PDA

Ver la Versión Completa : El ingreso a primero primaria será de 6 años a partir de 2018


chronos
27-Feb-2017, 19:40
https://pbs.twimg.com/profile_images/653713244444430336/Rc2cGFEP_normal.jpg

El ingreso a primero primaria será de 6 años a partir de 2018 (http://www.soy502.com/articulo/adelantan-2018-entrada-al-primer-grado-primaria-31313?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#link_time=1487626470)

El ministro de Educación, Óscar Hugo López, adelantó un cambio para el ciclo escolar de 2018.

El titular de la cartera anunció que el ingreso a la primaria se cambiará oficialmente para los seis años, adelantándose al proceso escolar vigente.

(...)

Según López, el objetivo es que “los niños tengan la oportunidad de entrar antes al sistema educativo nacional porque muchos iban perdiendo esa oportunidad”.

(...)

Chipilin
27-Feb-2017, 19:41
Uno que saque bachiller en ciencias y letras se graduara de 16

http://youtu.be/jIgMgerJrk8

Gutargo
27-Feb-2017, 19:48
Pues es mejor asi salen mas rapido de esa mulada de sistema educativo

Aqui la mara termina pariendo porque no hay tecnificacion en el diversificado... algo real no esas mierdas que te ofrecen tecnico en analista espacial de la nasa, cosas serias como tecnico en electricidad
Mecanica
Diseño web
Madereria
Etc

En europa te tecnificas desde la secundaria para aplicar mas rapido una licenciatura

Ponete en italia
3 años de "liceo" en el cual sacas un tecnico y luego 3 años de U como licenciado y 3 para un doctorado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Countach!
27-Feb-2017, 23:35
*video sobre ni-nis*

revolviendo el cebo y la manteca, va?
en ninguna parte del video se dijo que los ni-nis estan relacionados con la edad a la que comenzaron a estudiar, ni siquiera que estuvieran relacionados al sistema educativo chileno
hasta dijo que una de las causas de las ni-nis son los embarazos no deseados, cosa que en Guatemala le ocurre a niñas de 11 años

y ya van a comenzar con las cosas generacionales
pero si la incuestionable supergeneracion X latinoamericana hasta tuvo a su
propio icono de la vagancia

http://3.bp.blogspot.com/-t-k0oReGfYM/T6QPAa5KsLI/AAAAAAAAAac/AG1YR3ocrzI/s1600/ramon1.jpg

¿o no recuerdan que el chiste de Don Ramon era ser un ignorante, moroso que no queria trabajar?
¿cuantos de los Gen X latinos no se habran visto reflejados? :risa:
Ah no, pero cuando Don Ramon dice que no quiere trabajar alli si le dan ovaciones de pie y lo reconocen como "sabio" :risa:

puchica, aqui hablando de diversificado cuando la desercion escolar en Guatemala comienza desde la misma primaria
(seguro, los futuros Don Ramones a la tortrix)

Gutargo
27-Feb-2017, 23:39
revolviendo el cebo y la manteca, va?
en ninguna parte del video se dijo que los ni-nis estan relacionados con la edad a la que comenzaron a estudiar, ni siquiera que estuvieran relacionados al sistema educativo chileno
hasta dijo que una de las causas de las ni-nis son los embarazos no deseados, cosa que en Guatemala le ocurre a niñas de 11 años

y ya van a comenzar con las cosas generacionales
pero si la incuestionable supergeneracion X latinoamericana hasta tuvo a su
propio icono de la vagancia

http://3.bp.blogspot.com/-t-k0oReGfYM/T6QPAa5KsLI/AAAAAAAAAac/AG1YR3ocrzI/s1600/ramon1.jpg

¿o no recuerdan que el chiste de Don Ramon era ser un ignorante, moroso que no queria trabajar?
¿cuantos de los Gen X latinos no se habran visto reflejados? :risa:
Ah no, pero cuando Don Ramon dice que no quiere trabajar alli si le dan ovaciones de pie y lo reconocen como "sabio" :risa:

puchica, aqui hablando de diversificado cuando la desercion escolar en Guatemala comienza desde la misma primaria
(seguro, los futuros Don Ramones a la tortrix)



Tenes una idea muy equivocada

Yo pienso que lo mejor es iniciar el trabajo a una edad temprana

Como bajar la deserción escolar?

Teniendo menos niños y someter a duras exigencias a los padres, en donde si sus hijos no alcanzan un técnico seran separados de ellos, total los que pagamos por los ignorantes y mareros que terminan cogiendo somos nosotros no ellos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fullwave66
28-Feb-2017, 00:07
pff y dale con lo mismo con tener un sistema ineficiente e inservible, de nada sirve que los niños entren a los 6 años si los maestros son los mismos ineptos de siempre que piensan que dejando planas y tareas para la casa es la manera de estudiar.

la misma onu esta prohibiendo las tareas para la casa POR QUE LOS NIÑOS DEBEN VIVIR LA NIÑEZ, la mara quiere que un niño empiece a trabajar a los 16?? :wtf: para todo hay tiempo por este sistema de enseñanza absurdo es que los adolescentes se casan al graduarse de diversificado.

un adolescente debe terminar su diversificado entre los 18 a 20 años disfrutando su niñez, ya para luego trabajar o estudiar en la universidad.

pero este sistema de enseñanza no sirve, en paises avanzados los niños solo son analizados hasta aprox los 8 años para ir viendo cuales son sus virtudes y capacidades.

pero en fin.

silensho
28-Feb-2017, 11:34
Va a dar lo mismo que en Guatemala inicien a los 6, 7, u 8 años. Muchas familias no tienen los recursos para enviar a los patojos a estudiar.

NEC
28-Feb-2017, 11:37
Y qué pasará con todos aquellos niños que por una u otra razón no se hayan inscrito a esa edad...
Se vedará el derecho a la educación?

alxself
28-Feb-2017, 13:09
Yo agarraria a pura verga a mi hijo si sale nini, o estudias o trabajas pero no te quedas haciendo nada.

hhaller
28-Feb-2017, 14:54
Va a dar lo mismo que en Guatemala inicien a los 6, 7, u 8 años. Muchas familias no tienen los recursos para enviar a los patojos a estudiar.

añadile a aquellos que habiendose graduado no encuentran trabajo

chronos
28-Feb-2017, 15:33
Va a dar lo mismo que en Guatemala inicien a los 6, 7, u 8 años. Muchas familias no tienen los recursos para enviar a los patojos a estudiar.

Y qué pasará con todos aquellos niños que por una u otra razón no se hayan inscrito a esa edad...
Se vedará el derecho a la educación?

En las escuelas publicas no los aceptan en primero si tienen mas de 7 an~os y en los basicos si tienen mas de 14 ...

La educacion tecnico-vocacional deberia ser prioritaria, es una utopia pensar que en nuestro medio todos pueden llegar a ser profesionales y nuestra educacion esta orientada a ello (y por lo mismo es un fracaso)

sakata
28-Feb-2017, 16:15
la pre-primaria sera obligatoria? siento que es tiempo perdido esos grados.

Fullwave66
28-Feb-2017, 16:48
la pre-primaria sera obligatoria? siento que es tiempo perdido esos grados.

la preprimaria es solo para quitarle compromiso a los tatas, asi de simple, la educacion es una falacia en guatemala, graduandose de 16 puta ya me imagino, el pizadal buscando chance, seguro y reducen el salario mas todavia para crear mas castillos feudales, digo fuentes de trabajo asdfñasksaldas

slayer12.1
28-Feb-2017, 19:09
a mi me pusieron a estudiar a los 6 años hace 30 años, todavia me acuerdo que no queria ir al a la escuela

velmax007
01-Mar-2017, 00:30
En las escuelas publicas no los aceptan en primero si tienen mas de 7 an~os y en los basicos si tienen mas de 14 ...

La educacion tecnico-vocacional deberia ser prioritaria, es una utopia pensar que en nuestro medio todos pueden llegar a ser profesionales y nuestra educacion esta orientada a ello (y por lo mismo es un fracaso)


Pues yo sé de algunos niños que han entrado con 8 años cumplidos a primero primaria en escuela pública, ¿podrías pasar algún artículo donde diga que no se puede? :asaber:

chronos
01-Mar-2017, 08:36
Pues yo sé de algunos niños que han entrado con 8 años cumplidos a primero primaria en escuela pública, ¿podrías pasar algún artículo donde diga que no se puede? :asaber:

... no es cuestion de articulos, es cuestion de realidades (tambien dicen que no aceptan repitentes pero siempre hay excepciones)

NEC
01-Mar-2017, 08:39
La educacion tecnico-vocacional deberia ser prioritaria, es una utopia pensar que en nuestro medio todos pueden llegar a ser profesionales y nuestra educacion esta orientada a ello (y por lo mismo es un fracaso)

Viene a mi memoria...
Leí un artículo sobre que en cuanto a globalización se refiere, será prioridad las carreras técnicas...
Pues la globalización tiende a la tecnificación...

Ignition
01-Mar-2017, 18:44
Buena idea de meterlos al intecap a los 16 años kajlhdlkas hkldh