PDA

Ver la Versión Completa : COMUNITARIO: Salud confirma brote focalizado de sarampión y tomará estas acciones


chronos
20-Jan-2018, 20:24
http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/06/06a13ba3-f18c-4043-b673-c306c938ea92_S.jpg (http://www.prensalibre.com/hemeroteca/alerta-por-sarampion-mas-de-300-personas-mueres)

Salud confirma brote focalizado de sarampión y tomará estas acciones (http://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/ministerio-de-salud-confirma-brote-focalizado-de-sarampion-colegio)

El ministro de Salud, Carlos Soto, confirmó la mañana de este sábado que el resultado de las pruebas efectuadas ayer dieron como positivo a sarampión en el caso de una joven de 17 años que había ido de intercambio a Alemania, por lo que se confirma un brote focalizado de la enfermedad.

(...)

Se trata del primer caso de sarampión en Guatemala después de 20 años y que puso en alerta al Ministerio de Salud.

(...)

Morales afirmó que país está preparado

Jimmy Morales afirmó, este sábado, durante la inauguración de tramos carreteros en Izabal, que el país cuenta con los insumos necesarios ante el surgimiento de un caso de sarampión en el país y que han pagado las vacunas a tiempo para el control de la enfermedad.

“Hoy se reportó un caso de sarampión y desde 1998 no había un caso en Guatemala, se imaginan ustedes lo que es que se nos genere una epidemia de sarampión” aseveró Morales, quien además indicó que, en los años 2014 y 2015, no se suministraron vacunas, en 2016 los distribuidores farmacéuticos no las vendían por que se adeudaban otros años.

“¿De dónde salió el dinero? aunque me critiquen voy a decir lo que digo, Dios es tan grande que no sé de dónde salió el dinero, pero salió” resaltó el mandatario en referencia al pago de las vacunas de dos años anteriores a su mandato, además de las del 2016 y de forma anticipada del 2017 por un monto de US$47 millones.

(...)



¿Quiénes deben vacunarse para evitar que se expanda el brote de sarampión? (http://prensalibre.com/guatemala/comunitario/quienes-deben-vacunarse-para-evitar-que-se-expanda-el-brote-de-sarampion-vacunas-nios-dosis)

Ante la confirmación de un caso de sarampión en el país, hay dudas acerca de quienes deben vacunarse para evitar enfermarse y que se expanda el brote de dicha enfermedad.

(...)