PDA

Ver la Versión Completa : Congreso aprueba ley contra maltrato animal


chronos
01-Mar-2017, 08:57
http://www.prensalibre.com/guatemala/politica/congreso-aprueba-ley-contra-maltrato-animal

Congreso aprueba ley contra maltrato animal (http://www.prensalibre.com/guatemala/politica/congreso-aprueba-ley-contra-maltrato-animal)

Quien sea hallado culpable de maltrato animal podría enfrentar una multa de hasta 12 salarios mínimos, pero no cárcel, según la Ley de Bienestar Animal que el Congreso aprobó este martes.

(...)

NEC
01-Mar-2017, 08:58
No es por demeritar...
Creo hay asuntos más importantes...

Nosense
01-Mar-2017, 09:03
Se quedaron cortos con esa sanción

moramania
01-Mar-2017, 09:05
Ya era hora, pero igual como dice aquel se quedaron cortos.

Enviado desde mi one pro

rquanleon
01-Mar-2017, 09:11
esa ley es para proteger a los diputados.......djfkldsjfkldsjkfjsdl

Gito
01-Mar-2017, 09:26
Se quedaron cortos con esa sanción

Ya era hora, pero igual como dice aquel se quedaron cortos.

Enviado desde mi one pro
:word:

Hay gente bien basura con los pobres animales.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Fullwave66
01-Mar-2017, 10:10
No es por demeritar...
Creo hay asuntos más importantes...

te equivocas, :nono: el maltrato animal hoy por hoy estaba tomando un auge que ya cae de verdad en lo irracional de la gente, yo esperando ver algun maltrato estoy para meterle la verga a algun pizado, segun me ha contado mi mama aca en mi pueblo en los mercados, a los pobres animalitos que andan hurgando entre la basura por comida, la gente malvada calienta agua y ya cuando hierve se las tira para hacerles daño, esperando ver eso estoy.

ojala y dentro de poco veamos a los primeros pizados, para que la gente agarre conciencia que un animalito es un ser vivo que merece respeto.

pedrojulio
01-Mar-2017, 10:14
A los que quieran darle bocado a los perros o gatos de los vecinos ahora piénselo bien, les va a caer una su multa de 30k si lo hacen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

moramania
01-Mar-2017, 10:18
te equivocas, :nono: el maltrato animal hoy por hoy estaba tomando un auge que ya cae de verdad en lo irracional de la gente, yo esperando ver algun maltrato estoy para meterle la verga a algun pizado, segun me ha contado mi mama aca en mi pueblo en los mercados, a los pobres animalitos que andan hurgando entre la basura por comida, la gente malvada calienta agua y ya cuando hierve se las tira para hacerles daño, esperando ver eso estoy.

ojala y dentro de poco veamos a los primeros pizados, para que la gente agarre conciencia que un animalito es un ser vivo que merece respeto.

A los que quieran darle bocado a los perros o gatos de los vecinos ahora piénselo bien, les va a caer una su multa de 30k si lo hacen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:word: hay que hacer valer la ley mucha, de nosotros depende que se cumplan, denunciando. Lastima que no es retroactiva.

Enviado desde mi one pro

Mr.Anderson
01-Mar-2017, 10:30
Ojalá pueda ver algún pendejo haciendo eso... yo mismo lo voy a denunciar...

lbarreragt
01-Mar-2017, 12:13
Quien sea hallado culpable...

No investigan el abuso a una persona, menos van a investigar el abuso a un animalito.

ADV7
01-Mar-2017, 19:17
No investigan el abuso a una persona, menos van a investigar el abuso a un animalito.



X1000
Somos tan tontos que creemos que todo se soluciona con leyes, el problema es la impunidad, pero bueno...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chronos
02-Mar-2017, 08:29
http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/81/812893ab-6c01-46ea-bcdb-d14f965c3663_225_178.jpg

Un perro amarrado 24 horas es maltrato (http://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/un-perro-atado-24-horas-es-maltrato)

Veterinaria que impulsó la ley responde algunas preguntas sobre la legislación que protege a los animales.

(...)

NEC
02-Mar-2017, 08:36
Guatemala está inundada de leyes sustantivas...
No hay necesidad de más leyes...
Lo que debieran hacer es aplicarlas a cabalidad...

setsuna
02-Mar-2017, 09:50
Aplicar las leyes, eso falta, no llenarnos más de ellas.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk

oscaraaf
02-Mar-2017, 12:54
ajsklfjgaj :iorisa:

lesdelcastillo
06-Mar-2017, 12:23
No fuera necesario hacer ese tipo de leyes si el hombre fuera verdaderamente racional. :perro: a propósito que numero de ley es? :adicto2:

edwinquiran
06-Mar-2017, 13:54
Ya no chinguen a Dorjamon, los van a acusar de maltrato animal.

velmax007
06-Mar-2017, 22:54
Lástima que no le van a aplicar la ley a aquel cerote que le partió el lomo al perrito :rvm:

veloSIpedo
07-Mar-2017, 10:03
mi opinion:
yo creo que antes de buscar sanciones (de las cuales estoy de acuerdo), deberian de haber buscado una solucion ante el problema real (la sobrepoblacion de animalitos de la calle) y la explotacion de perros de criadero. dentro del pensum de cierre de veterinaria deberian exigir 100 o mas esterilizaciones de perritos de la calle a cada estudiante. y llegar a rugularizar y sancionar a vendedores registrados o no registrados en acangua, ponerles un limite de registro de perros anuales y darlos esterilizados obligatoriamente.
hipoteticamente:
que harias si en la calle juega tu hijo y un perro de la calle contagiado con rabia lo ataca, por supuesto que defendes a tu hijo a capa y espada. pero sI le pegas al perro porque no lo suelta y lo matas¡¡¡¡ te vas preso segun la nueva ley. ENTONCES ??????

goldman
07-Mar-2017, 12:41
Algo es algo y es un gran paso aunque una ley no garantiza nada ya que no se esta atacando al problema de raiz

chronos
26-Dec-2017, 10:51
http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/3a/3a04a86b-210d-4288-bb24-b536a680f294_113_113.jpg

Ya hay reglamento para aplicar sanciones por maltrato animal (http://www.prensalibre.com/guatemala/politica/aprobaron-ley-de-proteccion-y-bienestar-animal-pero-hasta-ahora-publican-reglamento)

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga) publicó el reglamento complementario de la recién aprobada Ley contra el Maltrato Animal, vea cuáles son las regulaciones.

(...)