PDA

Ver la Versión Completa : Aumento de Tránsito 2017


Ignition
04-Jan-2017, 22:27
Como todos saben estamos a días de un aumento descomunal de tránsito debido al inicio de clases 2017.

¿Como el velmaxiano común se está preparando para superar lo que supone 23 minutos más de cola para llegar a su destino dentro de la ciudad?

- Por mi lado, le doy jalón a mi :mujer: y pagué servicio de bus escolar pero ¿Y los demás?

pedrojulio
04-Jan-2017, 23:02
Está mierda será una selva, yo compre mi moto, ya no usare carro entre semana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chelero
04-Jan-2017, 23:48
Señor talegueo fijo, monton de nuevos conductores viajando solos :teufel:


No seria raro que le disparen a alguien en el trafico este mes

LSpec
05-Jan-2017, 06:24
pues quehacer, es lo mismo de todos los años, hacerle ganas hay quienes el carro es necesario para el trabajo que realizamos y hay que tenerlo siempre disponible :S

paciencia nada mas

rogeliog
05-Jan-2017, 06:59
Pues llenandonos de paciencia para evitar hacer cagadales :S

tonogtr
05-Jan-2017, 06:59
Yo empece a ir en cicle al chance el año pasado, me ahorre dos horas diarias de trafico, y mucho pisto de gasolina, seguire con el mismo medio de transporte, cero colas, cero estres, baje de peso. El pichirilo solo para los fines de semana. Lo unico es andar abusado pa que no lo avienten a uno a la fregada.

ediondo69
05-Jan-2017, 07:00
La moto ya esta lista, el trafico me pela la verga... excepto cuando llueve que a huevos me tengo que llevar el carro.

lbarreragt
05-Jan-2017, 07:06
salir 15 minutos antes de la hora que actualmente salgo. 4:45am :rvm:

daniloherr
05-Jan-2017, 07:28
Esto va a colapsar, hace poco vi una noticia que acaban de entrar como 85,000 chatarras de Estados Unidos que para febrero ya estarán circulando, a eso hay que sumarle que le subieron injustificadamente a la gasolina y no tardará en bajar de nuevo, más carros, gasolina barata, conductores bien mulas y sin educación vial, esto será una tragedia... :yano:

RICARDO25
05-Jan-2017, 07:28
Yo empece a ir en cicle al chance el año pasado, me ahorre dos horas diarias de trafico, y mucho pisto de gasolina, seguire con el mismo medio de transporte, cero colas, cero estres, baje de peso. El pichirilo solo para los fines de semana. Lo unico es andar abusado pa que no lo avienten a uno a la fregada.

Decisión inteligente, pero no todos se atreven. :si:

NG-STAR
05-Jan-2017, 07:43
esto se va a descontrolar!!!

solo se q las ultimas 2 semanas de diciembre y primera de enero el transito es como estar en el cielo super relax....

si el transito empeora fijo empiezo a viajar en moto :rvm:

Dany2122
05-Jan-2017, 07:50
de mi parte estoy analizando la compra de una moto, no queda de otra porque si el trafico es espantoso.

Lord Dorjaen
05-Jan-2017, 08:17
¿y que se puede esperar de personas que viajan en un solo carro y las otras cuatro plazas vacías? Muchos de acá hacen lo mismo y ellos son los culpables de que haya tráfico. Así que solo les toca apretar la verga.

treecko2694
05-Jan-2017, 08:33
En bicicletía, papá.

DLG
05-Jan-2017, 09:06
lo que mas cae mal es que las colas se agrandan por la mara que no respeta, no usan el carril que deben usar :powta:

recharger
05-Jan-2017, 09:16
yo por eso ya no me bajo de la moto la mejor decisión que pude haber tomado me ahorro en servicio del motor , gasolina en puta, tiempo no tanto porque no voy como esos motoristas hijos de puta que hasta en las banquetas van.

lbarreragt
05-Jan-2017, 09:35
aca esta mas detallado el nivel de automoviles por sector carretera al atlantico 85k :rvm:

http://www.republicagt.com/nacional/tendra-que-madrugar-mas-preven-mayor-trafico-en-2017/

Para contribuir a a reducir el tráfico, se recomienda compartir vehículos, usar el transporte público y mantener en buen estado los automóviles.

:risa1: que transporte publico?
Si transurbanos no hay para cubrir la cantidad de usuarios que no usan carro, ahora no digamos que los que lo usamos nos decidamos por usar el transporte publico se volveria peor el caos.

Sibirse a un transmetro en san rafael de las 5 para las 8 de la mañana es imposible.

Mejor madrugar mas.

DLG
05-Jan-2017, 09:43
Yo quisiera comprar moto y andar en moto, pero por el chance que tengo que cargo muchas chivas no puedo :rvm:

chinostreet
05-Jan-2017, 10:08
Aca en el foro todos viven a 5 minutos de su trabajo, pela si hay cola o no.

ediondo69
05-Jan-2017, 10:55
¿y que se puede esperar de personas que viajan en un solo carro y las otras cuatro plazas vacías? Muchos de acá hacen lo mismo y ellos son los culpables de que haya tráfico. Así que solo les toca apretar la verga.
A vos los taxis no te quieren llevar por todos los canastos que llevas, mucho menos las burras.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Puro Racing
05-Jan-2017, 11:22
salir mas temprano nada mas :rvm: hacerle huevos y seguir en la lucha

carlosmh
05-Jan-2017, 11:42
Esto va a colapsar, hace poco vi una noticia que acaban de entrar como 85,000 chatarras de Estados Unidos que para febrero ya estarán circulando, a eso hay que sumarle que le subieron injustificadamente a la gasolina y no tardará en bajar de nuevo, más carros, gasolina barata, conductores bien mulas y sin educación vial, esto será una tragedia..


Equivocadísimo mister!.. mirá lo que está pasando en México con el "gasolinazo", le subieron al litro, más o menos el equivalente a Q10 de un tirón. Los que controlan la producción mundial de petróleo (opep) ya acordaron cerrar "el chorro", para forzar la subida del crudo.

cdaniel
05-Jan-2017, 12:37
¿y que se puede esperar de personas que viajan en un solo carro y las otras cuatro plazas vacías? Muchos de acá hacen lo mismo y ellos son los culpables de que haya tráfico. Así que solo les toca apretar la verga.

vos alex como viajas en burra y en la parrilla el talego de canastos

KeNneTKdA
05-Jan-2017, 15:27
Yo empece a ir en cicle al chance el año pasado, me ahorre dos horas diarias de trafico, y mucho pisto de gasolina, seguire con el mismo medio de transporte, cero colas, cero estres, baje de peso. El pichirilo solo para los fines de semana. Lo unico es andar abusado pa que no lo avienten a uno a la fregada.

puta y con la sudada cómo le haces? te cambias en la oficina o que onda

es lo unico que me detiene de andar en bici dsklñj :idea:

Fredds
05-Jan-2017, 15:51
Yo a puro huevo tengo que atravesarme toda la puta san Juan :powta: .... fijo fijo, tengo que salir tipo 5 am .. pero así en punto :yano: para venir a la z 10 tipo 630 am

verga ya la otra semana :llanto:

Walter_GT
05-Jan-2017, 16:00
puta y con la sudada cómo le haces? te cambias en la oficina o que onda

es lo unico que me detiene de andar en bici dsklñj :idea:

Examiná tu ruta, si mayormente es "plana" o hay ascensos de nivel considerable.

Salir con suficiente Anticipación, entre más tarde salgás, tendrás que pedalear a mayor velocidad y por consiguiente sudar más.

Usá ropa cómoda y transpirable, considerá tambien tener una "Mudada" de ropa (diría mi viejita :aaay:) en el trabajo.

Tu Seguridad es Importante, Utilizá Casco, Lentes (Transparentes para el regreso si es de noche y oscuros para el día), guantes, Luces Delantera y Trasera, Led son las mejores, Una Chumpita liviana impermeable no es mala idea para los días de lluvia, etc.

Se trata de disfrutar no de sufrir, siempre con mucho cuidado, atento y viendo para todos lados, nunca faltan los imprudentes, pero tambien utilizá tu sentido común y no cometas imprudencias.

Ver a los demás "trabados" en la cola del tráfico mientras los pasas Libremente, No Tiene Precio! dafjasdlfasjdlfj

KeNneTKdA
05-Jan-2017, 16:00
653096

:iorisa:
Ofendidos en 3 2 1.... zgsggsh

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Emanuelesp
06-Jan-2017, 00:19
tengo añoooos trabajando de noche, asi que el trafico me repela tres hectareas de reverga asdkjfajdsñfaklsdjñfañskld

KREATYVYTTY
06-Jan-2017, 00:26
pero el caos va a ser mayor... pero mayor.....

yo no se si ya vieron que los de transporte pesado se están organizando para irse a paro nacional,
porque ellos ya no estan deacuerdo a circular a ciertas horas.... el problema es que sin ellos las calles estan saturadas y ahora que ellos estén va a ser un martirio diario...

preparense que este año colapsan todas las rutas.....

otroscorpio
06-Jan-2017, 00:40
Yo empece a ir en cicle al chance el año pasado, me ahorre dos horas diarias de trafico, y mucho pisto de gasolina, seguire con el mismo medio de transporte, cero colas, cero estres, baje de peso. El pichirilo solo para los fines de semana. Lo unico es andar abusado pa que no lo avienten a uno a la fregada.

X2... por eso adoro vivir a 3 km de mi chance... pedaleo bien despacio para no sudar y llego en 10 minutos.... La parte mala es que la mayoría de la ciudad tiene muchas subidas y no a todos se les facilita por eso. Ya estoy pensando cómo le voy a hacer en la época de lluvia para no tener que bajarme de la bici

aledroruiz
06-Jan-2017, 08:05
eso de la bici creo que es la mejor decision que pueden tomar muchos, pero puta hay cada imbecil al volante ahi si que no importa el vehiculo, que para haciendo cagadales con las personas que van en bici :rvm:

lhe4o
06-Jan-2017, 08:28
Tocará salir un poco más temprano y tener aún más paciencia porque los regresos estarán igual de pizados, por mi parte en estos primeros meses del año a sacrificar un poco la comodidad y a hacerle huevos al pésimo transporte público lo positivo de esto es, que podés bajarte y caminar tranquilamente sin estar pendiente si hay parqueo, si obstaculizás el paso de los demás, etc, bici no es opción dada la distancia :rvm:

lbarreragt
06-Jan-2017, 08:51
la bici es muy buena, ayuda tanto fisicamente como economicamente. Solo carguen un buen equipo de iluminacion porque yo salgo antes de las 5 de mañana y no solo la iluminacion de la ciudad es mala y hay varios ciclistas que a diario me los encuentro que no tienen nada que ilumine, chaleco o luces reflectivas en su bici, ya cuando uno los tiene cerca los mira y eso tiende a provocar accidentes.

Asi que piensen tambien en su seguridad y en la del progimo :si:

chronos
06-Jan-2017, 09:03
la bici es muy buena, ayuda tanto fisicamente como economicamente ...

Hay ciudades y empresas alrededor del mundo que pagan por usar bicicleta, no solo se trata de las implicaciones economicas sino ecologicas porque la contaminacion (smog) se aduen~a lentamente de las ciudades y eventualmente creara una serie de problemas insostenibles en un medio como el nuestro

Ignition
06-Jan-2017, 13:09
Yo empece a ir en cicle al chance el año pasado, me ahorre dos horas diarias de trafico, y mucho pisto de gasolina, seguire con el mismo medio de transporte, cero colas, cero estres, baje de peso. El pichirilo solo para los fines de semana. Lo unico es andar abusado pa que no lo avienten a uno a la fregada.

Mis respetos manito! :adorap: :adorap: :adorap:

EDIT: Tuve un compañero de chance que vivía en Santiago Sacatepequez y trabajaba en la zona 15, en bici todos los días pero en ese chance habían duchas :si:

monux
06-Jan-2017, 15:16
trabajar de la casa es el timo :D

Jgonzalez27
06-Jan-2017, 16:38
El año pasado no podia optar ni por bici ni por moto, porque me tocaba viajar casi siempre entonces no me quedaba de otra, a fin de año me dijeron que ya no iba a viajar y pense en comprar moto, pero realmente la educación vial de muchos de nosotros (entiendase casi todos porque todos en algun momento pelamos cables en el trafico) (hueco el que diga que no...) es pésima y tengo muchos conocidos que ya los han tirado a la mierda y la verdad aun quiero regresar a mi casa con todo, asi que descarte por completo la idea de la moto y me surgio una mejor...

La Bici, es lo que espero hacer diferente este año, como yo comparto carro con mi mujer prefiero mil veces que ella se vaya en el trafico mas segura la mitad del viaje y yo la otra mitad en Bici, es decir: Yo vivo en VN y trabajo por las americas y ella hasta z16, entonces dependiendo la ruta que tengamos (Ya sea Carretera, Boca del Monte, Aguilar) yo un tramo lo hago en bici, asi me ahorro un cacho de gas (porque me tocaba irla a dejar y en la tarde irla a traer) y hago algo que siempre quise hacer pero no tenia los huevos de agarrar una bici en la Ciudad, esto espero hacerlo en febrero o Marzo, cuando el trafico ya este bien establecido para tener bien marcadas las rutas, y algo mas que se me ocurrio fue meterme a natación o algo asi y levantarme tipo 4 y venir fresco al trabajo...
Espero poder hacerlo este año y liberar el maldito estres del maldito trafico que a puro huevo tenemos que sufrir, asi que haber que tal...

Puro Racing
06-Jan-2017, 16:52
a mi me fascina la bicicleta pero por mi casa hay unas subidas y bajadas feas :rvm: me gustaria hacerlo pero vendria puro coche al chance (aparte uso traje siempre) y no habria donde ducharme o refrescarme. La bici es la mejor opcion :si:

BURÄN
06-Jan-2017, 19:02
Desde Noviembre. me cambiaron el horario, ahora entro por la tarde y salgo tipo 21:45 donde no hay mucho vergueo, así que me re-pela todisisisisisima la verga klasdjflkasdjf :pela:

sircheto
06-Jan-2017, 19:22
A mi el trafico me viene del norte. Camino para mi trabajo y veo el sufrir del trafico a la gente mientras sigo mi ruta :oscar:

La clave es ser soltero y vivir cerca donde se trabaja :oscar:

BAPG
06-Jan-2017, 21:51
Ya lista la moto para empezar a trabajar el martes

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Koca18E
06-Jan-2017, 21:58
Qué hacer??

Considerando irme a vivir al trabajo :risamil: :risa1:

Ignition
07-Jan-2017, 07:50
Qué hacer??

Considerando irme a vivir al trabajo :risamil: :risa1:


:risakk:

KeNneTKdA
07-Jan-2017, 08:22
Y de esas bicis que tienen motorcito (para los q hablan de bajadas y subidas) :huh: sgdggdgdh

Aunque me maltraten pero siempre he tenido la duda

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Nicolas15
07-Jan-2017, 08:46
Y de esas bicis que tienen motorcito (para los q hablan de bajadas y subidas) :huh: sgdggdgdh

Aunque me maltraten pero siempre he tenido la duda

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

seria una buena opcion, la verdad es que si suben a unos 35-25 km por hora una pendiente bien pronunciada. Yo las he visto, y para pedalear son bastante buenas tambien aunque algo pesadas pero igual tampoco va a ir uno tirando kk en bici verdad, con ir a unos 40 - 50 km por hora en planicie es perfecto.


La verdad es que opciones hay un monton, pero la realidad es que nadie quiere dejar a un lado la comodidad de andar en carro y por eso se hace gran trafico.

Se puede usar moto, se puede usar bici, se puede andar en bus, conozco mucha gente que anda en bus rojo y nunca la han asaltado.
Claro que dependde de la ruta porque obviamente al andar en una 40R no ser asaltado es una utopía.

Seria bueno que la mayoria usara uber, pero el problema es que solo carros 2007 para arriba, le cierran las puertas a muchas personas. Si el modelo fuera libre si se libraria por lo menos un 30% el trafico , o hasta mas digo yo.

Ignition
07-Jan-2017, 09:44
La ventaja de las motobicicletas es que no pagana calcomania de circulación, ni necesitas licencia tipo M :si:

Eso si, el reglamento de tránsito te condena al carril derecho.

chronos
07-Jan-2017, 09:59
... Si el modelo fuera libre si se libraria por lo menos un 30% el trafico , o hasta mas digo yo.

... o en todo caso el trafico "innecesario" aumentaria en esa proporcion

Freaks89
07-Jan-2017, 10:15
A mi ya me cargaba la vieja el año pasado, este año todavia mas entonces :risakk:

Voy de villa nueva a la zona 7 y tengo que salir a las 5:30 para poder estar a las 7 en punto en el chance, ahora como que voy a tener que salir a las 5:00 :(

Ghostbly
07-Jan-2017, 13:42
por las mismas histerias de cada anio, que ponen este anio sera mas pizado de trafico es que todos empiezan a salir mucho mas temprano y se acumula mas vehiculos a diferente hora. por lo regular esa histeria afecta los primeros 3 meses, ya despues todos se empiezan a variar horarios.

Ignition
07-Jan-2017, 15:47
por las mismas histerias de cada anio, que ponen este anio sera mas pizado de trafico es que todos empiezan a salir mucho mas temprano y se acumula mas vehiculos a diferente hora. por lo regular esa histeria afecta los primeros 3 meses, ya despues todos se empiezan a variar horarios.

1. Muchos papas no creen conveniente pagar todo el mes de enero de bus escolar porque los patojitos estudian menos tiempo.
2. Mucha gente se hará mierda en sus carros para semana santa, entonces menos carros después de esto.
3. Muchos tiran la toalla en la U para abril, por lo que menos trafico, no es tanto de histeria, que bueno seria...

JMJ
07-Jan-2017, 22:04
Y de esas bicis que tienen motorcito (para los q hablan de bajadas y subidas) :huh: sgdggdgdh

Aunque me maltraten pero siempre he tenido la duda

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Valen como 3500, yo compre una en un negocio en la colonia oakland.

son deahuevo porque pedaleas a discreción, y cuando te cansas activas el motorcito 80cc (2 tiempos) y relax.

no te piden licencia, solo mostras la factura si te para la pnc

Ulquiorra
07-Jan-2017, 22:47
Será que ya la otra semana se pone culera la cola? yo tenía esperanza de que el vergoloteo comience hasta el 16 :x:

RICARDO25
07-Jan-2017, 23:15
Bicis electricas 5k aprox http://www.cicleselectricas.com/

chronos
08-Jan-2017, 07:28
http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/fd/fde587be-6bfe-4116-b5a7-5e0f45fdc8cd_300_77.jpg

Ahogada en smog, Beijing crea nueva policía medioambiental

AP

Funcionarios de Beijing crearon una nueva unidad medioambiental en la policía, el último esfuerzo para luchar contra los problemas que genera una persistente niebla contaminante en el país.

setsuna
08-Jan-2017, 12:39
Van a morir asfixiados

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk

Fullwave66
08-Jan-2017, 17:41
Van a morir asfixiados

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk

aca la mara jamas va dejar el carro, por que es sinonimo de "estatus" :wtf: como seria de ahuevo la capítal si todos agarraramos conciencia, no usar el carro si de verdad no hay necesidad, que todos los padres de familia, ya que decidieron tener hijos y si los mandan a estudiar a un centro lejos de su casa, les paguen el bus como debe de ser, si todos los que tienen posibilidades compraran moto, o mucho mejor bicicleta para que esos dos fueran los vehiculos mas predominantes en la ciudad, y pára cerrar con broche de oro organizarse para exigir un servicio de transporte publico de calidad.

no habria tanta contaminacion, nos hariamos maximo una hora para llegar al trabajo, en fin utopias de la vida, pero seamos honestos miran a un ciclista en la calle y dicen miren a ese loco lo van a tirar a la mierda :cheebs:

Nicolas15
08-Jan-2017, 17:55
aca la mara jamas va dejar el carro, por que es sinonimo de "estatus" :wtf: como seria de ahuevo la capítal si todos agarraramos conciencia, no usar el carro si de verdad no hay necesidad, que todos los padres de familia, ya que decidieron tener hijos y si los mandan a estudiar a un centro lejos de su casa, les paguen el bus como debe de ser, si todos los que tienen posibilidades compraran moto, o mucho mejor bicicleta para que esos dos fueran los vehiculos mas predominantes en la ciudad, y pára cerrar con broche de oro organizarse para exigir un servicio de transporte publico de calidad.

no habria tanta contaminacion, nos hariamos maximo una hora para llegar al trabajo, en fin utopias de la vida, pero seamos honestos miran a un ciclista en la calle y dicen miren a ese loco lo van a tirar a la mierda :cheebs:

:word:

para darse una muestra, vean este mismo tema. Todos quieren soluciones que les permitan ir en su carrito con menos trafico, o sea , nadie quiere ceder su comodidad y cambiar de transporte.

pancho19
08-Jan-2017, 21:10
aca la mara jamas va dejar el carro, por que es sinonimo de "estatus" :wtf: como seria de ahuevo la capítal si todos agarraramos conciencia, no usar el carro si de verdad no hay necesidad, que todos los padres de familia, ya que decidieron tener hijos y si los mandan a estudiar a un centro lejos de su casa, les paguen el bus como debe de ser, si todos los que tienen posibilidades compraran moto, o mucho mejor bicicleta para que esos dos fueran los vehiculos mas predominantes en la ciudad, y pára cerrar con broche de oro organizarse para exigir un servicio de transporte publico de calidad.

no habria tanta contaminacion, nos hariamos maximo una hora para llegar al trabajo, en fin utopias de la vida, pero seamos honestos miran a un ciclista en la calle y dicen miren a ese loco lo van a tirar a la mierda :cheebs:

x2313132
el 99% de los chapines son una kk

los mas fregado es de que esto del trafico seguirá empeorando cada vez hay mas y mas carros nunca abra una solución para el problema del trafico en un pais como Guatemala

yo por eso decidí vivir cerca de la U y ando pensando de alguna manera trabajar desde casa por que salir con esos tráficos si esta fregado

ya mañana empiezan muchos a estudiar aver que tal

RICARDO25
08-Jan-2017, 21:38
Maniana 3 horas de trafico para llegar al chance. :mono:

Crovella
08-Jan-2017, 23:32
Yo vivo en la zona 14 y trabajo en la 2, no me cuesta tanto llegar al chance pero pronto me mudare a San Jose Pinula... creo que definitivamente debo comprar una moto.

edgarjosh
10-Jan-2017, 07:18
Valen como 3500, yo compre una en un negocio en la colonia oakland.

son deahuevo porque pedaleas a discreción, y cuando te cansas activas el motorcito 80cc (2 tiempos) y relax.

no te piden licencia, solo mostras la factura si te para la pnc
Será que con esa mierda subo la Villa lobos?? Jajaaa jfkkslandbd

Enviado desde mi HUAWEI ALE-L04 mediante Tapatalk

setsuna
10-Jan-2017, 08:47
hoy todavía esta tranquilo :dormir:

Hugh
12-Jan-2017, 11:25
Hoy ya noté el cambio, a partir del lunes 16 se arma la casa de putas por todos lados :rvm:

Maick
12-Jan-2017, 11:32
De ahuevo como todos los que dicen que tienen moto les pela la verga el trafico, fijo son de la gente "viva" que les encanta crear carriles imaginarios y pasarse en "amarillo".

marioc30
12-Jan-2017, 11:43
eso de la bici creo que es la mejor decision que pueden tomar muchos, pero puta hay cada imbecil al volante ahi si que no importa el vehiculo, que para haciendo cagadales con las personas que van en bici :rvm:

Buenísima idea pero en mi caso no podría vivo a 50km del chance :alaputa: en 1 semana bajaría unas 60 lbs digo yo aklsdjñfaslkdjflksjañf :risamil:

Lo bueno que ya quitamos un carro del camino, voy a compartir carro, eso si reglas claras, no soy taxi de nadie, casa trabajo y trabajo casa ni mierda de mandaditos o vueltitas o perame cinco minutos :gtfo:

Qué hacer??

Considerando irme a vivir al trabajo :risamil: :risa1:

Eso lo consideraré el otro año, :yano: askldjfñlkasjdflñksajfdf

Hoy ya noté el cambio, a partir del lunes 16 se arma la casa de putas por todos lados :rvm:

:rvm: hoy ya se vió un poco más de volumen, creo que atrasaré el reloj una hora :yano: asklñdfjñlskajdflñasjkdñlfk :owned:

CristhianSGt
12-Jan-2017, 11:52
ayer ya se sintió trafico maldito

KREATYVYTTY
12-Jan-2017, 13:41
esperense a que llegue Febrero ...............

en febrero terminan de ingresar los institutos, los que tenian clases retrasadas.
terminan de entrar los de la U e inician cursos libres en centros de capacitacion...

esa mierda va a ser un martirio

ediondo69
12-Jan-2017, 15:45
esperense a que llegue Febrero ...............

en febrero terminan de ingresar los institutos, los que tenian clases retrasadas.
terminan de entrar los de la U e inician cursos libres en centros de capacitacion...

esa mierda va a ser un martirio
Moto chavo, moto.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Ignition
12-Jan-2017, 18:48
De ahuevo como todos los que dicen que tienen moto les pela la verga el trafico, fijo son de la gente "viva" que les encanta crear carriles imaginarios y pasarse en "amarillo".

Y los que escriben como vos, vomitando bilis enlatado en el trafico :risakk:

Maick
12-Jan-2017, 20:24
Y los que escriben como vos, vomitando bilis enlatado en el trafico :risakk:

Puessss me mude como a 5 minutos de mi trabajo y salgo cabal a las 6 AM para regresarme a las 3 PM, asi no agarro ni genero mas trafico :oscar3:

wichopapi
12-Jan-2017, 22:15
trafico mas cerote..!! la otra semana sera un caos..!! mientras todos se medio organizan, tocara pedir jalon en moto.

Ignition
13-Jan-2017, 08:27
En mi chance están dando bicis como en préstamo, mientras trabajes allí te la dan de gratis y tiene publicidad de la empresa :si:

BURÄN
13-Jan-2017, 08:41
Hoy venia para el chance, a las 05:45 y La Paz ya estaba un poco llena :que: la fila llegaba por las Bodegas de Cemaco :powta: :powta:

v244
13-Jan-2017, 10:23
el problema sera exponencial cada año, mas gente migra a la ciudad, las ciudades "dormitorio" ya no son solución, en la colonia en 5 años de conocerla y vivir aquí, ya he visto un crecimiento interesante de carros, los patojos crecieron y cada uno quiere su carro, en mi caso ya en la casa son 2 carros, con mis suegros 3 y necesitan otro, etc, esto seguirá y no se detendrá.

Soluciones a corto plazo no existen, ofertas de trabajo decentes fuera de la ciudad son pocas, educación ahora se ven algunas universidades haciendo esfuerzos, pero no es suficiente.

Bicicleta funcionaria si y solo si las vías, calles e infraestructura estuviese adaptado para ello, las motos cada día son mas, y ahora veo que hasta ellos hacen cola, y no logran pasar, el que logre tomar una foto del paso tecun uman dirección obelisco trébol a las 6 de la tarde, es un nudo de motos y carros, donde ni uno ni otro pasa, así que moto ya esta dejando de ser una solución, si mucho se ahorran unos 15 a 20 minutos exagerados.



Moto chavo, moto.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

ya el igss esta viendo esto como un problema, desde el lado de investigación, ya se están tomando medidas, por el tema de amputados que año con año suben sin control, la cantidad de muertos al año es exagerada por accidentes de moto, al menos de mis comapñeros de la u, que eramos unos 15 si mucho, ya uno murió por accidente en moto de mensajero, por ahorrarse unos lenes decidió andar en moto en su pueblo, y un desafortunado accidente le cegó la vida, así que desde el lado salud y riesgo es muy alto.

conste tengo 26 años de manejar moto, y ya casi no lo hago, los motoristas actuales son muy mulas e imprudentes, en carretera, si uno va tranquilo ya me ha tocado quitarme uno que otro que cree que va en GP con una 125 de mensajero toda pelada agarrando curvas a 60km/h pero ellos creen que van a 120, así que ese gremio ya deberán de educarlo.

En mi chance están dando bicis como en préstamo, mientras trabajes allí te la dan de gratis y tiene publicidad de la empresa :si:

si vivis cerca o relativamente cerca funciona, y lejos de vias peligrosas, digase la marti, roosevelt, aguilar batres, en la zona 1 casi diria es factible andar en bici, en la reforma tambien, hay vias exclusivas.

JMJ
13-Jan-2017, 11:24
Usen moto o bicicleta jovenes, pero por favor con responsabilidad.

Si hay oportunidad para pasar entre carros pues a darle, pero no a lo mula...

Ayer vi un accidente entre 2 motos (iban entre carriles), una chocó a la otra y el que cayó se hizo kk de pies a cabeza, la moto se reventó debajo de un carro.

Cuiden su vida :si:

JMJ
13-Jan-2017, 11:30
Será que con esa mierda subo la Villa lobos?? Jajaaa jfkkslandbd

Enviado desde mi HUAWEI ALE-L04 mediante Tapatalk

Depende si sos delgado talvez si jajajaja. mira esto http://motoresybicimotos.blogspot.com/

O podes pedalear mientras tenes funcionando el motor...

Por cierto, la villalobos en bici :susto: mucho loco por allí ajajaja

superZ
13-Jan-2017, 11:41
Usen moto o bicicleta jovenes, pero por favor con responsabilidad.

Si hay oportunidad para pasar entre carros pues a darle, pero no a lo mula...

Ayer vi un accidente entre 2 motos (iban entre carriles), una chocó a la otra y el que cayó se hizo kk de pies a cabeza, la moto se reventó debajo de un carro.

Cuiden su vida :si:

:word: :rvm: yo vi hace dos semanas como dos motos se fueron a hacer caca, y para variar dos en una moto no cargaban casco. Una chava parò temblando y y ya no se levantò por el golpe en la cabeza :hyper:

KREATYVYTTY
14-Jan-2017, 07:31
Deberian de habilitar todo el tramo de la sexta para bicicletas unicamente
Seria una pequeñisima solucion ya que todo eso de por ahi se pone hasta la mierda
Por el Transurbano y el nuevo Renap mas colegios etc.
angente que se mueve por ese sector le serviria mucho y no estarian tan expuestos al peligro

SOLU_INFO_GUATEMALA
14-Jan-2017, 07:39
Deberian de habilitar todo el tramo de la sexta para bicicletas unicamente
Seria una pequeñisima solucion ya que todo eso de por ahi se pone hasta la mierda
Por el Transurbano y el nuevo Renap mas colegios etc.
angente que se mueve por ese sector le serviria mucho y no estarian tan expuestos al peligro
Yo en la z1 prefiero caminar que tomar el transmetro. Hay ciertas horas que su madre.

Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk

BURÄN
14-Jan-2017, 18:41
La gran diosa mil putas :powta:

Hoy decidimos con la brujer que queríamos ir a almorzar a Antigua, porque estaba necia de que ratos, pero nos quedamos a medio palo alfkfkgjslfjfks terminamos comiendo en San Lucas y de ahí nos regresamos :rvm:

Que vergo, pero que vergo, pero que vergo de carros circulando para allá :yano:



Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

Ignition
15-Jan-2017, 20:40
Un video que hallé por allí de como estuvo el tráfico el 12 de enero, luego buscaré uno del viernes 20, lo prometo :x:

Así se dan idea de como es andar en moto en medio del tránsito de Guatemala :si:

Cague de risa como vibran las AX 100 :risamil:

https://www.youtube.com/watch?v=DVPM5JLqclg

Koca18E
15-Jan-2017, 21:43
Ya mañana comienza el desvergue...

Esto se va a descontrolaaaar!!!! :risamil:

:maycol:

chronos
15-Jan-2017, 21:50
http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/ea/ea4f2d5c-dde8-4d65-a4f6-f65388f4e232_749_499.jpg

Tránsito vial se incrementará el martes en la capital (http://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/transito-vial-se-incrementara-el-martes-en-la-capital)

A partir del próximo martes se espera mayor tránsito en la ciudad debido al retorno a clases, según la PMT.

Por Geldi Muñoz Palala

El ciclo escolar comienza este lunes, pero será hasta el martes que se espera mayor tránsito vial, ya que según el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, es cuando la mayoría de personas envía o lleva a sus hijos a los centros de estudios.

Para evitar llegar tarde a su lugar de destino, Montejo recomendó salir 15 minutos antes de sus hogares, ya que se espera una carga vehicular de un millón 50 mil automotores.

Refirió que al tránsito se suman mil 100 autobuses, ya que en el departamento hay más de 300 centros educativos, más el ingreso masivo de municipios o ciudades aledañas.

“De los un millón 50 mil vehículos, estamos hablando que entre el 65% y el 70% vienen de afuera, entonces quienes nos debemos preparar somos los que vivimos afuera para poder entrar a la ciudad”, aseveró.

Refirió que la verdadera complejidad se tendrá a partir de la segunda o tercera semana de febrero, cuando se esperan alcanzar los un millón 75 mil automotores, porque es cuando se formaliza el ingreso de las universidades.

Complicaciones

Montejo comentó que en promedio en un día normal atienden entre 100 y 125 vehículos averiados, y que les llevan entre cinco y 10 minutos quitarlos del camino, lo cual afecta el transitar.

Entre las principales causas de averías de carros se encuentra la falta de combustible que ocupa el primer lugar, le siguen fallas electromecánicas, llantas explotadas, calentamiento y destrucción de tren delantero.

La Municipalidad capitalina tiene programados 27 carriles reversible que funcionan de 6.00 a 8.30 horas y de 16.30 a 20 horas.

setsuna
15-Jan-2017, 22:14
Mañana se pone alegre.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk

lhe4o
15-Jan-2017, 23:50
Éxitos, no hagan en el tráfico lo que no les gusta ver y que los demás hacemos sea en moto, carro, bus, incluso a pie :si:

a13jo
16-Jan-2017, 07:42
Relativamente menos tráfico que el año pasado. Creo que esta semana es de adaptación, pero de que se pone peor ni duda.

witchking
16-Jan-2017, 07:46
en la san juan a ayudado un carril reversible que ponen desde el inicio y lo cortan en la texaco de la 40 calle (por la Elim) y luego lo vuelven a poner por el Camip de monserrat hasta la puma del Rodeo, pero si hay hoy empezo a haber más carga vehicular

BURÄN
16-Jan-2017, 07:54
La gran puta, hoy salí a las 05:30, zona 17, y estaba esa mierda a mas no poder, parecía el trafico de las 07:30 - 08:00 :yano:

Que talego de buses de colegios :yano:

lbarreragt
16-Jan-2017, 08:43
5:00 AM de hoy ya habia el doble de vehiculos que miraba a diario hace un mes

chronos
16-Jan-2017, 08:44
https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/fr/cp0/e15/q65/16003212_1359510527413015_6138605320559779804_n.jp g?efg=eyJpIjoidCJ9&oh=bb24b4e87aa75a31d8a1d1f87ba0ad5c&oe=5914FE1B

http://debuenasideas.com.ar/wp-content/uploads/2014/06/transito1.jpg

EJBGR
16-Jan-2017, 08:53
puta y con la sudada cómo le haces? te cambias en la oficina o que onda

es lo unico que me detiene de andar en bici dsklñj :idea:

Fijate que yo ando en bici de Zona 21 a Zona 9, en carro dice que son 11 Kilometros, me llevo puesto mi ropa de ejercicio y en el chance me pongo el uniforme el cual llevo en una mochilita, tengo aca desodorante y locion y te juro que no oles mal en lo absoluto, claro te tenes que bañar en la mañana y cuando regresas, pero te Juro que haberme bajado del carro y la moto fue la mejor decision por que nunca me quedaba tiempo de hacer ejercicio y de esta manera no me estreso y hago ejercicio, y cabal como dice el otro compañero siempre con cuidado que un loco cerote no te tire a la mierda.

Jgonzalez27
16-Jan-2017, 08:54
El viernes salí a las 6:30 de mi casa y a las 7:45 ya estaba en el trabajo, hoy salí a las 5:30 y vine a las 8:15... Y dicen que no ha empezado lo mas duro, así que a madrugar mas y a salir con la bici no hay de otra, lo que si voy a hacer es cambiar mi hora de almuerzo para salir a las 4 y así no agarrar mucho tráfico en las tardes, ojalá funcione

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

Hugh
16-Jan-2017, 09:03
Lo dicho, hoy se fue todo a la mierda con el tránsito añlskdfañ ... y todavía viene lo peor :rvm:

ediondo69
16-Jan-2017, 10:25
Literalmente hoy se agregó 45 minutos de cola a mi ruta diaria. Pero mañana si me vengo en moto.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

JoDC
16-Jan-2017, 10:28
El viernes salí a las 6:30 de mi casa y a las 7:45 ya estaba en el trabajo, hoy salí a las 5:30 y vine a las 8:15... Y dicen que no ha empezado lo mas duro, así que a madrugar mas y a salir con la bici no hay de otra, lo que si voy a hacer es cambiar mi hora de almuerzo para salir a las 4 y así no agarrar mucho tráfico en las tardes, ojalá funcione

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

Casi 3 horas :yano: de donde a donde fue?

Jgonzalez27
16-Jan-2017, 10:30
Casi 3 horas :yano: de donde a donde fue?

De Villa Nueva a Zona 15 y luego a Zona 14, ruta diaria por el Bucaro, Cenma, Aguilar Batres, Reforma. :llanto:

Chelero
16-Jan-2017, 11:14
Detalles como estos ponen mas alegre la cosa :mono:





Manifestaciones escolares en:‬ ‪


1) #RutaElPacífico (https://www.facebook.com/hashtag/rutaelpac%C3%ADfico?source=feed_text&story_id=1283264728361390), km 14.5, sur.‬



2) #CalzadaSanJuan (https://www.facebook.com/hashtag/calzadasanjuan?source=feed_text&story_id=1283264728361390), 5 avenida #zona19 (https://www.facebook.com/hashtag/zona19?source=feed_text&story_id=1283264728361390), occidente.‬
‪#TráficoGT (https://www.facebook.com/hashtag/tr%C3%A1ficogt?source=feed_text&story_id=1283264728361390), bloqueado.‬

jsolares
16-Jan-2017, 13:10
Yo le doy gracias a dios que trabajo en mi casa, lo unico malo es que se ha vuelto mucho mas estresante salir al trafico cuando toca, por que se pierde la costumbre.

elchiriz
16-Jan-2017, 16:00
El tráfico está imposible, y pensar que por ejemplo las vias del tren en la atanasio han estado por años abandonadas, bien hubiera sido chilero ver una ciclovía en toda la vía del tren... no tiene muchas subidas, y bien que ayudaría al menos al montón de estudiantes que vamos a la San Harvard en la tarde noche...

Y en el caso particular de la San Carlos igual, me parece que el uso de bicicletas debiera ser prioridad para las autoridades, además de la construcción de torres de parqueos o sotanos como ya se han hecho en algunos sectores del campus central. Y por supuesto la sanción a aquellas personas que dejan su carro en doble o tercera fila mal parqueado en cualquier lado, inclusive tapando pasos para personas en sillas de ruedas... con tal de no caminar 1.5 kmts desde los parqueos del S10, S12 por ejemplo, que por lo general tienen bastantes espacios vacios....

En mi caso, noté a partir de hoy el tráfico, 20 minutos mas para llevar a mi patoja al colegio y venir al chance... lo que me detiene de seguir usando el charnelito es que mi mujer no tiene licencia... pero ya la obligaré, asi, ella se queda con el carro (mi hija estudia relativamente cerca de casa) y yo me vengo en burra o en bici... porque, aparte del gasto, es insoportable el estrés del tráfico por las mañanas...

Y encima, pusieron un nuevo centro comercial en la atanasio, a la altura de la 18 calle, zamparon 2 semáforos mas, y pasar ahora es un caos en esa shit con la mara tapando las intersecciones a lo bestia... maldito arzú que anda autorizando esas construcciones, era un poco fluido pasar por ese lado pero ahora se hace cola desde temprano yendo hacia el sur (imaginense en la mañana yendo hacia el trebol!) pero como solo el pisto les importa a esos cabrones...

en fin, felices colas muchá!

MarkII
16-Jan-2017, 17:45
Hoy si estuvo de la gran puta la cola, 45 minutos de cola para 5 miseros kilometros :yano:

oscaraaf
16-Jan-2017, 18:53
Yo sali a las 5:00 am de mi casa desde Mixco, llegue a mi trabajo por zona 2 a las 5:40, ya venian varios vehiculos y fluido el transito...

BEESGTT2
16-Jan-2017, 19:04
Hoy no había tráfico de San Cristóbal para la usac :perreo: Ojala se mantenga así.

Pensé que hoy sería un caos a esta hora.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

Koca18E
16-Jan-2017, 19:07
En diciembre hacía en moto aprox 35 min de la casa al trabajo..
Hoy me hice 1:30hrs! en moto kladsfjl

pedrojulio
16-Jan-2017, 19:16
En diciembre hacía en moto aprox 35 min de la casa al trabajo..

Hoy me hice 1:30hrs! en moto kladsfjl



Mucho pues ahsjdjd solo que tu moto sea un tuc tuc shsjd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Koca18E
16-Jan-2017, 19:23
Mucho pues ahsjdjd solo que tu moto sea un tuc tuc shsjd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dsfakljkflds
Trato de manejar como la gente :)

oscaraaf
16-Jan-2017, 20:38
De regreso mi casa de zona 2 a Mixco..... 50 minutos

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Fasterkillerandlinko
16-Jan-2017, 23:23
que casualidad que cuando el combustible aumente, el trafico disminuya, pero si muchos dicen que hay crisis entonces porque casi todos andan en carro?

treecko2694
16-Jan-2017, 23:42
que casualidad que cuando el combustible aumente, el trafico disminuya, pero si muchos dicen que hay crisis entonces porque casi todos andan en carro?
Porque en Guatemala no hay otra opción viable de transporte.

Pregunta más cerota jkahlfjakhdfa

Puro Racing
17-Jan-2017, 09:36
como les fue hoy?

mi ruta es zona lomas del norte /calzada la paz / zona 5 / campo marte / zona 10 geminis

pero hoy alli en zona 5 puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuta que trafico mas serote, sali a las 6:40 y llegue a las 7:55 :rvm:

Chelero
17-Jan-2017, 09:47
En diciembre hacía en moto aprox 35 min de la casa al trabajo..
Hoy me hice 1:30hrs! en moto kladsfjl




:wtf:


como les fue hoy?

mi ruta es zona lomas del norte /calzada la paz / zona 5 / campo marte / zona 10 geminis

pero hoy alli en zona 5 puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuta que trafico mas serote, sali a las 6:40 y llegue a las 7:55 :rvm:



:adicto2: para la hora que saliste no te fue tan mal

chinostreet
17-Jan-2017, 09:57
De regreso mi casa de zona 2 a Mixco..... 50 minutos

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Pero a las diez de la noche

Tahuix
17-Jan-2017, 10:10
cada dia se esta poniendo mas fea esta mierda. Yo salgo a las 5:30 para llegar del final de la Petapa al Obelisco y de 15-20 min que me tardaba ahora estoy tardandome casi los 45 min y en el peor de los casos una hora

pedrojulio
17-Jan-2017, 10:11
Kilómetro 6 ruta al atlantico a la par de las canchas del cejusa, pasando por metronorte, marti, periférico. Lunes en carro salida a las 6:30 llegada a las 8:00. Hoy en moto salida 6:30 llegada a las 7:05 y todavía pase a poner gasolina agshd.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

a13jo
17-Jan-2017, 10:25
1 hora 15 min de zona 21 a piedra parada y pase comprando desayuno.

SOLU_INFO_GUATEMALA
17-Jan-2017, 10:37
cada dia se esta poniendo mas fea esta mierda. Yo salgo a las 5:30 para llegar del final de la Petapa al Obelisco y de 15-20 min que me tardaba ahora estoy tardandome casi los 45 min y en el peor de los casos una hora
La subida desde el centro comercial el frutal hasta la "corona" de ciudad real es un martirio.
Cuando tengo que estar en z1 a las 630am
Antes salia a las 520, 6am en el trebol y unos 20 mins para z1.
Este año que recién paso, ya salia a las 440 para estar a las 510 en el trebol y evitar esa cola hija de su madre que se hace. Prefería hacer tiempo y echarme un mi cafesito relax que estar en esa cola que se hace.
Imagino que este año va a seguir igual.

Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk

Fredds
17-Jan-2017, 15:27
Quiere huevos en la san juan mucha... mañana aun más pisado ... y el miercoles .. y asi añlsdjkfas

Que morongo de carros, llegara el día en donde habra que salir a las 3:45 am para evitar el trafico...

NEC
17-Jan-2017, 15:30
llegara el día en donde habra que salir a las 3:45 am para evitar el trafico...
ó dormir en el chance...

NG-STAR
17-Jan-2017, 17:13
no se mucha pero yo siento que todavia no a agarrado furia eso del transito vehicular, siento que todavia esta fluidon perez sadkjlfskj

espero se mantenga asi porque sino fijo a acampar en el chance lkjfasdljkf

BEESGTT2
17-Jan-2017, 19:13
1 hora con 15 minutos.

Desde San lucas hasta zona 21 ahorita en la tarde noche.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

BURÄN
18-Jan-2017, 05:31
Hasta la mierda frente a Metronorte :yano:


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170118/0e43cfd5c256e5c855b8638fefa24507.jpg

Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

chronos
18-Jan-2017, 08:42
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?goto=newpost&t=419967

NG-STAR
18-Jan-2017, 09:25
Buen dia companieros :quts:

Era demasiado bueno para ser cierto, hasta mucho duro diria yo... :rvm:

ayer por la maniana hice 1.30 de trafico, ya hoy 2.35 :rvm: :rvm:

y recien empieza :rvm:

Jgonzalez27
18-Jan-2017, 09:28
1:45 Horas de VN a Zona 15 y Zona 14. Me ha tocado madrugar mas :(

Rieper
18-Jan-2017, 09:47
Es de tener paciencia, ya dejaran de ir al "gym" temprano los wannabe, ya se cansarán de ir a dejar a los niños y es pagaran bus y así :) mientras tanto está de locos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ediondo69
18-Jan-2017, 10:58
Ayer me llevó la gran puta en la cola, salí a las 7 y llegué a las 8:20 en carro.

Hoy salí a las 7:25 y a las 8 en punto ya estaba sentado en el chance.

Esa es la diferencia real de un viaje de 22 kilómetros 😵

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Fredds
18-Jan-2017, 12:00
Hoy salí a las 5:20 y cero clavos... todo nitido... pero llegue demasiado temprano al chanse... que gran cantidad de carros en el camino a esa hora...

Antes de las 6 am ya había llegado :rvm: ... el día parece maaaaaaaas largo así.

Ghostbly
18-Jan-2017, 19:35
suba a 30 la gas y se minimiza un poco akljdhslaksdjlafd

chinostreet
18-Jan-2017, 22:59
Ahora termina mas temprano la cola.

Puro Racing
19-Jan-2017, 08:34
yo si estoy saliendo mas temprano, pero la verdad crei que habría mas trafico. igual siento que faltan muchos que empiecen a trabajr / estudiar la U etc. ojalá que se quede como está :x:

KeNneTKdA
19-Jan-2017, 09:13
mañana y el lunes va ser de la chingada el tráfico :yano:

julio_guate
19-Jan-2017, 09:54
Por si les sirve a los de boca del monte-santa catarina pinula, ahora por las mañanas estan dando aprox a las 7:30-7:35 doble carril desde la entrada al pueblito hasta frente pradera (por la 20 calle).

en moto me estoy haciendo 20-25 minutos de boca a zona pradera, en carro calculo que me haria unos 35-40 minutos.

chronos
19-Jan-2017, 21:10
Eventualmente la unica alternativa van a ser las prohibiciones ...

Cada día se suman 761 vehículos al tráfico del país (http://prensalibre.com/economia/economia/hubo-280-mil-carros-mas-en-2016)

Cada día del 2016 se sumaron al parque vehicular 761 automotores, lo que significó un aumento de 280 mil vehículos, entre nuevos y usados, durante ese año.

(...)

BURÄN
19-Jan-2017, 21:30
Hoy perdí casi 45 mins en esa bajada culera que lleva de Cayala al semáforo de la Paz, donde se divide para la zona 16-17-5 :nismo:

Tarda mucho en dar verde y cuando lo hace, es poco :maleado:



Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

ediondo69
20-Jan-2017, 06:51
Hoy perdí casi 45 mins en esa bajada culera que lleva de Cayala al semáforo de la Paz, donde se divide para la zona 16-17-5 :nismo:

Tarda mucho en dar verde y cuando lo hace, es poco :maleado:



Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk
Esa mierda no la agarro ni fines de semana, ya he encontrado la cola casi llegando al austriaco domingo por la tarde.

Yo me voy por santa rosita y cero clavos. Pero creo que vos vas para zona 18 va?

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

BURÄN
20-Jan-2017, 07:59
Esa mierda no la agarro ni fines de semana, ya he encontrado la cola casi llegando al austriaco domingo por la tarde.

Yo me voy por santa rosita y cero clavos. Pero creo que vos vas para zona 18 va?

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

Pensé irme por ahí, pero la cagué
:lacague: primero me puse como la gran puta y esa mierda ni a putas daba verde alfjgkakdkgjakdkf​ :onwen:

Voy para la zona 17 :si:





Enviado desde mi VIVO XL mediante Tapatalk

fergenecoyi
20-Jan-2017, 08:27
yo el trafico siempre me pone como la gran por la poca educacion vial que existe en nuestro pais por eso hace 4 años compre moto y el carro solo los fines se saca mas por la familia pero eso si desd ese momento que empece con moto cero estress cero clavos y gran ahorro para todo realmente solo hay que andar vivos en todo momento porque asi como hay imbesiles en carro en moto son peores por eso vivos mucha siempre pilas para los nuevos que van a andar en moto

Ignition
20-Jan-2017, 11:53
yo el trafico siempre me pone como la gran por la poca educacion vial que existe en nuestro pais por eso hace 4 años compre moto y el carro solo los fines se saca mas por la familia pero eso si desd ese momento que empece con moto cero estress cero clavos y gran ahorro para todo realmente solo hay que andar vivos en todo momento porque asi como hay imbesiles en carro en moto son peores por eso vivos mucha siempre pilas para los nuevos que van a andar en moto

Esa es la actitud :clap: :clap: :clap: :clap:

A eso agrégale solidaridad, si ves un carro tirado, ayudar a empujarlo, si un :newbie: anda haciendo sus tanes en moto, dar vía, como dice la ley "darle prioridad al piloto en desventaja" y así apoyándonos a todos, al fin y al cabo: "arrieros somos...

fergenecoyi
20-Jan-2017, 15:01
Cabal actitud para todo porque cada vez hay mas trafico en todo sentido carros y motos

SOLU_INFO_GUATEMALA
25-Jan-2017, 18:09
Llevo 45 minutos sobre la petapa del trebol al patronato antialcoholicos.
Recontra fuck

Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk

Ignition
27-Jan-2017, 14:23
Me reporto como primer velmaxiano caído en el tránsito :rvm:


Diagnóstico: Pulmonía por andar de madrugador, una semana de reposo total... :cough: :cough:

Puro Racing
09-Feb-2017, 12:24
actualicen, como les está yendo ahora con el trafico?

yo siento que por las tardes hay mucho menos trafico que el año pasado.

Por las mañanas si hay trafico pero aun siento que es menos y no como lo esperaba.

Alguien tiene la misma percepcion o soy solo yo?aksdjalsdjñla dj

monux
09-Feb-2017, 14:14
pos la mara de la u ya le bajo el mosh.... periferico esta despejadon toda esta semana de 7 a 7:20 am , peroooo... sera permanente o temporal?

superZ
09-Feb-2017, 16:53
actualicen, como les está yendo ahora con el trafico?

yo siento que por las tardes hay mucho menos trafico que el año pasado.

Por las mañanas si hay trafico pero aun siento que es menos y no como lo esperaba.

Alguien tiene la misma percepcion o soy solo yo?aksdjalsdjñla dj

Yo vengo de Villa Nueva, y si, siento que el tráfico ha disminuido mucho. Hay menos que el año pasado :asaber:

YENKO
09-Feb-2017, 17:05
Sin casacas.. la cola hacia Guate desde San Lucas estaba casi por la cabaña Suiza... Hoy estaba hasta el puente de San Cristóbal.. ha bajado. Antier igual.

xtreme_racer
09-Feb-2017, 17:21
pos la mara de la u ya le bajo el mosh.... periferico esta despejadon toda esta semana de 7 a 7:20 am , peroooo... sera permanente o temporal?
:word: hoy me extrañó que 15 minutos me hice de wallmart hacia la U.

El que si está insoportable es el de la salida de la San Juan, menos de 30 minutos ni haces :yano:

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

BAPG
09-Feb-2017, 17:26
A mi se me arruino mi moto desde el viernes pasado y estos dias tenia q levantarme 1 hora antes y salir una hora antes tambien y llegaba a la misma hora q llegaba con la moto saliendo una hora despues ya hoy me la entregaron y estoy feliz q senti el cansancio estos dias sin moto ahora a seguir feliz en moto

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

sakata
09-Feb-2017, 17:32
0 estress en moto :si:

BURÄN
09-Feb-2017, 18:33
Yo me retiro del chance tipo 21:30 - 22:00 y por la calzada de la paz, todavía encuentro muchos carros, no como el trafico de las 17:00 - 18:00 pero si hay bastante mara manejando a esa hora, veo la misma mierda, sepa puta :pensa:

Ignition
09-Feb-2017, 20:05
Normalmente salgo del chance a las 5pm (próceres) pero hoy salí a las 6pm y diría la mitad de congestionamiento :feliz:

Koca18E
09-Feb-2017, 20:15
Yo veo mas despejado el retorno :si:

Pero en las mañanas es otra onda :yano:

Ignition
01-Mar-2017, 18:31
Que putas hoy?!?!?! whahahahaha! una hora de tránsito para míseros 14Km!!!!

Cada inicio de mes es peor que el anterior :yano:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=655928&stc=1&d=1488414662

setsuna
02-Mar-2017, 08:01
El año pasado salía a las 5:30 y en 20 minutos estaba en el trabajo, ahora salgo a esa hora y una hora me hago para el chance, vengo de Minerva.

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk

Ignition
03-Mar-2017, 07:17
Lo que más me sorprende es que los tiempos de traslados siguen multiplicándose tanto para carro como para moto, y lo más triste es ver a tanto :mongol: solo en su carro, cuando la capacidad del carro es de 4 ó 5 personas, y así miras a más del 60% de carros, solo con el chofer :pensa:

Ignition
03-Mar-2017, 07:18
Urge carpooling! :powta:

JoseC
03-Mar-2017, 07:30
Todo febrero y lo que va de marzo ha estado mas tranquilo por las tardes que todo el año pasado. El alto costo de la vida esta pizando a todo el mundo o saber que putas pero si hay menos carros.

Lord Dorjaen
03-Mar-2017, 07:57
Lo que más me sorprende es que los tiempos de traslados siguen multiplicándose tanto para carro como para moto, y lo más triste es ver a tanto :mongol: solo en su carro, cuando la capacidad del carro es de 4 ó 5 personas, y así miras a más del 60% de carros, solo con el chofer :pensa:

x10000000

Siempre lo he dicho. Así hacen todos los del foro y después quejándose de porqué mucho tráfico.

pedrojulio
03-Mar-2017, 09:12
Lo que más me sorprende es que los tiempos de traslados siguen multiplicándose tanto para carro como para moto, y lo más triste es ver a tanto :mongol: solo en su carro, cuando la capacidad del carro es de 4 ó 5 personas, y así miras a más del 60% de carros, solo con el chofer :pensa:



Las estadísticas en la capital son 7/10 carros particulares llevan una sola persona :rvm: el promedio de personas por carro particular en Guatemala es de 1.3 :rvm:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JuliusGuate
03-Mar-2017, 09:31
Urge carpooling! :powta:

No, lo que urge, y sé que el 99% de los velmaxianos van a estar en desacuerdo, es un eficiente transporte público administrado por el estado, con vías exclusivas para dicho transporte. Crear un Distrito Metropolitano para el transporte y eliminar esa aberración de las "rutas cortas".

norbak
03-Mar-2017, 10:27
Urge el UBERPOOL , añshdsñala

norbak
03-Mar-2017, 10:27
Urge el UBERPOOL , añshdsñala

xtreme_racer
03-Mar-2017, 11:04
No, lo que urge, y sé que el 99% de los velmaxianos van a estar en desacuerdo, es un eficiente transporte público administrado por el estado, con vías exclusivas para dicho transporte. Crear un Distrito Metropolitano para el transporte y eliminar esa aberración de las "rutas cortas".



X2, el problema de 1 persona por vehiculo es derivado del mismo problema de transporte. De todos mis cuates de la U ninguno vive por donde yo vivo, y de los conocidos que más o menos quedan en el camino no cruzamos horarios, entonces ahuevos cada uno toca agarrar por su parte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BEESGTT2
03-Mar-2017, 13:23
x10000000

Siempre lo he dicho. Así hacen todos los del foro y después quejándose de porqué mucho tráfico.
Más venta de chicles verdad aksjsabsj

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

josegalf
03-Mar-2017, 13:35
Se necesita mejorar mucho el transporte público, en calidad del equipo, capacitación del personal y sobre todo seguridad; la idea del transmetro no está tan perdida, pero esta muy mal ejecutada, yo extendería los ramales desde amatitlán, hasta pasado de zona 18; pasado mixco y abajo de San José Pinula por unos 3 a 5 de pasaje con derecho de cambiar de bus cuantas veces querras toda vez no se salga de las estaciones. Con seguridad en el bus, terminales y alrededores (detectores de metales incluidos) y con ciertos tramos subterráneos. Sin subsidios y para el que quiera usar su carrito en la capi un tipo de calcomanía extra más cara por el derecho.

kaibilman
03-Mar-2017, 14:05
Pero el Transmetro es solo para la ciudad de Guatemala ya que es de la Muni, será que pueden prestar el servicio en otros municipios! :pensa:

JoseC
03-Mar-2017, 14:40
Con eso del carpool la verdad es más díficil de lo que parece, en mi colonia vive alguien que trabaja por donde yo trabajo y cuando le plantee lo del carpool queria que usaramos mi carro para que su esposa usara el de el, no quiso que usaramos los dos alternandose, después que yo pagara parqueo porque era mi carro, total que no quedamos en nada, encontrar alguien que no busque aprovecharse cuesta.

Chelero
03-Mar-2017, 15:44
Las estadísticas en la capital son 7/10 carros particulares llevan una sola persona :rvm: el promedio de personas por carro particular en Guatemala es de 1.3 :rvm:




:word: todo el cerotal se queja del trafico pero nadie quiere dejar de viajar solo


A eso sumemole nuestra alta tasa de natalidad, los miles que cada año se graduan y quieren su carro.....



Yo la verdad si lo lamento por quienes ya echaron raices aca

Lord Dorjaen
03-Mar-2017, 16:07
:word: todo el cerotal se queja del trafico pero nadie quiere dejar de viajar solo


x100000000000000000000000000000000

Es lo que he dicho siempre, viejas pedorras manejando mazda MPV, Sienna, Tahoe, Odysseey, Explorer, etc, pero todos echandole la culpa a Arzú, ¡QUE DE AHUEVO! o sea que si yo tengo un hijo es porque el Gobierno no me dio para el condón :come:

Koca18E
05-Mar-2017, 09:55
Lo que pasa es que toda la raza quiere andar cómodo haciendo 3 horas de tráfico, sumándole el dolor a culo, sufriendo pero van tranquilos :cheebs: ñlkajfs

RigoGP
05-Mar-2017, 10:17
x100000000000000000000000000000000

Es lo que he dicho siempre, viejas pedorras manejando mazda MPV, Sienna, Tahoe, Odysseey, Explorer, etc, pero todos echandole la culpa a Arzú, ¡QUE DE AHUEVO! o sea que si yo tengo un hijo es porque el Gobierno no me dio para el condón :come:
Deplano no tenes carro, ya voy a creer que vas a querer estar metiendo a cualquiera, como dijo un user arriba, cuesta encontrar a alguien que no quiera aprovecharse, aparte si yo tengo carro, pero me voy a ir con otro que trabaje cerca ya dependo de él para el regreso, si quiero pasar a algún lado no puedo porque no es mi carro, etc. Cabalmente no es tan fácil como se ve o lo piensan los que no tienen carro

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Archiboy
05-Mar-2017, 10:45
Y si corrieran los horarios de los colegios a las 9:00 am. :asaber:

Porque en temporada que no hay clases el trafico dsiminuye mountruosamente

Lord Dorjaen
05-Mar-2017, 14:17
Deplano no tenes carro, ya voy a creer que vas a querer estar metiendo a cualquiera, como dijo un user arriba, cuesta encontrar a alguien que no quiera aprovecharse, aparte si yo tengo carro, pero me voy a ir con otro que trabaje cerca ya dependo de él para el regreso, si quiero pasar a algún lado no puedo porque no es mi carro, etc. Cabalmente no es tan fácil como se ve o lo piensan los que no tienen carro


Si tengo carro.


Pueden hacer lo que quieran con su vehículo, incluso pueden andar en trailer si quieren pero no se quejen del tráfico, los culpables son ustedes por andar manejando uno por vehículo. No se si me explico :pensa:

Hasta vos mismo te contestaste en tu post.

Fasterkillerandlinko
05-Mar-2017, 15:57
deberian de aumentar el precio del combustible, magicamente disminuye el trafico

Gunsdark07
05-Mar-2017, 16:31
deberian de aumentar el precio del combustible, magicamente disminuye el trafico
:word: es increíble pero cierto... Cuando la gas estuvo a 17 más o menos era un carrerio de la gran puta :yano: pero cuando sube baja el tráfico considerablemente.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-N910A mediante Tapatalk

mariosolorz
06-Mar-2017, 14:59
Si regularizaran el número de vehículos que entran diario a Guatemala, es un promedio de 1500 diario :maleado: imaginense cuantos entran al año, y las calles son las mismas, de aquí al 2025 vamos a tener que hacer cola hasta para salir del garage :yano:

usuarioX
06-Mar-2017, 16:47
Bien facil proponer soluciones para que las ejecute la Muni/Gobierno/etc.

Pero no veo a nadie diciendo como está ayudando personalmente a que mejore la situacion.

MMpower
06-Mar-2017, 19:51
yo salgo a las 11pm del trabajo y :maleado: aun hay bastantes carros

Lord Dorjaen
06-Mar-2017, 19:55
yo salgo a las 11pm del trabajo y :maleado: aun hay bastantes carros

¿por donde? Yo he manejado a esa hora y ni hay tráfico.

allan-garrido
06-Mar-2017, 20:12
Bien facil proponer soluciones para que las ejecute la Muni/Gobierno/etc.

Pero no veo a nadie diciendo como está ayudando personalmente a que mejore la situacion.
Yo casi sólo ando en bus.

Enviado desde mi iFrijolito

Fredds
07-Mar-2017, 11:38
Eso de compartir el carro con gente que tiene casi tu ruta, no sale, yo intente darle jalon a varias personas pero son cagadales, se malean si no salis a tiempo o si no vas a ir cierto día . :rvm:


Jalon a quién sale del chanse hasta ahora me esta funcionando.. porque es un pequeño tramo el que los llevo ... :si:

CristhianSGt
07-Mar-2017, 22:41
yo no se si es mi percepción o que putas pero a veces la gente es paranoica o los mismos noticieros hacen ese ambiente serote entre mas madrugas mas trafico hay dafsdfsfdfslajñfsa ayer dije bueno que me la pelen me voy a ir tranquilo para la zona 4 salí de la antigua a las 7:15 y llegue a la zona 4 a las 8:45 aprox y trafico solo medio había allí en peri lsñadfjdfssafj pero fue rapido

BURÄN
24-Mar-2017, 05:39
La gran puta, apenas las 05:35 y que vergo de carros :yano:

Km 5 al Atlántico :no:

Enviado desde mi SD4930UR mediante Tapatalk

Helios
24-Mar-2017, 08:02
Yo entro al chance a las 6 am... antes salia a las 5.05 de mi casa... para agarrar buen lugar en el parqueo... y el trafico era aceptable, me hacia 15 mins desde mi casa (zona 2) a mas adentro de donde esta dhl express en la hincapie...

Por "logistica" de los del chance ahora a quienes llegan temprano los mandan lejos de la entrada en el parqueo... entnmces mejor salgo 20 mins mas tarde de casa... y la diferencia de trafico es el doble o triple en mi tramo... me hago 5 a 10 mins mas

SOLU_INFO_GUATEMALA
24-Mar-2017, 11:37
Ayer se me olvido subirla, así estaba por las manifestaciones....
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170324/1e9a7ef5cbfe47f273df20ad1234cff0.jpg

Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk

alxself
24-Mar-2017, 12:13
Yo entro al chance a las 6 am... antes salia a las 5.05 de mi casa... para agarrar buen lugar en el parqueo... y el trafico era aceptable, me hacia 15 mins desde mi casa (zona 2) a mas adentro de donde esta dhl express en la hincapie...

Por "logistica" de los del chance ahora a quienes llegan temprano los mandan lejos de la entrada en el parqueo... entnmces mejor salgo 20 mins mas tarde de casa... y la diferencia de trafico es el doble o triple en mi tramo... me hago 5 a 10 mins mas

Que logica mas mierda, que de ahuevo que la mara madrugadora lejos y los que llegan tarde hasta adelante.

Ignition
24-Mar-2017, 22:57
yo no se si es mi percepción o que putas pero a veces la gente es paranoica o los mismos noticieros hacen ese ambiente serote entre mas madrugas mas trafico hay dafsdfsfdfslajñfsa ayer dije bueno que me la pelen me voy a ir tranquilo para la zona 4 salí de la antigua a las 7:15 y llegue a la zona 4 a las 8:45 aprox y trafico solo medio había allí en peri lsñadfjdfssafj pero fue rapido

Hora y media?!?!?!?! mucho pues!

tu.yony.bo
25-Mar-2017, 16:02
Que logica mas mierda, que de ahuevo que la mara madrugadora lejos y los que llegan tarde hasta adelante.

Pues en Alemania es asi como dice el compañero osea los que llegan temprano se estacionan lejos para que asi los que estan llegan tarde tienen lugar cerca... la unica diferencia es que en Alemania todos quieren llegar temprano y nada mas dejan los lugares cerca por "educacion o por modales" pero aqui :alagran:

Dj king
25-Mar-2017, 16:13
Que logica mas mierda, que de ahuevo que la mara madrugadora lejos y los que llegan tarde hasta adelante.
Pues para mi si tiene logica, lo que pasa es que en paises como el de nosotros no tenemos la "cultura" para hacer algo asi, aca solo nos importa el bienestar individual y no el colectivo, por eso te parece que es ilógico y que es una mierda.

Enviado desde Tapatalk

allan-garrido
26-Mar-2017, 11:36
Que logica mas mierda, que de ahuevo que la mara madrugadora lejos y los que llegan tarde hasta adelante.
Estoy de acuerdo con vos.

Con esa forma de asignar los parqueos mejor entro de ultimo para ser el primero en salir.

Estaria de acuerdo si el primero que llega se parquea cerca de la salida.

En lo que estoy de acuerdo con esa forma es que la gente por parquearse donde le da la gana deja espacios vacios y los que van llegando tienen que dar vueltas y vueltas por parquear. Entonces asi tampoco, hay que ocupar los espacios de forma ordenada.

Enviado desde mi iFrijolito

Koca18E
26-Mar-2017, 12:40
Eso de compartir el carro con gente que tiene casi tu ruta, no sale, yo intente darle jalon a varias personas pero son cagadales, se malean si no salis a tiempo o si no vas a ir cierto día . :rvm:


Jalon a quién sale del chanse hasta ahora me esta funcionando.. porque es un pequeño tramo el que los llevo ... :si:

:word:

Solo porque diste "jalón" un par de veces, ya te quieren agarrar de taxi :yano: :nono:

alxself
26-Mar-2017, 23:20
Pues para mi si tiene logica, lo que pasa es que en paises como el de nosotros no tenemos la "cultura" para hacer algo asi, aca solo nos importa el bienestar individual y no el colectivo, por eso te parece que es ilógico y que es una mierda.

Enviado desde Tapatalk

Es una idea muy buena, pero no sirve para lo logica chapina a eso voy. En paises desarrollados la gente llega temprano a su chance y si llega tarde es por algo ya fuera de sus manos. Acà es como fomentar la huevoneria, como llego tarde me dan los lugares mas cercanos, que talega.

En fin, ya no desviemos lsñdkjfladskj

KeNneTKdA
30-Mar-2017, 15:24
Hoy pasé a las 4:30 a.m. por la Aguilar Batres y :yano: que carrerío cómo que fueran las 6 de la tarde casi klñasdfkjlñasdf :rvm:

Fredds
27-Apr-2017, 14:08
yo no se si es mi percepción o que putas pero a veces la gente es paranoica o los mismos noticieros hacen ese ambiente serote entre mas madrugas mas trafico hay dafsdfsfdfslajñfsa ayer dije bueno que me la pelen me voy a ir tranquilo para la zona 4 salí de la antigua a las 7:15 y llegue a la zona 4 a las 8:45 aprox y trafico solo medio había allí en peri lsñadfjdfssafj pero fue rapido

Yo solo quiero saber como se llama la chava de la firma de este cuate

:perro2: