PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para una entrevista!!!!


Eurolover
19-Jul-2006, 09:30
Que paso jovenes :oscar: , este thread quisiera compartirle ya que es un factor muy importante para una entrevista, que hacer , que NO hacer y como comportarse cuando el entrevistador le haga preguntas. :si:

Esto va para todos los que se quieren volver oficioneritos al;skdjfa;lsdfkj :oscar:

Agradesco sus comentarios, Espero que les guste mi thread :ok:

saludos

carpower :puravida:


Info:


Antes de la Entrevista

- Hacer un auto-analisis de los puntos fuertes y debiles de tu persona :si: y potencializar los debilies!!! Es decir que hay que disimularlos :si:

- Hagan una lista de sobre el trabaja solicitado, por ejemplo:

sueldo, horario, horas de trabajo, funciones a desarrollar, etc.

- Preparen una lista de que preguntas les pueden hacer en la entrevista y busquen la respuesta mas adecuada :si:

- Si es posible averiguen la cultura empresarial, es decir de que manera trabajan :si: , sino pues :pela: no es para morirse as;ldkfjalskd.


Tengan en cuenta que todos estos puntos sirven para tener seguridad y evitar de cometer errores en la entrevista.

A continuacion, las preguntas que sele ahcer un entrevistador!! :puravida:







(Preguntas que puede hacer el entrevistador)

Hábleme acerca de Usted:

Hábleme de su experiencia en este tipo de trabajo.

¿Por qué quiere trabajar aquí?

¿Qué sabe acerca de nuestra empresa ? (ojo informense aunquesea un cachito sobre la empresa, sino esta pisado :si: , en fin si de verdad uno esta interesado a un puesto esta pregunta si la responden bien, da un impacto de interes :si: )

¿Qué le atrae de ella ?

¿Estaría dispuesto a trasladarse a vivir a otra ciudad, a otro país, a viajar con frecuencia? ( tipica pregunta)

¿Tiene alguna preferencia geográfica?

¿Por qué dejó su último empleo? (si alguien no tenia empleo antes NO se lo va a preguntar :si: )

¿ Por qué fue despedido de su último empleo ?

¿Qué opina de sus jefes anteriores?

¿Cuáles son sus principales cualidades?

¿En que piensa que está peor preparado?

¿Qué piensa que puede usted aportar a la empresa?

¿Piensa que Usted puede mejorar trabajando con nosotros?

Descríbase en cinco palabras. (No es tan dificil de describir, por supuesto si se conocen bien alsdkjfaldksfj, por ejemplo: educado, sociable, trabajador, disciplinado, etico ( :shocky: asldkfjasldkfj) entre otros.)

¿Cuáles son sus metas a largo plazo? ( no vayan a decir que despues de unos años me quiero ir alsd;kfjalsfdkj :oscar2: , un ejemplo bueno seria: Quiero progresar en esta compañia, trabajar en grupo y si la empresa me da la oportunidad de mejorar mis conocimientos seria de mi agrado, alksdfj :blabla: pueden usar otra frase alskdjfalskdfj)

¿Con que tipo de equipos ha trabajado?

¿Prefiere trabajar sólo?

¿Cómo trabaja bajo presión?

¿Cómo se enteró de este puesto?

¿Se acuerda del texto del anuncio: descríbalo ? (esa no creo que se lo pregunten :si: )

¿Cuándo estaría dispuesto a empezar?

¿Tiene alguna pregunta que desea realizar? ( de alli recuerdense de su papelito al;sdkfja;sdlkjfalfj que hicieron antes de la entrevista :oscar: )

¿ Por qué estudió esta carrera ?

¿Qué asignaturas le gustaban más o sacaba mejores calificaciones?

¿ Tiene experiencia laboral en este campo o puestos similares ?

¿Qué experiencia sacó de ellos?

¿Qué prefiere, actividades en solitario o en equipo? ¿Porqué?

Dígame el último libro o película que haya leído o visto. (esta definitivamente no se la van a preguntar, pero uno nunca sabe :asaber: )

¿ Qué revistas o periódicos lee con regularidad ?

¿Por qué piensa que puede hacer bien este trabajo?

¿Qué valora más en el trabajo?

¿Cuáles son sus aspiraciones económicas?

¿Quién influyó más a la hora de elección de la carrera: su propia decisión o sus padres o amigos?

¿Está dispuesto a completar su formación cuando sea necesario acudiendo a cursos y seminarios?

¿Aceptaría condicionar su retribución a los progresos de su formación?

¿Tiene ordenador (computadora) personal ?

¿ Tiene conexión a InterNet ?

¿Conoce la dirección Web de nuestra empresa ?

¿ Que páginas suele visitar con asiduidad ? (puede ser que les hagan la pregunta)

¿ Cuál fue la última página que ha visitado ? (otra vez raro que te pregunten eso, pero puede ser :asaber: , uno siempre debe de preparado :si: )

¿Tiene dirección de correo electrónico?

¿Tiene carro(s)?






Para la entrevista:

- Llegar por lo menos 5 minutos antes (yo llego por lo menos 20 min antes :oscar: al;kdsfja;lsdfk) de la entrevista :si: , da una mejor impresion al entrevistador :ok:

- Saludar al entrevistador, cordialmente, sin expresar demasiada familiaridad (no ser mamon :nono: ) , cortez, educadamente y agradable :si:

- No sentarse antes que te lo indiquen :nono: , el entrevistador te tiene que decir cuando y de alli tomas asiento :ok:

- Evitar hablar con confianza de "tu" :hay2: , eso no se hace solo si el entrevistador le diga trateme asi, pero :nono: va a ser asi :si:

- Tener en cuenta quien te esta entrevistando, por ejemplo una persona de un departamento, directivo de una compañia, etc.

- Responder las preguntas breve y claramente, es decir sin tanta casaca mucha :blabla: da una mala impresion y puede terminar en un tema que nada que ver, asi que sean breves y sin tanta explicacion :nono2:

- Uno tiene que hacer notar los aspectos positivos o agradables de sus aspectos, es decir sus cualidades muestrenlos, sus debilidades traten de "disimularlos" :si: (pero tampoco digan pajas!!! )

- Siempre demuestren que estan interesados en el puesto :si: y no caer en la indiferencia.

- Si a ustedes se le hacen preguntas personales, hay que responder libremente :ok:, o de motivos para no responderlos :si:

- Siempre tengan en cuenta las pruebas que se le pueden hacer :si: , eso es importante tambien, las pruebas que mas se hacen son normalmente:
-Pruebas profesionales,
-pruebas psicotécnicas,
-baterías de tests sobre diversos conocimientos,
-ejercicios de interacción grupal,
-juegos de empresa y pruebas de tipo psicológico.

Ojo no vayas a creer que ustedes tengan que hacer todos estos tests, sino algun o algunos de ellos entran.

- Al terminar la entrevista mucha, agradescan que hayan tenido la oportunidad de ser entrevistado y despidanse cordialmente del entrevistador.

- Utilicen siempre sus "armas" es decir : educacion, sonrisa y respeto :ok:

Bonus:

- Si se puede usen un poco tambien de expresiones con los brazos (mimica) porque sinceramente eso da una impresion que "ustedes estan seguros de lo que hablan" :puravida:



Lo que uno NO debe de hacer

- Exagerar nuestras cualidades :nono:
- No ser grosero ni mal educado ( ahuevos :alagran: )
- No mostrar superioridad ( ese es un factor fatal, muy mala impresion da uno con semejante Ego)
- No tratar de hacer sentir "compasion" , de hechos familiares o personales con el entrevistador :si:
- Fumar sin pedir permiso ( a los fumadores: si tanto les gusto fumar aguantense, da una mala impresion en una entrevisto, yo se que puede ser permitido, pero NO lo hagan, consejo mio :ok: )
- Si van de traje , porfavor no se quiten la corbata ni el saco :nono2: mejor aguantense unos minutos y tan buena impresion :si: .
- No sentirse tan comodo, es decir no mostar la desgana por el puesto, hay que sentarse recto y firme en una entrevista asi que :latigo: asdl;kfja;ljsf.
- En toda la entrevista hay que evitar de decir "eeee" "esque" y otras gestiones, porque muestran nerviosismo :si: , traten de estar relajado , sean seguro de lo que dicen :ok: .
- No levantar la voz ni perder los nervios :si: , hay que solucionarlo de buenas maneras :si: .

ANALI
19-Jul-2006, 09:32
buena info :si:

Chevy-Co
19-Jul-2006, 09:43
Gracias mano, buena info.
Ahorita precisamente que ando en busca de....
Orale!

Weedy
19-Jul-2006, 09:47
soooooooolooooooooo pajas ...lasñdfjñlaskdjflñsad :risa: jejeje ta wena la info vos ya me imagino ke weva para escribir toooooooodoooo eso ... pero ta wena :puravida:

Eurolover
19-Jul-2006, 09:55
soooooooolooooooooo pajas ...lasñdfjñlaskdjflñsad :risa: jejeje ta wena la info vos ya me imagino ke weva para escribir toooooooodoooo eso ... pero ta wena :puravida:

:word: me tarde un cacho pero yo se que esa info es muy importante, muchos conocidos ya me han preguntado lo mismo por lo cual queria compartirlo con ustedes :si:

saludos

Red Dragon
19-Jul-2006, 10:12
Buena info :ok:

JC2
19-Jul-2006, 14:22
Muy buena pero que gueva leerlo todddoooooooooo

laa379
19-Jul-2006, 14:27
buenos tips vos, gracias.

Monica
19-Jul-2006, 14:30
para mas tips pueden ingresar a monster.com y allí hay un área donde dan consejos y tips de ke contestar en las entrevistas

Monica
19-Jul-2006, 14:31
tip para mujeres, si van en falda lleven medias, xq los entrevistadores hasta se fijan en eso :si:

Eurolover
19-Jul-2006, 14:50
tip para mujeres, si van en falda lleven medias, xq los entrevistadores hasta se fijan en eso :si:

a;sldfkjas;lkdfja;lskfdj si va... a;lksdfja;lsdfkj :risa: :picaro:

jcgt1.8t
19-Jul-2006, 15:28
PRECISAMENTE HOY TENGO ENTREVISTA EN LA BMW.... :adorar:

Eurolover
19-Jul-2006, 15:29
PRECISAMENTE HOY TENGO ENTREVISTA EN LA BMW.... :adorar:

suerte manito :puravida:

jcgt1.8t
19-Jul-2006, 15:30
suerte manito :puravida:
Toy ahuevado... me toca con el gerente de ventas..... :alaputa:

Davis
20-Jul-2006, 14:56
Toy ahuevado... me toca con el gerente de ventas..... :alaputa:
buena info :ok: ùta yo siempre me quito el saco shit, me da calor por los nervios cerotes

less_n
20-Jul-2006, 23:48
PRECISAMENTE HOY TENGO ENTREVISTA EN LA BMW.... :adorar:
de que putas? como conseguiste? :alaputa:

javjim
21-Jul-2006, 00:00
otras preguntas frecuentes:

1.) si ud fuera animal que animal seria?
Respondan cualquier animal que no sea reptil....

jajaj.. pajas.. buena info

GUALHERO
21-Jul-2006, 11:40
Buena onda :si:

Gracias.

K@rLiT@
24-Jul-2006, 08:26
:word: me tarde un cacho pero yo se que esa info es muy importante, muchos conocidos ya me han preguntado lo mismo por lo cual queria compartirlo con ustedes :si:

saludos


GRACIAS TU..!!!:adorar:
muy interesante de saber todas esas cosas.... :adorar:


y tu estas en el medio??? para reclutar personal? :bailar:

JDM-Spec
24-Jul-2006, 08:39
buenos tips vos.. :adorar:

Eurolover
24-Jul-2006, 09:23
GRACIAS TU..!!!:adorar:
muy interesante de saber todas esas cosas.... :adorar:


y tu estas en el medio??? para reclutar personal? :bailar:

no pero si estudie en adm, de recursos humanos algo asi :oscar:
y por supuesto trato de ayudar a la mara que necesite consejos :puravida:

esq sincermente como tuve varias entrevistas, me memorice algunas cosas que me preguntaban , asi que existos mucha, la vida sigue adelante :ok: , pero siempre es bueno tener planeado todo y estar listo para todo en si.

saludos :puravida:

carpower

K@rLiT@
24-Jul-2006, 14:29
no pero si estudie en adm, de recursos humanos algo asi :oscar:
y por supuesto trato de ayudar a la mara que necesite consejos :puravida:

esq sincermente como tuve varias entrevistas, me memorice algunas cosas que me preguntaban , asi que existos mucha, la vida sigue adelante :ok: , pero siempre es bueno tener planeado todo y estar listo para todo en si.

saludos :puravida:

carpower

galileo?

usuario
24-Jul-2006, 14:33
Una mas llevar siempre a mano todos los datos de referencias personales y contactos

Eurolover
24-Jul-2006, 15:19
galileo?

asi es :oscar: a;sldfkja;sldfjkas;ldfkj

pero todavia me falta para terminar :oscar:

saludos

Sir Maximus
24-Jul-2006, 15:39
Excelente Info vos !!! Buenisimas cosas ke hay ke saber siempre y ke por cierto ya me han preguntado en diferentes lugares !!!

:ok: :ok: :ok: :ok:

K@rLiT@
24-Jul-2006, 16:18
asi es :oscar: a;sldfkja;sldfjkas;ldfkj

pero todavia me falta para terminar :oscar:

saludos

igual estoy yo :) esa de recursos humanos :)

Monica
24-Jul-2006, 19:21
no pero si estudie en adm, de recursos humanos algo asi :oscar:
y por supuesto trato de ayudar a la mara que necesite consejos :puravida:

esq sincermente como tuve varias entrevistas, me memorice algunas cosas que me preguntaban , asi que existos mucha, la vida sigue adelante :ok: , pero siempre es bueno tener planeado todo y estar listo para todo en si.

saludos :puravida:

carpower

la verdad casis siempre son las mismas preguntas, es de memorizar o tener una idea de ke contestar para no kedarse "eee" o pensando mucho tiempo. Más cuando les preguntan ke metas tienen en su vida.

Eurolover
25-Jul-2006, 07:24
la verdad casis siempre son las mismas preguntas, es de memorizar o tener una idea de ke contestar para no kedarse "eee" o pensando mucho tiempo. Más cuando les preguntan ke metas tienen en su vida.

:word: x 100000 , tuve que casaquiar a veces :oscar: porq me agarraban desprevenido jiji, bueno la cosa esq esas son una de las mas frecuententes, las pruebas son otra historia, alli si hay que pensar un cacho, pero no es cosa del otro mundo :si:

Eurolover
25-Jul-2006, 07:26
igual estoy yo :) esa de recursos humanos :)

:puravida: suerte pues :si: , yo ya pase por ese curso y sin embargo no estan dificil, pero que monton de info, asi que pone atencion jiji :oscar:

saludos

carpower

shelsoker
25-Jul-2006, 18:00
Buena info vos, ayuda de mucho la verdad!!!!