PDA

Ver la Versión Completa : Ahora que están de moda los derrumbes...


NG-STAR
26-Jun-2017, 15:45
Se que la CONRED no es más que una porquería para "prevenir" los desastres... Pero y entonces cual es el sentido de dicha organización?? ¡Robar dinero!

Para no ir muy lejos (literalmente), este fin de semana lleve a la familia a almorzar a San Lucas, creo que 5 o 7 minutos después de San Cristóbal PUDE VER FACILEMENTE lugares de ALTO RIESGO, no paré para tomar fotos porque ya ni orilla queda porque mini derrumbes la han tapado... esto como presagio de lo que viene...

Y la CONRED donde está?? O sólo sirven para dar ruedas de prensa para reportar la cantidad de muertos aquí y muertos allá! Aunque más bien son otro agujero negro donde desaparece dinero del pueblo...

Espero de verdad equivocarme, pero me temo otra "tragedia por causas "naturales" ... no hace falta ser geólogo o lo que sea, para fijarse en el peligro y poder prevenirlo....

Saludos comunidad!

Tito3d
26-Jun-2017, 15:51
Esa organización no es nomás que una bola de ladrones...
Solo anda para arriba y para abajo paseando y ganando buen dinero... :yano:

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

easg4589
26-Jun-2017, 15:53
La CONRED sí trabaja.

A los chavos monitores les toca duro. Esta semana vi camino a Huehue como uno se tuvo que ir corriendo 2 km en subida para llegar a enlodarse, dirigir el tráfico y abrirle paso a la maquinaria de covial... porque hasta allí no existe pmt vdd...

Muchos de los puntos de riesgo ya están identificados... pero solo es "coordinadora" no instituto, empresa, secretaría, etc... no tiene poder de ejecución.

La ejecución le toca a los ministerios, secretarías, municipalidades etc... y esos son los que no hacen nada.

josegalf
26-Jun-2017, 17:51
Fijate que me da la impresion de que si trabajan, pero como todo en guate se me hace que los de arriba huevean y creen que se las saben todas, miren la vez pasada que no dejaban actuar a los topos

PzKfW 181A
29-Jun-2017, 16:13
en muchos casos los seguimientos a planes de prevencion no se siguen por pisto weviado...

como dijo el otro user ya hay varios puntos identificados...

o en el peor de los casos, como las munis les pela el ejote, con lluvias ya encima y vergo de drenajes tapados, empiezan a limpiar tragantes y demas... ahuevos no depende tanto de ellos, sino la gente cocha...

alxself
29-Jun-2017, 16:40
Se que la CONRED no es más que una porquería para "prevenir" los desastres... Pero y entonces cual es el sentido de dicha organización?? ¡Robar dinero!

Para no ir muy lejos (literalmente), este fin de semana lleve a la familia a almorzar a San Lucas, creo que 5 o 7 minutos después de San Cristóbal PUDE VER FACILEMENTE lugares de ALTO RIESGO, no paré para tomar fotos porque ya ni orilla queda porque mini derrumbes la han tapado... esto como presagio de lo que viene...

Y la CONRED donde está?? O sólo sirven para dar ruedas de prensa para reportar la cantidad de muertos aquí y muertos allá! Aunque más bien son otro agujero negro donde desaparece dinero del pueblo...

Espero de verdad equivocarme, pero me temo otra "tragedia por causas "naturales" ... no hace falta ser geólogo o lo que sea, para fijarse en el peligro y poder prevenirlo....

Saludos comunidad!

Me recordaste a esa gente que dice que los derechos humanos no sirven, que bonito. Deplano como tenes cierto grado de bienestar no notas el trabajo que realiza CONRED.

Entre las cosa que hace:

-realiza evaluaciones de zonas de riesgo
-atención en desastres de cualquier tipo
-coordinación de actividades de rescate
-prevención, capacitaciones ante los desastres naturales

Entre otras cosas más.

El problema es que conred no tiene suficiente presupuesto para ejecutar, cuando pasa algo grande se quedan con poco dinero y aún así miran como chingados hacen su chance. Trabajar siendo delegado es una sacada de mierda, nomas empieza a llover o pasa algo tenes que salir no importa la hora, para poder reportar, ver daños, realizar evaluaciones, organizar albergues, etc.

En fin, solo la gente en condiciones precarias se da cuenta del trabajo de CONRED, lo gracioso es que son muchos los que viven en esa condición en Guatemala.

chronos
30-Jun-2017, 22:01
http://lahora.gt/file/2017/06/La-Hora-29-06-2017.jpg

No más empirismos por el amor de Dios (http://lahora.gt/no-mas-empirismos-amor-dios/)

Francisco Cáceres Barrios
[email protected]

No tengo ni idea, ni me interesa saber cuándo se creó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) porque desde su inicio me pareció que no iba a funcionar por cuatro razones básicas: el no haber sido integrada con profesionales capaces y con experiencia en la materia; carecer de una organización tal que le permitiera atender tanto la función preventiva, como la dinámica que era necesaria a la hora de ocurrir una desgracia; porque su costo operativo debió haber contado con un presupuesto sólido y bien estructurado y porque sus fines no debieron haber incluido la ejecución de labores sociales o de bienestar pues para ello están los ministerios que cubren los rubros específicos, incluyendo desarrollo, salud, asistencia, como los de realizar obras públicas. El tiempo le dio la razón a mis malos presagios.

Sabiendo que nuestro territorio y nuestra gente es propensa a sufrir las consecuencias de terremotos, derrumbes, deslaves, inundaciones y el montón más de catástrofes naturales, además de las causadas por desidia, ignorancia o incumplimiento de las leyes que nos rigen, la política partidista y la politiquería debió dejarse de lado radicalmente, para entonces contar con una entidad eminentemente técnica que pudiera realizar estudios especializados en el ordenamiento territorial y su debida categorización y clasificación. Para nadie es un secreto que tanto para las autoridades edilicias como para el Gobierno central el ordenamiento y el control no son materias de su preocupación y por ello es que ya fueran las invasiones, asentamientos o como se les quiera llamar, ocurren constantemente a ciencia y paciencia de las autoridades, las que por su incapacidad o intereses, prefieren hacerse de la vista gorda o solo hacer lo que más les convenga.

Hace poco me enteré que la Conred estaba pidiendo más dinero porque a la época lluviosa todavía le falta los más copiosos meses, por ello pregunto: ¿para qué entonces hacer shows a cada rato en donde se encasquetan los chalecos anaranjados o del color partidario que más les convenga, si ni siquiera se toman unos minutos para empaparse de qué manera van a poder atender las necesidades más urgentes que les apremia? La Conred debiera ser la entidad rectora, asesora y orientadora del Gobierno central y de las entidades autónomas o descentralizadas del Estado para que se cumpla con la misión de prevenir o reducir los desastres y no continuar más con la improvisación o realizando solo aquello que les conviene en lo personal a los políticos. ¿Teniendo fresca en nuestra memoria eventos como los recientemente sufridos, como temblores, intensas lluvias de la época y sus consecuencias, vamos a seguir en las mismas?

300 mil personas en riesgo (http://lahora.gt/300-mil-personas-riesgo/)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que a nivel nacional al menos 300 mil personas que viven en asentamientos están ante un “riesgo latente”, debido al peligro provocado por los tipos de terrenos aunado a las constantes lluvias que afectan al país.

(...)

setsuna
01-Jul-2017, 09:29
Yo no se por que le echan la culpa al Gobierno si la gente es necia de irse a vivir a esos lugares.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk