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Ver la Versión Completa : F1: Tests de pretemporada Montmeló 2017


Guayo
26-Feb-2017, 18:48
Una vez concluida la semana de presentaciones, arrancan mañana los test de pretemporada, que este año solo tendrá dos tandas de entrenamientos, ambas en el circuito de Montmeló:

Lunes 27 de febrero: Montmeló
Martes 28 de febrero: Montmeló
Miércoles 1 de marzo: Montmeló
Jueves 2 de marzo: Montmeló

Martes 7 de marzo: Montmeló
Miércoles 8 de marzo: Montmeló
Jueves 9 de marzo: Montmeló
Viernes 10 de marzo: Montmeló

Esperemos que -aunque con las reservas del caso, como en todos los años- podamos ir conociendo más cosas de los nuevos bólidos, como su desempeño y confiabilidad :si:

Guayo
27-Feb-2017, 05:01
Inauguramos con un clásico :oscar2:

El McLaren de Alonso se rompe en la primera vuelta del primer test

Las cosas comenzaron mal para el equipo McLaren. El flamante nuevo monoplaza de la escudería británica se rompió este lunes por la mañana nada más empezar la pretemporada. Las expectativas son máximas, pero el motor Honda sigue causando problemas y esta vez el incidente se produjo justo cuando Fernando Alonso estaba dando la vuelta de instalación en su McLaren. El español regresó al taller y ya no volvió a salir. El problema fue una fuga de aceite en la unidad de potencia.

La decepción fue enorme, porque ese era el debut del nuevo monoplaza de McLaren y la primera oportunidad para que Alonso entrara en contacto con la realidad de su nuevo vehículo. En las pruebas realizadas en el túnel de viento y en la jornada cerrada de que habían disfrutado los McLaren para grabar spots publicitarios en este mismo circuito el domingo por la mañana, las cosas habían funcionado.

Sin embargo, la primera jornada de entrenamientos oficiales se frustró para el piloto asturiano. Y el problema es que cada hora que se pierde impide al equipo realizar el trabajo previsto en esta serie de entrenamientos. Aunque el equipo no se pronuncia al respecto, parece que el problema es más serio de lo que aparentaba y puede tardar unas cuantas horas en resolverse. Se especula con que Alonso pueda volver a la pista en la sesión de tarde.

Un fuerte aplauso para la podadora :clap:

http://ep01.epimg.net/deportes/imagenes/2017/02/27/actualidad/1488188339_950696_1488188425_noticia_normal_recort e1.jpg

LOKO
27-Feb-2017, 06:42
:facepalm: ese Alonzo digo yo que es el que esta salado ñajdlñakjsdfflaskjdflkasjd

nevermind
27-Feb-2017, 10:38
Inauguramos con un clásico :oscar2:

El McLaren de Alonso se rompe en la primera vuelta del primer test

Las cosas comenzaron mal para el equipo McLaren. El flamante nuevo monoplaza de la escudería británica se rompió este lunes por la mañana nada más empezar la pretemporada. Las expectativas son máximas, pero el motor Honda sigue causando problemas y esta vez el incidente se produjo justo cuando Fernando Alonso estaba dando la vuelta de instalación en su McLaren. El español regresó al taller y ya no volvió a salir. El problema fue una fuga de aceite en la unidad de potencia.

La decepción fue enorme, porque ese era el debut del nuevo monoplaza de McLaren y la primera oportunidad para que Alonso entrara en contacto con la realidad de su nuevo vehículo. En las pruebas realizadas en el túnel de viento y en la jornada cerrada de que habían disfrutado los McLaren para grabar spots publicitarios en este mismo circuito el domingo por la mañana, las cosas habían funcionado.

Sin embargo, la primera jornada de entrenamientos oficiales se frustró para el piloto asturiano. Y el problema es que cada hora que se pierde impide al equipo realizar el trabajo previsto en esta serie de entrenamientos. Aunque el equipo no se pronuncia al respecto, parece que el problema es más serio de lo que aparentaba y puede tardar unas cuantas horas en resolverse. Se especula con que Alonso pueda volver a la pista en la sesión de tarde.

Un fuerte aplauso para la podadora :clap:

http://ep01.epimg.net/deportes/imagenes/2017/02/27/actualidad/1488188339_950696_1488188425_noticia_normal_recort e1.jpg

Cabal eso venía a postear

Alonsucks :baboso: asdfjklskjsjskjd :risamil:

Guayo
27-Feb-2017, 11:47
:facepalm: ese Alonzo digo yo que es el que esta salado ñajdlñakjsdfflaskjdflkasjd

Alonso es a la F1 lo que Carlos Saínz (padre) es al Dakar :oscar2:


Bueno, por lo menos pudo salir un rato en la tarde:

Justo después de comer McLaren avisó que por la tarde volvería a rodar el MCL32 tras arreglar la avería. A las 16.00 horas Fernando salió a pista con neumáticos duros, luego cambió a superblandos y tras una decena de vueltas con su propulsor nuevo (el otro sigue siendo investigado) marcó el octavo mejor crono por delante del Sauber y el Renault.

Guayo
27-Feb-2017, 11:51
El Red Bull también se para

Se ha podido ver el Red Bull RB13 en pista con Ricciardo al volante, y se puede apreciar un coche espectacular con una zaga mínima. Sin una gran punto de atención, se trata de un monoplaza muy cuidado en todos sus detalles, con el marchamo de los coches de Newey. Sin embargo, también sufrieron un contratiempo. El monoplaza de Ricciardo se paró en pista y, al parecer, fue por un problema en sus sensores.

http://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/02/27/14881894953109.jpg


Ojalá no tengan problemas con el nuevo propulsor Renault, deja vu.

Guayo
27-Feb-2017, 11:55
CLASIFICACIÓN FINAL DE LA PRIMERA JORNADA DE TEST DE PRETEMPORADA EN EL CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA:

1. Hamilton 1'21"765
2. Vettel 1'21"878
3. Massa 1'22"076
4. Magnussen 1'22"894
5. Ricciardo 1'22"926
6. Bottas 1'23"169
7. Pérez 1'23"709
8. Sainz 1'24"494
9. Hülkenberg 1'24"784
10. Alonso 1'24"852
11. Ericsson 1'26"841

Guayo
28-Feb-2017, 06:49
Nuevo fallo en el motor del McLaren en el segundo día de test

Stoffel Vandoorne se paró tras su primera vuelta y regresó a la pista para dar 29 vueltas antes de que fuera necesario sustituirle el propulsor

Que las cosas no están funcionando como todos querían es una evidencia irrefutable en la escudería McLaren-Honda. En su segundo día de entrenamientos libres en el circuito de Montmeló, el que abría la puerta oficial de la temporada para el nuevo valor del equipo Stoffel Vandoorne, el monoplaza de Woking entró parado en el taller tras dar su primera vuelta de instalación, rememorando todos los fantasmas de la primera jornada con Fernando Alonso. El problema debió de ser menos grave, porque al cabo de 20 minutos el piloto belga regresó a la pista para dar 29 vueltas con algunas paradas leves. Después entró de nuevo en el taller y cuando intentó salir el coche se paró y, según fuentes del equipo, el motor Honda había fallado otra vez y fue necesario sustituirlo.

Es la segunda vez en dos días que el equipo tiene que cambiar el motor del nuevo MCL32. Algo no está funcionando. El diseño totalmente nuevo del motor Honda está planteando muchos más problemas de los esperados. Los inconvenientes con el tanque de aceite se reproducen y la solución no acaba de vislumbrarse. La preocupación crece entre los responsables de Honda, mientras los de McLaren les azuzan para que lleguen las soluciones. Mientras, el equipo va perdiendo oportunidades de llevar a cabo su programa de pruebas previsto para estos entrenamientos libres.

La decepción fue enorme para Vandoorne, que había debutado en la F-1 en Bahrein sustituyendo a Fernando Alonso el año pasado y había conseguido el primer punto de la temporada para la escudería. El belga, de 24 años, se esfumó hacia el paddock y no reapareció en toda la mañana, a la espera de que por la tarde pueda reanudar la jornada con un nuevo motor.

http://ep01.epimg.net/deportes/imagenes/2017/02/28/actualidad/1488279799_930826_1488282428_noticia_normal_recort e1.jpg

LOKO
28-Feb-2017, 12:42
Lastima que no se puede confiar en Ferrari, en pruebas siempre se muestran competitivos y a la hora de la hora maiz :rvm:

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:caca2:

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Guayo
01-Mar-2017, 05:00
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:risamil: :risamil: :risamil: :risamil: :risamil:

Guayo
01-Mar-2017, 12:28
Resumen y clasificación de los Test F1 2017 en Montmeló, día 3

Fin de la tercera sesión de los test F1 2017 en Montmeló. El más rápido de la jornada fue Bottas, que rueda ya en tiempos de récord desde que la pista tiene el actual trazado. Y Vettel fue el segundo más rápido después de completar 139 vueltas, una verdadera paliza para el Ferrari SF70H que de hecho terminó forzando una bandera roja en una prueba de combustible. Hamilton salió por la tarde y completó 95 vueltas entre las que incluyó un simulacro de carrera.

Fernando Alonso fue décimo y por fin pudo rodar con el McLaren, aunque con ciertas precauciones para no dañar el motor Honda, mañana es el turno de Vandoorne. Carlos Sainz fue 11º y dio 32 vueltas con el Toro Rosso en la sesión de tarde. El madrileño volverá a pilotar mañana jueves.

Clasificación de los Test F1 2017 Montmeló: día 3

1.V. Bottas (Fin/Mercedes) 1:19.705 (75)

2. S. Vettel (Ale/Ferrari) 1:19.952 (139)

3. D. Ricciardo (Aus/Red Bull) 1:21.153 (70)

4. J. Palmer (GBr/Renault) 1:21.396 (51)

5. N. Hulkenberg (Ale/Renault) 1:21.791 (42)

6. M. Ericsson (Sue/Sauber) 1:21.824 (126)

7. L. Hamilton (GBr/Mercedes) 1:22.090 (95)

8. R. Grosjean (Fra/Haas) 1:22.118 (56)

9. L. Stroll (Can/williams) 1:22.351 (98)

10. F. Alonso (McLaren) 1:22.598 (72)

11. C. Sainz (Toro Rosso) 1:23.540 (32)

12. A. Celis (Méx/Force India) 1:23.619 (70)

13. D. Kvyat (Rus/Toro Rosso) 1:23.952 (31)

Guayo
02-Mar-2017, 12:19
Mercedes domina, Ferrari mejora y McLaren-Honda se hunde


La última jornada de la primera tanda de entrenamientos de la F-1 que se realizó en el circuito de Barcelona no ofreció novedades. En gran parte, porque se intentó realizar un día de pruebas sobre pista mojada con neumáticos extremos e intermedios de lluvia, pero resultó muy difícil que el agua que se expandió con dos grandes cubas permitiera simular las condiciones de mojado… cuando la pista sacaba humo a una temperatura de 33 grados. Los coches pasaron a rodar en 1m 37s al principio, y en 1m 22s (Raikkonen, con pista mojada, y 1m 20,8 en seco) después, con los intermedios y los neumáticos de seco.

http://ep01.epimg.net/deportes/imagenes/2017/03/02/actualidad/1488475830_801700_1488475966_noticia_normal_recort e1.jpg

Tiempos que se acercaban mucho a los mejores logrados por las escuderías McLaren y Toro Rosso en seco, pero que quedaban extremadamente lejos del 1m 19,7s que había conseguido Valtteri Bottas con su Mercedes el miércoles en sus últimas tandas. Ese tiempo fue el mejor que se logró en Barcelona y sirvió para demostrar algo que ya estaba latente entre la concurrencia: los coches son muchísimo más rápidos que el año pasado. Baste recordar que la pole position de 2016 en Barcelona se la llevó Lewis Hamilton con ¡1m 22s! Es decir, tres segundos más lento que los mejores coches actuales. Y la diferencia aumentará la próxima semana cuando las escuderías presenten las novedades que van a utilizar en la primera carrera, el GP de Australia, el próximo día 26.

http://deportes.elpais.com/deportes/imagenes/2017/03/02/actualidad/1488475830_801700_1488476099_sumario_grande.jpg

Las nuevas reglas han obligado a los equipos a estrujarse los sesos para poder sacar el máximo rendimiento a los neumáticos mucho más anchos, a los alerones más largos, a las concesiones aerodinámicas que permiten un mayor efecto suelo y mucho más agarre en las curvas y a ciertas libertades en el tema de motores. Pero todos estos elementos han permitido un cambio sustancial en la F-1. Los coches son más grandes, su apariencia es majestuosa y son muchísimo más rápidos en términos globales.

“Sin embargo”, asegura Lewis Hamilton, “que nadie se imagine que habrá más adelantamientos que el año pasado. Todo lo contrario. Los coches correrán más, pero adelantar será mucho más complicado. Con la mayor carga aerodinámica, las turbulencias que dejará cada coche no permitirán un acercamiento del perseguidor como hasta ahora. Y, además, la frenada es mucho más corta que antes”.

En cualquier caso, eso no debe suponer un problema ni para Hamilton ni para Bottas, puesto que sus monoplazas mostraron un dominio aplastante en relación a las demás escuderías. Por tanto, ellos irán delante. En cambio, si que puede suponer un problema para los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, que se vislumbran como sus principales perseguidores. Un problema más gordo incluso para los Red Bull, que no están encontrando en el nuevo motor Renault el potencial que necesitaban para dar el salto hacia las prestaciones de Mercedes.

Ellos tres llegaron a Montmeló con los deberes hechos. Y lo demostraron siendo los que más rodaron en las tres primeras jornadas –las que realmente cuentan-. Mercedes las cerró con 489 vueltas (más 68 hoy). Ferrari realizó 375 (91) y Red Bull, 209 (85). Y fueron estos tres coches los que también lograron los mejores tiempos. Mercedes, con Bottas, 1m 19,7s. Ferrari, con Vettel, estuvo a dos décimas. Y Red Bull, con Ricciardo, a 1,4 segundos. “Mercedes sigue siendo el equipo a batir”, señala Hamilton. Mientras Vettel asegura: “El coche es mejor en todos los sentidos: la frenada, el paso por curva, tenemos mucho más grip, e incluso cuando vas a baja velocidad y pierdes agarre aerodinámico se mantiene el grip gracias a los neumáticos. La mejora en Ferrari es esperanzadora y creo que tenemos un coche muy fiable”.

Por arriba las cosas parecen claras. En la zona intermedia de la parrilla, todo se complica. Los equipos que corren con motores Renault están teniendo más problemas de los esperados. Es el caso de Red Bull, Toro Rosso y del propio Renault. Y se esperaba algo más de las escuderías propulsadas por Mercedes, como Force India y Williams. Los equipados con motores Ferrari (Haas y Sauber) se muestran sólidos. “Estamos teniendo dificultades con el motor, pero es comprensible teniendo en cuenta el gran esfuerzo que han hecho en Renault para acercarse a los potentes Mercedes”, señala Carlos Sainz, que hoy no pudo correr tras romperse el motor. “Tengo mucha confianza en que todo irá mucho mejor la semana que viene”. Toro Rosso dio solo 182 vueltas en Montmeló en los tres primeros días.

Lo que no era previsible, era ver a los McLaren arrastrarse de nuevo en la pista con unos niveles tan bajos en las prestaciones (1m 22,5s fue su mejor tiempo). Dieron 141 vueltas (más las 66 de hoy). “Fuimos demasiado agresivos y estamos como al principio”, señaló a este diario una fuente de Honda. El primer día surgió un problema en el tanque de aceite. El segundo un motor perdió potencia, sin que aún se sepa la causa. Y los dos últimos, los McLaren circularon con precauciones extremas para poder desarrollar sus coches. “La semana que viene llegarán nuevos motores con otras especificaciones y las cosas irán mejor”, señala Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en F-1. “Tengo buenas sensaciones con este coche, pero aún no lo he podido explorar a fondo”, concluye irónico Fernando Alonso. Tal vez lo consiga a partir del próximo martes… O tal vez, no.

Guayo
07-Mar-2017, 01:35
Jóvenes, ya en un rato comienza la segunda semana de tests en Montmeló, semana crucial con varios equipos luchando contra la falta de confiabilidad de sus unidades motrices (como McLaren, Toro Rosso, etc.) y otras afinando configuraciones de cara al próximo inicio de la F1 con el GP de Australia :alaputa:

Al parecer hoy tendremos en la pista a Hamilton y Bottas (Mercedes), Ricciardo (Red Bull), Vettel (Ferrari), Ocon (Force India), Massa (Williams), Vandoorne (McLaren), Kvyat (Toro Rosso), Magnussen (Haas), Palmer y Hulkenberg (Renault) y Wehrlein (Sauber).

https://pbs.twimg.com/media/C6TAq0WWYAA0bVj.jpg

https://pbs.twimg.com/media/C6TA6j7WAAEMn1K.jpg

https://pbs.twimg.com/media/C6TDe6uWYAAgnpS.jpg

Elektrospeed
07-Mar-2017, 13:56
:alaputota:

Guayo
07-Mar-2017, 14:03
Lo más destacado del quinto día de test en Montmeló

18:05 Termina la jornada con el mejor tiempo de Massa y 80 vueltas finalmente para Vandoorne.

17:51 El Williams, con Massa a los mandos, lleva 163 vueltas. Increíble.

17:24 Rueda Bottas en los mejores tiempos del día para el piloto de Mercedes.

17:09 Recuento de vueltas por piloto hasta ahora.

1 Massa (135)
2 Ricciardo (64)
3 Vettel (133)
4 Hamilton (49)
5 Bottas (56)
6 Ocon (108)
7 Hulkenberg (33)
8 Magnussen (72)
9 Kvyat (65)
10 Vandoorne (53)
11 Wehrlein (47)
12 Ericsson (34)
13 Palmer (15)


Nuevos problemas para McLaren:

"Hemos detectado un problema eléctrico con la unidad de potencia de Stoffel. Para maximizar su tiempo en pista, hemos optado por cambiarlo e investigar el problema en cuanto la unidad de potencia esté fuera del coche. La unidad de potencia que estamos usando hoy es la misma versión que usamos la semana pasada en el primer test". Confirman que aún no tienen el motor evolucionado y que van a cambiar el motor por tercera vez en estos test.

Renault (Palmer), también tuvo problemas, se paró su carro en la vuelta 15. Han encontrado un fallo en un sensor y tienen que cambiar la unidad de potencia. No vuelven a salir.

Tiempos finales:

https://images.scribblelive.com/2017/3/7/51d612e4-6ac3-4536-a63c-b84dfee13913.jpg

Guayo
08-Mar-2017, 15:22
Aquí les comparto un enlace al resumen de la jornada de tests, ahorita no puedo colocar directamente la información.

https://www.motor.es/formula-1/cronica-dia-6-test-f1-2017-barcelona-201734515.html

Guayo
08-Mar-2017, 18:32
Que las cosas no funcionan en McLaren es un secreto a voces. Y Fernando Alonso es quien más lo está sufriendo. Pero el piloto español se aferra al trabajo que está realizando el equipo y al nuevo motor que Honda aportará para la carrera de Australia para mantenerse firme y motivado y para no desmoronarse. “El coche me da buenas sensaciones. Aquí estamos todos preparados, menos Honda”, afirma el piloto asturiano. “En las curvas mantenemos las distancias con los demás y el coche tiene un buen comportamiento. Pero en las rectas vamos 30 o 40 kilómetros por hora más lentos que todos los demás. Y ahí radica la diferencia en los tiempos”.

El problema fundamental, según Alonso, es que el equipo tenga una reacción fulminante. “Dependemos de las grandes decisiones. Espero una reacción fuerte del equipo”, afirma Alonso. “Porque en general el coche va bien. Pero no hemos podido sacar toda la potencia que creemos que puede conceder este motor… si es que estos caballos existen. Hasta ahora, no hemos podido rodar con velocidad y explorar el potencial del motor. Como consecuencia, hay muchas otras áreas del comportamiento del coche en las que tampoco hemos podido profundizar lo necesario. Y nos quedan solo dos días para probar cosas fundamentales y desarrollar la fiabilidad del motor y su potencia real”.

La esperanza de Alonso se basa en algunos factores objetivos que todavía no quiere poner en duda. “Estamos hablando de una gran escudería, de McLaren. Saben cómo hay que reaccionar. Y pienso que también Honda puede afrontar mucho mejor la situación que en 2015, porque ahora sabe muchas más cosas sobre el motor que entonces. Hay mucho trabajo avanzado, que se ha ido realizando en estas tandas cortas que hemos ido realizando. Pero quedan dos o tres áreas del motor que hay que mejorar para llegar a Australia en buenas condiciones y poder comenzar a cumplir los objetivos que nos habíamos marcado para esta temporada: estar en los puntos, hacer podios y poder ganar alguna carrera este año”.

Lejos de los primeros

Durante la jornada, Alonso rodó en unos tiempos muy pobres, a 3,7 segundos de la vuelta que realizó Valtteri Bottas con su Mercedes, que marcó el mejor tiempo de este año en Barcelona, con 1m 19,310s. Sin embargo, el asturiano dejó muy claro que el motor que habían estado utilizando no es que usarán en Australia. “Honda ha llevado una unidad de potencia que mejora la de la semana pasada, pero que no es la que usaremos en el Gran Premio de Australia”, aseguró Alonso. “Creo que ya hemos mejorado en relación al motor anterior. Hoy he podido conducir en condiciones de cierta normalidad y no como un niño pequeño que debe vigilar para que no se calienten los neumáticos. Y estoy convencido de que en Australia tendremos muchos más caballos de potencia. Sin embargo, también es cierto que no estamos viendo los avances que esperábamos de estas nuevas especificaciones. Tenemos menos potencia que el año pasado, pero los reglajes no son los que tendremos en carrera. Para descubrir la realidad del motor hay que resolver todavía algunos problemas”.

A pesar de que la pésima situación del equipo se va dilatando en el tiempo y de que cada vez quedan menos opciones de llegar en buenas condiciones a Australia, el próximo día 26, Alonso se mantiene firme. “Me siento motivado y mejor preparado que nunca para afrontar esta temporada”, indicó. “Y no hago caso de las opiniones de los aficionados ni cuando me halagan ni cuando nos critican. Tengo confianza en que saldremos adelante y mantengo viva toda la ilusión por seguir conduciendo. Si algún día la pierdo, entonces dejaré de correr”.

Guayo
09-Mar-2017, 02:09
Empieza el penúltimo día de tests en Montmeló, hoy no veremos ni a Alonso ni a Sainz en el asfalto, su lugar en McLaren y Toro Rosso lo ocuparán Vandoorne y Kvyat. En el resto de equipos participarán: Hamilton y Bottas (Mercedes), Ricciardo (Red Bull), Vettel (Ferrari), Ocon (Force India), Magnussen (Haas), Palmer y Hulkenberg (Renault) y Ericsson y Wehrlein (Sauber).

Elektrospeed
09-Mar-2017, 23:49
Wayo encuentro tu fé en McLaren más inexplicable que la fé de los católicos en la virgen sdjgkgdshjkgsdhsjkd no están en nada los pobres...

Gaitan420
10-Mar-2017, 06:27
Lastima por Mclaren, como dicen que Mclaren esta listo para ganar y Honda no.

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LOKO
10-Mar-2017, 07:39
Sera que ahora si Ferrari subio el nivel????




"Raikkonen llega a la marca de 1m18s y Alonso se detiene dos veces"


La última mañana de pretemporada ha sonreído a Ferrari, con el piloto finlandés siendo el primero en bajar del 1:19, mientras que en McLaren siguen los problemas después de provocar dos banderas rojas consecutivas. Sergio Pérez es sexto.

En la última mañana de pretemporada para la Fórmula 1 en esta nueva era de aerodinámica y motores, Kimi Raikkonen ha vuelto a marcar el mejor registro y no solo eso, ha logrado bajar a 1:18.634, barrera que parecía infranqueable hasta la fecha.

El tiempo del finlandés, con los coches y pilotos aún sin dar el 100% de su rendimiento, subraya el hecho de que estos F1 2017 son mucho más rápidos que sus predecesores y que los cinco segundos de los que habló la FIA no son un disparate.

En McLaren, en cambio, todo han sido problemas. Fernando Alonso se quedó parado en torno a las 11.15, provocando una bandera roja. Pero una vez el coche volvió al box y en McLaren le hicieron salir de nuevo, el propulsor Honda del MCL32 fallaba de nuevo a las 11.52, tras son 19 vueltas completadas.


"Fernando se paró en pista con el mismo problema que Stoffel tuvo este jueves: problemas eléctricos intermitentes", aseguran desde Honda. "Cambiamos durante la noche varios componentes eléctricos del motor y del chasis, y el equipo ha hecho más cambios para eliminar las variables e identificar la fuente del problema".

Marcus Ericsson (Sauber) y Lance Stroll (Williams) han sido los que más vueltas han completado al trazado de Montmeló esta mañana (59), con Valtteri Bottas en segundo lugar (53).

Max Verstappen marcó el segundo mejor tiempo con 1:19.438 y 33 vueltas, seguido de Carlos Sainz, Bottas y Hulkenberg.

El mexicano Sergio Pérez ocupa la sexta posición con el Force India después de completar 46 vueltas y un mejor tiempo de 1m20s116 con ultrablandos.

Alonso se quedó a 1,6 del mejor tiempo de Vandoorne de este jueves con los ultrablandos (1:22.731).

www.motorsport.com



:rvm: ya senti pena ajena por Lloronzo

Juan Tambriz
10-Mar-2017, 11:57
solo vine a decir que BALE BERGA LA BIDA.

hasta cuando mclaren :rvm:

Guayo
11-Mar-2017, 07:55
Un pequeño resumen post tests:

El final de la pretemporada concedió a Ferrari el pírrico título de campeón de invierno. Ya no habrá más pruebas hasta que los monoplazas tomen la salida el próximo día 26 en el Gran Premio de Australia. Y hasta entonces, será el Ferrari de Kimi Raikkonen el coche más rápido del año. El piloto finlandés fue el único que consiguió bajar al 1m 18,6s, superando en ocho décimas al Red Bull de Verstappen, que logró el mejor tiempo para su escudería. La mejor sorpresa fue ver a Carlos Sainz en tercera posición, tras recorrer 116 vueltas y conseguir situarse a 1,2s de Raikkonen. McLaren sigue en la picota. El coche dejó tirado dos veces a Fernando Alonso en la pista, le permitió dar solo 37 vueltas y marcar un tiempo de 1m21,8, a más de tres segundos del líder.


¿Y Mercedes? Los alemanes prefirieron quedarse en la retaguardia, escondiendo la mayor parte de su potencial. Por la mañana, Valtteri Bottas hizo su vuelta rápida en 1m 19,8, mientras que por la tarde, Lewis Hamilton estuvo en los mismos tiempos. La cuestión no era dar muestras de su verdadero poder. Eso lo mantendrán en secreto hasta la clasificación de Australia y dejarán que vuele la incógnita de si Ferrari les ha alcanzado o no. La sensación que ofreció Mercedes durante los ocho días de entrenamientos de Barcelona es que su coche es muy sólido, muy fiable y muy veloz. Lo saben y no les preocupa lo que los demás puedan pensar. Sin embargo, también parece claro que Ferrari ha dado un paso adelante importante en relación a la temporada pasada y que se ha acercado peligrosamente a las flechas de plata.

Las primeras conclusiones, sin embargo, suelen acabar siendo erróneas. Ahora mismo, Red Bull parece estar a más de un segundo de distancia de Mercedes y Ferrari. Una prueba de ello es que mientras Raikkonen logró su tiempo con neumáticos súper blandos, Verstappen utilizó los ultra blandos y sacó a relucir lo mejor de su Red Bull. Ferrari no agotó todas sus armas. Tiene algo más. El problema de Red Bull y también de Toro Rosso, es que el rendimiento del motor Renault está un poco por debajo de lo que esperaba. Con la nueva aerodinámica, el mayor agarre al suelo y los neumáticos más anchos, los coches necesitan más potencia para encarar las rectas con garantías. Y al motor Renault le faltan CV. La marca francesa ha anunciado ya que para Australia tendrá a punto una unidad de potencia que permitirá rebajar unas tres décimas los tiempos actuales. Y, por otro lado, todo el mundo sabe que el coche que se ha visto en Barcelona cambiará sustancialmente en Australia gracias a la magia de Adrian Newey.

McLaren, sin esperanzas para Australia

Los nuevos monoplazas se acercan mucho más a la idea que los mismos pilotos tenían para la F-1. “Eso ya se parece a un F-1”, señaló Alonso esta misma semana. Les falta ruido. En cambio, han ganado mucho en velocidad en las curvas. Es ahí donde los tiempos mejoran de forma sustancial, porque en las rectas las velocidades punta incluso han bajado: una revista especializada que realiza estudios en este sentido publicó que Mercedes había perdido 8 km/h en la recta, mientras que Williams caía 12,2 km/h y Force India, 17. Red Bull, solo perdía 1km/h, pero eso se debe a que el motor Renault ya no era precisamente el más rápido en 2016. Lo que sí han mostrado los tres equipos es mucha fiabilidad. Mercedes dio más de 500 vueltas la primera semana y también las superó en la segunda. Ferrari se plantó en 468 los cuatro primeros días y se acercó a las 500 en los segundos. Y Red Bull se quedó más corto al principio (294) y elevó la cifra esta semana hasta casi las 400.

McLaren confía en que cuando el Mundial llegue a España, en la quinta prueba, estén ya a pleno rendimiento.

Por arriba las cosas tal vez se igualen un poco, manteniéndose la superioridad de Mercedes. Por debajo, Toro Rosso puede estar luchando habitualmente por los puntos, con un coche que ha ido ganando fiabilidad y velocidad con el paso de los días. Pero McLaren sigue hundido en las postrimerías del paddock, sin que se vislumbre ninguna solución a corto plazo. Hoy (por ayer viernes), Fernando Alonso se ha quedado tirado dos veces en la pista y cuando ha rodado lo ha hecho reteniendo el motor, sin poder sacarle nunca el rendimiento que se le supone y a 2,7s de Raikkonen. “Espero una reacción fulminante y fuerte del equipo”, dijo Alonso en su última conferencia de prensa. “Todo está listo menos el motor. Y ahora todo queda en manos de las grandes decisiones que deben tomar los dirigentes de la escudería”. La situación es caótica. Honda no encuentra soluciones, no sabe qué dirección tomar y sigue sin comprender por qué sus motores plantean tantos problemas. El equipo da ya por perdida la carrera de Australia, aunque confía en que cuando el Mundial llegue a España, en la quinta prueba, el McLaren-Honda esté ya funcionando a pleno rendimiento.

Kal_El
12-Mar-2017, 16:12
La vuelta de Kimm fue 3.3 segundos mas rapida que la de Hamilton de la pole del año pasado ojala haya mas competitividad este año.


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xtreme_racer
12-Mar-2017, 16:19
Yo solo se que... McLaren-Honda me hieren los cueros :powta:

Que alguien les haga una limpia con chiricuta y un octavo de indita :powta:

Fuck Alonso y su salacion skskskskd

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Elektrospeed
12-Mar-2017, 23:14
La vuelta de Kimm fue 3.3 segundos mas rapida que la de Hamilton de la pole del año pasado ojala haya mas competitividad este año.


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Así parece :adorap:

Kal_El
14-Mar-2017, 20:46
El que esta en la mierda es Mclaren, con tan cabrones que son esos pisados de Honda no pueden hacer un motor competivivo.

Guayo
15-Mar-2017, 06:35
El que esta en la mierda es Mclaren, con tan cabrones que son esos pisados de Honda no pueden hacer un motor competivivo.

Es solo para despistar al enemigo, se vienen grandes triunfos (si el Barca pudo meterle 6 al PSG, ¿porqué McLaren/Honda no puede ganar el campeonato de constructores?).













:oscar2:

Kal_El
16-Mar-2017, 03:58
Es solo para despistar al enemigo, se vienen grandes triunfos (si el Barca pudo meterle 6 al PSG, ¿porqué McLaren/Honda no puede ganar el campeonato de constructores?).



























:oscar2:



Ha ha ha ha ha ha
Los que creo que estan despistando es Mercedes.


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Guayo
21-Mar-2017, 22:10
Bueno, ya calentando motores, les comparto estas infografías sobre la aerodinámica de los nuevos F1 :si:

http://as01.epimg.net/motor/imagenes/2017/03/20/portada/1490045919_706594_1490046182_infografia_gigante_no rmal.jpg


¿Alguien se anima a abrir el thread del GP de Australia?

Carlos CHang
22-Mar-2017, 07:29
Que interesante la información y la evolución de los alerones, buena info.

Goodspeed
22-Mar-2017, 09:56
Desastre temprano a este ritmo ya huele la temporada re pura mierda la que se viene para McLaren... Retiro temprano asegurado para Alonso quien tiene 2 mundiales y una carrera exitosa, duela a quien le duela... pena ajena!

Por otro lado su team mate el patojo Stoffel se me hace humilde, talentoso, y de los que llegan a la F1 por manos timóneando (sin maletín bajo el brazo) no por manos + dinero. Como algunos del pasado dígase Alonso, Nigga, Crashdonado y recientemente Stroll en Williams le dieron fullpass con su maletín cito forrado de $$$ ...

Esperemos que sea una buena temporada, y que los jóvenes novatos tengan la oportunidad de demostrar su valía en los teams. Me pondré al tanto que estoy algo out de los test...

:meet:

Guayo
22-Mar-2017, 10:25
Me pondré al tanto que estoy algo out de los test...

:meet:

Bueno, los tiempos no lo son todos pero te comparto el consolidado de mejores tiempos y compuestos utilizados de las dos semanas de tests en Montmeló :si:

https://tecnicaformula1.com/wp-content/uploads/2017/03/mejores-tiempos-de-la-pretemporada-f1-2017.jpg

Darkwu33
22-Mar-2017, 20:24
la carrera es a las 19:00 de guate??? :susto:

nevermind
22-Mar-2017, 22:36
la carrera es a las 19:00 de guate??? :susto:

La carrera es a las 23:00 del sábado

Elektrospeed
22-Mar-2017, 23:06
La carrera es a las 23:00 del sábado
Sale meet :meet:!! Lo único malo que nos irían sacando justamente cuando vaya acabando...

Darkwu33
23-Mar-2017, 05:26
Sale meet :meet:!! Lo único malo que nos irían sacando justamente cuando vaya acabando...

ni modo, todos a la casa de del donkey

LOKO
23-Mar-2017, 06:46
Me parece mas sensato investigar si es maniobra peligrosa, no veo objetivo que "defender la posición" se convierta en tapar a alguien que viene mucho mas rápido, por ejemplo Massa que sirve de tapon porque no le gusta ceder y va mucho mucho mas lento




La FIA elimina la 'Regla Max Verstappen' para 2017

Se ha decidio eliminar la regla que regulaba la conducta de los pilotos en las zonas de frenada como parte de su intento de permitir más libertad en la pista.

La pasada temporada, la FIA clarificó las reglas en relación a las luchas cuerpo a cuerpo entre los pilotos, respondiendo a las quejas sobre la manera en la que Max Verstappen, particularmente, se movía en la zona de frenada para defender su posición.

Estos cambios dieron como resultado la penalización de Sebastian Vettel por la forma en la que se defendió de Daniel Ricciardo en el GP de México, pero este invierno la FIA dejó claro que quería dar más libertad a los pilotos cuando se encuentren luchando en la pista.

"Algunos de los incidentes que vimos el año pasado se podrán gestionar de manera un poco distinta, simplemente porque la llamada 'Regla Verstappen' ha desaparecido", dijo el Director de Carrera de la F1, Charlie Whiting, antes del GP de Australia.


"Ahora tenemos una regla simple que dice que si un piloto se mueve de manera errática, va innecesariamente más lento o se comporta de una manera que pueda poner en peligro a otro piloto, entonces sera investigado", explicó, "así que es una regla mucho más general, ahora cada incidente será tratado sobre la base de si es o no una maniobra peligrosa, no necesariamente porque se haya movido en la frenada".

Whiting dijo que simplificar las reglas fue un deseo de las escuderías, y que la FIA ha estado trabajando en ello con los comisarios antes del comienzo de la temporada.

Para ayudar a que las decisiones sean consistentes, se ha puesto a disposición de los comisarios un archivo de vídeo con incidentes clave.

"Ha sido una petición de los equipos, dijo, "querían menos investigaciones y que sólo se actuase en casos en los que se viera de manera clara que era peligroso. Nos reunimos ayer [por el miércoles] con los comisarios y revisamos todos los incidentes controvertidos del año pasado para ver como deben de actuar con estas nuevas reglas o este nuevo enfoque".

"Para ayudarles hemos creado un archivo de vídeo que les permita referirse de manera instantánea a otros incidentes de naturaleza similar" continuó, "así que sin tener que rastrear y recordar que pasó y todo eso, podrán referirse a cualquier otro incidente similar".

Whiting aclaró que la regla por la cual los pilotos sólo pueden hacer un movimiento cuando defienden su posición seguirá en vigor.

www.motorsport.com