PDA

Ver la Versión Completa : Es la zona 18 la más peligrosa?


Vsan
29-Jun-2017, 17:33
Piensan que realmente es la más peligrosa? o hay mas crímenes solo porque es la mas grande?
Hace un rato estaba viendo un reporte del MP, y me dejó pensando... en números si tenía mas homicidios, pero si lo relacionaban con el número de habitantes, habían como 10 zonas con un índice más grande de homicidios... Ustedes que opinan?
PD: Vivo en la zona 18, siempre he pensado que es peligrosa (aunque nunca me ha pasado nada), pero este reporte me puso a dudar.

Menaro
29-Jun-2017, 17:39
:banned: a este user, solo muladas postea

maik318x
29-Jun-2017, 18:29
Yo también vivo en la zona 18 por Carretera al Atlántico y te puedo decir que la peligrosidad sería por sectores.

Yo siento que los lugares más peligrosos de la zona 18 son: Alameda (todas), Paraíso, Pinares, Kennedy, Limón, Maya, Juana de Arco, Los Pinos.

Vsan
29-Jun-2017, 19:20
:banned: a este user, solo muladas postea

Si no te gusta vola y dejá de fregar :come::aaay:

ADV7
29-Jun-2017, 19:46
Lo peligroso es cuestión de percepción, vos te sentis seguro donde te conocen, donde pasas todos los días.
En Guate igual te matan el la zona 18 y en la zona 10, en Cayala o en la Terminal.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Menaro
29-Jun-2017, 20:08
Yo también vivo en la zona 18 por Carretera al Atlántico y te puedo decir que la peligrosidad sería por sectores.

Yo siento que los lugares más peligrosos de la zona 18 son: Alameda (todas), Paraíso, Pinares, Kennedy, Limón, Maya, Juana de Arco, Los Pinos.

prácticamente toda la zona 18, solo San Rafael no esta alli :risa1:

sircheto
29-Jun-2017, 20:21
Depende. Si sos de alli y los mareros te conocen pues va a ser el lugar mas seguro para vivir. Si sos extraño obviamente no lo será.

Para mi los mas inseguros son la zona 14, 15 y 16. Hay muchos cacos de los gruesos :alaputa:

usuarioX
29-Jun-2017, 20:28
Hasta pienso que brownie le paga al corvis master por mantener el foro activo

SOLU_INFO_GUATEMALA
29-Jun-2017, 20:52
Si no te gusta vola y dejá de fregar :come::aaay:

esa mamada de "vola" es del kimmy disfrazado de dorjaen

Vsan
29-Jun-2017, 20:53
Los que dicen que nos sentimos seguro porque "nos conocen", no se vayan a ofender con lo que voy a decir, pero, al menos a mi me parece ridículo pensar eso.... Acaso creen que nos rozamos hombro a hombro con los mareros y ladrones o que puchis, los mareros viven en lugares determinados (muy pocos), que anden chingando en otros lados es diferente, pero como creen que van a andar viviendo en toda la zona 18? :pensa: ni siquiera es que vivan en el Paraiso por ejemplo, mas bien viven en los asentamientos del paraíso... y así en todas las colonias (como en cualquier zona.)

Además me surgío esta duda por las estadísticas que les comenté, en serio, zona 18 tiene más de 200,000 habitantes, mientras que la zona que le sigue es la 7 con 107000 habitantes, de ahi todas las demás tienen menos de 100000 habitantes .... ya cuando hacen la relación de muertes/habitantes, zona 18 queda con índice muy bajo, es decir es menos probable que alguien que te topes de zona 18 sea un matón que en zona 6 o en zona 8 por ejemplo

No se me puso a pensar

Vsan
29-Jun-2017, 20:56
SOLU_INFO_GUATEMALA (http://www.velocidadmaxima.com/forum/member.php?u=75210)

Que es eso de "mamada", este no es un foro guatemalteco??
Y que joden con lo mismo, en todo caso me vale madres que piensen que soy X o Y persona, nada gano y nada pierdo con lo que piensen, al fin y al cabo nunca los voy a conocer y aquí vine a fregar, preguntar, comentar, etc..

Menaro
29-Jun-2017, 21:01
Además me surgío esta duda por las estadísticas que les comenté, en serio, zona 18 tiene más de 200,000 habitantes, mientras que la zona que le sigue es la 7 con 107000 habitantes, de ahi todas las demás tienen menos de 100000 habitantes .... ya cuando hacen la relación de muertes/habitantes, zona 18 queda con índice muy bajo, es decir es menos probable que alguien que te topes de zona 18 sea un matón que en zona 6 o en zona 8 por ejemplo



De donde te sacas esas estadísticas vos

¿fuente?

Vsan
29-Jun-2017, 21:01
niciado por maik318x http://www.velocidadmaxima.com/forum/images/buttons/viewpost.gif (http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?p=13971768&posted=1#post13971716) Yo también vivo en la zona 18 por Carretera al Atlántico y te puedo decir que la peligrosidad sería por sectores.

Yo siento que los lugares más peligrosos de la zona 18 son: Alameda (todas), Paraíso, Pinares, Kennedy, Limón, Maya, Juana de Arco, Los Pinos.
__________________________________________________ ____

Pinares? Hay por favor, yo viví ahí y es cierto, ya no existe la seguridad de antes, pero es mucho mas seguro que cualquier colonia abierta de cualquier zona (tomando en cuenta que ya es colonia abierta) .... Kennedy? solo la parte que se acerca a las Ilusiones, incluso ni servicio a domicilio llega ahí, pero el resto de la Kennedy, hasta motos de farmacias a domicilio se ven, Maya? también un sector, es un punto sumamente comercial y eso en cierta parte disminuye los problema...

Yo creería que de los que mencionas, los realmente peligrosos son Paraisos, Alamedas y Limón.

Efrain12
29-Jun-2017, 21:09
Con un cuate nos dimos una gran perdida ahí en la maya pero de lujo, a plenas 2 am no habia nadie en las calles, lo peor nos estabamos quedando sin gasolina y ni conocíamos ahwgajbsnw

Vsan
29-Jun-2017, 21:15
Llega MENARO

http://stcns.gob.gt/docs/2017/Reportes_DMC/reportemayo2017.pdf
pagina 27 de PDF

Si no carga intenta solo con http://stcns.gob.gt y luego buscas en reportes......

En fin, sea como sea, Guatemala está fatal en criminalidad :muere:
Estén en la zona que estén esta humilde ciudad ya da miedo :S

luzHD
29-Jun-2017, 22:19
Lo pisado que ya tiene mala fama porque hace años que el Limón y el Paraíso 2 hacen estragos. Lo ridículo es que la ruta al Atlántico separa Z.18 de Z.17 pero está última no esta mal vista.

Ulquiorra
29-Jun-2017, 23:39
Aaaaah mi huevo! Yo creo que es más pizado Villa Nueva, puta a cada rato sé de vergueos aquí en mi aldea :rvm:

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk

Vsan
30-Jun-2017, 14:58
Aaaaah mi huevo! Yo creo que es más pizado Villa Nueva, puta a cada rato sé de vergueos aquí en mi aldea :rvm:

__________________________________________________ __

Ulquiorra así dicen, rara vez he ido por allá pero así he escuchado.

Otra cosa es que zona 18 ya tiene muchas residenciales/condominios, y por la "fama" son un poco mas baratos (porque céntrica es la zona, a pesar del tráfico)... Pero luego de ver este reporte me puse a pensar que es una ventaja que tenga mala fama, porque según números, tampoco es de exagerar en inseguridad, pero compras a un precio más cómodo :hola3:

Solo es de no meterse en lugares puntuales (limón, paraíso, Alameda) y listo, son los lugares donde considero que tenés más probabilidades que te pase algo a comparación de otras zonas. Pero ahí si que cada quien, igual quien tenga para ealgo mejor que le de.

Simplemente me dio que pensar eso, y todo salió por un trabajo que le estoy ayudando a hacer a un primito, del cole, me encontré con estos reportes.

interprete
30-Jun-2017, 15:34
La zona mas peligrosa es donde ocurren mas actos delictivos, vivan 100 o 10,000 personas. Aunque en cualquier lugar hay que andar ojo al cristo porque si no lo madrugan a uno esos pizados.

Vsan
30-Jun-2017, 16:04
La zona mas peligrosa es donde ocurren mas actos delictivos, vivan 100 o 10,000 personas. Aunque en cualquier lugar hay que andar ojo al cristo porque si no lo madrugan a uno esos pizados.

Interprete,

Respeto tu opinión, pero cualquiera que sabe de estadística básica comprenderá que las comparaciones no se pueden hacer an base a números, si no en base a índices.... Es obvio que una zona que es la más grande y con más población, va a haber más gente buena, pero por lo mismo, más gente mala que en otras zonas... Si ingresas a ver el link que coloqué anteriormente, ellos mismos en su gráfica tienen a la zona 18 con la barrita más abajo en homicidios que otras, porque lo hicieron en base a índices.

Te doy un ejemplo muy simple, anualmente se genera una estadística de las ciudades más peligrosas del mundo, y te dejo el link de la del 2014, para que veas que es imposible deducir que una ciudad es más peligrosa que otra, solo por el número de muertes como único factor.

https://www.forbes.com.mx/las-50-ciu...tas-del-mundo/ (https://www.forbes.com.mx/las-50-ciudades-mas-violentas-del-mundo/)


Si te das cuenta están ordenadas por tasa, y no por número de homicidos.... Ahora otro ejemplo hablando de países, ya no de ciudades,

En Estados Unidos anualmente hay un promedio de 33,000 personas muertas (solo por arma de fuego)

En Guatemala (País) hay anualmente un promedio de 6,000 homicidios (contando arma de fuego, arma blanca u otros, si no sería menos) .....

Esto significa que Guatemala en más seguro que Estados Unidos?

Obviamente no, todos sabemos que USA tiene estados muy puntuales que son muy peligrosos, pero es un país en general mucho más seguro que Guatemala.... Y es obvio que hayan más porque el país es mucho más grande que Guatemala y tiene mucha más gente que Guatemala.

Ahora entiendes la importancia de comparar índices y no solo datos?

DE TODOS MODOS ESTAMOS MAL EN DELINCUENCIA EN GENERAL :no:

jopz242
06-Jul-2017, 01:07
Todos las zonas tienen sus partes feas, solo la z15 no jajajajja esa dona solo tiene la avenida a la par del pilar que es fea, de ahi toda la zona es tranquila, ahuevos andas hablando en celular en la calle y pasa una moto y te soca, pero eso en todos lados, lo que si es que al menos yo con cualquier marerito mierda me ahuevo, jajajajaja pero tambien ahora cualquier marerito mierda te mata en fin

Vsan
06-Jul-2017, 08:17
Todos las zonas tienen sus partes feas, solo la z15 no jajajajja esa dona solo tiene la avenida a la par del pilar que es fea, de ahi toda la zona es tranquila, ahuevos andas hablando en celular en la calle y pasa una moto y te soca, pero eso en todos lados, lo que si es que al menos yo con cualquier marerito mierda me ahuevo, jajajajaja pero tambien ahora cualquier marerito mierda te mata en fin


Yo con cualquier persona que me mire por más de dos segundos en la calle me ahuevo :yano: , me han asaltado hasta entacuchados :llanto:

recharger
06-Jul-2017, 09:22
Todos las zonas tienen sus partes feas, solo la z15 no jajajajja esa dona solo tiene la avenida a la par del pilar que es fea, de ahi toda la zona es tranquila, ahuevos andas hablando en celular en la calle y pasa una moto y te soca, pero eso en todos lados, lo que si es que al menos yo con cualquier marerito mierda me ahuevo, jajajajaja pero tambien ahora cualquier marerito mierda te mata en fin


:huh: estas seguro vos mi huevo alli como ponen :yano: en las calles atras del super 24

Lord Dorjaen
20-Jul-2017, 12:52
https://s14.postimg.org/ofnxtjkr5/Screenshot_2017-07-20-11-19-40-1.png

Rieper
20-Jul-2017, 15:26
Si. En portales ya siente uno que lo copan y lo secuestran :cheebs: eso no pasa en Miraflores por mencionar alguno...

Lord Dorjaen
20-Jul-2017, 15:29
Si. En portales ya siente uno que lo copan y lo secuestran ...

Dicho centro comercial esta ubicado en la zona 17.

Rieper
20-Jul-2017, 16:01
Dicho centro comercial esta ubicado en la zona 17.

Simon pero llega gente de los alrededores y la mayor afluencia es zona 18, sali un poco mas compapas.

Vsan
21-Jul-2017, 07:28
Simon pero llega gente de los alrededores y la mayor afluencia es zona 18, sali un poco mas compapas.

Creo que te equivocas,... Llega una gran parte de zona 17 y zona 6 que jamás pondrían un pie en metronorte....

A metronorte si llega casi solo de zona 18, y al final, si hasta en Arkadia puedes salir violado, mejor ir a metronorte donde todo es mucho más barato :run:

PzKfW 181A
21-Jul-2017, 22:20
a mi me da ñañaras ir a esa zona, y las mismas ñañaras en cualquier parte de la capital

Rieper
21-Jul-2017, 22:36
Creo que te equivocas,... Llega una gran parte de zona 17 y zona 6 que jamás pondrían un pie en metronorte....

A metronorte si llega casi solo de zona 18, y al final, si hasta en Arkadia puedes salir violado, mejor ir a metronorte donde todo es mucho más barato :run:



No muchas gracias ese lado de la ciudad si solo por necesidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PzKfW 181A
21-Jul-2017, 23:00
No muchas gracias ese lado de la ciudad si solo por necesidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en toda la capital aplicaria eso... aunque en el area de mi junuco, es igual o peor, el consuelo desgraciado, es que te conocen y no pasa a mas :llanto2:

Helios
22-Jul-2017, 09:26
Yo siento que es mas pisado Villa Nueva y Ciudad Quetzal...

En z18 son sectores como dicen... la vez pasada me fui a perder a la maya y alrededores tipo 7 de la noche... puta sentia que alli me quedaba jajaja... Las alamedas y pinares es algo yuca segun me ha dicho gente que vive o trabaja por alli.

Ah no se como sera ahora.. hace 15 anios aun tuvimos los huevos con unos companeros de la U a venirnos varias veces en bus tipo 7 de la noche desde San Rafael... ahora no se si se pueda y se salga tranquilo.

Neptuno11
22-Jul-2017, 09:38
si si es la mas peligrosa del municipio de Guatemala. Aqui la defienden porque muchos viven alli y no son felices viendo como su casa baja Q.200,000.00 por comentarios de un foro en internet.

ediondo69
22-Jul-2017, 10:36
Datos oficiales saber, en percepción se dan a putas ente z18, 7,villa hermosa y villa Nueva.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Bernerosky
22-Jul-2017, 14:16
Zona peligrosa, gente peligrosa, gente con negocios estafadores y sin conocimiento de lo que hacen,

talleres que desmantelan carros, taxistas secuestradores, etc etc,

me acuerdo hace uuuu ahi por el -94-96-98 eran algo tranquilo, Pinares vivia un cuate y me iba fines de semana a chingar era bien deawevo esa area.

lorocochapin
22-Jul-2017, 21:34
Datos oficiales saber, en percepción se dan a putas ente z18, 7,villa hermosa y villa Nueva.
Cuántas personas creen que la mara 18 es por la zona 18 :facepalm: eso lleva años

mehl
23-Jul-2017, 07:08
Yo no vivo en zona 18 pero tengo familia alli a quien visito de vez en cuando, nunca me han asaltado en esa zona, muchos viven en paranoia y otros que se pasan de huecos practicamente toda la ciudad es peligrosa a excepcion de la terminal.

ajdro212
23-Jul-2017, 21:30
Cuántas personas creen que la mara 18 es por la zona 18 :facepalm: eso lleva años

kjañlkjfañlksdj :risa1:

Vsan
24-Jul-2017, 07:42
No muchas gracias ese lado de la ciudad si solo por necesidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Así decía una mi amiga que se la llevaba de finita, que ella ni de loca ponía un pie en metronorte para juntarse para los trabajos, porque ush esa zona, la podían violar ... que pasó?? Ahora vive allá por San Marcos porque tuvo que salir huyendo porque en su zona "exclusiva" :nismo2:, empezaron a pedir extorsión y a los que no pagaban, balazos para la casa. ... el menos yo en 26 años que llevo de vivir ahí, una vez me han asaltado y jamás he tenido que dejar mi hogar por motivo de violencia... He vivido en tres colonias y solo porque en las primeras 2 alquilabamos, ya en la tercera compramos... De las 3 colonias únicamente la última hes condominio privado (si es compra debe valer la pena).... Pero en fin, son como 3 colonias las inhabitables (ahí se viven solo los que se conocen), pero cada quien cree lo que tenga que creer.

Con esto no te digo que entres a la zona 18, si no quieres y prefieres evitar (y de verdad vives en un lugar "seguro" es lo mejor, es solo que me recordaste a esa amiga, porque ella si lo decía en forma despectiva, pero como la vida da vueltas.. :risamil:

Vsan
24-Jul-2017, 07:43
No muchas gracias ese lado de la ciudad si solo por necesidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Así decía una mi amiga que se la llevaba de finita, que ella ni de loca ponía un pie en metronorte para juntarse para los trabajos, porque ush esa zona, la podían violar ... que pasó?? Ahora vive allá por San Marcos porque tuvo que salir huyendo porque en su zona "exclusiva" :nismo2:, empezaron a pedir extorsión y a los que no pagaban, balazos para la casa. ... el menos yo en 26 años que llevo de vivir ahí, una vez me han asaltado y jamás he tenido que dejar mi hogar por motivo de violencia... He vivido en tres colonias y solo porque en las primeras 2 alquilabamos, ya en la tercera compramos... De las 3 colonias únicamente la última es condominio privado (si es compra debe valer la pena).... Pero en fin, son como 3 colonias las inhabitables (ahí se viven solo los que se conocen), pero cada quien cree lo que tenga que creer.

Con esto no te digo que entres a la zona 18, si no quieres y prefieres evitar (y de verdad vives en un lugar "seguro" es lo mejor, es solo que me recordaste a esa amiga, porque ella si lo decía en forma despectiva, pero como la vida da vueltas.. :risamil:

Rieper
24-Jul-2017, 07:55
Así decía una mi amiga que se la llevaba de finita, que ella ni de loca ponía un pie en metronorte para juntarse para los trabajos, porque ush esa zona, la podían violar ... que pasó?? Ahora vive allá por San Marcos porque tuvo que salir huyendo porque en su zona "exclusiva" :nismo2:, empezaron a pedir extorsión y a los que no pagaban, balazos para la casa. ... el menos yo en 26 años que llevo de vivir ahí, una vez me han asaltado y jamás he tenido que dejar mi hogar por motivo de violencia... He vivido en tres colonias y solo porque en las primeras 2 alquilabamos, ya en la tercera compramos... De las 3 colonias únicamente la última hes condominio privado (si es compra debe valer la pena).... Pero en fin, son como 3 colonias las inhabitables (ahí se viven solo los que se conocen), pero cada quien cree lo que tenga que creer.

Con esto no te digo que entres a la zona 18, si no quieres y prefieres evitar (y de verdad vives en un lugar "seguro" es lo mejor, es solo que me recordaste a esa amiga, porque ella si lo decía en forma despectiva, pero como la vida da vueltas.. :risamil:

Yo no lo digo de forma despectiva tengo amigos que viven alli, he ido a dejar a amigos alli pero con precaucion, eso si cuando es de alguna actividad prefiero que sea fuera de esa zona. Disculpe si se ofende. Ah si y entiendo que la "Mara 18" no es por la zona 18.

Y la precaucion que le tengo es por que me pasaron un par de cosas alli, disculpen no es por ofenderlos.

Neptuno11
24-Jul-2017, 08:02
:bah: si es la mas peligrosa del municipio de Guatemala hombre, las estadisticas lo demuestran, gentesita esta que defiende lo indefendible :gtfo:

Vsan
24-Jul-2017, 08:06
No muchas gracias ese lado de la ciudad si solo por necesidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no lo digo de forma despectiva tengo amigos que viven alli, he ido a dejar a amigos alli pero con precaucion, eso si cuando es de alguna actividad prefiero que sea fuera de esa zona. Disculpe si se ofende. Ah si y entiendo que la "Mara 18" no es por la zona 18.

Y la precaucion que le tengo es por que me pasaron un par de cosas alli, disculpen no es por ofenderlos.

Lo se, yo se que no todo mundo es despectivo, por eso aclaré que ella si lo decía en forma despectiva (dando a entender de que puede que tu no) .... En fin cada quien se acostumbra, por ejemplo, yo no puedo entrar a zona 6 sin estar viendo a mis alrededores en cada paso, y es porque me quedó trauma por una vez que me asaltarón ahí, esperado la 203 para ir a la U, con pistola en mano :ceja: ... puede que no sea tan peligrosa, pero para mi es un trauma, te entiendo.

lorocochapin
24-Jul-2017, 11:00
Vamos por zonas. Crecí en zona 2 y me la pasé desde chavito caminando con los cuates entre zona 1, 2, 6 y 18 durante años. De zona 2 uta... morongazo de veces se entraron a casas hasta salió en noticieros y en la prensa cómo los vecinos se organizaron con alarmas porque era mucha la chingadera, puta no había semana que no sonaran esas chingaderas. Al final se calmó pero continuaron los asaltos a tiendas, robos de carros y a los repartidores, por acá en el foro hay varios que viven por ahi todavía. El Zapote chingadera y asaltadera por la Simeón Cañas. Zona 1... recuerdo asaltadera, sexta avenida, 7ma avenida, Barrio Moderno, 9a avenida, 10 avenida, motocacos, puta la cuadra alrededor del Sagrado Corazón, Belén, Correos y entre 13 y 12 calle puuuuuuuta a cada rato. Luego se fue calmando un cacho pero nunca realmente paró.

Zona 18 chingaron a varios familiares pero ya de eso hace mucho y las colonias que conocí y por donde andaba chingando siguen abiertas, ojo :ceja: incluso hay colonias con talanqueras que ya no usan y las mantienen abiertas. Caso contrario zona 6 y por el periférico ahi por la Mega Paca. Por ahi han asaltado, robado carros y casas en puta!!!! tanto que ambos lugares han ido cerrando colonias por montones, cuadras y cuadras cerradas, es de los lugares que creo más cuadras han cerrado, antes se podían agarrar extravíos ahora pero ni de broma esa babosada parece rompecabezas. Cuando cierran colonias no es precisamente porque sea tranquilo.

Velmax y sus sueños imaginarios... con los años comprando y vendiendo chivas por acá he conocido bastante mara y varias zonas que supuestamente eran peligrosas y la verdad cero clavos, hay mucho prejuicio y al prejuicioso le encanta criticar donde no vive así en su mente donde sí vive gana plusvalía :caca2: ahi por la zona 11, por periférico y la USAC ja ja ya vas ahi cómo chingan. Una cosa es tener la certeza y ver las cosas, y otra andar con miedo porque les metieron miedo y no tienen huevos.

Las estadísticas no mucho se las crean, los periódicos no publican todas las noticias y menos cuando afectan intereses comerciales. Ahi en Pradera Concepción (esta mierda ya la conté) fui un día de vacaciones en la mañana entre semana y tenían un nivel de sótano cerrado y acordonado. Cuando pasé por las gradas le pregunté a la chavita de los helados y me decía que mataron a un pobre chato a balazos, pero que esas cosas pasan y nunca las publican ni salen en las noticias... dicho y hecho, muertos en centros comerciales...

lorocochapin
24-Jul-2017, 11:04
Mmm yo creo que en zona 10 y zona 14 viven montón de ladrones... :yano:
pero no roban cerca de sus zonas, roban en otros lares :caca2:

Vsan
24-Jul-2017, 11:13
lorocochapin,

Lo de la 7a avenida de la zona 2 es cierto, yo estudié por ahí del 2006 al 2008, y al menos en ese tiempo, en el colegio nos recalcaban y recalcaban... NO SE VAYAN A VAGAR AL HIPÓDROMO PORQUE ASALTARON A UNOS ALUMNOS, NO SALGAN SIN COMPAÑÍA PORQUE SECUESTRARON A UN VECINO, en fin, nunca dejaron de pasar cosas porque como la mara es neeeeecia.

Neptuno11
24-Jul-2017, 11:24
Si que se rasgan las vestiduras defendiendo su caserio, pero bueno, tienen derecho de defenderse :si:

Paruto
24-Jul-2017, 13:47
Así decía una mi amiga que se la llevaba de finita, que ella ni de loca ponía un pie en metronorte

Con esto no te digo que entres a la zona 18, si no quieres y prefieres evitar (y de verdad vives en un lugar "seguro" es lo mejor, es solo que me recordaste a esa amiga, porque ella si lo decía en forma despectiva, pero como la vida da vueltas.. :risamil:

y las mantienen abiertas. [B]Caso contrario na plusvalía[/I] :caca2: ahi por la zona 11, por periférico y la USAC ja ja ya vas ahi cómo chingan. Una cosa es tener la certeza y ver las cosas, y otra andar con miedo porque les metieron miedo y no tienen huevos.

Las estadísticas no mucho se las crean, los periódicos no publican todas las noticias y menos cuando afectan intereses comerciales. Ahi en Pradera Concepción (esta mierda ya la conté) fui un día de vacaciones en la mañana entre semana y tenían un nivel de sótano cerrado y acordonado. Cuando pasé por las gradas le pregunté a la chavita de los helados y me decía que mataron a un pobre chato a balazos, pero que esas cosas pasan y nunca las publican ni salen en las noticias... dicho y hecho, muertos en centros comerciales...


Lo que diga su amiga me puede pasar a valer verga :si:

Cómo que hoy si les ardio bastante el culo a este par de idiotas. . ..

Que resentimiento cargan de no vivir en zonas residenciales, apartamentos de lujo o zonas exclusivas de la ciudad porque lugares seguros todavía hay


Diciendo que la zona 18 no es peligrosa cuando varias personas lo dicen, instituciones y medios de comunicación lo muestran en sus estadísticas


Pobres idiotas viviendo en el lugar más seguro del país . . . Siendo marginados por todos :baboso:

allan-garrido
24-Jul-2017, 14:28
Hay condominios y residenciales "seguros" el problema son las colonias que tienen al rededor por ejemplo el refugio será bonito y seguro pero esta roeado por la kennedy, los olivos esta rodeado por la maya las ilusiones el limón el cementerio residenciales Atlántida... Etc etc

Enviado desde mi iFrijolito

Vsan
24-Jul-2017, 15:16
__________________________________________________ __________


Alguien me puede decir como se puede bannear a Paruto???

La razón es porque por lo visto no leyó el tema del post y en su casa le enseñaron a "dialogar" con puros insultos....

La vez pasada solo dije una palabra (que ni la considero tan mala) y ya me empezaron a amenazar con bannearme, entonces que pasa con Paruto? tiene cuello o que? que puede venir a insultar a quien sea a diestra y siniestra.... si me exigieron respeto por algo tan mínimo, yo también exijo respeto por favor... Quienes ya llevan tiempo, por favor díganme que puedo hacer.

Paruto, creo que no vale la pena responderte a todo lo que insultas, solo dejas en evidencia que la educación no se compra.

Vsan
24-Jul-2017, 15:18
allan-garrido

Pero El Refugio está rodeado por la parte mas sana de la Kennedy, la parte jodid4 es la que está llegando a las ilusiones...

De igual forma tienes razón, esto me recordó a una imagen que vi una vez, era una caricatura de como se debe vivir ahora en Guatemala si se quiere vivir en paz, se marcaba bien la diferencia entre condominio y colonia abierta, triste pero cierto :maleado:

Rieper
25-Jul-2017, 10:24
allan-garrido

Pero El Refugio está rodeado por la parte mas sana de la Kennedy, la parte jodid4 es la que está llegando a las ilusiones...

De igual forma tienes razón, esto me recordó a una imagen que vi una vez, era una caricatura de como se debe vivir ahora en Guatemala si se quiere vivir en paz, se marcaba bien la diferencia entre condominio y colonia abierta, triste pero cierto :maleado:



Conclusión: si, la zona 18 es la más peligrosa de la capital.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BEESGTT2
25-Jul-2017, 10:43
Se dan duro contra Mixco :yano:

Pero también es la idea de qué zona 18 = Mara 18

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

ADL
25-Jul-2017, 12:13
creo que ya es un mito solamente, ya hay varias zonas peligrosas, mixco uta, zona 12 uta,

lesdav
25-Jul-2017, 12:44
Se dan duro contra Mixco :yano:

Pero también es la idea de qué zona 18 = Mara 18

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

mixco ya es otra área... yo creo que el reportaje habla de las zonas de la capital únicamente y menciona claramente que la zona 18 volvió a ser la más peligrosa tras destronar a la zona 6

fuente: http://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/la-zona-18-vuelve-a-ser-la-mas-violenta

ya dentro de mixco se podría ver qué zona es la más peligrosa de allí y comparar con la de Guate y ver quién gana añlsjkdfñalskdjafñlsdkjf

triste nuestra situación :rvm:

Vsan
25-Jul-2017, 13:00
Yo creo que ya todo mundo perdió de vista el sentido principal de mi Thread , que era de que nunca sacan en relación No. de población y tamaño de la zona (es decir probabilidades de que te pase algo en una zona), si no que las estadísticas se refieren solo a números totales.

Por ejemplo, no es lo mismo que en la zona A vivan 50 personas y hayan 25 muertos, que en una zona B vivan 200 personas hayan hayan 60 muertos ....
En la zona A hay una tasa de 50% de muertos y en la zona B hay una tasa del 30% de muertos.... Para los noticieros la zona más peligrosa sería la B, pues ellos solo analizan por número de sucesos... Pero si usamos probabilidades, es mucho más probable que te pase algo en la zona A, antes que en la zona B...

YA SE QUE EN ZONA 18 SIEMPRE VAN A HABER MAS SUCESOS, PUES ES GIGANTE, pero en pocas palabras mi Thread trataba de la forma de analizarlo, por eso puse los links :feliz: , pero da igual, acá donde sea hay peligro :fumar:

La Jenny
25-Jul-2017, 13:14
por babosa :cheebs:, acá si no especificas bien te traban con comentarios fuera de lugar :ok: y da gracias que no lo pasaron al peladero :fumar: como suele suceder



Muchos no toman en cuenta que por ejemplo zonas 6 y 18 ciertas colonias son concentración de delincuentes peeeeeero una buena parte no delinque ahí mismo sino van y buscan otras colonias o zonas donde se sabe han más $$$$ :cheebs::cheebs:, zonas 10 y 9 por ejemplo es más probable ser asaltado que en las anteriores (peatonalmente o carro). En parte también si visita las 2 zonas en principio que mencioné en buen carro, catrin :hola3:, buen teléfono seguro le ponen :par2:; el delincuente lo que busca es $$$$ y siempre será así.

Vsan
25-Jul-2017, 13:38
La Jenny

Tenés razón en todo, menos en lo de babosa :adorar2:
Fijate bien, en la descripción del tema especifiqué rebien, obviamente no me permitía poner tanto en el título, pero da igual :hola3:

Lo bueno es que si me entendés.:D

Vsan
25-Jul-2017, 13:41
Pero en realidad creo la concentración de delincuentes están en los asentamientos y ellos de ahí salen tranquilamente a mezclarse entre todos y hacer desmadres (sin ofender a los que viven honradamente en uno de los antes mencionados) y de esos hay en muchas zonas.

lesdav
25-Jul-2017, 14:11
Por ejemplo, no es lo mismo que en la zona A vivan 50 personas y hayan 25 muertos, que en una zona B vivan 200 personas hayan hayan 60 muertos ....
En la zona A hay una tasa de 50% de muertos y en la zona B hay una tasa del 30% de muertos.... Para los noticieros la zona más peligrosa sería la B, pues ellos solo analizan por número de sucesos... Pero si usamos probabilidades, es mucho más probable que te pase algo en la zona A, antes que en la zona B...


es que cuánta gente viva en una zona no es importante para saber cuál es la más peligrosa... ¿o acaso en zona 18 van a preguntarte primero si sos de esa zona para asaltarte o no?
-dígame en dónde vive para saber si le quito su celular o no :mongol:

En los países se buscan porcentaje de muertos. En las guerras se buscan porcentaje de muertos. Para saber qué zona es más peligrosa no tiene ninguna importancia saber cuánta gente viva en esa zona, sino cuántos homicidios, asaltos, o qué sé yo, ocurren en esa zona. Y por eso la zona 18 tiene el primer lugar.

Como bien dice el otro usuario, en zona 18 pueden vivir muchos delincuentes que se van delinquir a otras zonas, no donde viven porque en otras zonas pueden conseguir gente con más dinero. Y no porque el delincuente viva en zona 18 se le suma a esa zona sino se suma en la zona en la que comete su delito.

Meluch
25-Jul-2017, 14:29
Por ejemplo la Colonia La Verbena está plagada de ladrones que se van a robar en moto a otros lugares, afuera de dicha colonia. Si es peligrosa no se, no vivo allí.

cso
25-Jul-2017, 14:46
como siempre los de la elite de velmax que inmaginan vivir en una de sus islas privadas, herencia de sus abuelos la cual ganaron en un juego de ajedrez en sus colegios de amsterdam.:slap:

Mejor pongan que zona no es peligrosa según ustedes.:iorisa:

Meluch
25-Jul-2017, 14:48
como siempre en velmax los de la elite de velmax que inmaginan vivir en una de sus islas privadas que heredaron de sus abuelos que ganaron en un juego de ajedrez en sus colegios de amsterdam.:slap:

Mejor pongan que zona no es peligrosa según ustedes.:iorisa:

Que ardor de culo. . . Otro que vive en la mara 18, digo zona 18

Zona 14,15 y 16 no son peligrosas

lesdav
25-Jul-2017, 14:51
Mejor pongan que zona no es peligrosa según ustedes.:iorisa:
no hay ninguna que no sea peligrosa, pero la pregunta del título del thread es si la zona 18 es la más peligrosa y la respuesta es sí


Zona 14,15 y 16 no son peligrosas

no creo... podrán tener áreas sin peligro, quizá residenciales o lugares así, pero ninguna zona es 100% segura
al menos zona 14 y 15 sí he escuchado de delitos (robos)

toda Guatemala es peligrosa :rvm:

Bernerosky
25-Jul-2017, 14:55
Yo creo que ya todo mundo perdió de vista el sentido principal de mi Thread..........................


por babosa :cheebs:, acá si no especificas bien te traban con comentarios fuera de lugar :ok: y da gracias que no lo pasaron al peladero :fumar: como suele suceder

:locas:

:maycol:

Vsan
25-Jul-2017, 15:11
lesdav (http://www.velocidadmaxima.com/forum/member.php?u=2514)..

Se supone que una zona es peligrosa cuando hay más probabilidades de que te suceda algo malo no?, no es algo muy dificil de entender.

Es como si dijeramos que Estados Unidos (el país completo) es más peligroso que Guatemala solo porque tiene mas sucesos... o sea, es mucho más grande pues

Claro que tiene que ver, pero nada gano con hacerles creer lo que yo pienso, solo es mi punto de vista, el de una simple mortal.. Saludos!

Meluch (http://www.velocidadmaxima.com/forum/member.php?u=133470)
Creas un usuario todos los los días??

Vsan
25-Jul-2017, 15:12
Por cierto Lesdav, la pregunta va acompañada de una descripción, que obviamente no iba a caber en el título, te invito a que la leas.

Meluch
25-Jul-2017, 15:16
no hay ninguna que no sea peligrosa

pero ninguna zona es 100% segura


toda Guatemala es peligrosa

:dormir:

Meluch
25-Jul-2017, 15:19
Hasta donde llegan los dieciocheros con tal de defender esa zona infestada de mareros y extorsionistas :risa1:

que "en Pradera Concepción hubo un muerto"

que "Estados Unidos es mas peligroso que Guatemala"

que "una mi amiga se fue a vivir a Huehuetenango"


ENTIENDAN CULEROS ESA ZONA ESTÁ MAL VISTA POR TODOS Y ES LA MAS PELIGROSA DE GUATEMALA

Vsan
25-Jul-2017, 15:21
Meluch

Nadie dijo que USA es más peligroso que Guatemala, creo que debes aprender a leer para no quedar tan mal :hola4:

Por cierto, con que nombre te registrarás mañana en el foro después de que te banneen por usar insultos?

cso
25-Jul-2017, 18:35
Que ardor de culo. . . Otro que vive en la mara 18, digo zona 18

Zona 14,15 y 16 no son peligrosas

Falta de huevos postea con tu usuario, zona 16 decime si santa rosita no es peligrosa si a una cuadra de la sub-estacion mataron a dos el mismo dia, si hasta del lado de acatan se puso peligroso por lo silencio del lugar, zona 14 anda echate una vuelta atras de pradera por donde esta el cementerio y despues vas por la europlaza y te bajas a comer un tu shuco (vos no comes shucos) y esperas a que te asalten, despues vas y entras a pie a la colonia trinidad en la zona 15.

como se nota que sos vecino de Baldizon en casa y campo carretera al salvador.:jkim:

ediondo69
25-Jul-2017, 20:22
Falta de huevos postea con tu usuario, zona 16 decime si santa rosita no es peligrosa si a una cuadra de la sub-estacion mataron a dos el mismo dia, si hasta del lado de acatan se puso peligroso por lo silencio del lugar, zona 14 anda echate una vuelta atras de pradera por donde esta el cementerio y despues vas por la europlaza y te bajas a comer un tu shuco (vos no comes shucos) y esperas a que te asalten, despues vas y entras a pie a la colonia trinidad en la zona 15.

como se nota que sos vecino de Baldizon en casa y campo carretera al salvador.:jkim:Faltaron los muertos en el campo de colonia Lourdes, los ametrallados enfrente del bmore, etc.

Guatemala ya se fue a la mierda desde hace ratos, solo los lambehuevos del gobierno pueden pensar que la situación mejora.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

lorocochapin
25-Jul-2017, 23:27
Una cosa es los que sí entendieron tu thread
otra cosa es que estadísticas son un rollo y percepción es otro
aparte que lo que no se cuantifica no llega a las estadísticas

y otra cosa es que ya agarraron de juguete tu thread
y lo están haciendo mierda, aunque a los mismos...
los para la policía porque parecen cacos :caca2:

Vsan
26-Jul-2017, 07:41
Lorocochapin :ok:

luis070107
26-Jul-2017, 12:54
SI, es la mas peligrosa, de hecho unos familiares se vinieron huyendo a villa nueva, porque mataron a uno de ellos y los obligaron a abandonar su casa, todo esto en la colonia pinares del norte, ahhh, antes de que digan que saber en que andaban metidos nada que ver, había una chava que era novia del que mataron, (ambos universitarios)y resulta que un marero pisado la andaba acosando que fuera su novia, un día llego a buscarla a su casa y se quería meter, ya estaba amenazando a la mama que lo dejara entrar, casualmente el novio estaba ese día ahí y salio a defender a su suegra, solo para que el marero lo rematara en el instante.

para evitar represalias por parte de su familia, el nene marero, fue con sus secuaces a balear la casa donde vivian, y asi constantemente hasta que se tuvieron que ir, la novia con su familia tambien se tuvieron que ir huyendo.

la pregunta es especifica, no solicita que fundamentes tu respuesta en base a métodos científicos, estadísticos, etc. la presgunta se limita a:

Es la zona 18 la más peligrosa?

mi respuesta es si, es la mas peligrosa, que quieran defender lo indefendible son otros veinte pesos

Vsan
26-Jul-2017, 13:27
luis070107

Eso fue lo que te contaron :risa4:
Yo viví durante 17 años en Pinares del Norte, y hasta un novio tuve ahí, pero si tu les querés creer... así es como se crea la "fama".

Igual, no te preocupes, mi afán no es "defender lo indefendible", si te das cuenta no me estoy descociendo porque crean o no si la zona es peligrosa (ya se sabe que para comenzar el país es una m, que me gano con limpiar la fama de la zona donde vivo?), al contrario, otros como tu se están descociendo por hacer creer que la zona 18 es lo más bajo, y eso es otro tema que me da igual.

Solo estoy exponiendo la forma tan superficial de analizar datos de nuestros medios (cambiando la esencia de los resultados), lo bueno es que muchos (demasiados diría yo) me entendieron el punto, personas que incluso viven en zonas de mayor nivel, no perdieron su dinero, ni se hicieron menos solo por darme el beneficio de la duda :gracias:.... otros pocos pareciera que sienten que les van a quitar su "fortuna" con tan solo abrir los links que postee anteriormente. :bailar2:

En fin, da igual.... sea como sea, cada quien vive donde quiera y esto no es propaganda para estar peleando.

BEESGTT2
26-Jul-2017, 13:28
Qué si es peligrosa hombre :lock:

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

luis070107
26-Jul-2017, 15:05
luis070107

Eso fue lo que te contaron :risa4:
Yo viví durante 17 años en Pinares del Norte, y hasta un novio tuve ahí, pero si tu les querés creer... así es como se crea la "fama".

Igual, no te preocupes, mi afán no es "defender lo indefendible", si te das cuenta no me estoy descociendo porque crean o no si la zona es peligrosa (ya se sabe que para comenzar el país es una m, que me gano con limpiar la fama de la zona donde vivo?), al contrario, otros como tu se están descociendo por hacer creer que la zona 18 es lo más bajo, y eso es otro tema que me da igual.

Solo estoy exponiendo la forma tan superficial de analizar datos de nuestros medios (cambiando la esencia de los resultados), lo bueno es que muchos (demasiados diría yo) me entendieron el punto, personas que incluso viven en zonas de mayor nivel, no perdieron su dinero, ni se hicieron menos solo por darme el beneficio de la duda :gracias:.... otros pocos pareciera que sienten que les van a quitar su "fortuna" con tan solo abrir los links que postee anteriormente. :bailar2:

En fin, da igual.... sea como sea, cada quien vive donde quiera y esto no es propaganda para estar peleando.

Increíble el nivel de contradicciones en tu respuesta, sin mencionar lo nada objetivo de tus argumentos y que encima querras sacar conclusiones, o acusar o insinuar que uno dice o escribe algo sin siquiera hacerlo.

:bah: en fin dale, seguí picándote el hígado, yo mejor sigo quemando y matándome de la risa! :rasta:

Vsan
26-Jul-2017, 15:11
Jajajaja Luis, expliqué bien, pero cada quien... MMMM no entiendo en que te afecta, pero si te hace sentir mejor, tenés razón :vwowner:

Feliz? :par: