El paso por curva del MCL32 llenaba de esperanza a Fernando de cara al 2018. La idea era muy clara, si Red Bull, con un buen chasis y un motor Renault poco fiable en 2017 pudo lograr podios y triunfos, McLaren también debería ser capaz de hacerlo.

La inserción del motor Renault, la principal tarea

Con esta idea, en Woking han trabajado sin descanso este invierno para insertar el nuevo motor Renault (con entre unos 40 y 60 CV más de potencia que el propulsor Honda) en la parte trasera del nuevo MCL33. Tarea nada fácil, ya que la estructura de la unidad de potencia gala no se asemeja a la de Honda y ello implicaba también modificar parte del chasis y del gran equilibrio que este había mostrado el año anterior.

https://as01.epimg.net/motor/imagenes/2018/02/23/formula_1/1519369817_178041_1519423343_sumario_normal.jpg

Pese a anunciar su acuerdo con la firma francesa y su ruptura con los nipones algo tarde, McLaren logró cumplir con el ‘timing’ previsto con un trabajo a contrarreloj y cumplir con todos los pasos marcados de la adaptación del nuevo propulsor en el MCL33. Con él esperan ganar un segundo por vuelta que les meta de nuevo en la ‘pomada’ tras tres años de pesadilla con un bólido en el que hay que destacar la inserción del Halo, el elemento de seguridad para la cabeza de los pilotos obligatorio para 2018 y la eliminación de la prohibida aleta de tiburón y el famoso ‘T-Wing’, sustituidos por una aleta con dos cortes muy marcados. En ella destaca el color azul que se incorpora en este MCL33, también presente en ambos alerones.

http://e0.365dm.com/18/02/16-9/20/skysports-fernando-alonso-mclaren-mcl33-f1_4238765.jpg?20180223132207

“Creo que todo el equipo se siente orgulloso de este coche. Los departamentos de diseño, ingeniería y aerodinámica han hecho un trabajo increíble al entregar un monoplaza nuevo con una nueva unidad de potencia en un período de tiempo extremadamente corto. Nunca tomamos la ruta fácil o buscamos un atajo para un proceso o una solución; y el resultado es un coche limpio y bien resuelto”, celebró el director deportivo de la marca británica, Éric Boullier, que sin embargo no quiso lanzar campanas al vuelo antes de que el coche muestre su verdadero nivel en el renovado asfalto de Montmeló.

http://e0.365dm.com/18/02/16-9/20/skysports-f1-twitter-mclaren_4238767.jpg?20180223132352

“Dicho esto, no nos hacemos ilusiones ya que será difícil fragmentar la hegemonía en cabeza; y que la mitad de la tabla estará llena de equipos bien financiados y experimentados con mucho que demostrar. Somos humildes con respecto al desafío que nos espera, pero sentimos que nos hemos preparado bien, tenemos un paquete sólido sobre el que podemos construir y explotar a medida que avance la temporada y tenemos dos excelentes pilotos que marcarán la diferencia en las carreras”, añadió el galo a través de un comunicado.

Aquí pueden encontrar un par de análisis técnicos del nuevo McLaren MCL33:

https://www.motor.es/formula-1/analisis-tecnico-mclaren-mcl33-f1-201844021.html

http://soymotor.com/articulos/tecnica-analisis-del-mclaren-mcl33-945953


http://e1.365dm.com/18/02/16-9/20/skysports-f1-mclaren-mcl33-f1-2018_4238489.jpg?20180223071351

nevermind
24-Feb-2018, 08:38
Gracias por el thread :si:
¿alguien sabe si Force india ya sabe como se va a llamar ahora?

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk

Guayo
24-Feb-2018, 14:14
Gracias por el thread :si:
¿alguien sabe si Force india ya sabe como se va a llamar ahora?

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk

No hay pistas, hace unos días se barajó la posible adquisición de Force India por una empresa de bebida energética (con lo cual hubiera cambiado al nombre de la marca) pero ya lo desmintieron. Habrá que esperar al lunes 26 para saber cómo bautizaron al niño :oscar2:

Guayo
26-Feb-2018, 05:14
FORCE INDIA VJM11

El nuevo monoplaza de Force India se hizo esperar hasta la mañana del primer día de los test de pretemporada en Barcelona. La escudería con sede en Silverstone reveló el VJM11 con el que espera revalidar el cuarto puesto del mundial de constructores en un breve acto de presentación organizado delante de su box. El equipo de Vijay Mallya reveló una nueva decoración donde sigue reinando en rosa en una forma más limpia y gana importancia el blanco.

Aunque los rumores apuntaban hacia un posible cambio de nombre de Force India, finalmente la estructura conservará esta denominación. Sin embargo, llama la atención la ausencia del nombre del equipo tanto en el garaje, como en el coche y los monos de los pilotos. De esta manera, se deja entrever que la escudería tiene los días contados como Force India.

Otro de los puntos llamativos del coche es que Force India se ha atrevido a pintar el ‘halo’ de rosa, siendo uno de los más originales a la hora de escoger color para la protección. En su papel como patrocinador principal, BWT sigue ocupando gran parte del monoplaza junto al resto de ‘sponsors’ menores.

Sergio Pérez, Esteban Ocon y Nikita Mazepin estuvieron presentes en la presentación. Nicholas Latifi tuvo que ausentarse debido a una infección y su presencia en la jornada de jueves está en duda. Mazepin será el encargado de estrenar el Force India en pista durante el primer día de test.

https://pbs.twimg.com/media/DW8XdtgXcAAPgS8.jpg

https://cdn-3.motorsport.com/images/amp/24NaNNd6/s6/f1-force-india-f1-vjm11-launch-2018-esteban-ocon-sahara-force-india-f1-sergio-perez-sahara-7640118.jpg

http://soymotor.com/sites/default/files/usuarios/redaccion/portal/avazquez/vjm11-soymotor-2_0.jpg

http://soymotor.com/sites/default/files/usuarios/redaccion/portal/avazquez/vjm11-soymotor-1_0.jpg

Un poco de humor:

https://pbs.twimg.com/media/DW8c4GNX0AAiH3Y.jpg

Guayo
26-Feb-2018, 05:22
HONDA STR13

2018 marca el comienzo de una nueva era para Toro Rosso. A pesar de ser víctima de la filtración de su monoplaza durante la celebración de un ‘filming day’, el equipo de Faenza aguardó hasta la mañana del primer día de los test de pretemporada en Barcelona para dar a conocer el STR13; su primer vehículo motorizado por Honda después de dejar atrás a Renault.

La decoración del Toro Rosso no presenta grandes diferencias con respecto al año pasado y el ‘halo’ se ha integrado en el azul que forma la parte principal de la paleta de colores del monoplaza. Las etiquetas de Honda se han situado en los detalles rojos de la carrocería, cerca del patrocinio de Acronis y de las pegatinas habituales de Red Bull.

Toro Rosso confía en que Honda haya solucionado sus problemas de fiabilidad en una colaboración que Red Bull no perderá de vista de cara a un posible acuerdo con el fabricante japonés para suministrar al equipo principal. La estructura austriaca ha criticado en numerosas ocasiones el rendimiento de Renault y la relación entre ambas partes ha tenido momentos muy tensos, por lo que estarían buscando una alternativa.

Pierre Gasly y Brendon Hartley estuvieron presentes en el acto de presentación del STR13. El piloto neozelandés será el encargado de poner en pista el nuevo bólido de Toro Rosso durante la primera jornada de test de pretemporada, un día que será muy importante para evaluar el progreso realizado por Honda en sus unidades de potencia.

Análisis técnico del Toro Rosso STR13: https://www.motor.es/formula-1/analisis-tecnico-toro-rosso-str13-f1-2018-201844074.html


Galería de fotos:

http://soymotor.com/sites/default/files/styles/large/public/imagenes/noticia/str13-soymotor-bcn.jpg

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/51786/toro_rosso_presentacion_1__pinned.jpg

https://pbs.twimg.com/media/DW8b8omXkAAZ0Ho.jpg

https://pbs.twimg.com/media/DW8b8o9W0AAnvhV.jpg

https://pbs.twimg.com/media/DW8b8o1WAAADJpp.jpg

https://pbs.twimg.com/media/DW8b8onW4AAn1uI.jpg

https://www.formula1.com/content/fom-website/en/latest/headlines/2018/2/toro-rosso-present-the-honda-powered-str13/_jcr_content/articleContent/manual_gallery/image1.img.1024.medium.jpg/1519631105083.jpg

LuisAlf
26-Feb-2018, 06:21
Ya tuvo el primer incidente Alonso :yano: :risa:

Kal_El
26-Feb-2018, 18:48
Ojala resurgiera RBR hoy fueron los mas rapidos con los medios MB y FER estuvieron a mas de dos decimas con las soft por logica RBR deberian ir mas rapido con las soft aunque es muy temprano para tener parámetros y un real favorito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LOKO
26-Feb-2018, 19:09
Alonzo Alonzo Alonzo :facepalm:https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180227/c8e1efdb7af8d8e20af3799282397453.jpg

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk

WICHORICARDO
26-Feb-2018, 21:10
http://en.f1i.com/wp-content/uploads/2018/02/8c66774d279bb65eb38ce0aa8a53e63a.jpg

Guayo
28-Feb-2018, 12:43
Compañeros, ya abrí un tema específico para dar seguimiento a los tests de Montmeló: http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=549274

:si: