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Ver la Versión Completa : F1 2017 GP de Italia Monza


Guayo
31-Aug-2017, 10:34
Bueno jóvenes, apenas salimos de Spa y ya se viene Monza :adorar:, aquí les comparto un poco de información, y ya listos para la casaca :nismo:

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSBrZgh0TeBHNwiJCqRPwEu5tCVIErBZ QWQW24bxHGWTp53YjkV

Historia del circuito de Monza

El circuito de Monza ha sufrido múltiples variaciones a lo largo de su historia desde su construcción. La pista tal y como se creó fue construida en 1922 y financiada por el Milan Automobile Club. Constaba de un circuito de 10 kilómetros de extensión sobre un terreno de casi 3’5 km2.

La primera carrera que albergó fue el Gran Premio de Italia el 10 de Septiembre de 1922. La inauguración se había realizado una semana antes, el 3 de Septiembre.

Siempre ha estado ligado a la Scuderia Ferrari, hasta tal punto que los aficionados ferraristas cuando llega el Gran Premio de Italia consideran que juegan en casa.

Únicamente seis años después de su construcción llegó la primera tragedia: el piloto italiano Emilio Materassi perdió la vida así como otros 27 aficionados que se encontraban viendo la carrera. Tras este accidente, que conmovió al país, los grandes premios venideros de Italia se realizarían en el Óvalo de Monza.

Sin embargo, en 1932 el GP de Italia volvió al circuito original, pero en 1933 la muerte volvió a azotar la carrera. Hasta tres fallecidos hubo en esta ocasión. Se volvieron a tomar medidas de seguridad: esta vez se crearon dos chicanes en el trazado y se redujeron las rectas más largas.

Posteriormente se crearon otras dos curvas y se remodeló el circuito, que constaba esta vez de algo más de 6 kilómetros, con nuevas tribunas y reasfaltado.

La Segunda Guerra Mundial provocó que se suspendieran los grandes premios hasta el año 48. Sin embargo no sería hasta cinco años después de la creación de la Fórmula 1, en 1955, cuando Monza sufriera el cambio total. Ya por entonces el circuito era de los actuales 5’7 kilómetros.

En 1955, 1956, 1960 y 1961, el GP de Italia se disputó en Monza. Pero en 1961 Wolfgang von Trips falleció en un accidente en el que también murieron once espectadores.

Tras estas muertes se reforzó la seguridad y se modificó el circuito en busca de reducir el riesgo. Las curvas peraltadas dieron lugar a nuevas chicanes y se añadieron más escapatorias.

http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2011/09/Bundesarchiv_Bild_102-01319_Italien_Monza_Autorennen1-300x213.jpg http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2011/09/Bundesarchiv_Bild_102-01321_Italien_Monza_Autorennen1-300x217.jpg

Sin embargo algunas de las chicanes impuestas tuvieron que ser modificadas e incluso reemplazadas a lo largo de los años 70, con lo que la extensión del trazado pasó a ser de 5’8 kilómetros.

Monza no sólo albergó carreras de Fórmula 1. Otras modalidades de automóviles y de motocicletas han disputado carreras en el circuito italiano. En estas carreras la muerte también estuvo presente, aunque el accidente más espectacular se dio en la Fórmula 1 en el año 1978: Ronnie Peterson sufrió un accidente en el que su coche salió ardiendo produciendo la muerte del piloto.

Al año siguiente la pista fue nuevamente modificada. Las mejoras fueron dirigidas nuevamente a la seguridad, así como la infraestructura. Durante toda la década de los 80 podemos observar una amplia evolución sobre todo en lo que respecta a las tribunas, el paddock y la zona de boxes.

http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2011/09/011-300x177.gif http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2011/09/storia_19551.jpg

El circuito recuperaría en la década posterior la actual longitud, y en el 97 el aforo del circuito se incrementó hasta pasar los 50.000 espectadores.

Las últimas modificaciones se dieron en el año 2000, cuando las dos primeras chicanes fueron reemplazadas por una chicane única de derecha a izquierda y la Curva Grande pasó a llamarse Curva del Biassono.

También es Monza un lugar para los nostálgicos. Este Gran Premio fue elegido por Michael Schumacher para anunciar su retirada en 2006 una vez hubiera acabado esa temporada.

En 2009 la Pole Position se la llevo Lewis Hamilton. La jornada del domingo estuvo marcada por la estrategia: los tres primeros de la clasificación fueron a dos paradas, y el resto a una. De ello se aprovecharon los Brawn GP, que hicieron doblete con Barrichello primero y Button segundo. Este fue el debut de Fisichella en Ferrari, que no pudo pasar de la novena plaza. Además, ese fin de semana y con las gradas llenas de aficionados del ‘Cavallino’ se anuncio el acuerdo entre el equipo italiano y el banco Santander hasta 2014.

Fernando Alonso fue protagonista del Gran Premio 2010. Se llevó el ‘hattrick’, con la Pole Position de la jornada de calificación, la victoria en la carrera del domingo y además la vuelta rápida. Con ese gran resultado, el español se reenganchaba a la lucha por el título. Además, se favoreció por los malos resultados de los líderes, con Hamilton abandonando y Webber en la sexta plaza. La nota negativa fue para Pedro de la Rosa, que en la semana posterior al gran premio fue sustituido en Sauber por el piloto Nick Heidfeld, diciendo adiós a la Fórmula 1 como titular en la temporada 2010.

Monza ha sufrido muchas variaciones a lo largo de su historia, pero lo que es cierto es que siempre ha estado vinculado a la alta competición y es reconocido por su velocidad y sus amplias rectas como uno de los santuarios de la Fórmula 1.


Datos técnicos

Fecha: 07 de septiembre de 2014 (14:00 horas)
Fecha de creación: 1950
Debut en F1: 3 de septiembre de 1950
Grandes Premios organizados: 44
Espectadores: 115.000
Longitud: 5,793 km.
Número de vueltas: 53 (306,720 km.)
Número de curvas: 10 (4 izquierda, 6 derecha)
Velocidad máxima: 368 km./hora
Aceleración a fondo: 0,7
Velocidad punta en carrera: 351 km/h
Tramo más largo de aceleración a fondo: 16 sec/1.320 m
Curvas der./izq.: 7./4.
Desgaste de neumáticos: Bajo
Desgaste de frenos: Alto
Presión aerodinámica: Muy baja
Cambios de marcha por vuelta: 46


Una vuelta por Monza

http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2014/09/circuito-italia1.jpg

Una vuelta al circuito de Monza comenzaría en la recta de meta aproximadamente a 360 km/h antes de encarar la Variante del Rettifilo. Aquí es donde se produce la desaceleración más fuerte del circuito, dado que se llega en séptima y hay que reducir hasta primera para trazar primero la curva a derechas de la chicane a 85 km/h y luego la curva a izquierdas a 75 km/h,. En este tramo el piloto sufre 3 G de fuerza lateral. En las variantes del circuito es donde el coche debe estar bien configurado para que el piloto no tenga muchos problemas de subviraje y sobreviraje.

http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2011/09/f1-italia-monza-recta-de-salida1-300x200.jpg http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2011/09/f1-italia-monza-variante-de-la-roggia12-300x210.jpg http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2011/09/f1-italia-monza-pista-tras-el-paso-por-el-serraglio1-300x199.jpg

Cuando se sale de la Variante del Rettifilo se acelera a fondo y van subiendo marchas a través de la Curva Grande. Al final de esta curva el coche va en sexta marcha a más de 290 km/h y acelerando.

Se encara la recta, en la cual al pasar el puente se sitúa el primer punto intermedio que marcará el cronómetro del sector 1. En este punto los monoplazas alcanzan 330 km/h en séptima marcha, pero se reduce a segunda y 115 km/h al llegar a la Variante della Roggia. Esta Variante, al revés que la de Rettifilio, está formada por un giro a izquierdas primero y a derechas después. En este caso la fuerza lateral que sufre el piloto es de 2,9 G.

Cuando se sale de esta variante el piloto acelera hasta llegar a la Curva di Lesmo 1 en sexta a unos 260 km/h. Esta Curva di Lesmo 1 se hace a derechas en cuarta y a unos 180 km/h. Al llegar al inicio de esta curva la fuerza lateral es de 3 G. Tras una breve recta se llegará a la segunda Curva di Lesmo, o Curva di Lesmo 2.

Al inicio de esta curva el coche va en quinta marcha a 260 km/h y se reduce marcha y velocidad hasta salir de la curva en tercera y a poco más de 160 km/h. La fuerza lateral en este punto del circuito es de 1,8 G. Al salir de la Curva di Lesmo 2 se inicia una bajada con el acelerador a fondo y se traza la llamada Curva del Serraglio al final de la cual se sitúa el sector que marca el punto intermedio 2.

La velocidad a la altura de este punto es de 340 km/h en séptima. Los pilotos tienen que reducir hasta tercera para trazar a más 160 km/h la Curva del Vialone, que forma parte de la Variante Ascari. Esta primera curva es a derechas y la segunda de la variante a izquierdas, trazándose en cuarta a unos 210 km/h . Tras esto, el piloto acelera hasta casi los 230 km/h en cuarta para encarar la recta anterior a la Parabólica.

http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2011/09/f1-italia-monza-salida-de-la-curva-parabolica1.jpg


Récords del circuito

Primero: Lewis Hamilton (1:19:10.236) Mercedes
Pole position: Lewis Hamilton (2014) Mercedes
Tiempo: 1:24.109
Vuelta rápida: Juan Pablo Montoya (2004) Williams F1 Team
Tiempo: 1’19.525


Neumáticos elegidos por cada piloto

https://as01.epimg.net/motor/imagenes/2017/08/31/formula_1/1504193244_397407_1504193514_sumario_normal.jpg


Previsión metereológica

Es probable que la lluvia haga acto de presencia a lo largo del fin de semana. El viernes se espera que haya fuertes tormentas, similares a las vistas en 2008, que dificulten la actividad en pista. El sábado el riesgo de lluvia disminuirá, pero no se descarta su aparición. El día que menos se esperan lluvias es el domingo, por lo que la carrera podría disputarse en seco.


Horarios

Libres 1: Sept. 01, 02:00 hrs

Libres 2: Sept. 01, 06:00 hrs

Libres 3: Sept. 02, 03:00 hrs

Clasificación: Sept. 02, 06:00 hrs

Carrera: Sept. 03, 06:00 hrs

Guayo
31-Aug-2017, 16:04
Para entretener la espera les comparto unas fotos con detalles técnicos de los monoplazas :adorar:

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/48789/sut_italian_grand__1520622__pinned.jpg

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gato206
31-Aug-2017, 19:15
gracias don guayo... buenas pics

Guayo
01-Sep-2017, 06:59
Tiempos de los Libres 1

https://pbs.twimg.com/media/DIoPM_iWsAE6xAT.jpg:large

Guayo
01-Sep-2017, 13:15
Tiempos de los Libres 2

https://pbs.twimg.com/media/DIpF78qXoAA0SrP.jpg:large

nevermind
01-Sep-2017, 23:52
No he visto nada; no tengo cable :llanto:

Guayo
02-Sep-2017, 05:14
Tiempos de los Libres 3:

https://as01.epimg.net/motor/imagenes/2017/09/02/formula_1/1504347766_281699_1504347847_sumario_normal.jpg

Mini crónica:

"La lluvia caía incesante y la música que mezclaba disco y regeaton hacía imposible el sueño. No ha sido fácil dormir esta noche en el centro histórico de Monza. Toda la noche lloviendo y con la luz del día la situación no cambió. Eso hizo que apenas rodaran los pilotos durante los terceros entrenamientos libres de este GP de Italia de Fórmula 1.

Cinco vueltas. Ese fue el número de mayor rango que pudimos ver en la tabla de tiempos, junto al nombre de Carlos Sainz. El madrileño fue el que más rodó con su Toro Rosso, mientras el resto se quedaba en cuatro o tres vueltas al trazado del parque de Monza.

El mejor tiempo fue para Felipe Massa seguido de su compañero Lance Stroll,ambos salieron cuando menos llovía, pero pronto regresaron al boxes. En cuanto a los mejores: ni Vettel y ni Hamilton marcaron un tiempo, tampoco Alonso, solo siete pilotos lo hicieron. Ahora solo falta esperar para ver si lloverá también en la lucha por la pole, una circunstancia que nos debería regalar alguna sorpresa."

Guayo
02-Sep-2017, 06:10
Q1 pasada por agua, Romain Grossjean se pega un buen cuentazo :rvm:

gato206
02-Sep-2017, 06:18
se suspende la Qualy 1

LOKO
02-Sep-2017, 06:47
Q1 pasada por agua, Romain Grossjean se pega un buen cuentazo :rvm:


Recién estoy sintonizando :rvm:



Edit: ya vi la repeticion :yano:

Guayo
02-Sep-2017, 07:22
Parece que va para largo :rvm:

LOKO
02-Sep-2017, 07:28
Ya cortaron la señal en varios links :rvm:

LOKO
02-Sep-2017, 08:48
Reanudan la Q1 :run:


Por si quieren ver

https://www.facebook.com/SergioPerezFans/videos/1215625815209035/?hc_ref=ARTN-_CLSHnDk57OW1y_v11cZ0xAiGe-jctOvp-3PilbulpaEQeUboQ5wselrwIokOI&fref=nf

gato206
02-Sep-2017, 09:12
como quedaron

LOKO
02-Sep-2017, 09:28
en este momento inicia la Q3

nevermind
02-Sep-2017, 09:56
Los tifosi abucheando al :yaro: asjskjsjdkakd :adorar:
Ferrari paco Vargas, 7mo y 8vo creo q quedaron :rvm:

gato206
02-Sep-2017, 09:57
se irá a correr con lluvia?

LOKO
02-Sep-2017, 13:56
Dieron las nalgas los dos ferrari :rvm: se desplomaron en la Q3

gato206
02-Sep-2017, 16:06
Dieron las nalgas los dos ferrari :rvm: se desplomaron en la Q3de repente es estrategia : se hacen los lentos para que Mercedes se confíe :risa:

Kal_El
02-Sep-2017, 20:21
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170903/de682879ac41e188024fafebd3181357.jpg

Kal_El
02-Sep-2017, 20:22
El motor es la diferencia aqui no se necesita casi nada de carga aerodinamica aun asi en la salida Stroll juega un facor de riesgo.


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Guayo
03-Sep-2017, 05:25
Ya en la previa jóvenes, sol radiante sin amenaza de lluvia :si:

Kal_El
03-Sep-2017, 05:54
Buen Dia Jovenes![emoji481][emoji481][emoji481][emoji481][emoji481]


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Guayo
03-Sep-2017, 06:01
Buenos días! Calentando llantas :burnout:

LOKO
03-Sep-2017, 06:01
Buenos dias jovenes:run;


Forza Ferrari :rally:

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Guayo
03-Sep-2017, 06:03
Buenos días LOKO :si:

gato206
03-Sep-2017, 06:04
Buenos días tifosos

gato206
03-Sep-2017, 06:05
largada sin incidentes :susto:

Guayo
03-Sep-2017, 06:08
Massa se cagó en Verstappen :rvm:

gato206
03-Sep-2017, 06:08
verstappen toque con massa y pinchazo

Kal_El
03-Sep-2017, 06:09
Se viene uno y dos para Merc si no pasa nada extraordinario.


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Guayo
03-Sep-2017, 06:13
Si Vettel no pasa rápido a Ocón con DRS se va a volver loco

gato206
03-Sep-2017, 06:15
vettel ya 3ero... kimmi ya chingó el carro :rvm:

Guayo
03-Sep-2017, 06:16
Alonso no logra pasar a Sainz :rvm:

gato206
03-Sep-2017, 06:16
nadie puede contra los Mercedes... cae mal el nigga jajaja

Guayo
03-Sep-2017, 06:18
vettel ya 3ero... kimmi ya chingó el carro :rvm:

¿No les pareció que Kimi cedió la posición a Vettel?

gato206
03-Sep-2017, 06:20
¿No les pareció que Kimi cedió la posición a Vettel?no...
fue rebase legítimo... entro mal colocado kimi a la curva y vettel lo pasó

Kal_El
03-Sep-2017, 06:26
Para mi hoy si fue rebase limpio, para los pitts Kimmi pareciese cambio de estrategia.


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Guayo
03-Sep-2017, 06:26
Palmer se cagó en Alonso, creo que le dañó algo en el carro

Kal_El
03-Sep-2017, 06:48
Se puso bueno lo de Stroll y Ocon!


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Kal_El
03-Sep-2017, 06:52
Ese motor Honda que verguenza les ha de dar.


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Kal_El
03-Sep-2017, 07:04
Se va a poner bueno si Ricciardo le llega a Vettel.


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Guayo
03-Sep-2017, 07:04
Igual Ricciardo sobre Raikkönen

Guayo
03-Sep-2017, 07:05
Ese motor Honda que verguenza les ha de dar.


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Yo soy hondero, pero ese motor de podadora es una mierda, solo le da mala fama a la marca

gato206
03-Sep-2017, 07:08
Yo soy hondero, pero ese motor de podadora es una mierda, solo le da mala fama a la marcapero la podadora deja deawebo el jardín... ese motor honda solo gastar combustible es

Kal_El
03-Sep-2017, 07:17
Yo soy hondero, pero ese motor de podadora es una mierda, solo le da mala fama a la marca



Impresentables en fiabilidad y desempeño por muy love brander no se puede refutar que han hecho una porqueria, son tecnologias muy distintas a las que esta acostumbrada la marca, lo ironico seria que Mclaren se desvincule de ellos y el otro año logren hacer uno bueno.

gato206
03-Sep-2017, 07:18
abandono de alonso.... ya ni ganas de chingar dan

Kal_El
03-Sep-2017, 07:28
abandono de alonso.... ya ni ganas de chingar dan



A mi si me gusta burlarme de el ja ja ja ja ja pero llega un momento en que da lastima.

Kal_El
03-Sep-2017, 07:29
Massa que verguenza no le pudo meter el carro a Stroll con tanto rodaje que tiene aun esta pensando en el campeonato que se le fue en 2008.


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gato206
03-Sep-2017, 07:29
Impresentables en fiabilidad y desempeño por muy love brander no se puede refutar que han hecho una porqueria, son tecnologias muy distintas a las que esta acostumbrada la marca, lo ironico seria que Mclaren se desvincule de ellos y el otro año logren hacer uno bueno.love brander = brand lover :risa:

Guayo
04-Sep-2017, 17:14
Bueno, lo pongo aquí para no abrir un tema específico:

Red Bull: “Tenemos derecho a veto con Renault, pero no pondremos problemas”

Red Bull empieza a mostrar que está dispuesto a ceder y permitir que Renault, su suministrador de motores, equipe a McLaren, a cambio de salir de Toro Rosso, que a su vez tomaría a Honda como morotizador. Tras las reuniones de este fin de semana en Monza, parece que todas las partes implicadas están de acuerdo en la operación a cuatro bandas y que sólo falta la respuesta final que debe llegar desde Japón.

Christian Horner, director deportivo de Red Bull, ha comentado algunos detalles interesantes de su vínculo con Renault que ahora han cobrado especial importancia. “Tenemos derecho a veto sobre los equipos que pueden ser potencialmente suministrados por Renault. Lo introducimos en nuestro contrato hace diez años, cuando el bueno de Ron Dennis nos negase el suministro de motores Mercedes. En teoría, podríamos decir que no a McLaren-Renault, pero estaremos encantados de que tengan ese motor “, desvela el británico en declaraciones a ‘Fox Sports’.

“Por supuesto, si hay un cambio, no pondremos ningún problema“, insiste Horner,, que prefiere ver el lado positivo del asunto, tras la complejas negociaciones. “Todo el mundo sería feliz con el acuerdo. Al fin y al cabo, los motores no son nuestros, son de Renault, y para ellos, tener a dos clientes fuertes les ayudaría a avanzar aún más rápido en la evolución“, argumenta.


Ya hay acuerdo entre McLaren y Renault

Cuestión de horas, cuestión de días, pocos días. Acabó el Gran Premio de Italia y todo el mundo dijo lo que tenía que decir. El acuerdo McLaren-Renault,labrado desde el pasado mes de julio, está hecho y sólo es cuestión de tiempo anunciarlo. Esta tarde daba las últimas pinceladas en el ‘hospitality’ de Woking un tetracampeón que ha estado en ambas casas y ahora es asesor de los galos, Alain Prost, justo al terminar la carrera, algo inusual ya que son horas para desmontar y recoger.

Aunque Honda asegurarse esta tarde a eso de las 18 horas que no tiene nada que anunciar, lo que lleva manteniendo desde el primer minuto, sólo queda el sí de los japoneses al cambio de aires. Ir a Toro Rosso y crecer en tranquilidad, sin abandonar la F1 y acabar, quién sabe, como motorizador de Red Bull cuando el motor sea un tiro. Con ese mensaje vuela de vuelta Masashi Yamamoto, jefe de motorsport de Honda, hacia Sakura para hablar con el presidente de la compañía japonesa: “Todos en la F1 quieren que demos un paso a un lado, sobre todo los jefes de Liberty”.

Y el primero Fernando Alonso, que tras su noveno abandono en 13 carreras insiste que no quiere seguir con los japoneses en la Fórmula 1. “Sabemos lo que podría hacer el motor Renault, Red Bull hizo cinco o seis podios consecutivos”, decía ayer. Lo reconocía ya casi con nombres ya apellidos Zak Brown, su jefe: “Es muy probable, muy probable” decía a la pregunta de si Fernando se quedaría en el equipo con un motor Renault detrás.

Por tercer día consecutivo, y a la vista de todos, las reuniones constantes en el ‘hospitality’ de McLaren se sucedieron desde por la mañana en Monza, horas antes de la carrera, sobre todo entre miembros de McLaren y Honda, y luego con Renault, que parecían ultimar los flecos del nuevo acuerdo.

Había varios ultimátums encima de la mesa, de hora, de tiempo y de forma, pero el más potente era el de Red Bull, que ya tomó las riendas de las negociaciones, amenazando además con tener derecho de veto respecto a lo que puede o no hacer Renault con su motor.

Veremos su posición en las próximas horas, porque también es un actor importante, pero puede tratarse de una manera de evitar que Renault saque tajada del cambio, ya que piden a Carlos Sainz a cambio de hacer el favor a Toro Rosso que se ahorra los 12 millones que paga ahora a los galos si recibe gratis a Honda.

En todo caso esto debería activar la renovación de Fernando Alonso, al menos por una temporada, ya que podría quedar así libre para 2019. “Alonso se quiere quedar, hay rumores de IndyCar y otras cosas, pero quiere seguir en Fórmula 1. En Monza se ha visto que no estamos haciendo ningún progreso significativo, ¿cuánto pueden esperar nuestros pilotos y socios hasta enfadarse? Todos están con nosotros, pero no puede seguir así siempre”.

El motor Renault, al igual que ocurre en Red Bull con TAG Heuer, podría tener otra denominación, ámbito perfecto para un experto en márketing como Zak Brown. Renault ya había avisado, tanto por parte de Prost como de Abiteboul, que no están en condiciones de ofrecer cuatro motores en una misma temporada y mantener el nivel de competitividad.

Guayo
07-Sep-2017, 07:39
Y hablando del tema motores .....

Porsche se plantea entrar en la F1 como motorizador desde 2021

Porsche, en palabras de su jefe financiero Lutz Meschke, ha confirmado que mantuvieron reuniones en el pasado GP de Italia con Ross Brawn y el resto de pesos pesados de la F1 con el objetivo de analizar una posible entrada de la marca de Stuttgart de entrar en el Gran Circo como motorizador, como adelantó MARCA durante las pasadas 24 Horas de Le Mans, y confirmó después en julio.

Cualquier acción, sólo sería viable a partir de 2021, temporada en que el reglamento actual de motores cambiará. “La F1 puede ser un buen camino”. La Fórmula E (Porsche entrará en esta competición en 2019) es muy importante para nosotros ahora . Creo que estamos en buenas conversaciones sobre los nuevos motores”, ha asegurado Meschke en el portal ‘Motorsport’.

El directivo de Porsche admite que los planes para un V6 de doble turbo con menos tecnología atrae a la marca, Meschke es claro: “Completamente, tenemos que reducir costes en la F1 y es una buena forma de conseguirlo“. Así mismo, confirma que los planes son de motorizador: “Las conversaciones son para suministrar motor”, nunca para tener un equipo propio.

Por su parte, el director comercial de la F1, está encantado de la llegada de Porsche: “Intentamos crear una plataforma en la que entren más marcas, motorizadores y equipos para convertirlo en un negocio convincente”.

Guayo
10-Sep-2017, 11:31
Y al hilo de lo comentado ....

Sainz será piloto de Renault en 2018.

Según informan nuestras fuentes, el acuerdo es un hecho, pero no se ha producido ninguna firma porque es Red Bull quien decide sobre el madrileño y cede su contrato como indemnización por romper el contrato de suministro de motores entre Toro Rosso y Renault para el próximo año. Porque el equipo filial de Red Bull llevará la unidad de potencia de Honda desde 2018.

El madrileño sorprendió a las grandes escuderías desde sus inicios, gustó a Mercedes o Ferrari y siempre llamó la atención de Renault, que como ya publicó AS, desde mediados de la pasada temporada se interesó por Sainz y trató de negociar su incorporación. De hecho, ya este año entró un patrocinador español a la firma de Enstone, concretamente Mapfre, como avanzadilla a una posible llegada de Sainz que se producirá en pocos meses.

Casi con toda seguridad, el fichaje se hará público en Singapur, precisamente donde hace un año se acercaban tanto las posturas de piloto y marca. Se trata, por tanto, del primer gran contrato de Sainz en la F1. Hasta ahora formaba parte del universo Red Bull, que tuteló su carrera en las categorías inferiores y le subió a Toro Rosso con Verstappen, pero que no le dio la oportunidad de pilotar en el primer equipo. Oportunidad que llega ahora, porque tras Renault hay una gran inversión de la que se espera un salto de calidad.

LOKO
11-Sep-2017, 11:41
Buena info Guayo :si: no sabia de ese posible cambio McLaren-Renault Toro Roso-Honda, bastante interesante la posibilidad de que Toro Roso pueda permitir la evolución del motor Honda, a ver que pasa

Guayo
11-Sep-2017, 15:27
:si: Pues parece seguro que va, porque Sainz era parte del paquete de negociación, muy posiblemente para el GP de Singapur se oficialice ya la alianza McLaren/Renault :x:

LOKO
12-Sep-2017, 11:14
:si: Pues parece seguro que va, porque Sainz era parte del paquete de negociación, muy posiblemente para el GP de Singapur se oficialice ya la alianza McLaren/Renault :x:

Como que ya estuvo


Motorsport.com tiene información que confirma que en breve se dará el anuncio del rompimiento de McLaren y Honda para que la casa de Woking pueda usar motores Renault.

La relación entre McLaren y Honda ha sido desastrosa desde que se unieron para competir en la temporada 2015, destacando falta de rendimiento y problemas de confiabilidad constantes que se presentaron en esta nueva fase de la relación que, en un principio, buscaba revivir los años de gloria de la década de los ochenta.

La relación se ha vuelto tan agresiva durante 2017 que se hizo evidente que era probable una división, con Renault emergiendo como la única alternativa realista de McLaren para ofrecerles un motor de cara a la temporada 2018.



Fuentes cercanas al acuerdo han confirmado a Motorsport.com que McLaren ha acordado un contrato de tres años con Renault, esto les permitirá contar con un motor hasta el final de la temporada 2020, tiempo en el que entrará una nueva regulación de unidades de potencia.

Guayo
12-Sep-2017, 13:12
Gracias compañero, vamos a estar pendientes de la oficialización :x:

Darkwu33
12-Sep-2017, 14:06
el problema no es honda

es alonso

el es el gato negro dlkfjas;dlkfjasdf;lkjasd;fkljasdf siempre tomando malas decisiones dlkfjasd;lfk

ya van a ver

el otro ano toro rosso - honda campeones del mundo, y sainz con la cola entre las patas igual que mclaren renault luchando por la media parrilla con force india y williams dklfasj;dflkjs

ushcale uschale asldkfjasld;fjas;ldfjas;ldfjsad;lfjsadfl;jsadf

pajas pero ya hablando en serio eso se veia venir, demasiado con honda

Guayo
15-Sep-2017, 08:51
Bueno jóvenes, ya es oficial el divorcio McLaren/Honda.

Declaraciones:


Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, presidente ejecutivo de McLaren Group:

"Honda es una gran marca que, al igual que McLaren, está en f1 para ganar. A pesar de que nuestra asociación no ha producido el éxito deseado eso no va a desmerecer la gran historia que ambas marcas han completado juntas, ni tampoco los continuos esfuerzos para alcanzar el éxito en la F1. A este punto, es por el bien de ambas marcas que persigamos nuestras ambiciones por caminos separados".


Takahiro Hachigo, presidente y director representativo de Honda Motor Co. Ltd:

"Es desafortunado que tengamos que separarnos de McLaren antes de conseguir nuestras ambiciones, pero hemos tomado la decisión creyendo que es lo mejor para todos en el futuro. En nombre de Honda, me gustaría expresar mi sincera gratitud a los fans por su apoyo al equipo, así como al equipo, los miembros del equipo y a todos los involucrados que han compartido con nosotros las alegrías y decepciones desde que empezamos a preparar nuestro regreso a la F1 en 2015. Honda seguirá peleando con McLaren hasta el final de 2017".

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Technology Group:

"Nunca ha habido ninguna duda sobre el compromiso de Honda y la energía de conseguir el éxito en la F1. Han demostrado ser innovadores y ganadores. Por una serie de razones, nuestra asociación no ha florecido como nos habría gustado, aunque no ha sido por el esfuerzo que tanto Honda como McLaren han dedicado. Sin embargo, ha llegado el momento de tomar caminos diferentes. Esperamos volver a ver el nombre de Honda en lo más alto; nuestro deporte es mejor para su participación. Sé que todos en el deporte comparten esto

gato206
15-Sep-2017, 13:00
todos los honderos tristes

Guayo
15-Sep-2017, 13:11
La verdad sí, yo soy :rice: de corazón y me hubiera gustado ver mucho más de esa Asociación, ojalá Honda logre en los próximos años un buen motor que le ayude a recuperar el prestigio perdido en la F1 :x:

Darkwu33
16-Sep-2017, 06:25
La verdad sí, yo soy :rice: de corazón y me hubiera gustado ver mucho más de esa Asociación, ojalá Honda logre en los próximos años un buen motor que le ayude a recuperar el prestigio perdido en la F1 :x:



Ya viste Guayo

Ahora que decidieron cambiar de motor

Alonso está en 4to antes de la qualy jajajajaj






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Guayo
16-Sep-2017, 06:33
Bad karma, Alonso es a la F1 lo que Carlos Sainz padre es al Dakar :oscar2:

Guayo
16-Sep-2017, 07:03
Qualy!!! :burnout:

Guayo
16-Sep-2017, 07:07
Tiempos de los Libres 3, por si no los habían visto:

https://pbs.twimg.com/media/DJ1ziVfWsAASG7M.jpg:large

LOKO
16-Sep-2017, 07:15
y el thread??? lakdjflkajlkdfjaksldfj se ve que va a estar reñida esta Qualy :adorar:

Guayo
16-Sep-2017, 07:21
y el thread??? lakdjflkajlkdfjaksldfj se ve que va a estar reñida esta Qualy :adorar:

Perdón, estaba posteando donde no es :lacague: