PDA

Ver la Versión Completa : Mercado para autos eléctricos aumenta, usuarios se pueden adherir a plan piloto


chronos
20-Jun-2017, 10:47
i2cQj_l6JiY

Mercado para autos eléctricos aumenta, usuarios se pueden adherir a plan piloto (http://www.prensalibre.com/economia/mercado-para-autos-electricos-aumenta)

El uso de automóviles eléctricos podría comenzar a ser más accesible en el país. El plan piloto denominado “movilidad eléctrica”, impulsado por la Empresa Eléctrica de Guatemala (Eegsa), pretende aprovechar el consumo de energía en las horas de menos demanda y ofrecer tarifas accesibles para los usuarios que posean automóviles eléctricos.

Carlos Rodas, gerente de Planificación, y Sergio Hernández, coordinador de Planificación y Control de la Eegsa, explicaron que el programa que la distribuidora aplica desde el 2015 es con dos automóviles y varias bicicletas.

Para unirse al programa, la empresa evaluará el tipo de auto, además del historial de consumo de energía en el hogar para determinar posibilidades de tarifas. De ser aprobado se le instalará un medidor horario, refirieron.

(...)

Guatemalteco ahorra y evita contaminar con carro eléctrico (http://www.prensalibre.com/economia/guatemalteco-ahorra-y-contamina-menos-con-carro-electrico)

Las nuevas tecnologías permiten a los conductores ahorrar en el gasto de combustible y también contaminar menos. Ahora, un guatemalteco que compró un vehículo eléctrico impulsa su uso y está dispuesto a promover que muchos más puedan decidirse por este mecanismo.

Por Eddy Coronado
18 de Septiembre de 2015

Ese es el caso de Marcus Vogel, quien compró un vehículo eléctrico en el extranjero y ahora quiere adquirir kits que permiten hacer la conversión de cualquier carro convencional de gasolina.

En Guatemala será ensamblado el primer vehículo eléctrico, pero si se tienen conocimientos básicos de mecánica y electricidad, usted mismo puede hacer la conversión.

Marcus Vogel explicó que solo se compra un kit de conversión que son vendidos por internet y se lo mandan por correo a su casa.

(...)

alxself
20-Jun-2017, 11:30
Que tan caros seran esos kits? Cuanto dura la bateria?

Sam
20-Jun-2017, 11:42
Que tan caros seran esos kits? Cuanto dura la bateria?

no quiero hacer publicidad solapada, pero si respondo la info, yo los vendo también, los carros tipo Cherry Q hace hasta 110km por bateria, se cargan en 8 horas, hay varios modelos y de eso depende la autonomia. aparte hay motos bicletas tuks etc

chronos
20-Jun-2017, 11:48
@Sam ... ya deberias de estar poniendo tu anuncion en la seccion de negocios, si la egssa de verdad va a subsidiarlos, el mercado esta a punto explosionar

Neptuno11
20-Jun-2017, 11:51
A mi lo que me preocupa es que la contaminación por baterias es peor que la del humo de los carros, y ya van con que en Guatemala le van a dar un "trato adecuado" a las baterias usadas. Es cierto que se pueden reciclar, pero los liquidos no se pueden reciclar y esos son son lo que causa mucha contaminación. Arruinan los subsuelos, incluyendo el agua que se encuentra allí, y hacen daño a la tierra de cultivos.

josegalf
20-Jun-2017, 12:00
A mi lo que me preocupa es que la contaminación por baterias es peor que la del humo de los carros, y ya van con que en Guatemala le van a dar un "trato adecuado" a las baterias usadas. Es cierto que se pueden reciclar, pero los liquidos no se pueden reciclar y esos son son lo que causa mucha contaminación. Arruinan los subsuelos, incluyendo el agua que se encuentra allí, y hacen daño a la tierra de cultivos.

y la generación de electricidad se hace usando carbón o quemando combustibles que da lo mismo:bah:

Sam
20-Jun-2017, 12:05
@Sam ... ya deberias de estar poniendo tu anuncion en la seccion de negocios, si la egssa de verdad va a subsidiarlos, el mercado esta a punto explosionar


Tenes Razon ya pondre info de ellos :si:

silensho
20-Jun-2017, 12:08
Me llama la atención usar un vehículo eléctrico, pero hay algunas cosas que me preocupan, principalmente por ignorancia sobre el tema.

1. Si son 100% eléctricos, ¿tendrán suficiente potencia para las cuestas que hay en algunos lugares de tránsito vehicular?

2. Si un vehículo eléctrico llegara a fallar, ¿a dónde se podría llevar a que lo repararan? ¿Los seguros cubrirían daños a ese tipo de vehículos? ¿Cuánto costaría?

3. Como ya mencionaron, la "reciclada" de baterías podría ser algo que no se haga como debería, dado que muy probablemente a muchos de nosotros nos pele lo que le pase a las baterías después de su vida útil.

rallyx
20-Jun-2017, 12:15
Cabal los que pongan negocio y esten haciendo plata con los carros electricos, que garanticen tambien el manejo de los deshechos de las baterias, que solo para ganar pisto son buenos y despues el problema no lo quedamos todos y lo pagamos todos, los desechos de las baterias son los mas nocivos para el medio ambiente, mas peligroso a corto plazo que la contaminacion por carburos...

Ignition
20-Jun-2017, 18:20
Tenes Razon ya pondre info de ellos :si:

Sería interesante el proyecto en una moto, tengo un esqueleto Suzuki k125 por alli :thunderbo

upmatrixxx
27-Jun-2017, 08:59
he querido comprar uno pero solo pensar que se arruina se arruina nadie sabe como repararlos

Bernerosky
27-Jun-2017, 13:24
Yo si me tiraria a tener uno de esos pequeños electricos, a mi modo de ver van a ser ell futuro,

lo malo que estamos en guate y segun la noticia esos mierdas de Eggsa ya vieron el negocion, ese su "tarifa especial" que se me hace que vieron mina de oro, por eso impulsan este transporte awevos que les conviene,

habria que ver el gasto de luz por 8 horas, y compararlo con cuanto de gas por el tipo de vehiculo o motor de cilindrada.

si no no tiene cuenta en nuestros bolsillos.

PzKfW 181A
29-Jun-2017, 16:32
y la generación de electricidad se hace usando carbón o quemando combustibles que da lo mismo

cabal, porque da pistarrajal... con una hidro se hace pero no con la capacidad de generacion que tienen... me refiero la inversion se recupera en mas tiempo

si hubieran mas generadores renovables fuera diferente...

ahora el huevo es, cuando seria el consumo de carga de la bateria? por 8 horas si seria considerable :asaber:

Darkman80
29-Jun-2017, 21:16
A mi lo que me preocupa es que la contaminación por baterias es peor que la del humo de los carros, y ya van con que en Guatemala le van a dar un "trato adecuado" a las baterias usadas. Es cierto que se pueden reciclar, pero los liquidos no se pueden reciclar y esos son son lo que causa mucha contaminación. Arruinan los subsuelos, incluyendo el agua que se encuentra allí, y hacen daño a la tierra de cultivos.

Los EV (electric vehicle) modernos usan baterías de litio ion, que no contiene metales pesados como plomo o mercurio y no son consideradas toxicas, eso no quiere decir que no contaminen.
Lo bueno es que cuando pierden capacidad para mover un carro se pueden reutilizar como almacenaje de energía con paneles solares, prolongando la vida útil de la batería antes de ser descartada.

y la generación de electricidad se hace usando carbón o quemando combustibles que da lo mismo:bah:

Es correcto, si la energía con que se carga el EV es generado con carbon o bunker no cambia nada. En Guatemala existe el potencial de generar suficiente energía limpia con hidroeléctricas y cambiar el parque vehicular a eléctrico.

Pero hacer entender eso a los oenegeros que bloquean cada proyecto hidroeléctrico...

Me llama la atención usar un vehículo eléctrico, pero hay algunas cosas que me preocupan, principalmente por ignorancia sobre el tema.

1. Si son 100% eléctricos, ¿tendrán suficiente potencia para las cuestas que hay en algunos lugares de tránsito vehicular?

2. Si un vehículo eléctrico llegara a fallar, ¿a dónde se podría llevar a que lo repararan? ¿Los seguros cubrirían daños a ese tipo de vehículos? ¿Cuánto costaría?

3. Como ya mencionaron, la "reciclada" de baterías podría ser algo que no se haga como debería, dado que muy probablemente a muchos de nosotros nos pele lo que le pase a las baterías después de su vida útil.

1. Si. De hecho el motor eléctrico genera el máximo torque desde 1 RPM

2. Los EV requieren mucho menos mantenimiento, no cambio de aceite, fajas, bujías etc. Incluso gastan menos pastillas de frenos porque usan frenado regenerativo, esto es; el generador sirve de resistencia para recargar la batería usando la energía cinética del carro.
La segunda parte de tu pregunta, si es de agencia lo tendría que cubrir la garantía. Si es rodado, entonces si puede haber problema si la falla es del sistema eléctrico.
Lo del seguro, probablemente si lo cubrirían pero la prima seria mas alta por lo caro de la batería en caso de daño.

Cabal los que pongan negocio y esten haciendo plata con los carros electricos, que garanticen tambien el manejo de los deshechos de las baterias, que solo para ganar pisto son buenos y despues el problema no lo quedamos todos y lo pagamos todos, los desechos de las baterias son los mas nocivos para el medio ambiente, mas peligroso a corto plazo que la contaminacion por carburos...

Las batería litio ion no son consideradas toxicas, pero si debe haber un proceso de reciclaje, de hecho la mayoría de minerales usados en las baterías pueden ser reciclados y usados en nuevas baterías, pero es un proceso muy caro todavía.

he querido comprar uno pero solo pensar que se arruina se arruina nadie sabe como repararlos

Yo solo he visto como 3 carros eléctricos en Guatemala, el mayor riesgo es la degradación de la batería si es un carro rodado (los de agencia vienen con garantía) pues reemplazar la batería te puede salir mas caro que el carro.

Lo bueno es que según lo observado con las baterías de los Tesla y el Chevrolet, la degradación después de 100,000 millas es minima menos del 5%

Yo si me tiraria a tener uno de esos pequeños electricos, a mi modo de ver van a ser ell futuro,

lo malo que estamos en guate y segun la noticia esos mierdas de Eggsa ya vieron el negocion, ese su "tarifa especial" que se me hace que vieron mina de oro, por eso impulsan este transporte awevos que les conviene,

habria que ver el gasto de luz por 8 horas, y compararlo con cuanto de gas por el tipo de vehiculo o motor de cilindrada.

si no no tiene cuenta en nuestros bolsillos.

En consumo trae cuenta.

El Chevy Bolt tiene una batería de 60kWh y tienen un rango de 370 km en rango EPA, en Guatemala podría ser mas alto el rendimiento pues las velocidades son mas bajas.
EGGSA te vende el kWh a Q1.15 en horario de demanda baja o sea que con Q70 "llenas tanque" en gasolina te saldría en unos Q200

Que tal...

El único inconveniente es que un EV nuevo cuesta un 60% mas que el equivalente en gasolina. Usados se consiguen baratos, pero el riesgo es la batería.

Rieper
29-Jun-2017, 21:43
En Q.55 mil me cotizaron convertir un Volkswagen escarabajo a eléctrico, una empresa Mexicana, hace 2 meses aproximadamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tu.yony.bo
29-Jun-2017, 22:46
Los EV son muy buenos sin embargo solamente para andar aqui en la ciudad para viajes largos no dura mucho la carga.

josegalf
30-Jun-2017, 06:41
Y cuanto dura la bateria y cuanto cuesta reemplazarlas, tengo entendido que en paneles solares duran como 5 años y a cambiar (son como 50 mil pesos alli)

chronos
30-Jun-2017, 12:06
(...)

En consumo trae cuenta.

El Chevy Bolt tiene una batería de 60kWh y tienen un rango de 370 km en rango EPA ...

El VW ID tiene una autonomia de mas de 600km con un precio estimado de US$30k (aunque aun no esta a la venta al publico), apunta a la tendencia a partir de 2020; en Holanda tienen previsto utilizar unicamente automoviles electricos para 2025 y en la India, unicamente se van a vender electricos a partir de 2030

Conforme la demanda por combustibles fosiles se reduzca en los grandes mercados y el precio aumente, la combustion interna se va a convertir en algo del pasado.