Guayo
31-Aug-2017, 10:34
Bueno jóvenes, apenas salimos de Spa y ya se viene Monza :adorar:, aquí les comparto un poco de información, y ya listos para la casaca :nismo:
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSBrZgh0TeBHNwiJCqRPwEu5tCVIErBZ QWQW24bxHGWTp53YjkV
Historia del circuito de Monza
El circuito de Monza ha sufrido múltiples variaciones a lo largo de su historia desde su construcción. La pista tal y como se creó fue construida en 1922 y financiada por el Milan Automobile Club. Constaba de un circuito de 10 kilómetros de extensión sobre un terreno de casi 3’5 km2.
La primera carrera que albergó fue el Gran Premio de Italia el 10 de Septiembre de 1922. La inauguración se había realizado una semana antes, el 3 de Septiembre.
Siempre ha estado ligado a la Scuderia Ferrari, hasta tal punto que los aficionados ferraristas cuando llega el Gran Premio de Italia consideran que juegan en casa.
Únicamente seis años después de su construcción llegó la primera tragedia: el piloto italiano Emilio Materassi perdió la vida así como otros 27 aficionados que se encontraban viendo la carrera. Tras este accidente, que conmovió al país, los grandes premios venideros de Italia se realizarían en el Óvalo de Monza.
Sin embargo, en 1932 el GP de Italia volvió al circuito original, pero en 1933 la muerte volvió a azotar la carrera. Hasta tres fallecidos hubo en esta ocasión. Se volvieron a tomar medidas de seguridad: esta vez se crearon dos chicanes en el trazado y se redujeron las rectas más largas.
Posteriormente se crearon otras dos curvas y se remodeló el circuito, que constaba esta vez de algo más de 6 kilómetros, con nuevas tribunas y reasfaltado.
La Segunda Guerra Mundial provocó que se suspendieran los grandes premios hasta el año 48. Sin embargo no sería hasta cinco años después de la creación de la Fórmula 1, en 1955, cuando Monza sufriera el cambio total. Ya por entonces el circuito era de los actuales 5’7 kilómetros.
En 1955, 1956, 1960 y 1961, el GP de Italia se disputó en Monza. Pero en 1961 Wolfgang von Trips falleció en un accidente en el que también murieron once espectadores.
Tras estas muertes se reforzó la seguridad y se modificó el circuito en busca de reducir el riesgo. Las curvas peraltadas dieron lugar a nuevas chicanes y se añadieron más escapatorias.
http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2011/09/Bundesarchiv_Bild_102-01319_Italien_Monza_Autorennen1-300x213.jpg http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2011/09/Bundesarchiv_Bild_102-01321_Italien_Monza_Autorennen1-300x217.jpg
Sin embargo algunas de las chicanes impuestas tuvieron que ser modificadas e incluso reemplazadas a lo largo de los años 70, con lo que la extensión del trazado pasó a ser de 5’8 kilómetros.
Monza no sólo albergó carreras de Fórmula 1. Otras modalidades de automóviles y de motocicletas han disputado carreras en el circuito italiano. En estas carreras la muerte también estuvo presente, aunque el accidente más espectacular se dio en la Fórmula 1 en el año 1978: Ronnie Peterson sufrió un accidente en el que su coche salió ardiendo produciendo la muerte del piloto.
Al año siguiente la pista fue nuevamente modificada. Las mejoras fueron dirigidas nuevamente a la seguridad, así como la infraestructura. Durante toda la década de los 80 podemos observar una amplia evolución sobre todo en lo que respecta a las tribunas, el paddock y la zona de boxes.
http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2011/09/011-300x177.gif http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2011/09/storia_19551.jpg
El circuito recuperaría en la década posterior la actual longitud, y en el 97 el aforo del circuito se incrementó hasta pasar los 50.000 espectadores.
Las últimas modificaciones se dieron en el año 2000, cuando las dos primeras chicanes fueron reemplazadas por una chicane única de derecha a izquierda y la Curva Grande pasó a llamarse Curva del Biassono.
También es Monza un lugar para los nostálgicos. Este Gran Premio fue elegido por Michael Schumacher para anunciar su retirada en 2006 una vez hubiera acabado esa temporada.
En 2009 la Pole Position se la llevo Lewis Hamilton. La jornada del domingo estuvo marcada por la estrategia: los tres primeros de la clasificación fueron a dos paradas, y el resto a una. De ello se aprovecharon los Brawn GP, que hicieron doblete con Barrichello primero y Button segundo. Este fue el debut de Fisichella en Ferrari, que no pudo pasar de la novena plaza. Además, ese fin de semana y con las gradas llenas de aficionados del ‘Cavallino’ se anuncio el acuerdo entre el equipo italiano y el banco Santander hasta 2014.
Fernando Alonso fue protagonista del Gran Premio 2010. Se llevó el ‘hattrick’, con la Pole Position de la jornada de calificación, la victoria en la carrera del domingo y además la vuelta rápida. Con ese gran resultado, el español se reenganchaba a la lucha por el título. Además, se favoreció por los malos resultados de los líderes, con Hamilton abandonando y Webber en la sexta plaza. La nota negativa fue para Pedro de la Rosa, que en la semana posterior al gran premio fue sustituido en Sauber por el piloto Nick Heidfeld, diciendo adiós a la Fórmula 1 como titular en la temporada 2010.
Monza ha sufrido muchas variaciones a lo largo de su historia, pero lo que es cierto es que siempre ha estado vinculado a la alta competición y es reconocido por su velocidad y sus amplias rectas como uno de los santuarios de la Fórmula 1.
Datos técnicos
Fecha: 07 de septiembre de 2014 (14:00 horas)
Fecha de creación: 1950
Debut en F1: 3 de septiembre de 1950
Grandes Premios organizados: 44
Espectadores: 115.000
Longitud: 5,793 km.
Número de vueltas: 53 (306,720 km.)
Número de curvas: 10 (4 izquierda, 6 derecha)
Velocidad máxima: 368 km./hora
Aceleración a fondo: 0,7
Velocidad punta en carrera: 351 km/h
Tramo más largo de aceleración a fondo: 16 sec/1.320 m
Curvas der./izq.: 7./4.
Desgaste de neumáticos: Bajo
Desgaste de frenos: Alto
Presión aerodinámica: Muy baja
Cambios de marcha por vuelta: 46
Una vuelta por Monza
http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2014/09/circuito-italia1.jpg
Una vuelta al circuito de Monza comenzaría en la recta de meta aproximadamente a 360 km/h antes de encarar la Variante del Rettifilo. Aquí es donde se produce la desaceleración más fuerte del circuito, dado que se llega en séptima y hay que reducir hasta primera para trazar primero la curva a derechas de la chicane a 85 km/h y luego la curva a izquierdas a 75 km/h,. En este tramo el piloto sufre 3 G de fuerza lateral. En las variantes del circuito es donde el coche debe estar bien configurado para que el piloto no tenga muchos problemas de subviraje y sobreviraje.
http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2011/09/f1-italia-monza-recta-de-salida1-300x200.jpg http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2011/09/f1-italia-monza-variante-de-la-roggia12-300x210.jpg http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2011/09/f1-italia-monza-pista-tras-el-paso-por-el-serraglio1-300x199.jpg
Cuando se sale de la Variante del Rettifilo se acelera a fondo y van subiendo marchas a través de la Curva Grande. Al final de esta curva el coche va en sexta marcha a más de 290 km/h y acelerando.
Se encara la recta, en la cual al pasar el puente se sitúa el primer punto intermedio que marcará el cronómetro del sector 1. En este punto los monoplazas alcanzan 330 km/h en séptima marcha, pero se reduce a segunda y 115 km/h al llegar a la Variante della Roggia. Esta Variante, al revés que la de Rettifilio, está formada por un giro a izquierdas primero y a derechas después. En este caso la fuerza lateral que sufre el piloto es de 2,9 G.
Cuando se sale de esta variante el piloto acelera hasta llegar a la Curva di Lesmo 1 en sexta a unos 260 km/h. Esta Curva di Lesmo 1 se hace a derechas en cuarta y a unos 180 km/h. Al llegar al inicio de esta curva la fuerza lateral es de 3 G. Tras una breve recta se llegará a la segunda Curva di Lesmo, o Curva di Lesmo 2.
Al inicio de esta curva el coche va en quinta marcha a 260 km/h y se reduce marcha y velocidad hasta salir de la curva en tercera y a poco más de 160 km/h. La fuerza lateral en este punto del circuito es de 1,8 G. Al salir de la Curva di Lesmo 2 se inicia una bajada con el acelerador a fondo y se traza la llamada Curva del Serraglio al final de la cual se sitúa el sector que marca el punto intermedio 2.
La velocidad a la altura de este punto es de 340 km/h en séptima. Los pilotos tienen que reducir hasta tercera para trazar a más 160 km/h la Curva del Vialone, que forma parte de la Variante Ascari. Esta primera curva es a derechas y la segunda de la variante a izquierdas, trazándose en cuarta a unos 210 km/h . Tras esto, el piloto acelera hasta casi los 230 km/h en cuarta para encarar la recta anterior a la Parabólica.
http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2011/09/f1-italia-monza-salida-de-la-curva-parabolica1.jpg
Récords del circuito
Primero: Lewis Hamilton (1:19:10.236) Mercedes
Pole position: Lewis Hamilton (2014) Mercedes
Tiempo: 1:24.109
Vuelta rápida: Juan Pablo Montoya (2004) Williams F1 Team
Tiempo: 1’19.525
Neumáticos elegidos por cada piloto
https://as01.epimg.net/motor/imagenes/2017/08/31/formula_1/1504193244_397407_1504193514_sumario_normal.jpg
Previsión metereológica
Es probable que la lluvia haga acto de presencia a lo largo del fin de semana. El viernes se espera que haya fuertes tormentas, similares a las vistas en 2008, que dificulten la actividad en pista. El sábado el riesgo de lluvia disminuirá, pero no se descarta su aparición. El día que menos se esperan lluvias es el domingo, por lo que la carrera podría disputarse en seco.
Horarios
Libres 1: Sept. 01, 02:00 hrs
Libres 2: Sept. 01, 06:00 hrs
Libres 3: Sept. 02, 03:00 hrs
Clasificación: Sept. 02, 06:00 hrs
Carrera: Sept. 03, 06:00 hrs
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSBrZgh0TeBHNwiJCqRPwEu5tCVIErBZ QWQW24bxHGWTp53YjkV
Historia del circuito de Monza
El circuito de Monza ha sufrido múltiples variaciones a lo largo de su historia desde su construcción. La pista tal y como se creó fue construida en 1922 y financiada por el Milan Automobile Club. Constaba de un circuito de 10 kilómetros de extensión sobre un terreno de casi 3’5 km2.
La primera carrera que albergó fue el Gran Premio de Italia el 10 de Septiembre de 1922. La inauguración se había realizado una semana antes, el 3 de Septiembre.
Siempre ha estado ligado a la Scuderia Ferrari, hasta tal punto que los aficionados ferraristas cuando llega el Gran Premio de Italia consideran que juegan en casa.
Únicamente seis años después de su construcción llegó la primera tragedia: el piloto italiano Emilio Materassi perdió la vida así como otros 27 aficionados que se encontraban viendo la carrera. Tras este accidente, que conmovió al país, los grandes premios venideros de Italia se realizarían en el Óvalo de Monza.
Sin embargo, en 1932 el GP de Italia volvió al circuito original, pero en 1933 la muerte volvió a azotar la carrera. Hasta tres fallecidos hubo en esta ocasión. Se volvieron a tomar medidas de seguridad: esta vez se crearon dos chicanes en el trazado y se redujeron las rectas más largas.
Posteriormente se crearon otras dos curvas y se remodeló el circuito, que constaba esta vez de algo más de 6 kilómetros, con nuevas tribunas y reasfaltado.
La Segunda Guerra Mundial provocó que se suspendieran los grandes premios hasta el año 48. Sin embargo no sería hasta cinco años después de la creación de la Fórmula 1, en 1955, cuando Monza sufriera el cambio total. Ya por entonces el circuito era de los actuales 5’7 kilómetros.
En 1955, 1956, 1960 y 1961, el GP de Italia se disputó en Monza. Pero en 1961 Wolfgang von Trips falleció en un accidente en el que también murieron once espectadores.
Tras estas muertes se reforzó la seguridad y se modificó el circuito en busca de reducir el riesgo. Las curvas peraltadas dieron lugar a nuevas chicanes y se añadieron más escapatorias.
http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2011/09/Bundesarchiv_Bild_102-01319_Italien_Monza_Autorennen1-300x213.jpg http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2011/09/Bundesarchiv_Bild_102-01321_Italien_Monza_Autorennen1-300x217.jpg
Sin embargo algunas de las chicanes impuestas tuvieron que ser modificadas e incluso reemplazadas a lo largo de los años 70, con lo que la extensión del trazado pasó a ser de 5’8 kilómetros.
Monza no sólo albergó carreras de Fórmula 1. Otras modalidades de automóviles y de motocicletas han disputado carreras en el circuito italiano. En estas carreras la muerte también estuvo presente, aunque el accidente más espectacular se dio en la Fórmula 1 en el año 1978: Ronnie Peterson sufrió un accidente en el que su coche salió ardiendo produciendo la muerte del piloto.
Al año siguiente la pista fue nuevamente modificada. Las mejoras fueron dirigidas nuevamente a la seguridad, así como la infraestructura. Durante toda la década de los 80 podemos observar una amplia evolución sobre todo en lo que respecta a las tribunas, el paddock y la zona de boxes.
http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2011/09/011-300x177.gif http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2011/09/storia_19551.jpg
El circuito recuperaría en la década posterior la actual longitud, y en el 97 el aforo del circuito se incrementó hasta pasar los 50.000 espectadores.
Las últimas modificaciones se dieron en el año 2000, cuando las dos primeras chicanes fueron reemplazadas por una chicane única de derecha a izquierda y la Curva Grande pasó a llamarse Curva del Biassono.
También es Monza un lugar para los nostálgicos. Este Gran Premio fue elegido por Michael Schumacher para anunciar su retirada en 2006 una vez hubiera acabado esa temporada.
En 2009 la Pole Position se la llevo Lewis Hamilton. La jornada del domingo estuvo marcada por la estrategia: los tres primeros de la clasificación fueron a dos paradas, y el resto a una. De ello se aprovecharon los Brawn GP, que hicieron doblete con Barrichello primero y Button segundo. Este fue el debut de Fisichella en Ferrari, que no pudo pasar de la novena plaza. Además, ese fin de semana y con las gradas llenas de aficionados del ‘Cavallino’ se anuncio el acuerdo entre el equipo italiano y el banco Santander hasta 2014.
Fernando Alonso fue protagonista del Gran Premio 2010. Se llevó el ‘hattrick’, con la Pole Position de la jornada de calificación, la victoria en la carrera del domingo y además la vuelta rápida. Con ese gran resultado, el español se reenganchaba a la lucha por el título. Además, se favoreció por los malos resultados de los líderes, con Hamilton abandonando y Webber en la sexta plaza. La nota negativa fue para Pedro de la Rosa, que en la semana posterior al gran premio fue sustituido en Sauber por el piloto Nick Heidfeld, diciendo adiós a la Fórmula 1 como titular en la temporada 2010.
Monza ha sufrido muchas variaciones a lo largo de su historia, pero lo que es cierto es que siempre ha estado vinculado a la alta competición y es reconocido por su velocidad y sus amplias rectas como uno de los santuarios de la Fórmula 1.
Datos técnicos
Fecha: 07 de septiembre de 2014 (14:00 horas)
Fecha de creación: 1950
Debut en F1: 3 de septiembre de 1950
Grandes Premios organizados: 44
Espectadores: 115.000
Longitud: 5,793 km.
Número de vueltas: 53 (306,720 km.)
Número de curvas: 10 (4 izquierda, 6 derecha)
Velocidad máxima: 368 km./hora
Aceleración a fondo: 0,7
Velocidad punta en carrera: 351 km/h
Tramo más largo de aceleración a fondo: 16 sec/1.320 m
Curvas der./izq.: 7./4.
Desgaste de neumáticos: Bajo
Desgaste de frenos: Alto
Presión aerodinámica: Muy baja
Cambios de marcha por vuelta: 46
Una vuelta por Monza
http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2014/09/circuito-italia1.jpg
Una vuelta al circuito de Monza comenzaría en la recta de meta aproximadamente a 360 km/h antes de encarar la Variante del Rettifilo. Aquí es donde se produce la desaceleración más fuerte del circuito, dado que se llega en séptima y hay que reducir hasta primera para trazar primero la curva a derechas de la chicane a 85 km/h y luego la curva a izquierdas a 75 km/h,. En este tramo el piloto sufre 3 G de fuerza lateral. En las variantes del circuito es donde el coche debe estar bien configurado para que el piloto no tenga muchos problemas de subviraje y sobreviraje.
http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2011/09/f1-italia-monza-recta-de-salida1-300x200.jpg http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2011/09/f1-italia-monza-variante-de-la-roggia12-300x210.jpg http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2011/09/f1-italia-monza-pista-tras-el-paso-por-el-serraglio1-300x199.jpg
Cuando se sale de la Variante del Rettifilo se acelera a fondo y van subiendo marchas a través de la Curva Grande. Al final de esta curva el coche va en sexta marcha a más de 290 km/h y acelerando.
Se encara la recta, en la cual al pasar el puente se sitúa el primer punto intermedio que marcará el cronómetro del sector 1. En este punto los monoplazas alcanzan 330 km/h en séptima marcha, pero se reduce a segunda y 115 km/h al llegar a la Variante della Roggia. Esta Variante, al revés que la de Rettifilio, está formada por un giro a izquierdas primero y a derechas después. En este caso la fuerza lateral que sufre el piloto es de 2,9 G.
Cuando se sale de esta variante el piloto acelera hasta llegar a la Curva di Lesmo 1 en sexta a unos 260 km/h. Esta Curva di Lesmo 1 se hace a derechas en cuarta y a unos 180 km/h. Al llegar al inicio de esta curva la fuerza lateral es de 3 G. Tras una breve recta se llegará a la segunda Curva di Lesmo, o Curva di Lesmo 2.
Al inicio de esta curva el coche va en quinta marcha a 260 km/h y se reduce marcha y velocidad hasta salir de la curva en tercera y a poco más de 160 km/h. La fuerza lateral en este punto del circuito es de 1,8 G. Al salir de la Curva di Lesmo 2 se inicia una bajada con el acelerador a fondo y se traza la llamada Curva del Serraglio al final de la cual se sitúa el sector que marca el punto intermedio 2.
La velocidad a la altura de este punto es de 340 km/h en séptima. Los pilotos tienen que reducir hasta tercera para trazar a más 160 km/h la Curva del Vialone, que forma parte de la Variante Ascari. Esta primera curva es a derechas y la segunda de la variante a izquierdas, trazándose en cuarta a unos 210 km/h . Tras esto, el piloto acelera hasta casi los 230 km/h en cuarta para encarar la recta anterior a la Parabólica.
http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2011/09/f1-italia-monza-salida-de-la-curva-parabolica1.jpg
Récords del circuito
Primero: Lewis Hamilton (1:19:10.236) Mercedes
Pole position: Lewis Hamilton (2014) Mercedes
Tiempo: 1:24.109
Vuelta rápida: Juan Pablo Montoya (2004) Williams F1 Team
Tiempo: 1’19.525
Neumáticos elegidos por cada piloto
https://as01.epimg.net/motor/imagenes/2017/08/31/formula_1/1504193244_397407_1504193514_sumario_normal.jpg
Previsión metereológica
Es probable que la lluvia haga acto de presencia a lo largo del fin de semana. El viernes se espera que haya fuertes tormentas, similares a las vistas en 2008, que dificulten la actividad en pista. El sábado el riesgo de lluvia disminuirá, pero no se descarta su aparición. El día que menos se esperan lluvias es el domingo, por lo que la carrera podría disputarse en seco.
Horarios
Libres 1: Sept. 01, 02:00 hrs
Libres 2: Sept. 01, 06:00 hrs
Libres 3: Sept. 02, 03:00 hrs
Clasificación: Sept. 02, 06:00 hrs
Carrera: Sept. 03, 06:00 hrs