PDA

Ver la Versión Completa : 2017 f1 gp ee.uu


Guayo
20-Oct-2017, 22:17
Como los miro un tanto desanimados, abro el thread aunque sea a último minuto para que analicemos y compartamos un nuevo GP :si:

La Fórmula 1 visita por sexta vez el circuito de las Américas, que alberga el Gran Premio de Estados Unidos desde 2012. Las cinco carreras celebradas en Austin hasta ahora han sido ganadas por pilotos en primera línea de parrilla y en las carreras celebradas en territorio estadounidense el poleman siempre ha concluido primero o segundo desde que Ayrton Senna ganara saliendo primero en 1991 (exceptuando en la pantomima de seis monoplazas celebrada en Indianapolis en 2005).

https://www.formulaf1.es/wp-content/uploads/2016/10/previo-usa-1.jpg

El título de pilotos se ha decidido en Estados Unidos en siete ocasiones (1959, 1970, 1974, 1977, 1981, 1982 y 2015). En las últimas dos ocasiones la batalla por el cetro mundial de pilotos ha incluido el apellido Rosberg pues Keke ganó el mundial en 1982 en Las Vegas mientras Nico lo perdió frente a Hamilton hace dos años.

Ferrari podría dar la sorpresa mientras Hamilton saca la calculadora
Lewis Hamilton ha ganado cuatro de las cinco carreras en Austin hasta ahora (siendo Sebastian Vettel el único en llevarse otra victoria con Red Bull en 2013. Si gana Hamilton este domingo, podría proclamarse campeón mundial siempre que Vettel vea la bandera a cuadros en una posición igual o inferior al sexto puesto. Los últimos problemas de fiabilidad en Ferrari han pasado factura a sus pilotos con Vettel descabalgado de la lucha por el entorchado mundial, aunque ahora Kimi Räikkönen ya no será sacrificado en pos del alemán pudiendo dar la sorpresa.

https://www.formulaf1.es/wp-content/uploads/2016/10/previo-usa-2.jpg

Además la prueba americana supone el estreno de Carlos Sainz al volante del Renault sustituyendo a Jolyon Palmer, en una maniobra para coger experiencia de cara a 2018 además de optar al sexto puesto en el campeonato de constructores tras la encarnizada batalla con Haas y su antigua escudería, la italiana Toro Rosso. En condiciones normales, el madrileño debería ser un par de décimas más lento que Nico Hülkenberg en los libres hasta que se acostumbre al R.S.17.

Los neumáticos ultrablandos cambian de color en Austin
La Fórmula 1 llega a Austin para la primera carrera del doblete norteamericano, a la que seguirá México una semana más tarde. Para ambas carreras se han seleccionado los tres compuestos más blando: el P Zero amarillo blando, P Zero rojo superblando y P Zero morado ultrablando. Durante el fin de semana de Austin, los ultrablandos serán de color rosa para apoyar a la fundación Susan G.Komen, que tendrá un protagonismo clave en el Gran Premio de Estados Unidos. Como ya ha sido el caso en otras ocho carreras de este año, la selección de neumáticos es un escalón más blanda que en el 2016. Este factor, junto con el nuevo reglamento 2017 y los neumáticos más anchos, podría suponer el establecimiento de un nuevo récord del circuito, como ha sucedido en algunas de las últimas carreras.

https://www.formulaf1.es/wp-content/uploads/2017/10/PREVIO-AUSTIN-2017.jpg

El Circuit of the Americas es uno de los más apreciados por los pilotos, ya que su trazado presenta elementos comunes con otros circuitos famosos. A diferencia de la mayor parte de circuitos, el sentido de giro es contrario al de las agujas del reloj. La curva 1 es todo un reto: una horquilla en subida y luego en bajada, donde resulta difícil juzgar el punto de frenada. Existen varios puntos de adelantamiento, lo que significa que las opciones estratégicas para recuperar posiciones son muy abiertas. Hay tres largas rectas, que enfrían los neumáticos en cada vuelta. El tiempo es muy variable en Texas, y puede pasar del sol a la lluvia torrencial. En 2016, Lewis Hamilton ganó con una estrategia de dos paradas, mientras que Sebastian Vettel subió al podio después de haber realizado tres paradas.

Carlos Sainz efectuará su debut con Renault, con los juegos elegidos anteriormente por Jolyon Palmer. Daniil Kvyat vuelve a Toro Rosso para cubrir la vacante de Sainz, y hereda su selección de neumáticos. El vencedor de las 24 horas de Le Mans de este año, Brendon Hartley, pilotará el antiguo monoplaza de Kvyat en Toro Rosso, y dispondrá de los juegos elegidos en su día por el piloto ruso. Los pilotos punteros han realizado elecciones ligeramente distintas: por ejemplo, Lewis Hamilton será el único (junto con Pascal Wehrlein) que dispondrá de tres juegos de blandos

La clave será la temperatura, ya que en otoño baja mucho por la noche y pese a las soleadas mañanas, el asfalto de Austin suele tardar bastante en calentarse. Este circuito es peculiar, ya que la degradación es baja y puede haber una estrategia a una sola parada. También cabe la posibilidad de que algunos monoplazas se clasifiquen con neumáticos blandos en Q2, lo cual les dará mayores opciones para la carrera. Si el compuesto blando no funciona bien en carrera probablemente dos paradas con neumáticos medios en los dos últimos stints sea la mejor decisión.

Tomando como inspiración a varios famosos circuitos europeos, el circuito tejano ofrece una variedad de desafíos en sus tres distintos sectores, con grandes oscilaciones de temperatura, cambios de altitud y una mezcla de zonas de alta velocidad con otras más técnicas.

https://www.formulaf1.es/wp-content/uploads/2015/10/Datos-Circuito-de-Las-Am%C3%A9ricas.png

Las altas pendientes presentes en Austin pondrán los sistemas de lubricación bajo gran esfuerzo y provocará que los turbos giren a revoluciones aún más altas en las empinadas subidas. Hay dos zonas de DRS, la primera en la recta de meta y la segunda en la larga recta de atrás.

https://www.formulaf1.es/wp-content/uploads/2014/10/Nueva-imagen1.jpg


Tiempos Libres 1

https://pbs.twimg.com/media/DMmFhv3XcAAUvXv.jpg:large


Tiempos Libres 2

https://pbs.twimg.com/media/DMm73JfXkAEbjrE.jpg:large

Guayo
21-Oct-2017, 09:50
Hoy sábado 21:

Libres 3: 10:00 hrs

Clasificación: 15:00 hrs


Mañana Domingo 22:

Carrera: 13:00 hrs


Recuerden, todo en vivo por Fox sports :si:

Koca18E
21-Oct-2017, 09:58
:puravida:

nevermind
21-Oct-2017, 12:10
La Quali es a la 1 o a las 3 PM?

Edit: ya vi, a las 3

nevermind
21-Oct-2017, 12:19
Hoy sábado 21:

Libres 3: 10:00 hrs

Clasificación: 15:00 hrs


Mañana Domingo 22:

Carrera: 13:00 hrs


Recuerden, todo en vivo por Fox sports :si:

Pequeña corrección: SÓLO la carrera va en vivo por Fox 3.

La Quali la van a pasar junto con la Práctica 3 hoy a las 8 PM :rvm:

Guayo
21-Oct-2017, 13:18
Pequeña corrección: SÓLO la carrera va en vivo por Fox 3.

La Quali la van a pasar junto con la Práctica 3 hoy a las 8 PM :rvm:

Sí perdón, eso estaba viendo, incluso ayer pasaron prácticas 1 y 2 con el rotulito "VIVO" pero era en diferido :rvm:

Gracias por la corrección :si:


Así quedaron los Libres 3

http://img2.stcrm.it/images/12259141/550x/f1-2017-usa-sab-8.jpg

JUANPABLODIAZ
21-Oct-2017, 15:02
arranca la Q1

Guayo
21-Oct-2017, 15:09
arranca la Q1

:si:

http://pasiondeportiva.me/48/pasiondeportiva4.php

http://to.xrivonet.info/9.html

JUANPABLODIAZ
21-Oct-2017, 15:32
aburrido

otra vez dominio de los motores mercedes

Guayo
21-Oct-2017, 15:45
Alonso a la Q3, Felipinho onceavo queda fuera :rvm:

Guayo
21-Oct-2017, 16:07
Ufff, qué buena Q3, ojalá la carrera esté así de emocionante.

Habrá duelo por la punta (Hamilton-Vettel) :alaputa.

Lástima por Verstappen, dos errores le costaron al menos un par de posiciones.

Bien por Alonso que termina 9º (y con la versión de motor anterior a Vandoorme :adorar:), con la sanción de Max creo que saldará 8º, a echarse reata con los Force India (lástima que en carrera suelen tener mejor desempeño que McLaren :rvm:)

Guayo
21-Oct-2017, 21:59
Penalizaciones de última hora


TRES PUESTOS DE SANCIÓN Y UN PUNTO DEL CARNÉ PARA STROLL
Los comisarios han castigado al canadiense por obstaculizar a Romain Grosjean en clasificación.

Lance Stroll ha sido sancionado con tres puestos de penalización y un punto en su licencia por bloquear a Romain Grosjean durante la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos.

El canadiense se encontraba en su vuelta de regreso a boxes. Por detrás, el francés llegaba en vuelta rápida, aunque el ingeniero del piloto de Williams no comunicó con celeridad que el Haas necesitaba espacio suficiente para continuar sin problemas.

Los comisarios han entendido, según el comunicado, que Stroll "hizo lo que pudo", aunque no quita que se tratase de una circunstancia de mucho peligro debido a la diferencia de velocidad, por lo que cree que Williams debió avisar con tiempo a su piloto.

De ese modo, Stroll partirá mañana desde el fondo de la parrilla, solo por delante de los pilotos que deben cumplir penalizaciones de posición al cambiar elementos de sus unidades de potencia.


TRES PUESTOS DE SANCIÓN PARA MAGNUSSEN POR MOLESTAR A PÉREZ
El piloto danés recibió una penalización, además de un punto en el carnet, al bloquear al mexicano durante la Q1.

Kevin Magnussen tuvo un día para olvidar en Austin. El piloto danés clasificó en la última posición de la parrilla y fue protagonista de un incidente junto a Sergio Pérez durante la Q1. El mexicano venía en una vuelta rápida cuando el piloto de Haas se interpuso en su camino en las curvas 12 y 13 del trazado, estorbando así a Pérez, quien se vio obligado a abortar su intento.

El propio Magnussen asumió la culpa del incidente y admitió haber molestado a Pérez nada más bajarse del coche. El danés explicó que desde Haas le informaron erróneamente de que el de Force India estaba en su vuelta de salida de boxes, razón por la que no le cedió el paso. Además, Magnussen aceptó el hecho de que muy probablemente recibiría una sanción por lo sucedido.

Tal y como esperaba el danés, los comisarios le consideraron culpable de la acción y le castigaron con tres puestos de penalización en parrilla. Como añadido, Magnussen también recibió un punto de carnet, cuyo acumulado asciende a ocho en un periodo de 12 meses.

Por su parte, Pérez lamentó que el incidente con Magnussen le hiciera perder un juego de neumáticos para la Q3. “Tuve que usar un juego extra, por lo que llegué a la Q3 con solo un juego nuevo, lo que me afectó mucho. No lo hizo a propósito, pero ya son muchas veces las que él o Haas hacen algo mal. Creo que es algo en lo que tienen que mejorar”, declaró el mexicano.

Guayo
21-Oct-2017, 22:08
Así queda la parrilla de salida tras las diferentes sanciones (por cambio de componentes, obstaculizaciones, etc.):


-Primera línea.

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes).

2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari).

-Segunda línea.

3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes).

4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)

-Tercera línea.

5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari).

6. Esteban Ocon (FRA/Force India).

-Cuarta línea.

7. CARLOS SAINZ JR (ESP/Renault).

8. FERNANDO ALONSO (ESP/McLaren).

-Quinta línea.

9. Sergio Pérez (MEX/Force India).

10. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes).

-Sexta línea.

11. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso).

12. Romain Grosjean (FRA/Haas).

-Séptima línea.

13. Marcus Ericsson (SUE/Sauber).

14. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes).

-Octava línea.

15. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren).

16. Pascal Wehrlein (ALE/Sauber).

-Novena línea.

17. Kevin Magnussen (DIN/Haas).

18. Max Verstappen (HOL/Red Bull).

-Décima línea.

19. Nico Huelkenberg (ALE/Renault).

20. Brendon Hartley (NZE/Toro Rosso).

nevermind
22-Oct-2017, 12:39
¿que les parece la presentación tipo boxeo?

bedru
22-Oct-2017, 12:49
Chilera la presentación.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

ErickCip
22-Oct-2017, 12:49
se echo una cagada, hamilton no es el campeon actual

nevermind
22-Oct-2017, 12:53
Dijo que Hamilton es el líder del campeonato

Guayo
22-Oct-2017, 13:02
Ya listo, compañeros :alaputa:

Guayo
22-Oct-2017, 13:05
Qué bien salió Vettel, esa Ferrari reacciona muy bien

Guayo
22-Oct-2017, 13:10
Qué máquina Verstappen :adorar:

Y qué bueno el duelo Bottas s Ricciardo :baba:

Kal_El
22-Oct-2017, 13:11
Bottas tapando a los demas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kal_El
22-Oct-2017, 13:20
Ese duelo de Perez y Massa me huele a que se van a pegar, Kimmi le falta agresividad para adelantar a Ricciardo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guayo
22-Oct-2017, 13:23
Qué poco le duró la alegría a Vettel :oscar2: , así le hizo :yaro: :owned:

bedru
22-Oct-2017, 13:30
Lastima por Ricciardo

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Guayo
22-Oct-2017, 13:35
Sí, lástima, lo único bueno es que puede permitir ganar puntos extra a pilotos como Alonso, Checo, Sainz, Ocón ...

Guayo
22-Oct-2017, 13:48
Clásico abandono de Alonso :rvm:

P.S Absurdamente largos los anuncios de Fox, una vergüenza :yano:

bedru
22-Oct-2017, 13:56
Clásico abandono de Alonso :rvm:

P.S Absurdamente largos los anuncios de Fox, una vergüenza :yano:
Si tenes tigo star en el canal 187 NBC lo esta pasando también :si:

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

nevermind
22-Oct-2017, 13:57
Sho Checo!! Parece alonsucks

Kal_El
22-Oct-2017, 14:22
Muy superiores los Mercedes en este circuito y en el proximo no va a cambiar mucho, no creo que Vettel le llegue a Bottas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guayo
22-Oct-2017, 14:24
Ora vez le echó Vicks Ocón a Checo :susto:

Guayo
22-Oct-2017, 14:39
Wow, qué exceso Max Verstappen :drowned:

Guayo
22-Oct-2017, 14:40
Y pobre Kimi, tranquilamente hubiera terminado segundo :rvm:

nevermind
22-Oct-2017, 14:44
:onwen: asdfkaksjshsja

Kimi :gtfo: Max asjsjsjdjjskd

nevermind
22-Oct-2017, 14:50
Esas cheerleaders :baba:

ErickCip
22-Oct-2017, 14:56
que hueveo a verstappen

Kal_El
22-Oct-2017, 14:57
Gran cobardia de Ferrari y de Vettel sabiendo que es casi imposible arruinan la carrera de su otro piloto son una institucion sin valores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bedru
22-Oct-2017, 15:18
Gran cobardia de Ferrari y de Vettel sabiendo que es casi imposible arruinan la carrera de su otro piloto son una institucion sin valores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:bah: todos los equipos lo hacen, ya lo hicieron en Mercedes, cuando hicieron que nico le cediera el lugar al nigga.

:cheebs:

Es huecada, si.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

rquanleon
22-Oct-2017, 15:46
Pista muy emocionante para los rebases, una de mis favoritas.

Ojalá algún día verlo en vivo

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Guayo
23-Oct-2017, 18:09
El piloto holandés, indignado por la penalización que ha hecho estéril su remontada desde la 16ª a la 3ª plaza

Verstappen, disgustado por la sanción que le deja sin podio en Austin

Su padre, el ex piloto Jos Verstappen, clama ante la FIA: “Son el Ferrari Internacional Assitance…da asco”


Max Verstappen ha protagonizado la remontada y también la polémica del dia en Austin. El holandés, que salía 16º en parrilla ha conseguido acabar tercero con un magistral adelantamiento sobre Kimi Raikkonen en la última curva. Sin embargo, cuando se disponía a subir al podio se enteraba de que la FIA le había impuesto una sanción de cinco segundos por exceder los límites de la pista en su maniobra, lo que le ha dejado finalmente en cuarto puesto en EE.UU.

El piloto de Red Bull, visiblemente molesto, ha atendido a los medios y ha dedicado duras palabras a los comisarios. “Es una sanción injusta, creo que no soy el único que lo piensa, muchos aficionados tampoco lo han entendido. Si quieren destruir el deporte esta es la mejor forma de hacerlo, desde luego. Los fans se irán en un par de años…Hoy muchos pilotos han pasado los límites de la pista en momentos puntuales, también yo, y no se ha castigado”.

Poco a poco , Verstappen se ha ido calentando al hablar de la sanción: “Quitar así a alguien del podio, está mal, pero no puedes hacer nada…todo tiene una pinta de mierda. Disculpad las palabrotas”, ha seguido el holandés, que por el lado positivo ha valorado el rendimiento del Red Bull a lo largo del fin de semana: “El coche ha ido muy bien, me he sentido muy seguro y creo que tenemos un gran potencial para el futuro”, ha resumido.

Si Max no se ha mordido la lengua, su padre Jos, ex piloto de F1, ha estallado en twitter contra la FIA, a la que ha definido como “el Ferrari International Assistance… da asco”. Ha argumentado que “no saben lo que son la carreras y que solamente Max recibe una penalización por pasar la línea cuando nadie más la recibió en todo el fin de semana”.

Guayo
23-Oct-2017, 18:10
Y así quedó finalmente la carrera:

https://as01.epimg.net/motor/imagenes/2017/10/22/formula_1/1508705363_357705_1508705566_sumario_normal.jpg