PDA

Ver la Versión Completa : El "Quitavías"


VCO GT
24-Apr-2017, 17:44
Muchos tienen quejas que los automovilistas se dejan ir a lo pendejo para cambiar de vía, sin usar el pidevías...

Pero ese accesorio que trae el vehículo tiene un efecto contrario a lo que se requiere ya que una vez encendido provoca automáticamente que el conductor del otro carril "que venía pendejeando y dejaba cierto espacio" le meta la pata al carro por tal de no darte la vía :alegar3: o la moto que al ver el pidevías encendido y viene como cinco carros atrás entre carriles le pique y cierre la oportunidad que había para el cambio de carril. :alegar3:

Al final ese accesorio tiene mal el nombre... no es pidevías, es quitavías. :pensa:

Emanuelesp
24-Apr-2017, 17:57
:bah: bienvenido a Guatemala :cheebs:

rallyx
24-Apr-2017, 18:02
Funciona para los que lo sabemos usar, a los que no lo saben usar les pasa exactamente lo que describis arriba, hay que pedir via con tiempo, 1 para que el que viene despacio y le mete la pata para no darte via pase y te podas meter atras de el, 2 para advertirles a los del carril exclusivo que vas a cambiar de carril y asi se vayan a la miercoles de una vez, una vez comienzo a cambiar de carril no paro ya que yo voy correctamente y el que viene tirando mierda en el carril de enmedio NO, si lo traigo a la par logicamente no le hecho el carro yo tambien manejo Moto, HAY QUE PEDIR VIA CON TIEMPO, no poner el pidevias y cambiarse en el mismo momento como animal...si no te dejan pasar dejalos al final va a ir a la misma velocidad a la que uno va solo un carro mas adelante eso los hace sentir mas toreto...

Carlos_Javier
24-Apr-2017, 18:54
No sera "el niegavias" ?

El quitavias va, bien dan via no seas neurotico

:foreveralone:

Ignition
24-Apr-2017, 19:19
Yo si doy vía, ya que como saben el motorista esta en mejor ventaja en ese sentido, con toda tranquilidad me detengo y como consecuencia a la fila de motos que viene detrás y que se meta el carrito :risamil:

Archiboy
24-Apr-2017, 19:59
Es falta de educacion vial. La gente que hace eso tiene mierda en la cabeza y son unos hijos de su reputa madre que los pario

Lord Dorjaen
24-Apr-2017, 22:25
Que idiotez de thread.

:facepalm:

Rieper
24-Apr-2017, 23:06
Motorista ardido :cheebs: ya empezo a llover compadre ahi te pones tu capa ciclon :si:

Guayo
24-Apr-2017, 23:07
Que idiotez de thread.

:facepalm:

No seas tan duro contigo mismo :mijo:

treecko2694
24-Apr-2017, 23:10
Que idiotez de thread.

:facepalm:
Algún día vas a tener carro propio, chiclerín. Allí vas a entender.

Por el momento, intentá poniéndole una serie de luces navideñas al canasto, para que te imagines lo que se siente.

Rieper
24-Apr-2017, 23:18
Algún día vas a tener carro propio, chiclerín. Allí vas a entender.

Por el momento, intentá poniéndole una serie de luces navideñas al canasto, para que te imagines lo que se siente.

aslkfalksjfldsakjf ese cerote! alskdjfalkdsjflsakdjf hoy si me cague de la risa.

Y vos chino 2 tortrix de limon porfa :si:

LSpec
25-Apr-2017, 06:22
si tenes paciencia si te dan via, aunque muchos manejan como describis, tambien hay quien da via, pero como dijo un compañero arriba, tenes que hacerlo con tiempo, no querer cruzar frente a donde vas

LOKO
25-Apr-2017, 06:39
El problema con no querer dar via, es por el hijueputal que se va en doble fila para adelantar y meterse donde ya tienen que cruzar, y piensan que porque "piden via" la llevan..

Ahora bien en otras circunstancias pues es bien sencillo pedis via y si no te dan esperas, mas de alguien te da via, por eso con tiempo tiene uno que tomar el carril en el que necesita circular.

Jgonzalez27
25-Apr-2017, 08:58
yo siempre dejo espacio de 1 carro con el de enfrente y me caga que se metan con o sin pidevias, si dejo ese espacio no es por ser mula, es por dejar de ser mula y evitarme algún accidente

marvcrema
25-Apr-2017, 08:59
El problema con no querer dar via, es por el hijueputal que se va en doble fila para adelantar y meterse donde ya tienen que cruzar, y piensan que porque "piden via" la llevan..

Ahora bien en otras circunstancias pues es bien sencillo pedis via y si no te dan esperas, mas de alguien te da via, por eso con tiempo tiene uno que tomar el carril en el que necesita circular.

x2

Yo soy de esos, si veo que don cerote viene en el auxiliar y de pronto pone su pide vias en la interseccion, no lo dejo pasar, yo me fume el tiempo de tomar mi carril y hacer mi colita, aun asi se empute y te haga malas caras, no lo dejo pasar....

Ahora si viene en un carril x y se quiere cambiar gustosamente le cedo el paso y le aviso con un cambio de luces...

Guayo
25-Apr-2017, 09:36
x2

Ahora si viene en un carril x y se quiere cambiar gustosamente le cedo el paso y le aviso con un cambio de luces...

Exacto, aunque a veces tengo la sensación de que alguna gente -tal vez porque precisamente no está acostumbrada a la cortesía- malinterpreta el cambio de luces y creen que es una advertencia de "no pases". :asaber:

Lord Dorjaen
25-Apr-2017, 09:41
Exacto, aunque a veces tengo la sensación de que alguna gente -tal vez porque precisamente no está acostumbrada a la cortesía- malinterpreta el cambio de luces y creen que es una advertencia de "no pases". :asaber:

Muy mulas pues

marvcrema
25-Apr-2017, 09:45
Exacto, aunque a veces tengo la sensación de que alguna gente -tal vez porque precisamente no está acostumbrada a la cortesía- malinterpreta el cambio de luces y creen que es una advertencia de "no pases". :asaber:

vas a decir que ilogico, pero hay diferentes tipos de cambios de luces... uno sutil con solo prender una o dos veces lo tomo como afirmacion, ahora cuando es varias veces rapidamente es como no pases o alertar sobre algun peligro a lado contrario de donde vienes....

Guayo
25-Apr-2017, 10:44
vas a decir que ilogico, pero hay diferentes tipos de cambios de luces... uno sutil con solo prender una o dos veces lo tomo como afirmacion, ahora cuando es varias veces rapidamente es como no pases o alertar sobre algun peligro a lado contrario de donde vienes....

Cierto, también así lo hago yo, un par como indicación de cortesía y varios seguidos en forma rápida para indicar "no pases" (y casi siempre cuando aprecio que la velocidad y trayectoria del otro carro no le dan para incorporarse a "mi" carril en forma segura).

Creo que hace falta mucha educación vial, pero también hay rasgos idiosincráticos que permean la forma en que se maneja: una sociedad individualista, competitiva y violenta no va a manejar pensando en los demás, en forma colaborativa o siendo cortés. Hay bastante que pensar al respecto.

lbarreragt
25-Apr-2017, 10:51
Si hay espacio no hay problema que se meta, lo que sucede es que hay mara que tambien cree que por "ponerlo" se puede meter en ese mismo instante aun asi no exista tanto espacio entre ambos vehiculos.

Por otro lado hablando de pidevias...

yo lo que me pregunto es porque los mulas que se van contra la via ponen sus luces de emergencia, cada mañana que los veo me hago la misma pregunta :confuso:

LUCHITA
25-Apr-2017, 14:52
Que idiotez de thread.

:facepalm:

Este thread es idéntico a los que vos abrís y lo peor es que sabes que sos indeseable en el foro pero aquí estas, sos cuero maje.

Carlos_Javier
25-Apr-2017, 23:31
Este thread es idéntico a los que vos abrís y lo peor es que sabes que sos indeseable en el foro pero aquí estas, sos cuero maje.

vos pero porque putas todos lo quotean, de que sirve ignorarlo si todos le viven respondiendole y quoteando, que chingan tambien ustedes por eso no se va.

tan pura mierda esta el foro que ya le agarraron cariño o que putas.

Ccj1984
26-Apr-2017, 13:45
es que es pidevías y te dan si:
la pedís con tiempo,
no sos cuerudo de no hacer la respectiva fila para cruzar algún lado Como te las llevas de "pilas" queres irte hasta adelante en el carril vacío y de ahi meterte, mientras todos los demás haciendo su respectiva cola.
Para avisarle a los motoristas que vas a cruzar (si ahuevos ellos van en medio y carril ilegal y no se que pajas, pero estorban más viajando como un vehiculo normal).
Y tampoco solo porque pidas vía todos van dartela a la primera.

Fredds
27-Apr-2017, 13:58
Cabal, solo pones el pide vías y la mara acelera y se pegan a lo mula.

Si algun carro te da la vía las motos se meten en cola todas para que no te podas cambiar de carril

Los buses extra urbanos o no, se meten a lo masacre para pedir vía y si vos les das la vía para que no te golpeen los carros de atrás te bocinan como locos.

Rieper
27-Apr-2017, 14:05
Cabal, solo pones el pide vías y la mara acelera y se pegan a lo mula.

Si algun carro te da la vía las motos se meten en cola todas para que no te podas cambiar de carril

Los buses extra urbanos o no, se meten a lo masacre para pedir vía y si vos les das la vía para que no te golpeen los carros de atrás te bocinan como locos.
ahuevos en la z18 y alrededores tipico comportamiento.