PDA

Ver la Versión Completa : Impulsan ruta para unir el Atlántico y ruta a El Salvador


chronos
15-May-2017, 22:38
http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/App_Themes/PL/assets_2017/images/logos/prensa-logo.png

Impulsan ruta para unir el Atlántico y ruta a El Salvador (http://www.prensalibre.com/ciudades/guatemala/gobierno-y-empresarios-impulsan-carretera-uniria-las-rutas-al-atlantico-y-a-el-salvador)

La carretera busca evitar el paso de cientos de vehículos hacia el área metropolitana para conectar ambos polos.

(...)

JhonCH
16-May-2017, 00:22
excelente ,esta se uniria a la VAS que actualmente ya esta en funcionamiento por cierto lujo de carretera, este proyecto del anillo metroplitano venia desde hace ratos , hasta que se metió la empresa privada se empezó a trabajar en ello, se de varios proyectos q poco a poco se van concretando ,

jormat99
16-May-2017, 05:43
Como son proyectos privados seguros celular cobrarán por su uso y a vendrá la mara a decir que es algo malo que por eso pagan impuestos 😁😂

Al final en todo el mundo cobran por transitar en este tipo de proyectos la cosa será ver si se emocionan con el valor que le pongan

setsuna
16-May-2017, 07:35
excelente, si el gobierno no se mueve, que lo hagan otros mas pilas :si:

MarkII
16-May-2017, 17:21
Puta pero esa de VAS, ya no la terminaron y ahora cobran 15.00 de peaje por uso :yano:

easg4589
16-May-2017, 17:27
Excelente!

Sería buenísimo si al final fuera mucho más la inversión privada y casi nada la pública... yo estoy totalmente de acuerdo en pagar peajes para que la iniciativa privada recupere su capital y obtenga los costos de mantenimiento.

si90
16-May-2017, 18:46
Pero que la tiren hasta el km 25.. reparen colmenas y pase x desnivel, asi no chingan mas el trafico de carretera..

edwinquiran
16-May-2017, 20:21
:ok:

el virus
17-May-2017, 08:10
Puta pero esa de VAS, ya no la terminaron y ahora cobran 15.00 de peaje por uso :yano:

Están cobrando Q15 si no tenés la calcomania que ellos venden, si la tenés te cobran Q10...

Lo que no me parece es que al final se paga doble, porque con los impuestos no hacen nada y de igual forma los tenemos que pagar y si queremos usar una buena carretera hay que pagar también.

No digo que esta mal que hagan estos trabajos, al contrario; que bueno. Sino que al gobierno le trasquila todo y las calles siempre en mal estado

josegalf
17-May-2017, 10:02
Considero que todas las carreteras deberían ser privadas y que sería mejor quitar el impuesto de la gasolina, total los que joden los caminos son los camioneros.

gato206
17-May-2017, 10:35
Pero que la tiren hasta el km 25.. reparen colmenas y pase x desnivel, asi no chingan mas el trafico de carretera..
mejor que la tiren hasta el km 36 y así no agarran la curva del chilero

chronos
17-May-2017, 11:34
Excelente!

Sería buenísimo si al final fuera mucho más la inversión privada y casi nada la pública... yo estoy totalmente de acuerdo en pagar peajes para que la iniciativa privada recupere su capital y obtenga los costos de mantenimiento.

Considero que todas las carreteras deberían ser privadas y que sería mejor quitar el impuesto de la gasolina, total los que joden los caminos son los camioneros.

La inversion publica ya esta en "casi nada" (el presupuesto costeable es virtualmente para gastos de operacion), con todo el despilfarro que ha habido desde la "democratizacion", el gobierno debio haber hecho frente a su responsabilidad en lugar de evadirla al privatizar la construccion de infraestructura (... financiada por el estado)

Sam
17-May-2017, 12:29
Seria interesante ver como van a unir la VAS con la VA Nor Oriente.

Pero tengo entendido que la VANO esta en estudios aun, y tienen este año para hacerlos no es que este ya en plan de construcción.

Puta pero esa de VAS, ya no la terminaron y ahora cobran 15.00 de peaje por uso :yano:

La VAS esta en construcción y ampliación, cada vez le agregan mas tramos, lo cual me parece excelente. incluso se hablo de unirla hasta la antigua. todavía nada concreto al tema pero si hay idea de seguir creciendo.

El costo :wtf: es el derecho de transitar en un area privada. lo cual te representa ahorro en combustible tiempo entre otras cosas. Ademas los 15 que cuesta es en los tramos iniciales, si te metes por villa canales/petapa cuesta 10

Están cobrando Q15 si no tenés la calcomania que ellos venden, si la tenés te cobran Q10...

Lo que no me parece es que al final se paga doble, porque con los impuestos no hacen nada y de igual forma los tenemos que pagar y si queremos usar una buena carretera hay que pagar también.

No digo que esta mal que hagan estos trabajos, al contrario; que bueno. Sino que al gobierno le trasquila todo y las calles siempre en mal estado

Tenes razón pero como es derecho a transitar en un area privada pues ni modos vd






Otra Ruta que aun esta pendiente y que era buena idea era la union de la zona 14 a carrtera al salvador km 22, quedo en planes pero hubiera desfogado bastante carrterera, ojala lo retoman porque tambien era para usarla con peaje.

Guayo
17-May-2017, 14:07
El costo :wtf: es el derecho de transitar en un area privada.

Tenes razón pero como es derecho a transitar en un area privada pues ni modos vd



No entiendo, entonces ¿se va a construir única y exclusivamente con capital privado? Porque dan a entender la existencia de una alianza público-privada y cierta inversión del Estado :asaber:

Mr.Anderson
17-May-2017, 16:32
la VAS ya no la usaré :b6: 15 pesos para salir en metro centro :yano: adlsfjlsakfjsdklfjsakfj

cuando la lleguen hasta Ribera del Río allí ya se desquita la plata alsdfdslkfdaslkfjads... pero para salir allí nooo :yono: dsalfjaskl

marvcrema
17-May-2017, 16:41
la VAS ya no la usaré :b6: 15 pesos para salir en metro centro :yano: adlsfjlsakfjsdklfjsakfj

cuando la lleguen hasta Ribera del Río allí ya se desquita la plata alsdfdslkfdaslkfjads... pero para salir allí nooo :yono: dsalfjaskl

ese tramo ya esta habilitado tambien..... :pensa:

sircheto
17-May-2017, 20:46
Un desahogo seria que se uniera carretera a el salvador con el cruce de puerta parada a zona 16 pero esta coptada por esos ricachones

Helios
19-May-2017, 12:07
Interesante, ojala y no sea otro hueveo... al menos supongo que ha descongestionado algunos lugares.


Me pregunto si todos esos terrenos que cortaron los expropiaron o les dieron resarcimiento a los dueños...

Yo conoci un caso donde a un señor le pasaron cortando su terreno, echaron carretera y ni un len le dieron... fue esa constructora solelh boneh, algo asi... no se si fue por dejado el don o le pelo el riel... pero creo que es obligacion de las constructoras averiguar y resarcir si te hacen mierda tu patrimonio.