PDA

Ver la Versión Completa : Jubilada asegura que Q700 mil incautados son sus ahorros


chronos
13-Feb-2017, 15:24
http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/09/09c1c360-8598-4d1d-b5cf-c807d2eda0dc_749_499.jpg

Jubilada asegura que Q700 mil incautados son sus ahorros (http://www.prensalibre.com/guatemala/justicia/capturan-a-septuagenaria-y-le-decomisan-q700-mil)

En la casa de una mujer de 74 años, la Policía Nacional Civil encontró unos Q700 mil efectivo, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Henry Pocasangre

La detenida, Gloria Estela Rodríguez Santiago, maestra jubilada, habló que el dinero que la Policía encontró en su vivienda son los ahorros de ella y de su hija, quien tiene una jubilación por invalidez.

“Guardo el dinero en la mi casa porque no confío en los bancos, perdí mis ahorros que había depositado en el Banco del Comercio”, contó Rodríguez en una celda de la Torre de Tribunales.

La versión de la Policía es que se efectuó un allanamiento en la casa de la septuagenaria ubicada en residenciales de San Ángel, Chinautla, porque el domingo fueron detenidos Carlos Mauro Arce, de 53 años; Elizabeth Melina López Toledo, 41, y Julio Jacobo Tagüite López, 21, a quienes se les incautaron dos armas de fuego y un vehículo, fueron sindicados de lavado de dinero.

En total fueron localizados Q768 mil 140 en efectivo.

El vocero de la PNC, Jorge Aguilar, informó que se desconoce la procedencia del dinero, mientras que la maestra jubilada explicó que los policías ingresaron a su vivienda sin una orden de allanamiento.

pedrojulio
13-Feb-2017, 15:35
:yano: que complicado, no me parece tan lejano a la realidad que alguien guarde tanto dinero en su casa de sus ahorros, sobretodo si son viejitos y ya los han estafado en un banco, ojala tengan pruebas suficientes, si no hay pruebas firmes debiesen liberar a la viejita y devolverle su dinero.

Benyi
13-Feb-2017, 15:56
delicado el tema.
Los abuelos guardan muy bien el "pisto"

MarkII
13-Feb-2017, 16:34
Con esa noticia se van a disparar los robos en casa de pensionados o de viejitos, ahi van a ver :yano:

Charly Za
13-Feb-2017, 16:39
si es cierto q entraron sin orden esta jodido tonsssssssssssss

Carlos_Javier
13-Feb-2017, 16:50
Si es jubilada y perdio todo en el banco de comercio quiere decir que ahorro 700,000 de esa fecha para aca?

Esta de vaqueros la pelicula.

Presa
13-Feb-2017, 17:14
Y de que le sirvió ahorrar todo ese dinero, si ahora se lo volvieron a hueviar, mulada.

chronos
13-Feb-2017, 17:47
Si es jubilada y perdio todo en el banco de comercio quiere decir que ahorro 700,000 de esa fecha para aca?

Esta de vaqueros la pelicula.

Ahorrando Q1,000 mensuales durante 20 an~os vendrian siendo alrededor de Q250k, ahorrando el doble se llegaria a los Q500k y si se agrega el ahorro de su hija que deberia andar al menos en la mitad de ese periodo ...

En Guatemala no hay una cultura de ahorro y eso aunado a que la gran mayoria dificilmente puede ahorrar, lo vuelve algo inverosimil pero no del todo imposible.

Si estaba casada y su esposo costeaba todos los gastos, se podria decir que hasta poco logro ahorrar, o talvez lo demas lo perdio en el banco (un tio perdio todo con el promo plan y casi se muerde de la impresion, algo que lamentablemente si le paso a mas de alguno aunque tambien resulte dificil de creer ...)

En la India hace unos meses sacaron de circulacion el billete de mayor circulacion en el pais (con el proposito de combatir los capitales de dudosa procedencia), la sorpresa mayuscula para muchos esposos fue que sus esposas durante an~os les habian escondido sus ahorros (bajo el colchon), que en algunos casos ascendian a cantidades importantes que insospechadamente guardaban para no quedarse desprotegidas ante cualquier eventualidad

Cómo ahorrar más de Q20 mil al año, pero con bajas cuotas (http://www.prensalibre.com/economia/metodo-para-ahorrar-dinero-con-eficacia)

¡Ya no hay excusas para no ahorrar! Un método de 52 semanas y bajas cuotas le permitirá alcanzar ese propósito en poco tiempo.

Por Sandra Vi

En algún momento hemos tenido la intención de ahorrar y cuando la queremos poner en práctica nos preguntamos lo siguiente:¿cuánto debo ahorrar? Algunos expertos nos han dicho que por lo menos se debe reservar un 5% del dinero disponible de cada mes.

Pero debido a la llamada "cuesta de enero o de inicio de año" para muchos no es posible hacerlo; sin embargo, hoy en día existen diversos métodos para ahorrar de manera rápida y con poco dinero.

Para César Tánchez, experto en finanzas personales, el hábito de ahorrar puede cambiar la vida de las personas, para que después puedan gozar los frutos del ahorro. “Lo difícil no es ahorrar, es crear el hábito. Ahorrar no es una actividad de una sola vez, sino un proceso”, explica el analista.

Agregó Tánchez que es necesario hacerse las siguientes preguntas al momento de comenzar con el ahorro: ¿para qué quiero ahorrar? ¿Cuál es el propósito de mi ahorro? ¿Qué me motiva ahorrar? Hay que recordar que “no importa el porcentaje del ahorro, sino el hábito”, afirma.

Por otra parte, Daniel Rustrián, quien desde pequeño posee el hábito del ahorro, en la red social Facebook retó a los guatemaltecos a crear el hábito del ahorro a través de un procedimiento de 52 semanas con cuotas de Q1 hasta Q15, y según el monto se podría llegar a ahorrar más de Q20 mil.

http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/b8/b8cab760-14a5-44e3-89a4-aced20c0c4aa_879_586.jpg

http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/9a/9a01af50-36ca-461b-a92d-a41643bce3d1_879_586.jpg

http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/f0/f01e7847-53bd-4258-8d76-06e903b48ee7_879_586.jpg

“Este método no es mi invento, lo conocí en el 2014 y lo adapté a nuestra moneda para generar un hábito en los guatemaltecos y que el ahorro sea de forma progresiva, cada semana hay que duplicar el monto seleccionado para el ahorro”, afirmó Rustrián.

http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/25/2533544e-7734-45d8-9cd1-b328735f401f_879_586.jpg

http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/c7/c73abc40-80d5-4fdf-a179-7c216091307d_879_586.jpg

¿Cuál es el secreto para ahorrar?

Para Tánchez, el secreto es encontrarle algo agradable al método. “No hay que pensar en el ahorro como un sacrificio, porque al gastar sabiamente se tendrá más dinero para lo que es realmente importante para usted”. Además, indica que una forma efectiva de hacerlo es a través del débito a la cuenta, ya que el dinero no pasa por las manos del ahorrante.

mariosolorz
13-Feb-2017, 18:12
No esta lejos de la realidad si ahorro Q32.50 diarios desde que tenia 14 años lo juntaria en 60 años de ahorro lakskd

Carlos_Javier
13-Feb-2017, 18:24
Ahorrando Q1,000 mensuales durante 20 an~os vendrian siendo alrededor de Q250k, ahorrando el doble se llegaria a los Q500k y si se agrega el ahorro de su hija que deberia andar al menos en la mitad de ese periodo ...

En Guatemala no hay una cultura de ahorro y eso aunado a que la gran mayoria dificilmente puede ahorrar, lo vuelve algo inverosimil pero no del todo imposible.

Si estaba casada y su esposo costeaba todos los gastos...

Mientras leia la nota pensaba igual pero cuando dieron el dato de los capturados dije ahhhh mi huevo jajajajaja vaqueros!

Puro Racing
13-Feb-2017, 18:33
yo no confió en los putos bancos :rvm: y creo que apretandose bien se puede llegar a tener esa cantidad :giovannifernandostyle:

para mi que si son sus ahorros, lo mas pizado que si es cierto a la larga se los huevieran :llanto:

sircheto
13-Feb-2017, 18:46
mi abue guarda su dinero en un colchon y lo saca al sol cada semena para que no le salga moho al mismo.

No es tan alejado de la realidad lo que dice. Si llegara a ser cierto que use parte del dinero para demandar al estado por una fuerte cantidad

easg4589
13-Feb-2017, 19:12
Qué buena es para ahorrar porque juntó Q700k en puros billetes modernos :si:

Si en serio son sus ahorros está fácil comprobarlo viendo los depósitos y retiros que le hagan en su cuenta de banco de la jubilación.

chronos
13-Feb-2017, 19:14
Mientras leia la nota pensaba igual pero cuando dieron el dato de los capturados dije ahhhh mi huevo jajajajaja vaqueros!

... bueno, ahi dice que los sindicados fueron capturados por lavado de dinero (no por posesion de armas sin licencia y/o un vehiculo robado); quien sabe, talvez alquila cuartos y ese es otro ingreso extra que tiene o simplemente la estaban visitando (me imagino que si los otros acusados tuvieran otro "ilicito" en su contra, lo hubieran publicado para darle mas color a la noticia)

MiiLo_O
13-Feb-2017, 19:39
Siendo maestra y ahorro todo eso si su madre...



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

Carlos_Javier
13-Feb-2017, 20:00
... bueno, ahi dice que los sindicados fueron capturados por lavado de dinero (no por posesion de armas sin licencia y/o un vehiculo robado); quien sabe, talvez alquila cuartos y ese es otro ingreso extra que tiene o simplemente la estaban visitando (me imagino que si los otros acusados tuvieran otro "ilicito" en su contra, lo hubieran publicado para darle mas color a la noticia)

Bueno si eso tambien, puede ser :si:

chronos
13-Feb-2017, 21:08
12/02/2017

el “error” de dos hombres al amenazar a un vecino que termina con una incautación (https://www.publinews.gt/gt/guatemala/2017/02/12/error-hombres-amenazar-vecino-termina-incautacion.html)

la fiscalía solicitó una orden de allanamiento que fue autorizada hoy.

La policía reportó la detención de dos hombres y una mujer que viajaban en un automóvil oscuro por supuestas amenazas. Los agentes antinarcóticos realizaron las detenciones y el caso no terminó ahí. La fiscalía solicitó una orden de allanamiento que fue autorizada hoy.

(...)

en una vivienda en el residenciales altos de san ángel, chinautla, incautaron miles de dólares sin que alguno justificara la forma en que los obtuvo. En total la autoridades sumaron q768 mil 140 escondidos en la vivienda.

Actualización

en un juzgado de turno se realizó la audiencia de los detenidos por supuestas amenazas. El juez dictó falta de mérito y libertad. El caso fue trasladado al juzgado noveno penal para que la fiscalía realice la investigación.

mfvides
13-Feb-2017, 21:55
los maestros que tienen el escalafón mas alto ganan como 7,800 ya con descuentos

si se jubilan reciben como 5,500 aprox


si guardaba 5,000 al mes * 12 meses da 60,000

banco de comercio quebro en 2006 aprox o antes :asaber:


en 10 años son 600,000

hhaller
13-Feb-2017, 22:33
Yo soy joven y no confio en los bancos los viejitos menos aun

Desconozco el caso de la señora y si es cierto o no, pero muchos de aca decimos que no se puede ahorrar por la sencilla razon de que todo nuestro ingreso nos lo gastamos. He visto viejitos que viven de la manera mas sencilla posible porque de lo que reciben aun ahorran sea por habito o por el motivo que fuera

marioc30
14-Feb-2017, 07:43
Qué buena es para ahorrar porque juntó Q700k en puros billetes modernos :si:

Si en serio son sus ahorros está fácil comprobarlo viendo los depósitos y retiros que le hagan en su cuenta de banco de la jubilación.

Si se puede, recordate de los viejitos de la merced que asaltaron, esos tenían billetal, una doñita que era vecina, no se si vive todavía, era la que les hacía la limpieza y según cuenta en costales, bajo la cama, etc tenían el billetal. Así que con los viejitos que no son mulas es muy posible.

Peor si le volaron plata con lo de los bancos, ja, si hubiese perdido más pisto se muere.

Ahora la extorsión del estado es forzarte a meter la plata a los bancos para "controlar que no sea de algún delito" cuando la ley es demasiado benéfica con los bancos que caen en quiebra, eso si los cuentahabientes no son totalmente protegidos por el fopa, sistemáticamente es otra forma de chingar del estado.

Cris_jds
14-Feb-2017, 07:50
Tendría que haber ahorrado Q. 6,401.16 mensuales, cosa que yo veo imposible para una jubilada

vittorman
14-Feb-2017, 08:26
ta jodido, primero ahi dice que son dolares..... lo que pasa es que lo convirtieron a quetzales ...... ademas la casa en san Angel tampoco es barata o sea que es mucho dinero en activos para la viejita..... hay muchos casos de viejitos mañosos en la historia, creo que ese era el fin que la señora vendiera lastima para que no se la dejaran ir... igual..... si se la dejan ir cuanto tiempo puede estar en prision?

BalajChanKawil
14-Feb-2017, 13:03
ta jodido, primero ahi dice que son dolares..... lo que pasa es que lo convirtieron a quetzales ...... ademas la casa en san Angel tampoco es barata o sea que es mucho dinero en activos para la viejita..... hay muchos casos de viejitos mañosos en la historia, creo que ese era el fin que la señora vendiera lastima para que no se la dejaran ir... igual..... si se la dejan ir cuanto tiempo puede estar en prision?


Son los ahorros de toda su vida, y todos los billetes nuevecitos y con faja de banco. Simon.

Lord Dorjaen
14-Feb-2017, 14:15
Vieja de mierda añskdjdñalsjdjd

easg4589
14-Feb-2017, 17:15
Si se puede, recordate de los viejitos de la merced que asaltaron, esos tenían billetal, una doñita que era vecina, no se si vive todavía, era la que les hacía la limpieza y según cuenta en costales, bajo la cama, etc tenían el billetal. Así que con los viejitos que no son mulas es muy posible.

Peor si le volaron plata con lo de los bancos, ja, si hubiese perdido más pisto se muere.

Ahora la extorsión del estado es forzarte a meter la plata a los bancos para "controlar que no sea de algún delito" cuando la ley es demasiado benéfica con los bancos que caen en quiebra, eso si los cuentahabientes no son totalmente protegidos por el fopa, sistemáticamente es otra forma de chingar del estado.

:rvm: esos viejitos de la merced pobrecitos...

Pero esos no eran jubilados. Tenían varios negocios y terrenos y de allí llegaba la plata. Solo que ya no lo administraban ellos.

Esos viejitos son el ejemplo de que uno tiene que tener pisto en varios lados y decir que no tiene nada :rvm: nunca sabe uno quién va a abrir la trompa y se va a pasear en uno :llanto:

Charly Za
14-Feb-2017, 17:33
Son los ahorros de toda su vida, y todos los billetes nuevecitos y con faja de banco. Simon.

sdnsdsjdhkjhgkjdfgfd lo del fajo dl banco es x q ya los contaron con la maquinita

easg4589
14-Feb-2017, 17:36
sdnsdsjdhkjhgkjdfgfd lo del fajo dl banco es x q ya los contaron con la maquinita

Hay una foto de la caja de zapatos con todos los fajos de billetes :asaber: