PDA

Ver la Versión Completa : COMUNITARIO: Convenio favorece educación de niños en Purulhá


chronos
14-Mar-2017, 17:32
No todas son malas noticias pero es inexplicable que los mayores beneficios que se reportan en el interior, provienen del extranjero y/o de fundaciones locales, que "invierten" cantidades realmente insignificantes si son comparadas a los presupuestos que tienen asignadas las instituciones cuya razon de existir deberia ser el beneficio de nuestras comunidades.

Convenio favorece educación de niños en Purulhá (http://www.prensalibre.com/guatemala/baja-verapaz/convenio-favorece-educacion-de-nios-en-purulha)

Al menos 571 estudiantes de dos escuelas de comunidades de Purulhá, Baja Verapaz, se verán beneficiados con la firma de un convenio entre la Embajada del Japón en Guatemala y Plan Internacional Guatemala.

(...)

Los establecimientos educativos favorecidos con infraestructura, se ubican en las comunidades de Matucuy I y Sacsamaní, donde el apoyo de los pobladores será vital para llevar a cabo la obra valorada en unos Q604 mil 616.

(...)

De acuerdo con organizadores, el proyecto también beneficia a nueve maestros y de manera indirecta a unos dos mil 326 vecinos de ambas comunidades.

Tomohiko Furutani, embajador del Japón en Guatemala, indicó que espera que esta obra contribuya al país.

Añadió que también tienen un proyecto en Sololá, y que han ayudado a más de 300 escuelas y que continuarán con ese tipo de cooperación.

“Creemos que la educación es la base del Estado, nosotros queremos hacer más esfuerzos en esta área como el tema de ambiente y turismo”, resaltó.

(...)

http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/39/398ac9df-f105-49e6-bdc4-dfe1ad8e1c3e_879_586.png

marioc30
15-Mar-2017, 08:25
Tenés razón, pero si te das cuenta allí le enseñan a los pobladores que sus aportes valen, los vuelven parte, no salen con la idea de que todo tiene que ser regalado, me alegro por las comunidades y pueblos que lo han ido entendiendo progresivamente. Ojalá sigan un desarrollo sostenible.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

nicksunfire
15-Mar-2017, 09:20
Tenés razón, pero si te das cuenta allí le enseñan a los pobladores que sus aportes valen, los vuelven parte, no salen con la idea de que todo tiene que ser regalado, me alegro por las comunidades y pueblos que lo han ido entendiendo progresivamente. Ojalá sigan un desarrollo sostenible.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Y eso sí pagan impuestos, de lo contrario sigue siendo de regalado :rvm:

Enviado desde mi VS990 mediante Tapatalk

chronos
15-Mar-2017, 09:45
Y eso sí pagan impuestos, de lo contrario sigue siendo de regalado :rvm:

Enviado desde mi VS990 mediante Tapatalk

Todos pagamos impuestos, la diferencia es el tipo de impuesto y la forma en la que el gobierno lo retorna (si es que lo hace ...); es una falacia el decir que hay gente que no los paga, lo que es claro es que la gran mayoria no esta afecta a ciertos impuestos que si deben pagar las empresas y/o empleados con salario superior a los Q4k (como el ISR)

Recuerden que en gran parte de la provincia el salario real esta muy por debajo del minimo (hay muchos que con suerte pueden sacar Q25 diarios para sobrevivir) y es precisamente en estas areas donde los contribuyentes reciben una retribucion insignificante por los impuestos que "todos" pagamos.

BalajChanKawil
15-Mar-2017, 13:20
Todos pagamos impuestos, la diferencia es el tipo de impuesto y la forma en la que el gobierno lo retorna (si es que lo hace ...); es una falacia el decir que hay gente que no los paga, lo que es claro es que la gran mayoria no esta afecta a ciertos impuestos que si deben pagar las empresas y/o empleados con salario superior a los Q4k (como el ISR)

Recuerden que en gran parte de la provincia el salario real esta muy por debajo del minimo (hay muchos que con suerte pueden sacar Q25 diarios para sobrevivir) y es precisamente en estas areas donde los contribuyentes reciben una retribucion insignificante por los impuestos que "todos" pagamos.

Totalmente de acuerdo. Cuando un campesino compra sus botas de hule, su machete, su ahuita gaseosa, su pastillita en la farmacia, ese bien ya pagó impuesto del IVA al menos al salir de la fábrica.