PDA

Ver la Versión Completa : COMUNITARIO: Alertan sobre robo de niños que van solos a la escuela


chronos
26-Feb-2017, 10:38
https://www.youtube.com/watch?v=mwWx5tmawt0

Alertan sobre robo de niños que van solos a la escuela (http://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/alertan-sobre-robo-de-nios-en-camino-a-escuelas-y-colegios)

Delincuentes están raptando a niños que van solos a sus escuelas y colegios, en algunos casos con violencia, denunció la Dirección de Educación del departamento de Guatemala.

La oficina hizo la advertencia a padres de familias de la región occidente, que comprende las zonas capitalinas 7, 8 y 19, Mixco, San Juan Sacatepéquez, San Pedro Sacatepéquez y San Raymundo.

(...)

La denuncia recomienda a las personas no intervenir en el casos en los que sea testigo de un rapto sino que lo denuncie a las autoridades del plantel y a los números
Alba Keneth 2414-8787 ext 2014
PNC 110
PNC Escuelas Seguras 1510
PGN 2414-8787 ext 1446

setsuna
26-Feb-2017, 11:10
ayer andaba viendo una nota que anda rolando en FB y wasap, pero se mira algo chafa, pense que era mentira :susto: que mal estamos, ahora van por los niños y nuestro diputados prefieren ir a rasgarse las vestiduras por un barco :alagran:

chronos
27-Feb-2017, 15:37
https://pbs.twimg.com/media/C5scKwuVMAQLThM.jpg

punish3r
27-Feb-2017, 15:54
Entonces es falso es verdad

Fullwave66
27-Feb-2017, 16:19
es falso pues como putas van a creer que se van a robar a tanto niño y no esten el pijazo de padres saliendo en las noticias dsaflaksjdfsalkfjdaskflasdjkf


guatebolas como siempre, puta pa robarse tanto patojo solo que los estuvieran haciendo jabon o vendiendolos de mascotas pa los europeos slkafjsaklfjsdlkfajdskl


en serio la mara tan ingenua. :facepalm:

chronos
27-Feb-2017, 16:33
http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/7a/7a2c4c1d-6e2d-4366-8990-b3d42f42e9e4_225_178.jpg

Turba amenaza con quemar subestación policial (http://www.prensalibre.com/guatemala/san-marcos/turba-amenaza-con-quemar-subestacion-policial)

Una turba inconforme con la captura de un hombre sindicado de haber intentado robarse a tres niños en Ocós, amenaza con quemar la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC).

(...)

chronos
28-Feb-2017, 07:51
es falso pues ...

:silbar:

Ministerio de Educación pide calma y no generar psicosis (http://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/ministerio-de-educacion-pide-calma-y-no-generar-psicosis)

Ministro Óscar López exhorta a los padres a apoyar las acciones conjuntas entre Educación y Gobernación para resguardar las escuelas.

Por Carlos Álvarez

La respuesta del funcionario iba respecto a una circular de la Dirección General de Educación Guatemala Occidente que alertaba a los padres para que llevaran a sus hijos hasta la escuela y de vuelta a casa por el riesgo de que los niños sean raptados.

La alerta cubre las zonas 7, 8, 11, Mixco, San Juan y Pedro Sacatepéquez, y San Raymundo, que en redes sociales se propagó con rapidez y despertó indignación y preocupación entre la opinión pública.

Óscar Hugo López, ministro de Educación, confirmó que “cada dirección departamental de Educación analiza su situación y a partir de eso puede estar informando a la población acerca de algunas medidas precautorias”.

“No hay que perder la calma es una situación que no está totalmente comprobada, específicamente cuando hablamos del robo de niños, no podemos confirmar que esa situación se da de la forma en que se plantea”, dijo el ministro.

(...)

Al ser consultado si esas declaraciones no eran contrarias a los comunicados emitidos por las Direcciones Departamentales el funcionario recordó: “las direcciones educativas tienen a su cargo la jurisdicción para coordinar todo lo relacionado con la educación y el contexto que se desarrolla”.

Explicó que el comunicado de la Dirección Departamental de Guatemala Occidente se dio en el contexto de la muerte de dos estudiantes en San Juan Sacatepéquez y citó otro caso en Baja Verapaz donde la Dirección Departamental alertó de personas que podrían hacerle daño a los niños.

“Las campañas que se generan son en función de que los padres, maestros y las comunidades mismas en general de ocupen del tema”, resaltó el ministro.

mariosolorz
28-Feb-2017, 12:12
El porcentaje de robos es el mismo, hay que tener cuidado con sus hijos con el cuidado de siempre, tomar precauciones con el peligro de robo casual, no quiere decir que en estos momentos se tomen medidas más drásticas que anteriormente, las posibilidades están siempre, más no hay una ola de robos de niños como andan las bolas, guatebolas, para eso si somos buenos si hubiera un mundial de chismes, sería clasificación automática

chronos
28-Feb-2017, 15:59
Es cuestion de tener criterio y hay que tratar de mantenerse informado para evaluar de una mejor manera lo que se publica en las redes sociales, porque ya han demostrado que como fuente de informacion son vulnerables a la credulidad de la gente.

PNC advierte sobre mensajes de desinformación en el país (http://lahora.gt/pnc-advierte-mensajes-desinformacion-pais/)

La Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) advirtió sobre la desinformación que circula por diferentes vías, e instó a la ciudadanía a informarse por los medios de comunicación “responsables” que citan las fuentes.

En las últimas semanas ha circulado información falsa sobre un supuesto atentado contra un restaurante de comida rápida, robos de niños, supuestas bombas colocadas en escuelas y otro tipo de mensajes.

Este día, el director de la PNC, Nery Ramos, explicó que esas informaciones no son verídicas y lo único que pretenden es generar un ambiente de inseguridad.

“Con toda certeza, podemos decir que son informaciones falsas que buscan generar un ambiente de inseguridad en toda la población guatemalteca. Ninguno de los rumores que se han generado a través de WhatsApp, de textos, de audios o redes, ha resultado ser cierto, ni siquiera está cerca de la verdad”, refirió Ramos.

El entrevistado instó a la población guatemalteca a informarse por los medios de comunicación responsables que transmiten información con fuente identificada y respaldada.

“Reproducir este tipo de información negativa, solo contribuye a generar ese ambiente de inseguridad en todos los guatemaltecos”, argumentó Ramos.

INVESTIGAN

Por otro lado, el director de la PNC refirió que la Unidad contra Delitos Cibernéticos investiga quienes retransmiten esos mensajes, “retransmitirlo en más de 1 mil ocasiones, no creo que sea casualidad, probablemente son los que están promoviendo toda esa desinformación”, detalló.

“No existe ningún grupo que tenga como objetivo el secuestro de niños, -colocar- bombas en las escuelas. Es un mecanismo reitero, de desinformación, que nos permitirá mantenernos en alerta, porque estos mismos grupos que lo hacen con el fin de desinformar, pudiesen en algún momento orquestar algo para dañar la seguridad de los guatemaltecos”, subrayó.

De acuerdo con Ramos, aunque la criminalidad tuvo “un leve” repunte a principio de año, por el trabajo operativo, de investigación e inteligencia de PNC, se ha reducido, en tanto, seguirán trabajando para desarticular a los grupos que en realidad han afectado la seguridad de los guatemaltecos.

El jefe policial descartó que las pandillas estén detrás de la campaña de desinformación, pues las mismas buscan un beneficio económico, en cambio, quienes desinforman pretenden crear pánico y temor.

¿Las amenazas son “normales”? (http://lahora.gt/las-amenazas-normales/)

Francisco Cáceres Barrios
[email protected]

Las noticias relacionadas con la violencia que azota al país, muchas veces los lectores nos vemos obligados a releerlas, porque nos parece inaudito que haya funcionarios públicos que lleguen a responder a la pregunta de los reporteros en una conferencia de prensa, de la manera que lo acaba de hacer el Ministro de Gobernación, al decir que las amenazas y advertencias dadas por los delincuentes a las entidades del Sistema Penitenciario y a su propio despacho, son una cosa “normal” o “una amenaza más” y que la última fue distinta solo porque llegó a ser conocida por la prensa a través de una filtración. No me cabe duda entonces que la clase de funcionarios que tenemos es la causa por la que la población está que revienta, que la anarquía está a la vuelta de la esquina y que cada quien debe defenderse de ella como pueda, hasta hacerse justicia con sus propias manos.

¿Cómo va ser posible que todo un Ministro diga semejante barbaridad? En vez de preocuparse siquiera por la gravedad que representa el hecho que los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios tuvieran que suspender la Consulta Externa y las visitas a pacientes hospitalizados ante las amenazas de ataques de parte de la pandilla Barrio 18. Lo primero que hubiera hecho cualquiera de estar en los zapatos del Ministro es realizar una urgente junta de Gabinete para suspender garantías, para sacar a las calles al Ejército en pleno, suspender los descansos de los agentes de la policía y ponerse a catear hasta el último rincón del territorio nacional hasta llegar a poner en la cárcel a tantos delincuentes aunque para ello tuviera que llenar un estadio.

Por la inexperiencia de nuestro presidente Morales y por su falta de carácter para ejercer sus funciones importantes, la que se le ve a kilómetros de distancia, es que no ha puesto en cintura a los mareros. Está bien que prefiera seguir haciendo discursos durante el corte de la cinta simbólica para poner a funcionar una bombita de agua, pero que eso mismo haga el catizumbal de sus asesores, consultores, secretarios, ministros, viceministros, directores generales, gerentes y toda una pléyade de servidores públicos que lo que menos hacen es esto último, es más que una clara señal de que estamos pal tigre y que solo Dios Padre no podrá salvarnos de la total debacle.

Mientras tanto, como si nada, la población sigue viendo el dineral que cuesta brindarle seguridad a tantos encopetados servidores públicos. Ayer por la tarde, en la 4ª calle de la zona 1, conté los catorce vehículos integrantes de la caravana presidencial ¿Quién dijo que habíamos cambiado?

Gobierno está preocupado por amenazas de pandillas (http://www.prensalibre.com/guatemala/politica/gobierno-preocupado-por-amenazas-pnc-dice-que-son-falsas)

El vicepresidente Jafeth Cabrera reconoció que el Gobierno está "preocupado enormemente" por las supuestas amenazas que han surgido, mientras que la PNC afirma que todas las alertas y mensajes que circulan en internet son falsos.

(...)

Al concluir una reunión del Gabinete de Cambio Climático, el vicepresidente señaló que las amenazas son ahora "muy claras" por parte "de los personajes" de las pandillas, sobre todo del Barrio 18 y la mara Salvatrucha.

(...)

Tolva17
03-Mar-2017, 03:24
No se como este el rollo en la capital, pero acá en el Depto. de Escuintla si esta pizado, en Santa Lucía Cotz. ya se robaron a un niño de 6 años de la escuela de una colonia, en Siquinalá se intentaron robar a un niño de 2 años del centro de salud pero la nana dio alerta a la pnc y al comité de Mototaxistas y empezaron a buscarla, logrando que el menor fuese abandonado a unas cuadras del parque central, aparte de estos casos en Río Bravo capturaron a una mujer que se había robado 2 niños, por lo menos estos casos son de los que puedo dar fe que si son ciertos.

http://i64.tinypic.com/28hzh2f.jpg

chronos
03-Mar-2017, 11:01
http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/8b/8b4a3743-4093-4262-832b-255197bf1bc5_225_178.jpg

Paradero de tres pequeños hermanos es incierto (http://www.prensalibre.com/guatemala/quetzaltenango/paradero-de-tres-pequeos-hermanos-es-incierto)

Autoridades de Quetzaltenango coordinan la búsqueda de tres niños reportados como desaparecidos en Xela.

(...)