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Ver la Versión Completa : F1 Gran Premio de Austria 2017


Guayo
07-Jul-2017, 06:05
Jóvenes, se están viendo muy lentos, ya se nos vino encima el GP de Austria :susto:

Abro el tema para que casqueemos un poco, y más tarde lo edito para poner algo de información :si:

Guayo
07-Jul-2017, 06:07
Crónica y tiempos de los Entrenamientos Libres 1:

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/47863/sut_austrian_grand_1502379__pinned.jpg

Estratosférico tiempo de Lewis Hamilton para comandar la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria. Si bien se esperaba batir el longevo record de vuelta de Michael Schumacher quizás no se esperaba que éste fuera aniquilado ya en los primeros entrenamientos libres y además con neumático blando. El de Mercedes bajó hasta el 1’05’’975, tiempo que nadie fue capaz de responder.

Aunque Max Verstappen se quedó cerca. El neerlandés, que pasó parte de la sesión en boxes tras sufrir una salida de pista en la que golpeó ligeramente las protecciones del circuito, regresó dándolo todo y valiéndose de unos neumáticos superblandos marcó varios tiempos con los que superó a Valtteri Bottas y se quedó a solo 190 milésimas del tiempo de Hamilton, lo que invita a pensar que el Red Bull con propulsor Renault puede dar guerra en esta prueba.

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/Max_-_SUT_Austrian_Grand_1502485.jpg

Bottas firmó la tercera posición por delante de un Sebastian Vettel que se quedó con un mejor tiempo de 1’06’’424, por delante de Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen, el finlandés ya a 873 milésimas del tiempo de Hamilton, marcando un corte que evidencia que estos tres equipos son en estos momentos la referencia.

De forma más que sorprendente, si bien hay que remarcar que hizo uso de los neumáticos ultrablandos, el más rápido del resto no fue otro que Stoffel Vandoorne a bordo del McLaren Honda, consiguiendo con este séptimo puesto la mejor posición en libres de la temporada. El piloto belga marcó 1’07’’283, a 1,3’’ de Hamilton. Tras él, Kvyat, Alonso y Esteban Ocon cerrando el top 10.

Fuera de la mitad más rápida se quedaron los pilotos de Williams en una pista a priori propicia para ellos. Felipe Massa fue undécimo a 1,5’’ de Hamilton mientras que Stroll fue decimoquinto a dos segundos del británicos. El canadiense completó 35 vueltas, aunque no fue el que más rodó, pues esto cayó en las manos de Ocon, quizás debido a que el segundo Force India sufrió problemas que le mantuvieron en boxes tras rodar solo 15 vueltas, problemas que también sufrió el Sauber de Marcus Ericsson, que solo completó 12 vueltas.

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/Toro_Rosso_-_Austria.jpg

Dicho Force india no fue pilotado por Sergio Pérez, sino que tal y como estaba previsto fue otro mexicano, Alfonso Celis, el que se puso al volante para finalizar con un mejor tiempo de 1’09’’280, justo por detrás de otro no habitual, el ruso de Renault Sergey Sirtokin, el cual completó 27 vueltas con un mejor tiempo de 1’08’’586.

En cuanto a Carlos Sainz, el piloto de Toro Rosso completó 32 giros marcando un mejor registro de 1’07’’633 que le valió para ser decimotercero, entre Magnussen y Palmer. El madrileño no se sintió del todo cómodo y sufrió dos trompos durante los 90 minutos de la sesión si bien es cierto que prácticamente la totalidad de la parrilla tuvo inconvenientes con una pista tan sucia, sin que por ello hubiese ninguna interrupción por bandera roja.

https://pbs.twimg.com/media/DEH2QBSXcAAgnri.jpg:large

LOKO
07-Jul-2017, 07:50
:adorar: buena onda vos por mantener siempre el entusiasmo asldkjfaldjsflksdfj

Por lo visto ya Mercedes volvio a marcar diferencia, aunque desde el inicio el Merc (a mi punto de vista) siempre se ve mas rapido, en las rectas se ve la diferencia con ferrari, pero en los ultimos GP´s estan marcando una mayor diferencia

gato206
07-Jul-2017, 08:08
los Mercedes sacan más potencia quemando aceite :jarrillastyle:
https://es.motorsport.com/f1/news/fia-quema-aceite-equipos-926354/

nevermind
07-Jul-2017, 09:11
¿Alguien vio la conferencia de prensa Hamilton - Magnussen - Vettel? Qué hiper mamones esos cerotes :yano:

Guayo
07-Jul-2017, 10:30
Crónica y Tiempos Entrenamientos Libres 2:

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/47869/sut_austrian_grand_1502808__pinned.jpg

Comienzo dorado para Lewis Hamilton en el Gran Premio de Austria. El piloto de Mercedes también fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres celebrada sobre el Red Bull Ring en la que marcó una vuelta rápida de 1’05’’483, dejando al segundo clasificado a 147 milésimas que en esta ocasión no fue Max Verstappen sino que fue Sebastian Vettel y su Ferrari.

El mencionado Max Verstappen fue cuarto por detrás de Valtteri Bottas tras marcar un tiempo de 1’05’’832. El neerlandés de Red Bull se perdió el tercio inicial de la sesión por reparaciones en su monoplaza, lo que no evitó que fuese 41 milésimas más rápido que Daniel Ricciardo, que por el contrario, tuvo problemas en la parte final de los entrenamientos.

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/Sauber_-_Red_Bull_2017.jpg

Kimi Raikkonen cerró el top 6 que parece estar limitado a los Ferrari, Mercedes y Red Bull. El finlandés se quedó a 661 milésimas del mejor tiempo pero centralizó su trabajo en preparar la carrera llegando hasta el punto de ser el que más vueltas completó con 54, no muy lejos de las 71 vueltas a las que está programada la carrera.

En esta ocasión el más rápido del resto no fue un McLaren sino que fue el Haas de Kevin Magnussen a 1,1’’ de Hamilton, si bien es cierto que Fernando Alonso se quedó a una décima del tiempo del danés lo que invita a pensar en un positivo paso delante de Honda a falta de ver una reacción de Force india y Williams, cuyo rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado.

Tanto que ninguno de los dos equipos se ha metido en el top 10, completado por el Renault de Nico Hulkenberg y el Haas de Romain Grosjean. De los mencionados equipos el piloto más rápido ha sido Esteban Ocon, undécimo a 1,3’’, por delante de Vandoorne y Kvyat, cayendo Felipe Massa hasta el decimocuarto lugar con un tiempo de 1’07’’065.

http://www.caranddriver.es/themes/ee/site/CD/asset/img/contenidos/Alonso_Austria_2017.jpg

Carlos Sainz acabó la sesión en decimoquinta posición con solo 24 vueltas completadas. El piloto español, que cerró su vuelta rápida en 1’07’’100, sufrió una salida de pista y al intentar regresar al asfalto la rueda trasera se quedó bloqueada con el escalón lo que ocasión la rotura del fondo plano y en apariencia la pérdida de algún líquido, lo que obligó a Toro Rosso a una profunda revisión del monoplaza.

Cerraron la tabla de tiempos los Sauber, con mención especial a Marcus Ericsson que sufrió excesivas salidas de pista y afirmaba no sentirse cómodo con el monoplaza, lo cual no impidió que completase 51 vueltas, dos más que Wehrlein. Los vehículos suizos solo fueron más rápidos que Jolyon Palmer, y es que el de Renault volvió a sufrir problemas que solo le permitieron completar siete vueltas al inicio de la sesión.

https://pbs.twimg.com/media/DEItxMlXkAEw2KF.jpg:large

Juan Tambriz
07-Jul-2017, 15:26
penalización de 5 puestos para HAM :oscar2: por cambio de caja :oscar2:

Guayo
07-Jul-2017, 15:32
Wow, qué cuentazo para sus aspiraciones de recortarle a Vettel puntos en el campeonato de pilotos, va a estar dura la lucha por el primer cajón del podio (no hay que perder de vista a Bottas, Vettel, Ricciardo y Verstappen).

Elektrospeed
07-Jul-2017, 19:43
Wow, qué cuentazo para sus aspiraciones de recortarle a Vettel puntos en el campeonato de pilotos, va a estar dura la lucha por el primer cajón del podio (no hay que perder de vista a Bottas, Vettel, Ricciardo y Verstappen).
:bah: estoy seguro que en 10 vueltas ya está al frente.

nevermind
07-Jul-2017, 22:10
:bah: estoy seguro que en 10 vueltas ya está al frente.

Pero porque lo están lapeando :x: asdfjklakansk

Guayo
08-Jul-2017, 00:08
:bah: estoy seguro que en 10 vueltas ya está al frente.

Pero porque lo están lapeando :x: asdfjklakansk

asdfasdfasdfasdfasd :clap::clap:

Sin duda es un rival a temer siempre, en eso estoy claro, pero ya sabemos que no es lo mismo salir en la punta (y dedicarse a acelerar con aire limpio) que, con suerte, salir en la tercera fila, mucho más expuesto a percances en la salida y con el trabajo de adelantar a pilotos muy competitivos.

Pero bueno, yo también deseo que en 10 vueltas esté al frente ............. para poder chocarse con Vettel e irse los dos a la mierda :oscar2:

Guayo
08-Jul-2017, 03:47
Ya empezaron los Libres 3 :burnout:

Guayo
08-Jul-2017, 04:46
Tiempos de los Entrenamientos Libres 3:

https://pbs.twimg.com/media/DENGdS7XgAA3xf3.jpg:large

LOKO
08-Jul-2017, 06:37
Qualy:rally:

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LOKO
08-Jul-2017, 06:45
Asi quedo la Q2

1.botas
2.vettel
3.ham
4.ver
5.rai
6.ric.
7.gro
8.per
9.sai
10.oco



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Guayo
08-Jul-2017, 06:59
A H.A.M no le fue tan bien como pensaba, a ver qué pasa en la largada.

Bien por Bottas (ojalá suponga su regreso a la pelea por el título) y por Kimi.

nevermind
08-Jul-2017, 07:02
:onwen: todos por Grosjean asjajajjsjj

gato206
08-Jul-2017, 07:06
Pole para Bottas!*Vettel le acompañará en la primera fila y Hamilton retrocede de la tercera a la octava posición por su sanción. Raikkonen, Ricciardo, Verstappen, Grosjean y Pérez también saldrán por delante de Lewis. Ocon y Sainz cierran el Top 10.

LOKO
08-Jul-2017, 07:08
Bottas poleman

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Guayo
08-Jul-2017, 07:36
Así quedó la clasificación (sin tomar en cuenta penalizaciones, como la de 5 puestos a Hamilton):

https://pbs.twimg.com/media/DENxPDrXoAAnlUc.jpg:large

LOKO
08-Jul-2017, 16:11
No me extrañaria nada, si mañana no tiene una buena largada Ham, que empiece a "fallar el coche" :oscar2:

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gato206
08-Jul-2017, 16:31
No me extrañaria nada, si mañana no tiene una buena largada Ham, que empiece a "fallar el coche" :oscar2:

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalkcabal
va a fallar el Mercedes pero de bottas

Darkwu33
09-Jul-2017, 05:46
Ya va a empezar


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nevermind
09-Jul-2017, 06:06
Verstappen :owned: asjskjsjdkakd
Alonsucks también sjjajajsjsjsj

gato206
09-Jul-2017, 06:06
por la vida de las putas ... abandono de alonso

transformer
09-Jul-2017, 06:08
Jovenes algun link para verlo

gato206
09-Jul-2017, 06:14
http://cricfree.sc/sky-sports-f1-live-stream-

nevermind
09-Jul-2017, 06:15
Jovenes algun link para verlo

http://www.tv-porinternet.com/2015/01/canal-f1-latinoamerica-en-vivo.html

gato206
09-Jul-2017, 06:15
sancionado con un drive through el ruso de toro rosso por la colision con alonso

gato206
09-Jul-2017, 06:25
varios pilotos quejandose de las llantas.... tienen ampollas

gato206
09-Jul-2017, 06:29
el nigga :yaro: intentando cazar a raikkonen

nevermind
09-Jul-2017, 06:31
¿a q hora empiezan los vergazos entre los carros Indios? :locas:

gato206
09-Jul-2017, 06:35
no hay sancion para bottas .... no se robo la salida

gato206
09-Jul-2017, 06:52
raikkonen nuevo lider :susto:

gato206
09-Jul-2017, 07:13
se puso aburrida la carrera.... bottas alcanzo y rebaso a raikkonen con mucha facilidad

nevermind
09-Jul-2017, 07:29
Que carrera más hueva :dormir:

Darkwu33
09-Jul-2017, 07:42
Aburrida lo único bueno es que hammilton no pudo


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JUANPABLODIAZ
09-Jul-2017, 07:48
x2

Aburrida lo único bueno es que hammilton no pudo


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Guayo
09-Jul-2017, 12:01
http://www.f1enestadopuro.com/wp-content/uploads/2017/07/Captura555-copia.png

Guayo
10-Jul-2017, 07:09
LOS MOTIVOS POR LOS QUE LA SALIDA DE BOTTAS FUE LEGAL

Un pletórico Valtteri Bottas afirmaba tras la carrera haber realizado la salida de su vida, con un tiempo de reacción extraordinario. Sin embargo, tanto el informe de la FIA como las pruebas visuales evidencian que no fue tanto como el piloto finlandés cuenta sino más bien tuvo mucho de fortuna.

Y es que las pruebas visuales evidencian que el piloto de Mercedes comienza a moverse antes de que el semáforo se apague. Es decir, Bottas inició la maniobra de salida antes de que viera los semáforos apagarse antes de lo que debía. Se anticipó a la maniobra, algo que rara vez sale bien, pero que, en este caso, le funcionó.

Y le funcionó porque precisamente las pruebas visuales no son tenidas en cuenta a la hora de determinar una salida en falso, como así explica el reglamento de la Fórmula 1 que señala que solo se usaran los sensores instalados por la FIA para este fin, si bien esperemos que ante un caso flagrante en el que los sensores puedan fallar, las pruebas visuales sean tenidas en consideración.

Bottas se benefició de la pequeña tolerancia de la que gozan los sensores, que no se activan al más mínimo movimiento pues hablamos de máquinas que se mueven ligeramente al engranar marchas o al subir revoluciones, entrando el comienzo de la salida dentro de esta tolerancia, por lo que a efectos de sensores, Valtteri Bottas no se movió hasta 201 milésimas después de apagarse las luces, algo que no corroboran las imágenes, pero que es lo que se tiene en consideración.

En palabras de la FIA, “Bottas tomó una decisión excepcionalmente precisa y fortuita, anticipándose con mucha precisión al momento en el que las luces se apagaron”, que viene a decir en otras palabras que el de Mercedes se la jugó y le salió bien porque así lo dice el sensor que juzga tal acción. Por raro que suene, Bottas se saltó la salida, pero no es sancionable.

https://youtu.be/tken_aR8bD8

rquanleon
10-Jul-2017, 07:24
Que tanto gano Bottas por salir al límite?

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Juan Tambriz
10-Jul-2017, 12:44
Bottas no salió antes, alli esta la nota que dice que salio 201 milesimas después segun el sensor.

aburridona la carrera la verdad me dormí aksjdlfkjsd

Darkwu33
10-Jul-2017, 13:42
Bottas no salió antes, alli esta la nota que dice que salio 201 milesimas después segun el sensor.

aburridona la carrera la verdad me dormí aksjdlfkjsd

segun el sensor no,

pero visualmente si salio antes, el sensor esta calibrado para no activarse inmediatamente al inicializar el movimiento,

https://www.youtube.com/watch?v=tken_aR8bD8

alli pueden ver que si hizo un early jump start,

pero por las reglas de la FIA si logro salirse con la suya!!

:si: el empezo el momentum mucho antes que los demas, eso les da una minima ventaja que en algo tan ajustado y alto rendimiento ayuda.

igual aprovecho y lo hizo bien y tuvo su recompensa!! :si: me cae bien el y me cayo mejor cuando le mando a la verga la bota a Ricciardo asdlkfjas;dlfja;sdflkjasf

Darkwu33
10-Jul-2017, 13:44
aca hay otro donde se ve mejor, que el momentum que tuvo al estar en movimieto le permitio ganar algo

https://www.youtube.com/watch?v=T_oU7xhZnU8&feature=youtu.be&t=23

gato206
10-Jul-2017, 14:05
Que tanto gano Bottas por salir al límite?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalkganó la carrera :cheebs:
fueron como 10 cm de ventaja nada más

el sensor debería estar calibrado para activarse inmediatamente si detecta movimiento cuando la luz roja aún está encendida

nevermind
10-Jul-2017, 19:12
Yo supongo q el sensor debe permitir cierto movimiento. Es como cuando estas parado en una subida y vas a empezar a avanzar. En lo q soltas el freno y empezas a acelerar, el carro se mueve :asaber:

Recuerden q uno de los paddles del timón es el clutch.

Guayo
11-Jul-2017, 06:02
ganó la carrera :cheebs:
fueron como 10 cm de ventaja nada más

el sensor debería estar calibrado para activarse inmediatamente si detecta movimiento cuando la luz roja aún está encendida

Sería un solo vergueo, porque como dijeron, hay movimientos ocasionados por engrane de marchas o vibraciones que pueden hacer que el carro se adelante unos centímetros sin que ello suponga una salida en falso.

El "problema" fue que a Bottas le salió perfecta la jugada, quedó justo en el margen de tolerancia y esas dos centésimas, debido a la aceleración tan brutal que tienen esos carros, al final sí le dieron unos cuantos centímetros que pudieron (no tengo tan clara la trascendencia del incidente) marcar la diferencia entre llegar a la curva primero o segundo.

De todos modos recuerdo que una vez un compa que corría aceleración en el autódromo me comentaba que siempre soltaba clutch antes de que las luces del semáforo se apagaran, que ya tenía bastante bien tomado el margen y era raro que le marcaran salida en falso, al final es ese "momento mágico" el que hay que controlar.

Yo supongo q el sensor debe permitir cierto movimiento. Es como cuando estas parado en una subida y vas a empezar a avanzar. En lo q soltas el freno y empezas a acelerar, el carro se mueve :asaber:

Recuerden q uno de los paddles del timón es el clutch.

Cabal.

De todos modos, respecto a irregularidades en la largada, me parecen más punibles algunas otras cosas que hemos visto y que han pasado sin sanción, como alinearse deliberadamente en el borde lateral del cajón, alinearse un poco adelantado o ubicarse con las llantas ya orientadas en determinada dirección.

Vettel en el GP de China de este año:

http://cdnb.20m.es/sites/54/2017/04/Vettel9.jpg


Ricciardo en el GP de Japón 2016

https://i.imgur.com/46zPaln.jpg]

Goodspeed
11-Jul-2017, 12:28
no pude ver la race ni el reprise por motivos de fuerza mayor mega out! solo he seguido las polemicas en el show de la F1.

Ante todo me alegro por Bottas, aun con polemica demasiada caca habla vettel por todo se queja ni Kimito alega tanto le pelo el ejote la salida, solo vi que si alego como siempre por blistering en 2 juegos de gomas pero eso es lo de siempre con su ferrari :rvm:

Espero no perderme Silverstone :meet:

Juan Tambriz
11-Jul-2017, 14:30
sea lo que sea bienvenida la polemica al campeonato 2017 :oscar2:

lo hace mas entretenido alksdjflasdkjflasjdf